Actividades

Actividades Instituto Valenciano de Terapias NaturalesTerapias naturales, alternativas y complementarias en Valencia.

En el Instituto Valenciano de Terapias Naturales entendemos que el equilibrio físico y mental se consigue a través de muchas vías: una buena alimentación, dedicarse tiempo de calidad, el trabajo personal, ejercicio, respirar correcta y conscientemente.

Es por ello que programamos semanal y mensualmente una serie de actividades que nos ayudan a mejorar nuestro bienestar. Cada una de nuestras actividades está dedicada a trabajar y conocer mucho mejor alguna parte de nosotros que, quizás, aún nos es desconocida. A nosotros nos apetece conocerte. ¿Qué dices tú? ¿Te apetece conocerte un poco más?

 

Constelaciones Familiares

Bert Hellinger, psicólogo, teólogo, filósofo y pedagogo alemán, es el fundador de esta dinámica terapia que ha revolucionado las Terapias Naturales en el último tiempo.

Sus múltiples investigaciones en torno a las familias y su funcionamiento lo llevaron a descubrir que tendemos a repetir patrones y formas de actuar y comportarnos ya experimentados en nuestro sistema familiar. Este hecho genera en nosotros, de forma muy común, estados de ira, ansiedad, desasosiego, estrés y dependencia emocional, entre muchos otros.

El trabajo con las Constelaciones Familiares puede ayudarnos a descubrir y realizar una re-interpretación de estas situaciones tan poco adaptativas para poder así subsanar este malestar físico y emocional y lograr el re-equilibrio en nuestra vida, así como mejorar nuestro estado de salud general y nuestra felicidad.

Círculo de Mujeres

Si destacamos las tres características fundamentales que aporta el pertenecer a un círculo de mujeres, sin dudarlo serían: posibilidad de realización de un viaje introspectivo, ocasión de compartir la sabiduría colectiva y oportunidad de practicar el don de arropar, acompañar y sostener a nuestros iguales.

Nuestro Círculo de Mujeres te da la posibilidad de iniciar un camino de potente transformación personal acompañada de otras mujeres que, sin jerarquías de ningún tipo y a la vez, realizan también su propia transformación. Compartiendo espacio, sentimientos, emociones, pensamientos y experiencias sin presiones y sin prisas y sabiendo que ese momento es tan sólo nuestro.

En una sociedad dónde todo va cada vez más deprisa, nos encontramos invadidos por las nuevas tecnologías, dónde cada vez aumentan las presiones y exigencias y dónde parece que ya no queda tiempo para dedicarse a uno mismo, la existencia de estos círculos nos permite realizar una toma de consciencia y un camino hacia nuestro interior que puede resultar profundamente reconstituyente y sanador.

Un Curso de Milagros

Un curso de Milagros nos ofrece los recursos necesarios para realizar un entrenamiento mental y un profundo proceso de autoayuda.

Gracias a su lectura, estudio, interpretación y enseñanza, podemos encontrar la forma de conectarnos con nuestro Maestro interior y enriquecerlo, así como, despejar nuestra mente de miedos y dudas paralizantes y recuperar su estado de pureza donde sólo tengan cabida aquellos pensamientos basados en el Amor.

Algunos de los principios que destacaríamos nos dicen que:

“La realidad que vives es, verdaderamente un sueño. La realidad es una especie de película interna. Tu deber es hacer que sea agradable y dichosa y no una pesadilla”

“Tu vida debe estar al mando de tu Ser Superior. Dale el poder, confía y Él sabrá lo que ha de hacer”

“Si das amor, recibes amor. Si TE das amor, recibes amor. Así es como funciona. El exterior es, tan sólo, un reflejo de lo que tú emites”

Respiración y Consciencia 

Resulta sorprendente como algo que, a priori, resulta tan simple como  la respiración pueda llegar a aportarnos tan numerosos beneficios tanto a nivel físico como mental y emocional.

El acto de inspirar y espirar forma parte de nuestra vida cotidiana, tan cotidiano es que nos olvidamos de la importancia que tiene para nosotros respirar. La respiración es vida y practicar la respiración consciente ayuda a nuestra mente (que en ocasiones se encuentra en otro lugar) a estar en sintonía y equilibrio con nuestro cuerpo.

La práctica de la respiración consciente y conectada, también conocida como Rebirthing, es un proceso de renacimiento a la propia vida y una oportunidad de crecimiento personal. La respiración es un fantástico medio por el cual reencontrarse con todo aquello que forma parte de nosotros, aún estando oculto: el éxito, la paz, la fuerza, el potencial, la alegría, etc.

 

Entra e infórmate.

En el desplegable podrás ver las actividades de las que disponemos de manera más concreta.

Para más información puedes ponerte en contacto llamando al 960034119 o escribiéndonos a: info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía, por lo que nunca se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con un cliente. De este modo, y estando sus técnicas dentro de la legalidad, siempre atienden a personas que, previamente, han sido diagnosticadas por un médico. Así mismo,  nuestro programa de salud es un complemento a la medicina convencional y por ello nunca sustituye a las pautas y recomendaciones establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

Comments (6)

    • Reply Instituto Valenciano de Terapias Naturales

      Buenos días Cristina, te hemos enviado un email a tu correo con la información que solicitas. Un abrazo!

  1. Reply Montserrat Agüero Cedillo

    Buenos días, me gustaría constelar en el próximo taller que tengáis de constelaciones, para poder sanar ese freno que siento que llevo en mi vida y hace que me cueste un montón tirar para delante, creo que estoy arrastrando antiguas creencias que no soy capaz de cambiar, y están limitando mi camino. Gracias.

    • Reply Instituto Valenciano de Terapias Naturales

      Buenas tardes Montserrat:
      Te hemos enviado un correo electrónico con información acerca del próximo taller de Constelaciones familiares. Un abrazo!

    • Reply Instituto Valenciano de Terapias Naturales

      Buenos días Carmen, te hemos enviado un email a tu correo para que nos facilites información más detallada sobre el método concreto de tu interés. Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *