Aromaterapia clínica

Aromaterapia clínica

“No estoy tratando de sumar años a la vida, sino sumar vida a los años. “ (Marguerite Maury)

Se puede definir la “Aromaterapia Clínica” como el uso controlado de los aceites esenciales para producir grandes efectos tanto a nivel físico como psicológico.
Los tratamientos con aromaterapia clínica forman parte de la atención primaria sanitaria en países como Suiza, Alemania, Canadá, Reino Unido.

Un aceite esencial contiene cuerpos químicos muy complejos. Esta variación química genera el concepto de quimiotipo o categoría química, un concepto fundamental en aromaterapia.

Cada aceite esencial es multivalente (posee mas de una propiedad), por ejemplo estimulante, antibacteriano, antiespasmódico, calmante, antiflamatorio etc.
Aromaterapia clínica consiste en la correcta aplicación terapéutico de ciertos aceites, a partir de “conocimientos químicos” de dichos compuestos.
Los aceites esenciales tienen aplicaciones ilimitadas en el tajamiento del cuerpo humano y del espíritu.

La lista completa de modalidades terapéuticas que abarcan potencialmente Aromaterapia clínica incluye: masajes y otras formas de trabajo corporal, trabajo energético, la acupuntura, la biomedicina, la enfermería y asesoramiento.

Aromaterapia clínica es una metodología rigurosa que se inspira en datos científicos sólidos confirmados por el laboratorio. Es una terapia natural de calidad superior y de prodigiosa eficiencia.

Los aceites esenciales de composición química y compleja constituyen medicamentos reactivos, potentes y con una gran riqueza terapéutica que permite augurar un futuro prometedor.

Tendremos una charla sobre aromaterapia clínica  el día 18 de febrero a las 19.30 horas. Las plazas son limitadas, para reservar la tuya escríbenos a info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com o llama al 960034119.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.