Constelaciones familiares


Constelaciones familiares

“Todos pertenecemos a una familia y todos tenemos un lugar en nuestro sistema familiar”

Bert Hellinger, reconocido terapeuta alemán, descubrió que estamos unidos a nuestra familia de origen y también a nuestros ancestros por una serie de vínculos conscientes e inconscientes; como consecuencia, estos vínculos son mucho más fuertes de lo que cabría pensar. Hellinger estudió dichos vínculos y desarrolló las Constelaciones Familiares, que en los últimos años han evolucionado y dado paso a las Constelaciones del Espíritu.

El enfoque que nos presenta Hellinger se centra en el sistema o red familiar en conjunto, del que forman parte hijos y hermanos, padres y hermanos, abuelos por ambas partes del árbol genealógico, e incluso, bisabuelos.

Método original de Bert Hellinger

En una constelación se muestran aquellas personas o situaciones de nuestro sistema familiar que necesitan ser vistas. Las miramos, las reconocemos y les damos un lugar en nuestro corazón. Porque solamente mirando e incluyendo lo que en algún momento fue excluido puede tener lugar la sanación.

Así pues, el trabajo con constelaciones es un trabajo de reconciliación con nuestro sistema familiar y con nosotros mismos. Un trabajo de amor y sanación, donde todos los participantes (y sus sistemas familiares) a través de las experiencias vividas en el taller salen beneficiados, incluso aunque no trabajen con su propia constelación.

 Aprender a “ver”

En un taller de constelaciones se pueden resolver o mejorar de una manera rápida y eficaz numerosos tipos de problemas:

  • Relaciones familiares disfuncionales o conflictos con algún miembro de nuestra familia: padre, madre, hermanos, cuñados, etc.
  • Problemas de pareja.
  • Desequilibrios físicos o emocionales.
  • Conflictos laborales, económicos.
  • Duelos y pérdidas personales.
  • Decisiones importantes a tomar, etc.

En el Instituto Valenciano de Terapias Naturales se realizan talleres de constelaciones los jueves (dos jueves al mes) y los domingos (un domingo mensual)

Precio: Constelar: 50€ Acompañar: 30€

Fechas 2019

Jueves de 16:00 a 20:00 horas

7 y 21 de marzo de 2019

4 y 18 de abril de 2019

2, 16 y 30 de mayo de 2019

13 y 27 de junio de 2019

11 y 26 de julio de 2019

Domingos de 10:00 a 14:00 horas

31 de marzo de 2019

28 de abril de 2019

26 de mayo de 2019

30 de junio de 2019

28 de julio de 2019

Facilitadora de los jueves: Maria Nurkanovic Egea. Formada como facilitadora de Constelaciones Familiares en la Hellinger Schule y co-tutora en la formación de Constelaciones Familiares en el Instituto Valenciano de Terapias Naturales. Terapeuta de Psicología Transpersonal, Maestra de Reiki Tradicional Japonés, formada en Naturopatia, flores de Bach, y fundadora del Instituto Valenciano de Terapias Naturales.

Las constelaciones de los domingos son facilitadas por nuestro equipo de consteladores formados en el IVATENA.

Para participar en constelaciones familiares hay que reservar la plaza en info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com o llamando al 960034119.

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de éstas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía, por lo que nunca se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con un cliente. De este modo, y estando sus técnicas dentro de la legalidad, siempre atienden a personas que, previamente, han sido diagnosticadas por un médico. Así mismo,  nuestro programa de salud es un complemento a la medicina convencional y por ello nunca sustituye a las pautas y recomendaciones establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.