Auriculoterapia

Auriculoterapia

Auriculoterapia

La auriculoterapia forma parte de la medicina tradicional china. En ella se estimulan ciertos puntos  en la oreja para la prevención y trabajar algunas de las patologías más comunes como los dolores musculares o cefaleas.

La auriculoterapia se ocupa de trabajar disfunciones físicas y orgánicas, a través de la estimulación de puntos energéticos que se localizan en el pabellón auricular.

Es una técnica sencilla. La totalidad del cuerpo humano está representada en el pabellón auditivo; cada órgano, víscera y extremidad tienen su punto reflejo en la oreja, así pues sólo es necesario estimular el punto deseado siguiendo una serie de normas y teniendo en cuenta unas precauciones para obtener los resultados deseados; bien sea calmar un dolor concreto, activar la digestión o relajar el cuerpo entre otras muchas posibilidades.

Es eficaz y profunda. Esta técnica se ancla en los cimientos de la medicina tradicional china, por lo tanto, en ella se reflejan y trabajan los cinco elementos, las polaridades y los meridianos del cuerpo humano entre otras muchas cosas. Es por ello que la persona que lo desee puede encontrar en la auriculoterapia un camino de desarrollo y realización, profundizando en el ser humano a través de ella.

La auriculopuntura, también llamada auticulomedicina o auriculoterapia se puede utilizar entre otras muchas afecciones, para:

  • Dolores físicos
  • Tratamientos para dejar de fumar
  • Tratamientos para perder peso
  • Cefaleas
  • Migrañas
  • Problemas menstruales
  • Problemas gástricos

 

Para mas información sobre esta terapia o para citas podéis poneros en contacto en aroa@institutovalencianodeterapiasnaturales.com

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de éstas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía, por lo que nunca se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con un cliente. De este modo, y estando sus técnicas dentro de la legalidad, siempre atienden a personas que, previamente, han sido diagnosticadas por un médico. Así mismo,  nuestro programa de salud es un complemento a la medicina convencional y por ello nunca sustituye a las pautas y recomendaciones establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

Comments (8)

  1. Buenos Dias!!!! les escribo desde Maracay Estado Aragua, por favor necesito información acerca de esta técnica especializada para diferentes tratamientos.
    Le agradecería enviarme la dirección exacta mas el numero telefónico para comunicarme cuanto antes con Uds.

    Gracias!!!!!

    • Reply Instituto Valenciano de Terapias Naturales

      Buenas tardes Yecenia,

      Nosotros estamos en Valencia, España. Creo que usted piensa en Valencia, Venezuela.

  2. Después de tener el accidente con coche he tenido muchos dolores con mis tratamientos de fisioterapia. Mi médico decidió entonces no tocarme más e intentar la auriculoterapia. La verdad que me ha cambiado la vida y estoy encantada. En cuando se me han mojado las semillas han vuelto los dolores. Desde entonces me las cambian cada semana y procuro no lavarme el pelo y el oído solo me lo limpio con el bastoncito. Tengo miedo quitarmelos, pero igual me curro de todo, los tengo 2 semanas. La doctora dice que son 21 días.
    Además, me diagnosticó que tenía la insuficiencia del bazo. Ahora me están haciendo las analíticas para confirmarlo.

    • Reply Instituto Valenciano de Terapias Naturales

      Buenos días Denise, muchas gracias por compartir tu opinión y experiencia en relación a este fantástico sistema. Un abrazo!

    • Reply Instituto Valenciano de Terapias Naturales

      Buenos días David, te hemos enviado un email a tu correo con la información que solicitas. Un abrazo y feliz día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *