Auriculoterapia

Auriculoterapia

La auriculoterapia forma parte de la medicina tradicional china. En ella se estimulan ciertos puntos  en la oreja para la prevención y trabajar algunas de las patologías más comunes como los dolores musculares o cefaleas.

La auriculoterapia se ocupa de trabajar disfunciones físicas y orgánicas, a través de la estimulación de puntos energéticos que se localizan en el pabellón auricular.

Es una técnica sencilla. La totalidad del cuerpo humano está representada en el pabellón auditivo; cada órgano, víscera y extremidad tienen su punto reflejo en la oreja, así pues sólo es necesario estimular el punto deseado siguiendo una serie de normas y teniendo en cuenta unas precauciones para obtener los resultados deseados; bien sea calmar un dolor concreto, activar la digestión o relajar el cuerpo entre otras muchas posibilidades.

Es eficaz y profunda. Esta técnica se ancla en los cimientos de la medicina tradicional china, por lo tanto, en ella se reflejan y trabajan los cinco elementos, las polaridades y los meridianos del cuerpo humano entre otras muchas cosas. Es por ello que la persona que lo desee puede encontrar en la auriculoterapia un camino de desarrollo y realización, profundizando en el ser humano a través de ella.

La auriculopuntura, también llamada auticulomedicina o auriculoterapia se puede utilizar entre otras muchas afecciones, para:

  • Dolores físicos
  • Tratamientos para dejar de fumar
  • Tratamientos para perder peso
  • Cefaleas
  • Migrañas
  • Problemas menstruales
  • Problemas gástricos

Facilitadora:

Aroa Fernández Ferrer: Co-fundadora del IVATENA,  al frente del proyecto NEAC y de aroa fernandez cocina vegetariana. Naturópata higienista formada en distintas técnicas dentro de las terapias naturales como el Rebirthing y las constelaciones familiares. Formadora y acompañante de procesos personales.

Para mas información sobre esta terapia o para citas podéis poneros en contacto en aroa@institutovalencianodeterapiasnaturales.com

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de éstas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía, por lo que nunca se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con un cliente. De este modo, y estando sus técnicas dentro de la legalidad, siempre atienden a personas que, previamente, han sido diagnosticadas por un médico. Así mismo,  nuestro programa de salud es un complemento a la medicina convencional y por ello nunca sustituye a las pautas y recomendaciones establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

Comment (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.