Grupo de nutrición emocional

grupo de nutrición emocionalGRUPO DE NUTRICIÓN EMOCIONAL Y ALIMENTACIÓN CONSCIENTE

Esta es una nueva actividad que ofrecemos para todos aquellos que deseen cambiar de hábitos.

Aprender a alimentarse mejor, cambiar pensamientos, gestionar emociones, re-conocerse, modificar actitudes y desarrollar las aptitudes son algunas de las cosas que puede aportarte esta actividad.

¿En qué consiste?

Se trata de un espacio quincenal donde los participantes podrán adquirir herramientas, habilidades y experiencias para realizar un cambio de alimentación y de vida. Son talleres vivenciales donde experimentaremos y pondremos en práctica todo lo que vayamos aprendiendo, incorporando a nuestra vida las nuevas pautas y compartiendo nuestros avances.

Lo haremos con técnicas como la respiración, hábitos higienistas y prácticas yoguicas, ejercicios sobre la distorsión del pensamiento y la corrección con afirmaciones, técnicas de reconocimiento y perdón como el Ho´ponopono y kinesiología emocional.

Trabajaremos con la alimentación de forma personal para alcanzar objetivos marcados por cada uno e incorporaremos nuevas recetas saludables en talleres prácticos de cocina.

¿Porqué es necesario un grupo de nutrición emocional?

Intentamos continuamente cubrir nuestras propias expectativas haciendo nuevos propósitos con el comienzo del año, de septiembre, después de las fiestas… siempre hay un después. A veces no podemos hacer las cosas de forma individual y la energía y apoyo de un grupo ayuda a centrar y conseguir objetivos.

¿Y si empiezas ahora?

Hoy en día hay muchas personas que realizan innumerables esfuerzos para cambiar su alimentación, para dejar de fumar, para olvidar a una pareja, para mejorar su vida al fin y al cabo, y la mayoría de las veces no lo consiguen puesto que no es tarea sencilla.

¿Crees que este puedes ser el momento?

A pesar de la cantidad de información y recursos (blogs, cursos, consultas, clínicas, etc.) existentes, constatamos la necesidad de contar con un acompañamiento durante este proceso. Así, no sólo resulta más estimulante, sino también más efectivo, ya que el grupo de participantes puede compartir y detectar obstáculos desde un principio, y contar con nuevas herramientas para mantener su motivación y seguir adelante.

Por ello en este espacio son fundamentales dos factores:

• La revisión personal. En lugar de centrarnos únicamente en un aspecto de nuestra vida, ampliamos la mirada para observar y reconocer otros que están íntimamente relacionados con los hábitos, emociones y prácticas diarias: confianza, seguridad, autoestima, estrés y estrategias de afrontamiento, relaciones familiares, etc.

El grupo. Las personas nos necesitamos unas a otras; ya desde nuestra llegada al mundo aprendemos y nos desarrollamos en contacto y relación con otros seres humanos. En este sentido, el grupo facilita el intercambio de experiencias, el reconocimiento personal y permite desarrollar y fortalecer sentimientos de pertenencia y compromiso.

¿Cómo lo hacemos?

Con sesiones teórico-prácticas, dinámicas y participativas en las que trabajamos con técnicas de relajación, programación neurolingüística, respiración Rebirthing, constelaciones familiares, comunicación consciente, meditaciones, etc.

PROGRAMA

Contenidos:

1. La nutrición emocional
2. El alimento del amor
3. Valores, creencias, capacidades y objetivos
4. La respiración y otros recursos internos
5. Reconocimiento y autorregulación emocional
6. El poder del agradecimiento, el perdón y la compasión
7. Liberación de patrones y memorias transgeneracionales
8. Comunicación y relaciones conscientes
9. La alimentación consciente y natural
10. Recursos para la gestión del cambio

Además de los anteriores contenidos, abordaremos transversalmente cualquier tema que surja en el grupo y afecte a sus participantes. Como resultado los contenidos se adaptarán a las necesidades personales de cada integrante del grupo de nutrición emocional.

Duración

De enero a junio, 13 sesiones quincenales los miércoles de 19 a 21 horas.
Fechas: 10 y 24 de enero, 7 y 21 de febrero, 7 y 21 de marzo, 4 y 18 de abril, 2, 16 y 30 de mayo, 13 y 27 de junio.

Precio: 60€/mes.

Equipo facilitador

El taller lo desarrollan dos profesionales de las terapias naturales y las relaciones humanas con amplia formación y experiencia en trabajo y dinámicas de grupo:

Aroa Fernández Ferrer: fundadora del Instituto Valenciano de Terapias Naturales y titulada en múltiples disciplinas relacionadas con las medicinas alternativas entre las que destacan naturopatía, técnico en recursos naturales, Rebirthing y constelaciones familiares. Imparte talleres y cursos de comida vegetariana y de nutrición emocional y alimentación consciente.

Beatriz Marín Quintana: licenciada en psicología CV13713, formada en terapia Gestalt, PNL, kinesiología y otras terapias naturales. Atiende en consulta individual e imparte distintas formaciones para promover la salud integral (kinesiología global y emocional, técnicas de relajación y nutrición emocional, etc).

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Instituto Valenciano de Terapias Naturales
C/Xàtiva 4, esc. izquierda pta. 1
46002 Valencia

Tel. 960034119
info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com

www.institutovalencianodeterapiasnaturales.com

Aroa Fernández

Aroa Fernández

Facilitadora de constelaciones familiares y rebirthing. Formadora en nutrición emocional y alimentación consciente. Estudiante de UCDM

Beatriz Marín

Beatriz Marín

Kinesiología, psicología, gestalt, formadora en técnicas de relajación y conciencia, programas para colegios y AMPAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y  que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.