Blog

Primera lección de Un Curso de Milagros

El próximo martes día 6 de noviembre iniciamos el grupo de estudio de Un Curso de Milagros del curso 2018-2019. Para facilitar que cualquier persona interesada en UCDM pueda incorporarse al grupo de forma cómoda, este curso iniciaremos el estudio desde la primera lección de Un Curso de Milagros del libro de ejercicios, a la par que estudiamos el libro de texto. De este modo, empezamos desde el primer peldaño de esta magnífica escalera de consciencia que conforma UCDM.

La primera lección afirma: “Nada de lo que veo en esta habitación (en esta calle, desde esta ventana, en este lugar) significa nada”.

Esta lección nos muestra que las cosas del mundo en sí mismas carecen de un significado real, ya que todo sentido que podamos atribuirles es un conjunto de ideas que hemos creado en nuestra mente en relación a esas cosas.

Esta primera lección pretende allanar el camino de nuestro cambio de percepción, invitándonos a entrar en la “mente del principiante”, una mente que reconoce no saber nada y que, por tanto, está abierta, es flexible y admite ser enseñada para ver con otros ojos.

Facilitado por Jorge Ferri.

Martes de 19:00 a 20:30, inicio 6 de noviembre de 2018 hasta junio de 2019

Precio: 40€ al mes, abonando los 9 meses se obtiene un 10% de descuento

Para asistir a los cursos o informarte puedes ponerte en contacto con nosotros en el 960034119 o escribiendo a info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com

 

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y  que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

¿Para qué sirven las Flores de Bach?

¿Alguna vez te has preguntado exactamente, para qué sirven las Flores de Bach?

Puedes descargar el PDF de nuestra formación en el siguiente enlace: F. FLORES DE BACH 18-19

Es posible que hayas oído en alguna ocasión hablar de ellas, incluso que estés interesad@ en formarte, pero que no sepas muy bien para qué sirven las Flores de Bach.

La formación en flores de Bach ha servido a miles de personas para ayudar a otras, a sus seres queridos y así mismas en cualquier circunstancia difícil de la vida en general.
Lo que proporcionan estas maravillosas gotas extraídas de determinadas especies de flores, es sin duda, un milagro de la naturaleza.

Las personas que se acercan a formarse en el sistema floral de Bach, son tanto profesionales del sector sanitario, como maestros, psicólogos o pedagogos y gente curiosa interesada en las terapias naturales a la que le gusta ayudar a la gente y hace de ello su vocación.

Cabe destacar que los alumnos de esta formación se sorprenden mucho con las 38 flores de Bach y sus aplicaciones. Los comentarios son de todo tipo: ”No me imaginaba que esta terapia fuese tan interesante, que tuviese tantas aplicaciones”, ”No me puedo creer que hagan efecto tan rápido”, “Las aplicaciones locales tienen un resultado rápido y espectacular”, “No me imaginaba que pudiese ayudar a tantas personas”… Estos y otros testimonios hacen que las flores de Bach sean una terapia deseable por muchas personas.

La profesionalidad con que se dé el curso es importante.
Deberíamos pedir más que unas clases de teoría. En una formación de flores de Bach debe estar implícita una práctica que al alumno le proporcione la seguridad necesaria para poder ayudar a cualquier persona al finalizar los estudios. Y también incluir un programa que haga que la persona se sienta cómoda al recomendar flores de Bach a cualquier persona, que sepa qué preguntarle, qué decirle, cómo presentarse…, en fin, todos los requerimientos básicos de un terapeuta floral.

En el siguiente vídeo Susana Sardón Rey, profesora de la formación, os explica brevemente algo más acerca de para qué sirven las Flores de Bach.

Si estás interesado en la formación, ¡date prisa! aún nos queda alguna plaza disponible para ti.

Formadora:

Susana Sardón Rey  es Terapeuta Floral integrativa, Coach familiar y emocional, Formadora, Formadora de formadores, Homeópata y Conferenciante en diversas escuelas y auditorios de México, Madrid, y Valencia, entre ellos, Herbolarios Navarro. Realiza charlas, cursos y Formación interna para esta empresa. Coach profesional en el asesoramiento de empresas.

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas.

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía, por lo que nunca se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con un cliente. De este modo, y estando sus técnicas dentro de la legalidad, siempre atienden a personas que, previamente, han sido diagnosticadas por un médico. Así mismo, nuestro programa de salud es un complemento a la medicina convencional y por ello nunca sustituye a las pautas y recomendaciones establecidas por el profesional sanitario correspondiente.

 

¿Para qué sirve la apertura de Puntos Ciegos?

Apertura de puntos ciegos en Lógica Global Convergente

Puedes descargarte el PDF haciendo click en el siguiente enlace: Curso LGC

Una de las herramientas más útiles del curso de Lógica Global Convergente es el aprendizaje acerca de la apertura de puntos ciegos. Este trabajo va a permitirte atraer a tu presente y a tu vida las circunstancias idóneas para materializar tu mejor futuro posible.

La Lógica Global Convergente nos abre los ojos a la realidad. En esta realidad el tiempo no existe, la experiencia enmarcada en presente, pasado o futuro es una idea de nuestra mente. El tiempo lineal es una construcción nuestra. En resumen, todo está pasando en este mismo momento. Existen múltiples realidades moviéndose a la vez.

Dedicamos nuestra existencia a buscar el propósito de la misma sin darnos cuenta que el propósito ya está siendo, sin necesidad de que nosotros hagamos nada. El propósito y el mejor futuro están disponibles aquí y ahora. ¿Cómo lo materializamos? Encontrando la lógica original de los conflictos que vives en tu día a día.

Con la apertura de puntos ciegos dejamos atrás la idea de sufrimiento, sacrificio y carencia con la que experimentamos la vida. Hacemos una resignificación de la misma y permitimos el acceso a nuestro mejor futuro. Nos damos cuenta de que el verdadero propósito es tomar conciencia del error para que los problemas comiencen a desvanecerse.

A continuación Adelaida Enguix, profesora de la formación de Lógica Global Convergente, os explica brevemente en qué consiste la apertura de puntos ciegos.

Si quieres saber más solo tienes que llamanos al 96.003.41.19 o escribir un correo electrónico a: info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com

Adelaida Enguix

Adelaida Enguix

Registros akáshicos, lógica global convergente, facilitadora de constelaciones familiares, coaching

 

 

 

 

 

 

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de éstas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía, por lo que nunca se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con un cliente. De este modo, y estando sus técnicas dentro de la legalidad, siempre atienden a personas que, previamente, han sido diagnosticadas por un médico. Así mismo,  nuestro programa de salud es un complemento a la medicina convencional y por ello nunca sustituye a las pautas y recomendaciones establecidas por el profesional sanitario correspondiente. 

Infertilidad y Psicología

Infertilidad, Técnicas de Reproducción Asistida, Fertilización in Vitro, Inseminación Artificial, Ciclo Sustituido, Beta negativa, hormona antimülleriana, ICSI, … Términos que sonando muy extraños, para quien recibe un diagnóstico de infertilidad comienzan a convertirse en familiares y empiezan a formar parte del vocabulario habitual.

No es de extrañar que más de uno de vosotros haya oído hablar de ello en alguna ocasión; una hermana, una amiga, una hija, es posible estén viviendo un proceso de estas características. En la actualidad, se estima que hasta un 17% de las parejas españolas sufren problemas de infertilidad. Una cifra que, año tras año, va por desgracia en aumento.

Factores causantes de Infertilidad 

Son múltiples los motivos que pueden estar causando este aumento de casos de infertilidad en España y en el resto del mundo: retraso de la edad en la que una mujer decide tener el primer bebé, alimentación de baja calidad, altos niveles de estrés en hombres y mujeres, consumo de tabaco, sobrepeso, alto nivel de exigencia laboral, familiar, social, la contaminación, en general estilos de vida poco saludables, …

Cada día son más las parejas que deciden someterse a tratamientos de Reproducción Asistida para lograr el embarazo. Si bien es cierto que muchas de estas parejas terminan consiguiendo su propósito, otras muchas no lo logran. No siempre se obtiene la tan ansiada beta positiva en el primer intento, ni en el segundo, en casos complicados el número de tratamientos puede alargarse y alargarse. Podemos comprender, siendo así, que las mujeres y las parejas que pasan por procesos de esta envergadura lleguen a alcanzar estados físicos, psíquicos y emocionales verdaderamente deficientes.

Psicología en Infertilidad

El diagnóstico de infertilidad supone ya de por sí un duro golpe psicológico y emocional para quien lo recibe. A partir de ese momento has de superar el duelo que supone decir adiós a la idea de ser padres de forma convencional y enfrentar el miedo a la posibilidad de no lograrlo con las técnicas de reproducción asistida. Si a esto le sumamos toda la carga psicológica y física del propio proceso de reproducción asistida, nos encontramos con un caldo de cultivo ideal para sufrir de grandes malestares emocionales.

Profunda tristeza, abatimiento, desesperación, apatía, culpabilidad, miedo, ira y rabia son algunos de los sentimientos y emociones que más he podido observar en consulta. Motivos más que suficientes para iniciar un proceso de acompañamiento psicológico de la mano del proceso de reproducción asistida. El deseo de ser madre o padre, el sueño de conseguir un embarazo, la ilusión de ver crecer a la familia no deberían acabar con la salud de nadie.

Cuida de ti, mírate, analízate, mímate y protege tu bienestar y calidad de vida emocionales. Con energía y la fuerza al 100% es más fácil alcanzar nuestras metas.

Facilita:

Olaya Martínez Gil. Psicóloga (COP. 13.970). Psicóloga especializada en acompañamiento psicológico y emocional en infertilidad y tratamientos de reproducción asistida. Psicóloga Perinatal e Infantil. Terapia de pareja y Crecimiento Personal.

Olaya Martinez

Olaya Martinez

Psicóloga. Pareja, Psicología Perinatal e Infantil y especialista en Psicología de la Reproducción Asistida. Nº colegiada CV-13970

 

 

 

 

 

 

 

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de éstas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía, por lo que nunca se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con un cliente. De este modo, y estando sus técnicas dentro de la legalidad, siempre atienden a personas que, previamente, han sido diagnosticadas por un médico. Así mismo,  nuestro programa de salud es un complemento a la medicina convencional y por ello nunca sustituye a las pautas y recomendaciones establecidas por el profesional sanitario correspondiente. 

 

Grupo de nutrición emocional

Si quieres descargarte el pdf haz click aquí: NUTRICIÓN EMOCIONAL 2018-19

Esta es una fabulosa actividad que ofrecemos para todos aquellos que deseen cambiar de hábitos.

Aprender a alimentarse mejor, cambiar pensamientos, gestionar emociones, re-conocerse, modificar actitudes y desarrollar las aptitudes son algunas de las cosas que puede aportarte esta actividad.

¿En qué consiste?

Se trata de un espacio quincenal donde los participantes podrán adquirir herramientas, habilidades y experiencias para realizar un cambio de alimentación y de vida. Son talleres vivenciales donde experimentaremos y pondremos en práctica todo lo que vayamos aprendiendo, incorporando a nuestra vida las nuevas pautas y compartiendo nuestros avances.

Lo haremos con técnicas como la respiración, hábitos higienistas y prácticas yoguicas, ejercicios sobre la distorsión del pensamiento y la corrección con afirmaciones, técnicas de reconocimiento y perdón como el Ho´ponopono y kinesiología emocional.

Trabajaremos con la alimentación de forma personal para alcanzar objetivos marcados por cada uno e incorporaremos nuevas recetas saludables en talleres prácticos de cocina.

¿Por qué es necesario un grupo de nutrición emocional?

Intentamos continuamente cubrir nuestras propias expectativas haciendo nuevos propósitos con el comienzo del año, de septiembre, después de las fiestas… siempre hay un después. A veces no podemos hacer las cosas de forma individual y la energía y apoyo de un grupo ayuda a centrar y conseguir objetivos.

¿Y si empiezas ahora?

Hoy en día hay muchas personas que realizan innumerables esfuerzos para cambiar su alimentación, para dejar de fumar, para olvidar a una pareja, para mejorar su vida al fin y al cabo, y la mayoría de las veces no lo consiguen puesto que no es tarea sencilla.

¿Crees que este puedes ser el momento?

A pesar de la cantidad de información y recursos (blogs, cursos, consultas, clínicas, etc.) existentes, constatamos la necesidad de contar con un acompañamiento durante este proceso. Así, no sólo resulta más estimulante, sino también más efectivo, ya que el grupo de participantes puede compartir y detectar obstáculos desde un principio, y contar con nuevas herramientas para mantener su motivación y seguir adelante.

Por ello en este espacio son fundamentales dos factores:

• La revisión personal. En lugar de centrarnos únicamente en un aspecto de nuestra vida, ampliamos la mirada para observar y reconocer otros que están íntimamente relacionados con los hábitos, emociones y prácticas diarias: confianza, seguridad, autoestima, estrés y estrategias de afrontamiento, relaciones familiares, etc.

El grupo. Las personas nos necesitamos unas a otras; ya desde nuestra llegada al mundo aprendemos y nos desarrollamos en contacto y relación con otros seres humanos. En este sentido, el grupo facilita el intercambio de experiencias, el reconocimiento personal y permite desarrollar y fortalecer sentimientos de pertenencia y compromiso.

¿Cómo lo hacemos?

Con sesiones teórico-prácticas, dinámicas y participativas en las que trabajamos con técnicas de relajación, programación neurolingüística, respiración Rebirthing, constelaciones familiares, comunicación consciente, meditaciones, etc.

Duración

Sesiones quincenales los martes de 17:30 a 20 horas.

Fechas:

6 y 27 de noviembre de 2018
4 y 18 de diciembre de 2018
8 y 29 de enero de 2019
5 y 19 de febrero de 2019
5 y 26 de marzo de 2019
2 y 23 de abril de 2019
7 y 28 de mayo de 2019
4 y 25 de junio de 2019

Precio: 65€/mes.

 

Más información en info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com o en el 960034119.

Aroa Fernández

Aroa Fernández

Facilitadora de constelaciones familiares y rebirthing. Formadora en nutrición emocional y alimentación consciente. Estudiante de UCDM

Beatriz Marín

Beatriz Marín

Kinesiología, psicología, gestalt, formadora en Kinesiología, Kinesiología emocional, Grupo de Nutrición emocional.

 

 

 

 

 

 

 

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y  que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

Rebirthing como trampolín de cambio.

La vida es cambio; y a la maestría para dejar que ese cambio fluya y nos atraviese se le llama felicidad. Dicho esto, podríamos afirmar que la respiración es la herramienta de la vida para caminar por el cambio con serenidad, paz y armonía, pues la vida también es respiración. Justo de esto trata el Rebirthing.

Generalmente las personas que recibo para realizar sesiones de Rebirthing acuden con un cierto escepticismo, siendo conscientes de que su respiración es aquello que les mantiene con vida, pero dudando que pueda ser algo más que un complejo mecanismo que oxigena su organismo. Una vez que realizamos la primera sesión y son ellas mismas quienes, simplemente respirando, experimentan el poder que encierra su propia respiración, suelen quedar atónitas.

Y es que, si las escrituras védicas de la India nos hablan de unas 2.400 técnicas distintas de respiración, no es por casualidad. La respiración es un puente que conecta todos nuestros cuerpos, desde el espiritual al físico, pasando por el mental y el emocional, y cada ritmo respiratorio concreto tiene un propósito determinado. Cualquier emoción presente en un ser humano es susceptible de ser modificada e integrada a través de la respiración, así como el modo en que respiramos puede generar emociones concretas. Por eso, usando la respiración cualquier persona es capaz de soltar e integrar emociones retenidas, sean del momento que sean, y recuperar de nuevo para sí misma toda esa energía y espacio que estaban siendo utilizados para reprimir dichas emociones.

Asimismo, al tener la mayoría de problemas físicos una base energética y emocional subyacente, el Rebirthing conduce a notables mejoras en múltiples aspectos del organismo, aparentemente tan dispares como los dolores de espalda, los trastornos digestivos y la ansiedad. Centrándonos en un aspecto más físico, todos los beneficios producidos por oxigenar de forma más eficiente nuestro organismo son de los que disfrutamos al realizar Rebirthing. Una mayor concentración, sueños más plácidos y profundos, agilidad mental, mejor memoria, menor tensión muscular y mayor oxigenación de órganos internos son algunas de las consecuencias que no tardan en aparecer cuando iniciamos este maravilloso camino.

He de decir que, todo lo escrito hasta ahora se deriva del único propósito real que busca el Rebirthing: el empoderamiento total del ser humano. Quién camina por su sendero pronto se percata de que se trata de un sendero de poder y consciencia, en el que las excusas ya no valen y en el que cada ser humano es responsable al cien por cien de su vida. Respiración a respiración se recupera el poder personal cedido a terceros y se toman las riendas de la propia vida, disolviendo los fantasmas de la mente para ver cada vez con mayor claridad aquello que realmente es.

Usando el amor como barca y la respiración como remos el Rebirthing nos enseña a disfrutar de los distintos estados que adopta el océano que surcamos, desde los más bravos temporales hasta las aguas calmas de cualquier bahía, todo ello sin perder nunca de vista nuestra propia estrella.

PRÓXIMA SESIÓN: Viernes día 19 de octubre de 2018 a las 19:00h

IMPORTE: 20€

Imprescindible reserva de plaza en info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com o llamando al 960034119.

 

Christian Gilaberte

Christian Gilaberte

Técnico superior en recursos naturales. formador de Rebirthing y Fitoterapia. Sesiones grupales de Rebirthing. Estudiante de UCDM.

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y  que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.

Kinesiología en el IVATENA

¡Estudia Kinesiología en Valencia!

Si quieres descargar el PDF con toda la información, haz click aquí: KINESIOLOGÍA 18-19

Nuestro cuerpo es un todo y como tal hemos de mirarlo, hemos de trabajar con él y hemos de tratarlo.

La Kinesiología es una terapia holística mediante la cual ayudaremos a nuestro cuerpo a reestablecer su equilibrio natural. La palabra que da nombre a esta especialidad viene del griego “Kinesis” que significa moción, movimiento. La Kinesiología trabaja por medio de los músculos y el test muscular.

Los músculos conectan la totalidad de nuestro cuerpo y por medio de todas esas conexiones, por supuesto, también conectan a unos órganos determinados. Por tanto, si hacemos un ejercicio determinado sobre un músculo “X”, el reflejo de ese ejercicio afectará positiva o negativamente al órgano con el que conecta.

Dicho de otro modo, si encontramos algún desequilibrio en nuestro organismo, trabajar a través de los distintos músculos puede ayudarnos a que este equilibrio se re-establezca.

La Kinesiología trabaja por medio de puntos de presión mediante los cuáles activaremos el flujo sanguíneo y linfático.

¿Estás interesado en saber más? Te invitamos a  ver el siguiente vídeo. En él, Beatriz Marín, profesora de la formación en Kinesiología, os cuenta las cosas que vais a poder aprender a lo largo del curso.

Si así lo deseas, también te ofrecemos la posibilidad de tener una entrevista personal con ella para resolver todas las dudas que puedan surgirte.

Puedes llamarnos al 96.003.41.19 o escribir un correo electrónico a: info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de éstas.

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía, por lo que nunca se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con un cliente. De este modo, y estando sus técnicas dentro de la legalidad, siempre atienden a personas que, previamente, han sido diagnosticadas por un médico. Así mismo, nuestro programa de salud es un complemento a la medicina convencional y por ello nunca sustituye a las pautas y recomendaciones establecidas por el profesional sanitario correspondiente.

Círculo de Mujeres los martes por la tarde

Debido a la creciente demanda hemos abierto un nuevo Círculo de Mujeres, esta vez los martes por la tarde.

¿Qué es un Círculo de mujeres?
Los Círculos de mujeres son espacios donde cada mujer puede compartirse y abrirse, sin juicios y sin restricciones. Cada sesión tiene vida propia y en ellas se trata de aprender sobre las experiencias del resto del grupo.

Cuando las mujeres se unen y se comprometen unas con otras a pertenecer a un círculo, especialmente a uno con un centro espiritual, crean un canal de transformación para ellas mismas y un vehículo para cambiar el mundo. Los componentes esenciales del círculo son mujeres que tienen la capacidad de crear amistades profundas y duraderas con otras mujeres.

Las mujeres nos hemos reunido durante años alrededor de un fuego para coser, cantar, bailar, amar, también para llorar. Nos hemos reunido para compartir aquello que solo una mujer puede entender. Nos hemos reunido para aprender unas de otras y explorar nuestra feminidad y potencial y para sanar el mundo.

¿Os apuntáis a sanar la humanidad?
Nos reunimos mensualmente con cada luna llena durante dos horas, aprox. para arrojar conciencia y entrar en contacto con nosotras mismas a través de diferentes dinámicas, actividades, lecturas, danzas, canciones, etc.

Trataremos distintos temas como son los ciclos vitales de la mujer, el ciclo menstrual, la genealogía femenina, la espiritualidad, los arquetipos de las diosas, las polaridades masculino/femenina y mucho más, haciendo cada encuentro único gracias a la presencia y las aportaciones de cada una de las mujeres.

FECHAS: Los martes, de 19:00 a 21:00 horas

23 de octubre de 2018

20 de noviembre de 2018

18 de diciembre de 2018

22 de enero de 2019

19 de febrero de 2019

26 de marzo de 2019

23 de abril de 2019

21 de mayo de 2019

18 de junio de 2019

IMPORTE: 20€

FACILITA:

Sofía Virosque Verdú

Especialista en inteligencia emocional, Coaching y PNL .

Facilitadora de destrezas emocionales para educadores y escuelas de padres.

Facilitadora de Constelaciones familiares.

Síntesis energética. 

Para asistir al próximo Círculo de mujeres , envía un correo con tu nombre a info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com o llama al 960 034 119

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y  que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

Curso para el Suelo pélvico por las tardes

Muchas personas sin importar la edad, no saben dónde está, ni cómo es, ni para qué sirve esta parte del cuerpo humano.
El suelo pélvico, el periné, es el conjunto de músculos que tapizan el suelo de la pelvis, que como su propio nombre indica, forman el “suelo” de la vejiga, la vagina y el útero, y el recto, siendo este suelo el soporte de estos órganos.

Como consecuencia de esfuerzos, traumatismos como el parto, la episiotomía, intervenciones quirúrgicas etc., el suelo pélvico puede debilitarse y no sujetar estas vísceras, por lo que se produce una alteración en la función y entonces pueden aparecer:

 INCONTINENCIAS URINARIAS Y/O ANALES
 PROLAPSOS (Descenso de los órganos que sujeta)
 DISFUNCIONES SEXUALES  DOLORES DE ESTRUCTURAS ASOCIADAS: ESPALDA Y CADERA Los músculos del suelo pélvico van unidos al coxis (la parte final de la columna vertebral) y a la cadera. Por esta razón, un problema de suelo pélvico, ya sea por estar debilitado o por todo lo contrario, puede provocar dolor de espalda o reflejado a la cadera.

“Mearse de risa”…es algo tan extendido que hasta existe una frase hecha. Y sí, es un hecho generalizado, pero que sea general no significa que sea normal. El sistema urinario debe poder contener una risa, una tos, un estornudo… Hoy en día, el problema es que es un tema “tabú”. Estos, son problemas que muchas veces tienen solución y por vergüenza o por desconocimiento no vamos a que el fisioterapeuta especializado en esta materia nos haga una valoración y tratamiento de los músculos del suelo pelvico. Ya que, el 90% de las incontinencias urinarias tienen solución con fisioterapia y algunas, aunque no mejoren al 100%, notan mejoría en la calidad de vida.

Por tanto, hay que concienciarse que estos músculos son muy importantes en la estructura corporal, en la que sus patologías afectan a la calidad de vida de quien la padece. Los tratamientos que se realizan son totalmente personalizados con valoración previa. Tanto si hay patología, o como prevención o preparación al parto, o cualquier operación que afecte a la musculatura de estas estructuras (operaciones de próstata, fístulas o fisuras anales, hemorroides, histerectomías, etc.).

Los tratamientos que se realizan son totalmente personalizados con valoración previa.

FECHAS:  de 17:00 a 18:00 horas

Lunes, del 15 de octubre al 17 de diciembre de 2018 + Jueves 22 de noviembre y jueves 20 de diciembre de 2018.

Precio: 160€, incluye las valoraciones.

Precio especial para alumnos IVATENA: 125€

Facilita: María Martí Puertes, fisioterapeuta especializada en suelo pélvico.

Para más información o reserva de plaza escribe un correo a info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com o llama al 960034119.

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y  que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

Diversión y aprendizaje en el taller de panes artesanales

En este taller harás tu primer pan artesanal y… ¡te sorprenderá lo sencillo que es! Si comer bien, sabroso y de manera saludable está entre tus metas, éste es un taller ideal para ti.
Trabajaremos con distintas harinas, levaduras y técnicas de fermentado.
Aprenderás los pasos de elaboración del pan; los secretos de un buen amasado, los tiempos de fermentado y las claves de un buen horneado.
Te irás a casa con un pan recién hecho y amasado por ti, un dossier con toda la información y de regalo un botecito con masa madre.

Nuestra filosofía es la de cuidarnos de una manera completa, a todos los niveles, por ello consideramos la alimentación natural como una de nuestras asignaturas y nos esforzamos por ofrecer los mejores talleres y cursos. Si puedes comer con calidad y además recuperar la tradición de amasar pan en tu hogar ¿a qué esperas para apuntarte?

Imagina tu casa oliendo a pan recién hecho. Imagina saborear un pan auténtico y saber que todos los ingredientes son 100% saludables.

 

Fecha: Sábado 27 de octubre de 2018 de 10:00h a 14:00h

Precio: 45€

Imparte: Alejandra Schvartz

Licenciada en pedagogía y apasionada de la cocina y la panadería casera y artesanal.
Desde 2010 lleva un pequeño proyecto de panadería artesanal y ecológica llamado enSondePan, que nació con la idea de hacer un pan sólo con ingredientes naturales, nobles, de calidad y hechos con mucho mimo. Panes ecológicos, artesanales, con harinas integrales, levadura madre, amasados a mano, hechos uno a uno y ricos, muy ricos. Desde entonces organiza talleres de elaboración de pan con la ilusión de contagiarte esta pasión.

Imprescindible reserva de plaza en info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com o en el 960 034 119.

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y  que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

Formación Kinesiología Emocional

¡Estudia Kinesiología Emocional en Valencia!

Si quieres descargar el PDF puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace: KINESIOLOGÍA EMOCIONAL 18-19

El término Kinesiología proviene del griego “Kinesis” cuyo significado es movimiento. La Kinesiología como terapia Holística, por tanto, trabaja en el estudio de las diversas reacciones musculares que provoca en nuestro organismo una situación o estado de sobrecarga.

Gracias a la Kinesiología y a su correspondiente trabajo con los músculos y los órganos relacionados con dichos músculos, logramos reestablecer el equilibrio y el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Al tratarse de una terapia Holística, la Kinesiología, trabaja con el cuerpo en su totalidad y en todos sus planos: físico, mental, emocional y espiritual.

Cuando hablamos de Kinesiología Emocional lo hacemos de un plano muy específico de la Kinesiología. Gracias a la utilización de esta técnica, abordamos de forma específica el cuerpo emocional de la persona a tratar. No olvidemos que al tratarse de una terapia holística, este tratamiento influiría también en los otros campos arriba mencionados.

Para cursar nuestra formación en Kinesiología Emocional no es necesario tener conocimientos previos en esta técnica ya que a lo largo del curso se enseñarán las bases del test muscular y la forma de proceder en las sesiones.

Si estás interesado en realizar esta formación en Kinesiología Emocional puedes informarte llamando a nuestro teléfono 96.003.41.19 o escribiendo un correo electrónico a: info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com

¡Te atenderemos encantados!

A continuación Beatriz Marín, profesora de la formación, os explica en este breve vídeo algunas de las cosas que vais a poder aprender a lo largo de la formación en Kinesiología Emocional. 

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas.

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

Taller "La Pareja"

Uno de los temas que más frecuentemente abordamos en consulta son las relaciones de pareja puesto que son una de las fuentes de conflictos más comunes en los seres humanos. Desde la perspectiva del crecimiento personal son también una oportunidad única de aprendizaje ya que cada persona significativa de nuestra vida es un espejo en el que mirar aquello que queremos sanar.

Este es un taller para todas las personas que deseen abordar las relaciones de pareja desde una perspectiva más madura, sin importar la inclinación sexual o que no se esté en una relación en estos momentos, ya que la primera persona con la que se ha de convivir en armonía es con una misma. Por ello os proponemos una revisión sincera y compasiva de la propia actitud dentro de una pareja, las expectativas que volcamos en la otra persona, cómo gestionamos la frustración, si elegimos parapetarnos tras el orgullo en lugar de comunicarnos de manera franca y honesta.

Ninguna persona involucrada en una relación debería sentir que para hacerla viable necesita renunciar a una parte esencial de sí misma – May Sarton

Mantener una relación saludable es una tarea realmente compleja pero no imposible, requiere mucha honestidad, auto revisión, paciencia y enormes dosis de amor. En este taller repasaremos los conflictos más comunes entre las parejas, revisaremos nuestras actitudes y miedos y aprenderemos una manera de comunicarnos más eficaz a través de las herramientas que nos proporcionan técnicas como la psicoterapia de Rebirthing, el Curso de Milagros, las Constelaciones familiares… y terminaremos con una sesión grupal de respiración para poder transmutar nuestras creencias erróneas desde el interior.

Si deseas mejorar tu relación, revisar lo que no funcionó con una pareja anterior o incluso prepararte para la llegada de una nueva persona este puede ser tu taller. ¡Te estamos esperando!

Solo podemos aprender a amar amando – Iris Murdoch

Fecha: Viernes 14 de diciembre, de 17:30 a 20:30 horas.

Precio: 30€

Imprescindible reserva de plaza en info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com o en el 960034119.

Aroa Fernández

Aroa Fernández

Facilitadora de constelaciones familiares y rebirthing. Formadora en nutrición emocional y alimentación consciente. Estudiante de UCDM

Alejandra Grimaldos Molina

Alejandra Grimaldos Molina

Acompañante de procesos terapéuticos, Terapias manuales y energéticas, formadora de Rebirthing, Abundancia y éxito personal, talleres de crecimiento personal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y  que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

Constelaciones Familiares en octubre

Las Constelaciones familiares son una herramienta terapéutica desarrollada por Bert Hellinger, reconocido psicoterapeuta alemán. Bert sostiene que la mayoría de los problemas tienen su raíz en la historia de nuestra familia y por consiguiente también en la nuestra. En una constelación familiar sale a la luz la dinámica que hace que vivamos con sufrimiento.

Los participantes pueden ver como estas dinámicas han estado afectándoles desde la infancia y comprender la realidad desde una nueva perspectiva, este proceso deshace implicaciones erróneas y da paso a la reconciliación con uno mismo y el sistema familiar.

El trabajo no se limita a la persona que hace su constelación, sino a todo su sistema, y todas las personas que están en el grupo de constelaciones familiares se ven beneficiadas de ellas y pueden aplicar la experiencia también a sus sistemas familiares y a sus vidas. Se diferencia de otras terapias por su rapidez.

Son muchos los que se preguntan cuál es el misterio de las Constelaciones Familiares, qué pasa en una sesión, cómo funcionan, o cuál es el motivo por el que cada vez más personas utilizan este método.

Para descubrir la respuesta a estas preguntas lo mejor es ir aunque sólo sea una vez en la vida a uno de los talleres, y comprobar por uno mismo y en tu propia piel los resultados de este “trabajo personal y familiar”. Los efectos son muchos y muy tempranos, pero creo que una de las cosas más importantes a destacar es que la constelación de una persona es efectiva para todas las demás que se encuentran allí, como si estuviéramos conectados por un hilo invisible que pasa por la vida de todas las personas que existimos en el universo y cada emoción, sentimiento, sensación y sanación fuera pasando por ese hilo sin dejarse a nadie en el camino. Esa es la verdadera magia  que tienen las Constelaciones Familiares.

Próximas fechas:  

Jueves, 4 y 18 de octubre de 16:00 a 20:00 horas.

Domingo, 28 de octubre de 10:00 a 14:00 horas.

Precio: Constelar 50€ Acompañar 30€

Las personas que deseen apuntarse han de hacerlo como de costumbre llamando al 960 03 41 19 o escribiendo a info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y  que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

 

Reflexología Podal en el IVATENA

¡Estudia Reflexología Podal en Valencia!

Si quieres descargar el PDF con toda la información pincha aquí: F. REFLEXOLOGÍA PODAL 18-19.pdf

La Reflexología Podal es un método de terapia natural manual muy efectivo para el alivio del malestar físico en cualquier parte del cuerpo. En los pies se localizan miles de terminaciones nerviosas y estimulando unas u otras se puede conseguir el re-equilibrio, relajación y sanación de aquellas partes del organismo que se encuentren relacionadas con dichas terminaciones.

Además del alivio de sintomatología física como: dolor de pecho, diabetes, mejora del flujo sanguíneo general y especialmente en riñones e intestinos, entre otras, está demostrado que los beneficios de la reflexología podal también influyen en nuestro bienestar emocional. Mejora el estrés y reduce el nerviosismo.

Si quieres adentrarte en el mundo de las terapias naturales como profesional o deseas ampliar conocimientos,  tenemos preparada una formación ideal para ti.

A lo largo de 76 horas lectivas combinando la teoría con la práctica os iréis adentrando en el mundo de la reflexología podal. Historia, evolución, anatomía del pie, beneficios de la reflexología, sistemas implicados, técnicas de trabajo y movimientos, anamnesis, cuándo y cómo es aconsejable practicar la reflexología podal, prácticas con casos reales, etc.

Puedes informarte de todo leyendo el PDF que encontrarás al inicio de esta publicación, así como llamando al 96.003.41.19 o escribiendo a info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com

A continuación, encontrarás un pequeño vídeo en el que Cristian Cayo, profesor de Reflexología Podal, cuenta alguna de las cosas que podrás aprender a lo largo del curso.

FORMADOR:

Cristian Cayo, especialista en Reflexología podal y Reflexología podal infantil, terapia metamórfica, técnico en quiromasaje y especialista en masaje deportivo, masaje con ventosas y vendaje neuromuscular. Actualmente trabaja con deportistas, muchos de ellos de alto rendimiento y es el quiromasajista oficial del equipo de running Mediterránea Atticus, ganador de las tres últimas vueltas `divina pastora´y los últimos tres Ekiden.

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de éstas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía, por lo que nunca se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con un cliente. De este modo, y estando sus técnicas dentro de la legalidad, siempre atienden a personas que, previamente, han sido diagnosticadas por un médico. Así mismo,  nuestro programa de salud es un complemento a la medicina convencional y por ello nunca sustituye a las pautas y recomendaciones establecidas por el profesional sanitario correspondiente. 

Cesárea y Rebirthing

Una de las aseveraciones del Rebirthing es la siguiente: La experiencia perinatal puede imprimir en nuestra psique y organismo memorias que, a lo largo de la vida de la persona, pueden condicionar su experiencia. Así, el nacimiento se convierte en un acontecimiento principal que puede determinar, en cierta medida, nuestro guion de vida en aspectos aparentemente tan dispares como la sexualidad, la capacidad de demandar ayuda, la resolución ante los problemas o el recorrido profesional.

En mi anterior artículo sobre el tema titulado “El nacimiento y su influencia en la vida”, ya comenté algunas características comprendidas dentro de la experiencia del nacimiento y su extensión en el día a día de la persona. Concretamente escribí sobre el nacimiento con uso de fórceps.

En esta ocasión, en cambio, abordaré otro tipo de nacimiento muy habitual en nuestra sociedad y que, normalmente, imprime ciertos patrones o tendencias concretas en el ser humano que lo vive. Me refiero al nacimiento por cesárea.

Cuando hablamos del nacimiento por cesárea podemos realizar una división en dos categorías: La cesárea imprescindible y la cesárea programada. Cada una de ellas se relacionará con determinadas actitudes que, siendo parecidas entre sí, difieren en intensidad y en la conclusión emocional del bebé que las experimenta.

En primer lugar, hablamos de cesárea imprescindible cuando esta intervención es realmente oportuna para garantizar la seguridad de madre e hijo. No obstante, esto puede ocurrir antes o después de que la madre rompa aguas, siendo la más “favorable” para el bebé esta última. Cuando la madre ha roto aguas y se debe practicar una cesárea por la seguridad de ambos, el bebé siente que, pesé a no haber podido nacer por sus propios medios, se han respetado sus tiempos y se le ha brindado la oportunidad de nacer de forma natural. En cambio, si la cesárea se practica antes de la rotura de aguas, podemos considerar este suceso como una cesárea programada, la cual desarrollo a continuación.

Al programar una cesárea, en primer lugar, se priva al bebé de una de las mayores experiencias vitales, el nacimiento y todo lo que este conlleva: atravesar el canal de parto, el suministro de oxitocina, la estimulación de su cuerpo, el propósito de ir a la vida, etc. Esta privación suele ser vivida como un abuso, generando un profundo enfado que puede llevarse hasta la vida adulta. Asimismo, tampoco se respetan los tiempos del bebé a la hora de nacer, sino que se elige por él, sin considerar su propio proceso.

Estos niños y niñas, cuando se convierten en personas adultas, pueden tener dificultades a la hora de intimar en las relaciones humanas e incluso, ser distantes y fríos, debido a la imposibilidad de atravesar el canal de parto y experimentar esa primera “relación íntima”. No obstante, puede darse la tendencia opuesta y convertirse en personas excesivamente demandantes de afecto, sobre todo de contacto físico (mimos, caricias, etc) por la carencia del mismo acontecida durante el parto. Del mismo modo, es posible que sientan rabia, enfado y frustración cuando otras personas “rompan su ritmo” en cualquier área de la vida, especialmente en el ámbito sexual.

Todas estos patrones de comportamiento pueden condicionar de forma limitante la experiencia de vida de aquella persona que los experimenta, por lo tanto, es liberador poder procesar e integrar estas memorias para que su información deje de manifestarse en nuestra vivencia o, al menos, disminuya en intensidad. A través del Rebirthing podemos recuperar esta información sostenida durante años y convertir esta etapa de nuestra vida en una oportunidad de sanación que nos impulse hacia un estado de mayor plenitud, libertad y paz.

 

Christian Gilaberte

Christian Gilaberte

Técnico superior en recursos naturales. formador de Rebirthing y Fitoterapia. Sesiones grupales de Rebirthing. Estudiante de UCDM.

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y  que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

Demostración de Constelaciones Familiares

¡Estudia Constelaciones Familiares en Valencia!

Si deseas descargar el PDF con toda la información, pincha aquí: EXP EN CONSTELACIONES FAMILIARES 18-20

Si quieres realizar la formación de Constelaciones Familiares, pero aún tienes muchas dudas acerca de lo que son, cómo trabajan, de qué se trata o para qué sirven, queremos invitarte a esta actividad pensada especialmente para ti.

El próximo viernes, 5 de Octubre de 2018 a partir de las 18:00h. realizaremos un taller de Demostración de Constelaciones Familiares para todos aquellos interesados en matricularse en nuestra formación en la nueva promoción 2018-2020.

La formación que te ofrecemos se estudia según el método del “padre” de las Constelaciones Familiares, Bert Hellinger. A lo largo de dos años tendrás la oportunidad de conocer en profundidad las Constelaciones Familiares y entender, poner a prueba y comprobar cómo pueden ayudarte a alcanzar el éxito en todos los planos de tu vida. Por medio de dinámicas y ejercicios prácticos, todos nuestros estudiantes realizan un importante proceso de crecimiento y enriquecimiento personal.

Os dejamos, a continuación, con un vídeo en el que María y Carmen María, formadoras de Constelaciones Familiares, os invitan a participar en la demostración. ¡Estaremos encantados de recibiros!

Si estáis interesados en asistir, solo tenéis que llamar al 960.034.119 o escribir un correo electrónico a: info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com

FORMADORA:

María Nurkanovic Egea. Diplomada en Constelaciones Familiares en la “Formación para Consteladores Familiares según la Hellinger Sciencia®” en Alemania, con el creador del método Bert Hellinger, su esposa Sophie, y los docentes autorizados de la Hellinger®lebenSchule, quienes aportan a sus alumnos los conocimientos más recientes en este campo. Es miembro de la Hellinger Sciencia®. Terapeuta y Maestra de Reiki Tradicional Japonés, con una amplia experiencia profesional y docente en esta disciplina. Formada también en diversas técnicas psicoterapéuticas como la Psicología Transpersonal. También posee diversas titulaciones en el ámbito de las Terapias Naturales como son la Naturopatía y las Flores de Bach.

FORMADORA Y TUTORA:

Carmen Mª Martí Insa. Doctora en Medio Ambiente, Licenciada en Ciencias Ambientales e I.T. Forestal por la UPV. Diplomada en Constelaciones Familiares en la “Formación para Consteladores Familiares según la Hellinger Sciencia®” en Alemania, con el creador del método Bert Hellinger, su esposa Sophie, y los docentes autorizados de la Hellinger®lebenSchule, quienes aportan a sus alumnos los conocimientos más recientes en este campo. Es miembro de la Hellinger Sciencia®. Terapeuta de Rebirthing. También posee el título de Tercer Grado de Reiki Tradicional Japonés.

 

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de éstas.

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía, por lo que nunca se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con un cliente. De este modo, y estando sus técnicas dentro de la legalidad, siempre atienden a personas que, previamente, han sido diagnosticadas por un médico. Así mismo, nuestro programa de salud es un complemento a la medicina convencional y por ello nunca sustituye a las pautas y recomendaciones establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

Taller duelos y despedidas

Taller “Duelos y despedidas”

“Las lágrimas no son para las personas que hemos perdido. Son para nosotros. Para que podamos recordar, celebrar, extrañarlas y sentirnos humanos” .-C.J. Redwine.

Este es un taller vivencial dentro de los talleres de Crecimiento personal para aprender a gestionar el dolor de la pérdida, encontrar alivio en otros y cerrar ciclos.

Si sientes que hay algo dentro de ti que se está inquietando al leer esto, no haces bien los duelos, no llegas a cerrar ciclos y eres incapaz de llorar las pérdidas, puede interesarte venir a este taller de duelos y despedidas.

¿Cómo sanar un corazón que parece que está roto? ¿Cómo sentirse lleno de nuevo sin tapar el dolor con comida, trabajo, relaciones amorosas exprés…?

Estaría bien para nuestro corazón que aprendiéramos a vivir con la ausencia de forma saludable, sin hacernos daño.
No necesitamos a las personas que se han ido para cerrar ciclos con ellas, no necesitamos que estén vivas o que sigan en nuestra vida. Podemos sanar nuestras heridas haciendo un trabajo de introspección y gestionando nuestras emociones, siendo pacientes con nuestro proceso. Si leyendo este post algo dentro se te mueve, es que este taller de duelos y despedidas es para ti.

Es importante despedirse de lo que ya no está, agradecer y amar lo que fue,y perdonar esa herida que sigue latiendo dentro.

Sería bueno para nosotros cerrar ciclos correctamente, llorar las pérdidas y aprender sobre el dolor.

En este taller de duelos vamos a decir adiós a ese sufrimiento que ya no podemos y no queremos cargar. Soltaremos las ideas que tenemos y la rabia sobre los que nos dejaron, sean pérdidas físicas, emocionales, rupturas afectivas o muertes.

Para esto, vamos a revisar los pensamientos limitantes, os guiaremos para tener un diálogo interno positivo, os enseñaremos herramientas para sostener y superar la pérdida y el duelo, haremos una meditación sanadora y para terminar, compartiremos una respiración de Rebirthing para remover y deshacer el dolor.

Puedes soltar. Eres capaz y puedes aprender a seguir en el camino y llevar un equipaje más ligero.

Hay alguien dentro de ti que se tiene que prometer que puede. ¿Quieres? Tengamos fe y confianza en nosotros y nuestras capacidades.

Honremos todo aquello que estuvo en nuestra vida: una mascota, una casa, una pareja, nuestros familiares queridos e incluso, aquello que un día fuimos.

Te esperamos en este taller de duelos y despedidas. El dolor es necesario, el sufrimiento es opcional.

“Para manejar mejor el duelo, conviértete en el pasajero, no en el conductor”.-Todd Stocker.

Es importante despedirse de lo que ya no está, agradecer y amar lo que fue, y perdonar esa herida que sigue latiendo dentro.

  • Fecha: viernes 2 de noviembre de 17:30 a 20:30 horas.
  • Precio: 30€

Para pedir información o reservar tu plaza escribe a info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com o llama al 960 034 119.

Alejandra Grimaldos Molina

Alejandra Grimaldos Molina

Acompañante de procesos terapéuticos, Terapias manuales y energéticas, formadora de Rebirthing, Abundancia y éxito personal, talleres de crecimiento personal

Aroa Fernández

Aroa Fernández

Facilitadora de constelaciones familiares y rebirthing. Formadora en nutrición emocional y alimentación consciente. Estudiante de UCDM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y  que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

Taller de cocina vegetariana-cocina de otoño

Taller de cocina vegetariana- cocina de otoño

El otoño es el momento de empezar a centrar, calmar y estabilizar nuestro cuerpo y también para relajar nuestra mente dejando atrás la energía rápida, superficial y expansiva del verano.

En este taller trabajaremos con los alimentos propios de la estación, haremos recetas para el otoño y tendremos un manual con recomendaciones para esta época del año.

El otoño es una época para comenzar la introspección que culminará en invierno, para sanar todos nuestros cuerpos con la energía cálida y maternal de alimentos como la calabaza, la canela, el boniato, los dátiles, la remolacha…

El otoño comienza el 21 de septiembre aunque las estaciones últimamente se están alargando y todavía en esas fechas hace bastante calor, los días se van acortando paulatinamente y vamos teniendo menos horas de luz, lo que significa que nuestro cuerpo en adaptación disminuye su energía y podemos comenzar a tener un poquito de astenia, (cansancio, apatía, falta de sueño, falta de concentración…suele durar de una a dos semanas hasta que nos acostumbramos al cambio).

La adaptación es la mejor opción, en cualquier cambio de estación lo mejor es anticiparse para ir adaptándonos mejor a la variación del tiempo y a los ritmos naturales de la tierra. ¿Cómo se hace esto? Principalmente con una buena alimentación, descanso, ejercicios corporales y haciendo actividades que nos resulten placenteras. En definitiva, mimándonos mucho.

Recetas:

  • Leche dorada
  • Paté de azukis
  • Croquetas de lenteja roja con mayonesa de wasabi
  • Estofado de calabaza y cardamomo
  • Brandada de coliflor con aceite de trufa
  • Bizcocho sin gluten de chocolate y calabaza
  • Infusión de sueños persas

El taller se desarrollará el domingo 28 de octubre en horario de 10:00 a 14:00 horas. Es un taller teórico-práctico.

Precio: 55€

.

Aroa Fernández

Aroa Fernández

Facilitadora de constelaciones familiares y rebirthing. Formadora en nutrición emocional y alimentación consciente. Estudiante de UCDM

 

 

 

 

 

 

 

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y  que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.

 

Masaje deportivo en IVATENA

Si quieres descargar el pdf haz click en el siguiente enlace: QUIROMASAJE Y MASAJE DEPORTIVO

El Quiromasaje es el masaje que se realiza con las manos, sin aparatos o mecanoterapia. Está englobado dentro de las llamadas terapias manuales y la técnica está basada en una serie de maniobras (amasamiento, fricciones, cacheteo…etc) que tienen la finalidad de restablecer el óptimo funcionamiento del organismo. Los conocimientos y técnicas que se aprenden en esta formación pueden aplicarse en preparación y recuperación deportiva, estética corporal y en prevención de la salud…

Una de las ramas de esta técnica que más relevancia está cobrando es el masaje deportivo, dado el gran auge de la práctica de diferentes actividades y la creciente importancia que se da al cuidado del bienestar físico.

Dentro del módulo de masaje deportivo se estudiaran las siguientes técnicas

  • Pre competición
  • Preparación o descontracturante
  • Inter competición
  • Drenante estimulante
  • Drenante analgésico
  • Masaje post competición
  • Relajante

Además como complemento podrás aprender técnicas específicas como los Puntos Gatillo y el masaje Cyriax y :

  • Abordaremos los conceptos teóricos y las habilidades prácticas necesarias para el ejercicio responsable y profesional de esta terapia.
  • Aprenderemos la técnica y los beneficios que produce sobre el cuerpo a nivel relajante, deportivo, estético o terapéutico.
  •  Sabremos cómo actuar sobre los músculos y articulaciones, tonificándolos y devolviéndoles su movilidad; también aprenderemos a activar el riego sanguíneo y linfático, a relajar el sistema nervioso, beneficiando en general a todos los tejidos y órganos del cuerpo o Ayudaremos a personas con sobrecarga por estrés, malas posturas, etc. a través del masaje.
  •  Sabremos utilizar correctamente técnicas de quiromasaje según el tratamiento a realizar: descarga psicofísica, relajación, revitalización.
  • Aprenderemos distintas técnicas manuales para la prevención, rehabilitación y tratamiento de las lesiones en deportistas y a prevenir y eliminar la aparición de contracturas.
  • Sabremos reconocer las distintas zonas anatómicas por el tacto.

Si crees que esta formación te puede interesar estaremos encantados de atenderte en info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com o en el 960034119. 

 

IMPARTE: CRISTIAN CAYO, Técnico en quiromasaje y especialista en masaje deportivo, masaje con ventosas y vendaje neuromuscular. Actualmente trabaja con deportistas muchos de ellos de alto rendimiento y es el quiromasajista oficial del equipo de running Mediterranea Atticus, equipo ganador de las últimas tres vueltas “Divina Pastora” y los tres últimos Ekiden.

 

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y  que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

Curso de Abundancia y Éxito Personal

Descarga el archivo PDF con toda la información: ABUNDANCIA Y ÉXITO PERSONAL 

Continuamos presentando las nuevas formaciones para el próximo curso 2018-2019. En esta ocasión, queremos contaros algo más acerca del Curso de Abundancia y éxito Personal que dará comienzo el próximo 3 DE NOVIEMBRE de 2018.

El novedoso y completo curso de Abundancia y Éxito Personal que os proponemos pretende otorgaros beneficios tanto a corto, medio como largo plazo. A través de la realización de las diversas sesiones (un total de 6), se pretende la revisión de la intención real del SER y los cambios mentales tanto de paradigmas, como de realidades presentes en él. Realizaremos un profundo camino de auto-conocimiento, revisaremos qué es lo que verdaderamente queremos, hasta dónde somos capaces de comprometernos para llegar a nuestras metas y cómo vamos a hacerlo. La intención será siempre lograr tener una mejor versión de nosotros mismos.

La abundancia es una energía con la que hay que aprender a conectar. Abundancia es lograr alcanzar nuestras aspiraciones, metas, deseos, éxito e ilusiones. Todos, en la medida en la que adquiramos el compromiso, podemos llegar a ser personas potentemente abundantes. Dos aspectos imprescindibles para ello, toma de conciencia y responsabilidad.

El curso incluye acceso a nuestra plataforma online para apoyar el proceso de aprendizaje y el adecuado desarrollo de la formación. En ella se podrán encontrar: meditaciones, apuntes, investigaciones y diversos vídeos de apoyo.

Fechas:

Sesión 1: Sábado, 3 de Noviembre de 2018

Sesión 2: Sábado, 1 de Diciembre de 2018

Sesión 3: Sábado, 12 de Enero de 2019

Sesión 4: Sábado, 9 de Febrero de 2019

Sesión 5: Sábado, 2 de Marzo de 2019

Sesión 6: Sábado, 13 de Abril de 2019

El horario será de 10:00h a 20:00h con un descanso de 14:00h a 16:00h para comer.

Precio:

Matrícula: 108€ (incluye el acceso a la plataforma online, materiales, libros y reserva de plaza)

108€ por seminario – 648€ el total del curso, si se paga de una vez hay una bonificación de un 10%, el curso saldría a 583,20€

Aroa Fernández

Aroa Fernández

Facilitadora de constelaciones familiares y rebirthing. Formadora en nutrición emocional y alimentación consciente. Estudiante de UCDM

Alejandra Grimaldos Molina

Alejandra Grimaldos Molina

Acompañante de procesos terapéuticos, Terapias manuales y energéticas, formadora de Rebirthing, Abundancia y éxito personal, talleres de crecimiento personal

Adelaida Enguix

Adelaida Enguix

Registros akáshicos, lógica global convergente, facilitadora de constelaciones familiares, coaching

 

 

 

 

 

 

 

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y  que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.