Blog

Sana a tu niño herido

“Nunca es tarde para tener una infancia feliz” Ben Furman.

Todas las personas tenemos viviendo en nuestro interior a un inquilino. No se trata de ningún parásito ni de una posesión, sino de una personita que nos acompaña en cada paso que damos, un ser con sus anhelos y sus ilusiones, con muchos regalos para darnos y sólo reclamando de nosotros amor y atención. Esa personita es nuestro/a niño/a interior.

Nuestro niño interior somos nosotros mismos en cada una de las etapas de nuestra vida hasta llegar a ser adultos. El niño interior es el conjunto de todas nuestras potencialidades y virtudes, toda nuestra inocencia, nuestra confianza y naturalidad. También es el miedo sufrido cuando nuestro padre nos gritó, la ausencia de afecto de nuestra madre, el dolor sordo y frío en la habitación, el llanto reprimido por la rabia y la vergüenza de no ser adecuados. Ese es el niño o niña que vive en nosotros.

Este niño es un gran aliado cuando es atendido, incluido y amado incondicionalmente. En cambio, si está herido y es continuamente ignorado y excluido puede contaminar significativamente nuestra experiencia de vida. Así, si nuestro niño fue profundamente herido en su infancia y no fue atendido entonces, ni lo es ahora, puede generar en nuestro “yo adulto” comportamientos neuróticos como obsesiones, adicciones, fobias, agresividad, ansiedad o miedos, entre otros.

El niño herido pilotará parte de los mandos de nuestro día a día sin que seamos conscientes de ello, con las consecuencias que esto acarrea.

¿Imaginas a un niño de seis años pilotando nuestra jornada diaria?

Esto es lo que sucede cuando perdemos los estribos ante cualquier acontecimiento o palabra sin importancia, cuando reclamamos de forma continua la aprobación de nuestra pareja, cuando necesitamos la atención constante y desmesurada de nuestro entorno, cuando nos aislamos para no afrontar una situación o cuando somos incapaces de dejar de realizar actos que nos perjudican aun conociendo sus consecuencias negativas, como comer excesivamente alimentos insalubres o consumir drogas.

No obstante, la solución la encontramos a una mirada de distancia. Una mirada interior, de reconocimiento. Una mirada que, por fin, después de tanto tiempo, se posa en ese niño que habita en nuestro corazón, tomando entonces consciencia de su situación y condición. Una mirada que asiente y valida todo el sufrimiento que ese niño carga, sin juicios. Una mirada amorosa.

Es entonces, al ver a nuestro niño, cuando se nos presenta una nueva y milagrosa oportunidad de sanación. Es en este punto cuando podemos conectar nuevamente con todo ese dolor, con todas las carencias, y atenderlas desde nuestro “yo adulto”.

Tenemos la oportunidad, aquí y ahora, de recobrar el maravilloso vínculo con nuestro niño y ganarnos su confianza de nuevo.

Este proceso puede resultar desbordante en sus primeras etapas, ya que es habitual que nuestro niño se encuentre herido de mayor o menor gravedad en una o en varias de sus fases de desarrollo.  Por ello, un buen método de trabajo para abordar el proceso de sanación del niño interior es realizar un trabajo en grupo.

Trabajar en grupo, siempre dirigido por un facilitador especializado, nos permite compartir las heridas propias de cada persona y validarlas, podemos al fin legitimar el dolor, sin reservas ni justificaciones, pues somos sostenidos por el grupo. Cada una de las personas que forma el grupo nos demuestra que las heridas son comunes a todos, y puede brotar en nosotros la confianza y la apertura necesarias para ser totalmente honestos.

De igual modo, el trabajo en grupo nos permite conocer nuestra propia capacidad de atender, cuidar, escuchar y amar. Recursos que podemos descubrir y desarrollar para dirigirlos a nuestro propio niño interior. Así, cada miembro contribuye al enriquecimiento y al proceso de sanación del resto de participantes, creándose una sinergia de sanación en la que cada uno de los niños y niñas de nuestros corazones pueden ser vistos, atendidos y amados.

Por ello, desde IVATENA programamos cada año el taller de “Sanar al niño interior”. Comprometidos en crear un espacio de libertad y seguridad en el que poder realizar este mágico proceso y conocer a nuestros niños y niñas maravillosos, convirtiéndolos en aliados y compañeros de esta aventura del vivir.

Para descargar el pdf con la información del taller haz click en el siguiente enlace: TALLER NIÑO INTERIOR

 

Christian Gilaberte

Christian Gilaberte

Técnico superior en recursos naturales. formador de Rebirthing y Fitoterapia. Sesiones grupales de Rebirthing. Estudiante de UCDM.

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y  que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

Taller Logra tu objetivo

A menudo tenemos una idea vaga, apenas un bosquejo de una situación futura que en la que nos gustaría encontrarnos (escribir un libro, montar un negocio, estudiar una carrera, aprender a bailar…), pero esta idea nunca se concreta, no encontramos tiempo para ella o no sabemos cómo ponerla en marcha. O puede ser que ni tan siquiera tengamos claros cuáles son nuestros objetivos, qué propósitos queremos haber cumplido dentro de tres, cinco o diez años.

En ambos casos, lo que nos hace falta es un pequeño impulso, un marco estratégico y unas herramientas que ya tenemos o podemos adquirir, para encaminarnos conscientemente hacia nuestro futuro.

Para ayudarte a descubrir el mejor camino hacia tu objetivo y los recursos que ya te acompañan, hemos diseñado un seminario intensivo de 12 horas en el cual desarrollarás tus planes punto por punto, con la ayuda personalizada de Susana Sardón, Coach personal y empresarial y terapeuta de varias disciplinas, y del cual saldrás plenamente capacitado para aplicar este plan de acción cada vez que lo necesites: una herramienta que pasará a formar parte de tu vida para siempre.

Logra tu objetivo es un seminario práctico diseñado para que pongas en marcha desde el primer momento tus recursos personales. Utilizaremos herramientas de Coaching, PNL y DBM, métodos de motivación, eficiencia y eficacia personal y modelos psicoterapéuticos que te ayudarán a identificar creencias y conductas limitantes y capacitantes.

Susana trabajará a tu lado para desarrollar un plan de acción específico para tu objetivo. Romperás limitaciones que nunca antes habías podido romper, desatarás tu poder personal y pondrás en marcha un plan único, 100% tuyo, adaptado a tus necesidades y recursos.

Sin un plan, sin una visualización concreta de tu meta y de cada paso que te llevará a esta, las ideas se quedan en ideas, y entre tanto nuestro potencial se desaprovecha.

Ahora, el momento presente, es el mejor momento para descubrir ese potencial que tienes dentro.

Objetivos del seminario Logra tu objetivo

El seminario Logra tu objetivo se divide en tres fases, en las cuales desarrollarás de principio a fin un plan de acción adaptado a ti y a tu meta.

En la fase número 1 definirás claramente tus objetivos y descubrirás exactamente cuáles son tus limitaciones y cómo deshacerte de ellas. También probarás distintas técnicas y verás por qué algunas te funcionan bien y otras no: cada persona es diferente y no existe una estrategia única para todo el mundo, por lo que es fundamental que descubras qué es lo que sí funciona para ti, aquí y ahora.

En la segunda fase conocerás las pautas para actuar como una persona exitosa y dirigirte hacia tu meta. Sabrás qué significa ser eficiente y por qué hay personas que logran más con menos esfuerzo, y podrás aplicar los principios de la eficiencia en tu vida. También desarrollarás herramientas que favorecen tu poder personal y la mejor manera de ponerlo en práctica.

En la fase número 3 diseñarás con ayuda de Susana un plan de acción que te llevará a la consecución de tu objetivo y al desarrollo de tu máximo potencial.

Contenidos

    • El poder de la motivación personal. Estrategias.
    • Concretar, visualizar y lograr las metas.
    • Creencias limitantes y capacitantes. Cómo conocerlas y cambiarlas.
    • Los 5 puntos estratégicos para lograr un mayor poder personal.
    • El secreto de las personas eficientes. Principios de la eficiencia.
    • Coordinación y visión táctica en una misma dirección.
    • Plan de acción para conseguir tu objetivo.
    • Cómo desglosar, ejecutar y llevar a cabo un plan de acción.
  • Planificación práctica de tu objetivo.

Cómo se desarrolla el seminario

El método de aprendizaje es práctico: en todo momento estarás aplicando la teoría a tu caso concreto y utilizando las herramientas que te proponemos aquí y ahora, pero también experimentando con las tuyas propias.

En clase realizaremos decenas de tareas y ejercicios con los que podrás asimilar los conceptos y ponerlos en marcha para tu objetivo personal. Observaremos los resultados que te dan y los que obtienen los compañeros, para aprender todos de todos.

Daremos apuntes, teoría y hojas de trabajo para que puedas repasar a lo largo de las semanas siguientes todo lo que veamos en el seminario y para que cuentes siempre con un esquema sólido para planificar y llevar a cabo tus metas.

Material y horario

Manual: Los participantes dispondrán de un manual con teoría, resúmenes y tareas prácticas.

Horario: sábado 9 de febrero de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 y domingo 10 de febrero de 10:00 a 14:00

Total horas: 12 horas lectivas  

Precio: 150€

Alumnos: Máximo 10 personas

Pasos a seguir para participar en el seminario

  • 1. Entrevista personal y selección previa.
  • 2. Envío del objetivo a conseguir vía mail al Coach.
  • 3. Estudio del objetivo por parte del Coach y diseño de la estrategia a seguir para el participante.
  • 4. Fin de semana intensivo Logra tu objetivo.
  • 5. Sesión individual de Coaching de 30 minutos donde se supervisan detalles del plan de acción.

Ya que se trata de un taller práctico en el que aplicarás todo lo que aprendas a tu objetivo personal, para participar tendrás que enviarle a la profesora un pequeño cuestionario que habrás rellenado con tus objetivos y tu situación actual. En base a los cuestionarios, la profesora adaptará el contenido y las técnicas del seminario, y analizará individualmente tu situación en una sesión de Coaching privada, ayudándote a visualizar y desarrollar tu plan.

Para apuntarte al taller, llámanos al 96 003 41 19 o escríbenos a info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com.

Profesora

Susana Sardón

Susana Sardón

Flores de Bach, formadora de flores y herramientas terapéuticas, coaching para empresas

Taller Recetas gourmet para el invierno

El invierno es una estación de muchos cambios, de recogimiento y también de reunión familiar, y por eso es importante que nos cuidemos por dentro y por fuera.

Para ayudarte a nutrirte mejor, no solo física sino también emocionalmente, preparando comidas saludables, sencillas y diferentes, que sorprendan sin ser aparatosas, hemos preparado este taller de Recetas gourmet para el invierno.

Para elaborar todas las recetas utilizaremos verduras de temporada, esos alimentos que nos pide el cuerpo y con los que nutriremos el alma y calentaremos el corazón. Es importante que lo que comamos, además de ser saludable, nos resulte agradable al paladar, que la comida sea un momento de gozo y una expresión más de felicidad.

Este es un taller para todas las personas a las que les guste comer y cocinar, para las que quieran disfrutar de la cocina, y para las que quieran un invierno y, especialmente, unas navidades saludables para sus familiares y amigos. Hemos preparado un montón de recetas sabrosas, originales y fáciles que podréis utilizar para sorprender en estas fiestas y para salir de la rutina.

Si quieres pasar un rato divertido, disfrutar comiendo y cocinando, aprender recetas nuevas, compartir con otras personas un espacio distinto e incorporar nuevas recetas a tu vida te esperamos en nuestro taller.

Taller Recetas gourmet para el invierno: 

  • Ensalada de calabaza a la plancha con avellanas y parmesano
  • Ragú de setas con huevo estilo japonés
  • Habas en su vaina con ajoaceite de ajo negro
  • Berenjena en escabeche
  • Crema exótica de azukis con lima y cilantro
  • Tarta tatín de pera

Fecha:

Viernes 18 de enero de 2019, de 17:00 a 20:30

Precio:

50€

Incluye la elaboración de las recetas, los materiales, un dossier con recetas y degustación de la comida.

Si vienes acompañado, os haremos a cada uno un 20% de descuento. Si eres antiguo alumno de nuestra formación de Cocina Vegetariana, también te beneficias de un 20% de descuento (no acumulable).

Para apuntarte a estos talleres puedes ponerte en contacto con aroa@institutovalencianodeterapiasnaturales.com o llamar al 960034119.

Taller recetas gourmet para el invierno - cocina vegetariana en valencia- Instituto Valenciano de Terapias Naturales_foto alumnos

Mis alumnos del pasado taller de cocina de otoño. Gracias por vuestra presencia y por vuestra alegría.

Aroa Fernández

Aroa Fernández

Facilitadora de constelaciones familiares y rebirthing. Formadora en nutrición emocional y alimentación consciente. Estudiante de UCDM

Diferencias entre el Coaching y la Terapia

¿Por qué necesitamos un Coaching Terapéutico?

Como Coach de empresarios y terapeuta, me he encontrado en muchas ocasiones intercambiando procesos terapéuticos y de coaching en consulta. A veces llega un cliente con un malestar indefinido, una angustia hacia el trabajo, el propio tiempo libre, o un problema personal, y nos encontramos explorando sus creencias limitantes, situaciones del pasado que no ha sabido gestionar, o la manera en que reacciona cuando escucha algo que no le gusta; a la próxima sesión, el proceso nos lleva naturalmente a examinar qué objetivos tiene y qué herramientas posee ya o necesita desarrollar para conseguirlo, porque en la vida la terapia y el Coaching se entremezclan naturalmente.

Ahora bien, es importante poder distinguirlos para desempeñar una buena labor como Coach y como terapeuta, o como esa figura intermedia que he llamado “Coach terapéutico”: una persona capaz de acompañar a su cliente tanto en procesos psicológicos como en el desempeño de sus logros y objetivos. Dos herramientas para un mismo fin: el bienestar de la persona.

Aunque el Coaching y la terapia son procesos diferentes, son, sin embargo, complementarios. Si sabes en qué consisten y hasta dónde pueden llegar, tendrás en tu mano la llave del crecimiento personal y profesional.

¿Qué es el Coaching?

El Coaching es un proceso mediante el cual desarrollamos nuestra consciencia y responsabilidad. El Coach nos acompaña en el desarrollo de los recursos que necesitamos para lograr nuestro objetivo, y descubre y crea junto a nosotros nuevas herramientas para mejorar nuestro desempeño en un área determinada.

Lo que se produce en Coaching se acerca más a un cambio remediativo: el Coach nos ayuda a remediar una situación, facilitando que nos coloquemos en una situación de ventaja y de capacidad superior de ejecución. Nos ayuda a explorar nuestra experiencia, habilidades y recursos para facilitar la ejecución del plan que hemos creado para conseguir nuestras metas. Definimos objetivos, investigamos, generamos alternativas de acción, trazamos un plan, lo ejecutamos y evaluamos los resultados junto al Coach.

El Coaching, en definitiva, nos ayuda a dar lo mejor de nosotros, a desarrollar nuevas herramientas y a organizar nuestros esfuerzos para lograr lo que deseamos.

¿Qué es la terapia?

La terapia, por otro lado, es un proceso mediante el cual buscamos resolver los distintos problemas que encontramos en la vida. El terapeuta y el cliente utilizan la herramienta de la comunicación para sacar a flote e intervenir en los pensamientos, emociones, sentimientos, conocimientos y comportamientos que necesitamos expresar y observar.

El terapeuta es un especialista en tratar los problemas psicológicos y de conducta, y su función es crear un espacio de confianza, libre de juicio, y en el que nos sintamos seguros. En el espacio terapéutico somos libres de ser exactamente quienes somos, y descubrimos con ello que todo está bien.

Con la terapia nos revisamos internamente y aprendemos nuevas formas de pensar, maneras de hacer frente a situaciones cotidianas y a manejar aquello que nos causa malestar.

Esas son las diferencias entre terapia y Coaching. La terapia se adentra en los mecanismos internos de la persona, mientras que el Coaching es un proceso donde las personas descubren cómo aprovechar todo su potencial para alcanzar sus metas. Cuando el Coaching empieza a trabajar en el comportamiento o la conducta, cuando vemos limitaciones en la manera de pensar o actuar, que nos impiden lograr los objetivos que nos proponemos, esto ya no es Coaching, sino terapia.

A lo largo de estos años ejerciendo terapia y Coaching, he observado que, aunque terapia y Coaching son procesos distintos, si no me ceñía solo a uno de ellos y permitía que mis clientes exploraran todas las facetas de su vida (sus metas y objetivos, su manera de ver el mundo, sus creencias y conductas…), el cambio era mucho más profundo; llegábamos juntos mucho más lejos.

Es por eso que he desarrollado un nuevo tipo de Coaching, un Coaching con el que me siento más capacitada para ayudar a mis clientes de principio a fin, en todas las esferas de su vida: el Coaching terapéutico.

Si deseas explorarte en profundidad, revisar tu propósito y tu vida, estoy aquí para acompañarte. Y si quieres tú también ayudar a las personas a crear un cambio profundo y duradero, te invito a que te unas a mi formación de Coaching terapéutico, donde aprenderás a actuar como terapeuta y acompañante de procesos personales.

Para cualquier consulta escríbenos a info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com o llama al 960 034 119. 

Susana Sardón

Susana Sardón

Flores de Bach, formadora de flores y herramientas terapéuticas, coaching para empresas

 

 

 

 

 

 

 

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de éstas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía, por lo que nunca se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con un cliente. De este modo, y estando sus técnicas dentro de la legalidad, siempre atienden a personas que, previamente, han sido diagnosticadas por un médico. Así mismo,  nuestro programa de salud es un complemento a la medicina convencional y por ello nunca sustituye a las pautas y recomendaciones establecidas por el profesional sanitario correspondiente. 

Re-visión de tu propósito

Cumplir con el propósito de cada cuál comienza con un verdadero compromiso con la propia vida, tener la honestidad y la valentía para hacer aquello que se requiera a cada momento para conseguir ser nuestra mejor versión posible. Muchas veces no importa tanto el fin, es decir ¿Qué he venido a hacer aquí con exactitud? sino la impecabilidad en el camino, el gozo y el disfrute de ir aprendiendo, saborear y aprender de las lágrimas y el dolor de las pérdidas, respetar a los compañeros con los que caminamos.

Este es un momento perfecto para pararnos, respirar, tomar un rato para meditar y ver si estoy haciendo aquello que siento en mi interior, si he de re-calcular ligeramente la ruta o si por el contrario no recuerdo siquiera las cosas que verdaderamente son importantes para mí.

“Las personas más bellas con las que me he encontrado son aquellas que han conocido la derrota, conocido el sufrimiento, conocido la lucha, conocido la perdida, y han encontrado su forma de salir de las profundidades. Estas personas tienen una apreciación, una sensibilidad y una comprensión de la vida que los llena de compasión, humildad y una profunda inquietud amorosa. La gente bella no surge de la nada.”
Elisabeth Kübler-Ross

Estar en la vida de manera más consciente es en sí un reto, el camino del auto-conocimiento pasa por experimentar todo tipo de sentimientos, no es más “espiritual” fingir que las cosas no me afectan, la clave es elegir qué hago cuando me siento mal. Ante cada situación hay más formas de responder de las que vemos en principio y no siempre es fácil saber cuándo estoy eligiendo la respuesta más acertada. Una vez comienzan a caer las ideas preconcebidas sobre lo que debe de ser nuestra vida los límites que antes la definían se difuminan y el caos parece imponerse por un tiempo.

Es verdad que revisarse es un trabajo a tiempo completo y puede ser extenuante, por ello hay que recordar que también los errores sirven a nuestro propósito siempre que estemos dispuestos a ver qué lecciones nos aportan y nos tratemos con compasión. Otra cosa que resulta de gran alivio es mantener el sentido del humor y contar con un grupo de apoyo, gente que esté en un proceso similar al nuestro.

Por ello en este taller revisaremos nuestra conexión con el propósito de nuestra existencia, nuestras actitudes y miedos. Os invitamos a estar en más contacto con nuestra verdadera esencia a través de las herramientas que nos proporcionan técnicas como la psicoterapia de Rebirthing, el Curso de Milagros, las Constelaciones familiares… y terminaremos con una sesión grupal de respiración para poder transmutar nuestras creencias erróneas desde el interior.

 

FECHA: Domingo, 13 de enero de 2019.

HORA: De 10:30 a 13:30 horas.

IMPORTE: 30€

Para reservar plaza puedes escribir a info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com o llamar al 960034119.

 

Aroa Fernández

Aroa Fernández

Facilitadora de constelaciones familiares y rebirthing. Formadora en nutrición emocional y alimentación consciente. Estudiante de UCDM

Alejandra Grimaldos Molina

Alejandra Grimaldos Molina

Acompañante de procesos terapéuticos, Terapias manuales y energéticas : Técnica AGM, formadora de Abundancia y éxito personal y de Masaje Energético AGM; talleres de crecimiento personal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y  que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.

 

Meditación libre los jueves

Desde IVATENA te ofrecemos un espacio gratuito para realizar meditación libre todos los jueves de 8:00h a 8:30h de la mañana.

La meditación libre es una magnífica y poderosa herramienta con numerosos beneficios como:

  • Relaja la mente y el cuerpo.
  • Mejora la concentración y la memoria.
  • Nos ayuda a conocernos profundamente.
  • Aumenta nuestra capacidad de gestión emocional.
  • Aporta un estado interno de paz y serenidad.
  • Ayuda a vivir de un modo más tranquilo, enérgico, consciente y apacible.

La actividad es libre, es decir, que simplemente tienes que venir y realizar la meditación que suelas practicar. Por supuesto, siempre respetando al resto de personas que también asisten a la meditación, teniendo como única pauta el silencio.

La actividad se realiza todos los jueves de 8:00h a 8:30h.

Si buscas un espacio tranquilo y armonioso en el que practicar tu meditación, sólo tienes que reservar tu plaza llamando al 96.003.41.19 o escribiéndonos a info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com

Estaremos encantados/as de que nos acompañes.

¡Te esperamos!

 

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y  que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

Fractales: la geometría de la naturaleza

El mundo natural está repleto de figuras fractales.

Se trata de la geometría de la naturaleza, y allí donde reposemos nuestra mirada encontraremos multitud de ellas: cascadas, hojas de árboles, plumas de aves, frutos, copos de nieve, piel, caracoles, flores, olas del mar, ramas, nubes, piedras, plantas… La lista se torna casi infinita.

Ahora bien, ¿qué es un fractal? Un fractal es una figura compuesta por infinidad de copias de su estructura básica, no variando su distribución ni su apariencia en cualquiera de las escalas en las que se observe. Un ejemplo claro de esta manifestación natural sería la romanesco, verdura que encontramos fácilmente en cualquier mercado en los meses de invierno.

Geometría de la naturaleza

Al adentrarnos en un entorno natural, como un bosque, una vega, un páramo, un río, una playa o un mosaico de huertas, por poner algunos ejemplos, nuestra vista se nutre con la geometría de la naturaleza más genuina, nuestro ser se empapa con las medidas de la vida. Prácticamente todos los estímulos visuales que percibimos en estos espacios son generados por la propia naturaleza, sin manipulación intrínseca de los mismos por el ser humano.

Por nuestra parte, los seres humanos conocemos bien estas formas y figuras, forman nuestro ADN en su esencia más básica, las experimentamos en cada segundo de nuestras vidas aun sin ser conscientes de ello. Realmente, es esta geometría la que nos ha formado tal y como hoy somos. Los fractales forman parte de nuestras células y tejidos, de nuestros fluidos y órganos. Nuestros pulmones, nuestros ojos y nuestra piel son figuras fractales.

Estamos esculpidos por la mano de la naturaleza, hechos a su medida, como el cosmos que nos rodea.

Por ello, al visitar un bosque o salir al campo, nuestro ser resuena inmediatamente con aquello que está percibiendo en su entorno, percibe armonía en las formas que le rodean ya que, por decirlo de algún modo, entiende el lenguaje con el que le hablan. Así, la mirada se funde en lo más profundo de la psique con la lógica original de la que provenimos, y es este simple y trascendental hecho el que colma el alma de paz y sosiego.

Esta es una de las razones por las que nos encontramos bien al frecuentar entornos naturales. De hecho, son numerosos los beneficios de los que podemos disfrutar al contemplar la geometría de la naturaleza, bien sea directamente o a través de una fotografía.

Algunos de estos beneficios son los siguientes:

  • Reduce el nerviosismo.
  • Relaja nuestro cuerpo.
  • Mejora la concentración.
  • Mejora el ánimo.
  • Ayuda a conectar con las emociones.

Incluso, se han realizado distintos estudios en los que se ha comprobado cómo, personas hospitalizadas con la posibilidad de ver elementos naturales (árboles, cielo, etc) a través de las ventanas de sus habitaciones, requerían consumir menor cantidad de fármacos analgésicos y su recuperación era más rápida en comparación a otras personas sin acceso a estos estímulos visuales.

Algunas de las formas en las que podemos aprovechar el poder de la geometría de la naturaleza son:

  • Realizar baños de bosque y frecuentar entornos naturales.
  • Pasear por espacios ajardinados u hortícolas.
  • Tener plantas en nuestro hogar y zona de trabajo.
  • Incorporar a nuestros dispositivos digitales imágenes naturales en los fondos de pantalla.
  • Tener imágenes de paisajes, árboles o playas en nuestro hogar y zona de trabajo.
  • Imaginar y visualizar lugares en la naturaleza.
  • Mirar el cielo habitualmente.

Al incorporar en nuestro día a día estímulos armoniosos con nuestro ser, pronto sentiremos los beneficios que estos traen consigo.

Cada día se revela más prioritaria la necesidad de contacto con el mundo natural a través de todos nuestros sentidos, pues cada día son también más frecuentes todas las dolencias originadas, en mayor o menor medida, por el trastorno por déficit de naturaleza. Hiperactividad, ansiedad, tensiones y una deficiente gestión emocional son algunas de las consecuencias que pueden derivar de vivir, casi permanentemente, en entornos artificiales como lo son las grandes ciudades.

Los infinitos carteles publicitarios, los semáforos, los edificios, los coches o el asfalto, son productos elaborados artificialmente que no siguen el patrón de “medidas originales” que emplea la vida. Por tanto, al incorporarlos a nuestro propio sistema de forma reiterada y continua a través del sentido de la vista, crean desarmonía en nuestro interior. Podríamos decir que, en cierto sentido, no entendemos el idioma en el que nos habla nuestro entorno y terminamos confundidos.

Así pues, dedicar tiempo de calidad a la contemplación de la naturaleza será un bálsamo para nuestra mente y una inversión para nuestra salud. Al hacerlo estamos asintiendo a nuestra propia naturaleza, estamos ordenándonos en relación a ella y ocupando el lugar que nos corresponde. ¿Y qué es la salud sino el orden natural?

 

Christian Gilaberte

Christian Gilaberte

Técnico superior en recursos naturales. formador de Rebirthing y Fitoterapia. Sesiones grupales de Rebirthing. Estudiante de UCDM.

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y  que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

¿Nutres todos tus cuerpos?

Una nutrición completa y saludable no sólo tiene en cuenta el cuerpo físico sino también el emocional, psíquico y espiritual.

Una adecuada atención y un constante cuidado de todos tus cuerpos va a potenciar el estado de equilibrio de tu organismo y, con ello, la sensación de paz y bienestar. Claves para una vida feliz.

¿Te ha pasado alguna vez que por más que comes y comes, sientes que no te sacias y necesitas un poco más?
En esos casos no es propiamente la comida el alimento que quizás estés necesitando. Es probable que tu cuerpo emocional esté hablando fuerte para ser escuchado. Posiblemente, es de amor, de cariño, de cuidados y/o atención de lo que necesita proveerse.

Al igual que saborear una determinada comida puede hacernos sentir de una u otra forma, lo que sentimos también va a hacer que nos decantemos por elegir uno u otro alimento para comer. Es importante prestar atención a estos detalles para conocernos mejor y saber qué nos va a traer mayor y mejor beneficio. Algo que también prevendrá la aparición de esos molestos estados de insatisfacción que, de vez en cuando, nos bombardean.

EMOCIONES, SENTIMIENTOS Y ALIMENTACIÓN

Para llevar a cabo con éxito los cambios en el modo de vida que pueden mejorar tu salud física, está bien empezar mirando hacia adentro. En la mayoría de ocasiones somos nuestros grandes desconocidos. Es muy común no saber de qué manera empezar o mantener estos cambios, sobretodo, porque no sabemos ni siquiera qué deberíamos de modificar. Es fundamental conocer qué emociones y qué sentimientos nos invaden y bloquean para poder empezar a gestionarlos de forma eficaz. Todo esto va a ayudarnos a alcanzar con más facilidad las metas que nos propongamos.

Existen herramientas muy prácticas que pueden ayudarte a conseguir todo eso que te planteas. Y, es por ello que hemos creado nuestro Grupo de Nutrición Emocional. En nuestras reuniones aprenderemos técnicas valiosas para implementar en nuestra vida y que sean el inicio del verdadero cambio. Este será el primer paso para el éxito. Para un cambio real y duradero.

LA ALIMENTACIÓN ES EMOCIONAL

El acto de alimentarnos es una necesidad, pero también es un acto placentero y es este movimiento de acercamiento al placer (entra en juego el sistema dopaminérgico de recompensa) el que nos mueve en la mayoría de ocasiones a la hora de comer una u otra cosa. Esto que parece algo sin demasiada importancia puede hacer que no estemos alimentando nutricionalmente como toca a nuestro organismo, lo que desencadenará, a su vez, en estados desagradables como el cansancio, apatía o desgana. Unas carencias llevan irremediablemente hacia otras.

Está demostrado que en momentos en los que nuestro estado emocional se encuentra inestable tendemos a ingerir alimentos más grasos. En los momentos de mayor estrés y ansiedad tendemos a aumentar cantidades. En casos más profundos, como por ejemplo la depresión, la cantidad de ingesta puede llegar a ser desproporcionada. Esto tiene una explicación: el triptófano presente en algunos alimentos.

El triptófano es un aminoácido que ayuda a la liberación de serotonina que, a su vez, potencia las sensaciones de bienestar y, por tanto, actúa como antidepresivo natural.

Siendo conscientes de esto, un buen ejercicio sería seleccionar qué alimentos son ricos en triptófano y además ligeros y saludables para poder incluirlos en nuestra dieta de forma equilibrada.

ALIMENTOS RICOS EN TRIPTÓFANO: pavo, leche, huevos, pollo, nueces, chocolate, queso, …

Si estás interesa@ en aprender más acerca de nutrición emocional y alimentación consciente puedes apuntarte a nuestro Grupo de Nutrición Emocional que realiza sus reuniones 2 martes al mes. ¡Aún estás a tiempo! Siempre es un buen momento para comenzar con el cambio.

FECHAS

27 de noviembre de 2018
4 y 18 de diciembre de 2018
8 y 29 de enero de 2019
5 y 19 de febrero de 2019
5 y 26 de marzo de 2019
2 y 23 de abril de 2019
7 y 28 de mayo de 2019
4 y 25 de junio de 2019

PRECIO 

65€ al mes

EQUIPO FACILITADOR

El taller lo desarrollan dos profesionales de las terapias naturales y las relaciones humanas con amplia formación y experiencia en trabajo y dinámicas de grupo:

Aroa Fernández Ferrer: fundadora del Instituto Valenciano de Terapias Naturales y titulada en múltiples disciplinas relacionadas con las medicinas alternativas entre las que destacan naturopatía, técnico en recursos naturales, Rebirthing y constelaciones familiares. Imparte talleres y cursos de comida vegetariana y de nutrición emocional y alimentación consciente.

Beatriz Marín Quintana: licenciada en psicología CV13713, formada en terapia Gestalt, PNL, kinesiología y otras terapias naturales. Atiende en consulta individual e imparte distintas formaciones para promover la salud integral (kinesiología global y emocional, técnicas de relajación y nutrición emocional, etc).

Aroa Fernández

Aroa Fernández

Facilitadora de constelaciones familiares y rebirthing. Formadora en nutrición emocional y alimentación consciente. Estudiante de UCDM

Beatriz Marín

Beatriz Marín

Kinesiología, psicología, gestalt, formadora en Kinesiología, Kinesiología emocional, Grupo de Nutrición emocional.

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas.

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.

Rebirthing como trampolín de cambio.

La vida es cambio; y a la maestría para dejar que ese cambio fluya y nos atraviese se le llama felicidad

Dicho esto, podríamos afirmar que la respiración es la herramienta de la vida para caminar por el cambio con serenidad, paz y armonía. La vida también es respiración. Justo de esto trata el Rebirthing.

Generalmente las personas que recibo para realizar sesiones de Rebirthing acuden con un cierto escepticismo, siendo conscientes de que su respiración es aquello que les mantiene con vida, pero dudando que pueda ser algo más que un complejo mecanismo que oxigena su organismo. Una vez que realizamos la primera sesión y son ellas mismas quienes, simplemente respirando, experimentan el poder que encierra su propia respiración, suelen quedar atónitas.

Y es que, si las escrituras védicas de la India nos hablan de unas 2.400 técnicas distintas de respiración, no es por casualidad. La respiración es un puente que conecta todos nuestros cuerpos, desde el espiritual al físico, pasando por el mental y el emocional, y cada ritmo respiratorio concreto tiene un propósito determinado. Cualquier emoción presente en un ser humano es susceptible de ser modificada e integrada a través de la respiración, así como el modo en que respiramos puede generar emociones concretas. Por eso, usando la respiración cualquier persona es capaz de soltar e integrar emociones retenidas, sean del momento que sean, y recuperar de nuevo para sí misma toda esa energía y espacio que estaban siendo utilizados para reprimir dichas emociones.

Asimismo, al tener la mayoría de problemas físicos una base energética y emocional subyacente, el Rebirthing conduce a notables mejoras en múltiples aspectos del organismo, aparentemente tan dispares como los dolores de espalda, los trastornos digestivos y la ansiedad. Centrándonos en un aspecto más físico, todos los beneficios producidos por oxigenar de forma más eficiente nuestro organismo son de los que disfrutamos al realizar Rebirthing. Una mayor concentración, sueños más plácidos y profundos, agilidad mental, mejor memoria, menor tensión muscular y mayor oxigenación de órganos internos son algunas de las consecuencias que no tardan en aparecer cuando iniciamos este maravilloso camino.

He de decir que, todo lo escrito hasta ahora se deriva del único propósito real que busca el Rebirthing: el empoderamiento total del ser humano. Quién camina por su sendero pronto se percata de que se trata de un sendero de poder y consciencia, en el que las excusas ya no valen y en el que cada ser humano es responsable al cien por cien de su vida. Respiración a respiración se recupera el poder personal cedido a terceros y se toman las riendas de la propia vida, disolviendo los fantasmas de la mente para ver cada vez con mayor claridad aquello que realmente es.

Usando el amor como barca y la respiración como remos el Rebirthing nos enseña a disfrutar de los distintos estados que adopta el océano que surcamos, desde los más bravos temporales hasta las aguas calmas de cualquier bahía, todo ello sin perder nunca de vista nuestra propia estrella.

PRÓXIMA SESIÓN: Viernes día 23 de noviembre de 2018 a las 19:00h

IMPORTE: 20€

Imprescindible reserva de plaza en info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com o llamando al 960034119.

 

Christian Gilaberte

Christian Gilaberte

Técnico superior en recursos naturales. formador de Rebirthing y Fitoterapia. Sesiones grupales de Rebirthing. Estudiante de UCDM.

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y  que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.

Ir hacia la Madre en Constelaciones familiares

La Madre en Constelaciones familiares

Quienes habéis participado en algún taller de constelaciones sabéis que al inicio del taller, se os pide: “Nombra qué es aquello que quieres trabajar hoy. Incluso aunque asistas como representante. Di cuál es el problema o situación de tu vida que deseas mejorar”.

Entonces todos los asistentes nombran su asunto. Un amplio abanico de situaciones se abre ante nosotros: “la relación con mi madre no es buena”, “tengo un conflicto con un hermano/una cuñada,…”, “mi hijo pequeño sufre acoso en la escuela”, “tengo psoriasis”, “conforme gano el dinero se me va”,  y un larguísimo etcétera.

Y “casualmente” en el mismo taller coinciden varias personas con un tema en común. Varios temas parece que cobren fuerza en ese taller. Entonces es maravilloso observar cómo estos temas son trabajados por distintas personas a la vez, en mayor o menor medida.  Incluso los facilitadores a menudo nos sorprendemos de cómo esa fuerza invisible, que se mueve a través de las constelaciones, actúa para una mayor sanación de todos los asistentes y sus familias.

En los talleres todos los participantes trabajamos juntos en una misma dirección para alcanzar una mayor profundidad. Así, temas fundamentales como: la madre, el padre, la pareja, la salud, el dinero…suelen trabajarse intensivamente.

Hoy ponemos nuestra mirada en LA MADRE. ¿Por qué comenzamos por ella? Porque ella es nuestro origen, nuestro mundo durante nuestros primeros meses y años de vida. La madre representa la nutrición, la seguridad, el amor. Por ello cuanto más sanamos la relación con nuestra madre, más mejoramos nuestra relación con la pareja, con los hijos, el éxito profesional, nuestra relación con la comida, etc.

Es necesario Ir hacia la madre en constelaciones familiares para tener una vida más completa a todos los niveles. Daremos un paso más para mejorar nuestra vida. Nos acercaremos a nuestra madre y a todo lo que ella simboliza.

“La Vida fluye, crece, se amplía. Nosotros hemos decidido estar AL SERVICIO DE LA VIDA”.

Facilitan:

María Nurkanovic Egea, es terapeuta y Maestra de Reiki Tradicional Japonés, con una amplia experiencia profesional y docente en esta disciplina. Sus Maestros han sido Geni García, Johnny De Carli, Antonio Moraga y Tadao Yamaguchi. Formada también en diversas técnicas psicoterapéuticas como la Psicología Transpersonal y las Constelaciones Familiares. En formación continua, actualmente cursa la “Formación para Consteladores Familiares según la Hellinger Sciencia®” en Alemania, con el creador del método Bert Hellinger. Es miembro de la Hellinger Sciencia. También posee diversas titulaciones en el ámbito de las Terapias Naturales como son la Naturopatía y las Flores de Bach.

Carmen Mª Martí Insa es Doctora en Medio Ambiente, Licenciada en Ciencias Ambientales e I.T. Forestal por la UPV. Formada como Facilitadora de Constelaciones Familiares y como Terapeuta de Rebirthing. También posee el título de Tercer Grado de Reiki Tradicional Japonés. En formación continua, actualmente cursa la “Formación para Consteladores Familiares según la Hellinger Sciencia®” en Alemania, con el creador del método Bert Hellinger, su esposa Sophie, y los docentes autorizados de la Hellinger®lebenSchule, quienes aportan a sus alumnos los conocimientos más recientes en este campo. Es miembro de la Hellinger Sciencia®.

Imprescindible reserva de plaza en info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com o en el 960 034 119.

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y  que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

 

 

 

¿Quieres revisar tu relación de pareja?

Uno de los temas que más frecuentemente abordamos en consulta son las relaciones de pareja puesto que son una de las fuentes de conflictos más comunes en los seres humanos. Desde la perspectiva del crecimiento personal son también una oportunidad única de aprendizaje ya que cada persona significativa de nuestra vida es un espejo en el que mirar aquello que queremos sanar.

Este es un taller para todas las personas que deseen abordar las relaciones de pareja desde una perspectiva más madura, sin importar la inclinación sexual o que no se esté en una relación en estos momentos, ya que la primera persona con la que se ha de convivir en armonía es con una misma. Por ello os proponemos una revisión sincera y compasiva de la propia actitud dentro de una pareja, las expectativas que volcamos en la otra persona, cómo gestionamos la frustración, si elegimos parapetarnos tras el orgullo en lugar de comunicarnos de manera franca y honesta.

Ninguna persona involucrada en una relación debería sentir que para hacerla viable necesita renunciar a una parte esencial de sí misma – May Sarton

Mantener una relación saludable es una tarea realmente compleja pero no imposible, requiere mucha honestidad, auto revisión, paciencia y enormes dosis de amor. En este taller repasaremos los conflictos más comunes entre las parejas, revisaremos nuestras actitudes y miedos y aprenderemos una manera de comunicarnos más eficaz a través de las herramientas que nos proporcionan técnicas como la psicoterapia de Rebirthing, el Curso de Milagros, las Constelaciones familiares… y terminaremos con una sesión grupal de respiración para poder transmutar nuestras creencias erróneas desde el interior.

Si deseas mejorar tu relación, revisar lo que no funcionó con una pareja anterior o incluso prepararte para la llegada de una nueva persona este puede ser tu taller. ¡Te estamos esperando!

Solo podemos aprender a amar amando – Iris Murdoch

Fecha: Viernes 14 de diciembre, de 17:30 a 20:30 horas.

Precio: 30€

Imprescindible reserva de plaza en info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com o en el 960034119.

Aroa Fernández

Aroa Fernández

Facilitadora de constelaciones familiares y rebirthing. Formadora en nutrición emocional y alimentación consciente. Estudiante de UCDM

Alejandra Grimaldos Molina

Alejandra Grimaldos Molina

Acompañante de procesos terapéuticos, Terapias manuales y energéticas : Técnica AGM, formadora de Abundancia y éxito personal y de Masaje Energético AGM; talleres de crecimiento personal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y  que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

Flores de Bach para animales mayores

Cuando el animal o mascota envejece van apareciendo achaques o enfermedades propias de la edad, podemos observar estos cambios degenerativos de forma evidente.
En esta etapa del ciclo vital de nuestro perro, gato o cualquier otro tipo de mascota podemos usar las flores de Bach para ayudar a nuestras mascotas y compatibilizarlas con cualquier tratamiento que el animal esté llevando.

Por ejemplo, algunos animales al envejecer se vuelven más miedosos. La mayoría de las veces se debe a un problema de sordera o ceguera que hace que el animal se sienta más inseguro. En este caso la flor de Bach Mimulo va a ayudar a nuestra mascota con estos miedos. Si el miedo es inespecífico, es decir, que no sabemos muy bien a que tiene miedo, pero tiemblan ante determinadas situaciones le daremos Aspen para mitigar ese temblor. Y si el animal tiene miedo al punto de terror, de esconderse y salir corriendo aterrorizado usaremos Rock Rose. Esta flor de Bach hará que se tranquilice y que no sea tan extremadamente miedoso.
Cuando existe un problema de pérdida de oído, de vista, de artrosis o algún déficit neurológico, el animal tiende a sentirse inseguro. Aquí le puede ayudar la flor de Bach Larch. Esta esencia le va a hacer recuperar la seguridad en sí mismo a pesar de las difíciles circunstancias.
Si nuestro perro o gato ha sufrido cambios en el carácter, quizá se deba a algún desequilibrio hormonal. Para reequilibrar esto podemos utilizar la flor de Bach Mustard, que además nos va a ayudar con la tristeza y melancolía en caso de que la haya.
Holly funciona muy bien para animales agresivos o malhumorados por algún dolor en su cuerpo debido a una artritis o cualquier otro dolor. Elm e Impatiens también las utilizaremos en este caso por su efecto relajante.

Si sufren de rigidez articular o muscular podemos utilizar Rock Water junto con Elm para los dolores.
Cuando son muy mayores pueden tener incontinencia de orina y heces. Para esto utilizamos la flor de Bach Cherry Plum. También utilizamos esta misma flor si sufren de ansiedad por separación y tienen conductas destructivas, pérdida de control, desequilibrios hormonales, etc. Esta flor de Bach ayuda a equilibrar todo lo que tenga que ver con el control o el descontrol y es muy efectiva.
Y cuando el animal se pasa minutos, incluso horas paseando sin parar, repitiendo el mismo camino una y otra vez le daremos la flor de Bach White Chesnut.

Como ves estas y más disfunciones degenerativas se pueden tratar en los animales con las flores de Bach. Le vas a dar a tu mascota una mejor calidad de vida sus últimos años y como decía Edward Bach, una paz y tranquilidad que supera cualquier entendimiento.

Si deseas pedir cita para una sesión o saber más sobre los cursos de flores de Bach escribe a info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com o llama al 960034119.

Susana Sardón

Susana Sardón

Flores de Bach, formadora de flores y herramientas terapéuticas, coaching para empresas

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y  que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

Reiki y embarazo.

Seguimos avanzando en el camino hacia un mayor conocimiento del Reiki y los beneficios de su práctica. Hoy, me gustaría hablaros de la práctica de Reiki durante el embarazo.

Si existe especialmente una época de grandes cambios físicos, psíquicos y emocionales en la mujer es, sin duda, el proceso de embarazo. Durante los nueve meses de duración de este importante momento del ciclo vital, son múltiples los cambios que se evidencian. Cambios que, a su vez, serán muy diferentes dependiendo del punto del embarazo en el que la mujer se encuentre. Los hitos evolutivos que ocurren en el primer trimestre son muy distintos a los que se experimentan en el segundo y, desde luego, también difieren de los del tercer trimestre.

A pesar de que habitualmente se ha considerado que la época del embarazo ha de ser necesariamente feliz, no siempre es así. Todos estos cambios pueden provocar un desequilibrio emocional en la mujer que haga de este proceso, un proceso agridulce. Si además, ocurriese algún acontecimiento de importante sobrecarga emocional ajeno o no al propio embarazo, el desequilibrio aún podría resultar más pronunciado.

Como he tenido oportunidad de comentaros en otras ocasiones, la terapia Reiki es tanto preventiva como equilibradora. Es decir, tanto si ya se viene con un problema de base como si sencillamente queremos evitar que lo haya, la práctica de Reiki va a aportarnos cantidad de beneficios.

Durante el embarazo es natural experimentar pronunciados cambios de temperamento, aumento de las tensiones, mayor sensibilidad, es probable que salgan a la luz miedos que jamás habías sentido antes, pueden aparecer inseguridades y/o problemas para dormir bien por las noches, entre otros. La práctica del Reiki puede ayudarte a armonizar y reestablecer todos estos desequilibrios para así encontrarte mejor, con mayor paz y tranquilidad. Estos beneficios serán importantes también para tu bebé, quien aprovechará tu bienestar para su mejor y también armonizado desarrollo.  Los bebés que reciben Reiki durante el embarazo son después bebés más tranquilos, duermen mejor y, en general, se encuentran más relajados. Añado también que la práctica de Reiki durante el embarazo potenciará la conexión y el vínculo mamá – bebé.

La terapia mediante Reiki puede también aliviar las molestias físicas típicas en las mujeres embarazadas: mayor sensación de cansancio, dolores musculares, náuseas y mareos, etc.

Y no sólo es interesante recibir el Reiki como terapia durante el embarazo, sino que, puedes animarte a realizar el primer nivel para practicar contigo misma y probar una forma diferente de comunicarte con tu bebé durante los meses de espera hasta tenerlo finalmente en brazos.

Si deseas más información sobre los cursos o las sesiones escribe a maria@institutovalencianodeterapiasnaturales.com

María Nurkanovic

María Nurkanovic

Maestra de Reiki Tradicional Japonés, psicología transpersonal, constelaciones familiares

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y  que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

Haz tu menú vegetariano de Navidad

¿Estás preparado para Navidad?

La época navideña suele ser un periodo estresante en el que tenemos que preparar mil y una cosas. Si a esto le añadimos el interés por comer de manera saludable y sabrosa el tema se complica, para ayudarte en esta época hemos creado este taller en el que descubrirás dos menús completos con productos de temporada, recetas ligeras para chuparse los dedos con las que triunfarás.

    • Tacos de remolacha con pesto de aguacate
    • Bravas con tubérculos de temporada
    • Lasaña de calabacín con carne de remolacha y setas
    • Canelones de berengena, boniato y gorgonzola
    • Bizcocho de almendra
    • Crumble de manzana y canela

Te presentamos nuestros nuevos talleres mensuales de cocina vegetariana, son talleres para cualquier persona, seas vegetariano o no, te encantará conocer nuevas formas de cocinar los vegetales. Podrás aprender recetas nuevas, sencillas e innovadoras para mejorar tu dieta, con productos 100% ecológicos y de proximidad, gracias a nuestro proveedor de cestas ecológicas “somnatur”.

Cada mes propondremos una temática diferente puedes venir a cuantos talleres te apetezca y en la fecha que mejor te venga. Venimos a aprender y disfrutar juntos cocinando deliciosos y nutritivos platos que podrás utilizar en tu día a día, son talleres prácticos donde cocinaremos entre todos, y luego degustaremos nuestras creaciones.

FECHAS,  2 opciones:

Viernes, 30 Noviembre de 2018 de 17:00 a 20:00 horas
Sábado, 1 Diciembre de 2018 de 10:00 a 13:00 horas

PRECIO: 45€, incluye toda la comida, degustación, bebida y dossier de todas las recetas realizadas.

IMPARTE: VICEN PELLICER, me apasiona cocinar desde que era muy pequeña y decidí estudiar nutrición y cocina en el Instituto valenciano de terapias naturales, me dedico a hacer talleres de cocina saludable, estoy muy ilusionada de emprender este proyecto de cocinar junto y para vosotros.

Imprescindible reserva de plaza en  vicenpelli@hotmail.com  o llamando al 609412871.

 

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y  que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

Talleres Sanar al Niño Interior 18-19

Puedes descargar el PDF de los talleres haciendo click aquí: SANAR NIÑO INTERIOR

A lo largo del mes de noviembre dará comienzo una nueva promoción de los talleres para Sanar al Niño Interior. A lo largo de cada una de las sesiones de estos talleres se trabajará para que cada uno de vosotros recupere y sane a su niño interior y es que, nunca es tarde para tener una infancia feliz.

Todos hemos sido niños y durante nuestra infancia hemos podido experimentar, en mayor o menor medida, acontecimientos que hayan dejado huellas en el adulto que hoy somos. Es importante poder encontrarlas, observarlas y sanarlas para reconocer quiénes somos en realidad y poder así coger las riendas saludables de nuestra vida adulta. Ver quiénes fuimos nos ayudará entender quiénes somos y ello va a permitirnos amarnos y respetarnos más, además de vivir de forma más plena, feliz y divertida.

Este taller está inspirado en el trabajo presentado por John Bradshaw en su libro “Volver a casa”, en el que utilizaremos técnicas de autoexploración y resolución de conflictos, así como la utilización de otros métodos como el Re-nacimiento.

Fechas:

Martes de 16:00 a 20:00 en las siguientes fechas

13 y 27 de Noviembre 2018
4 y 18 de Diciembre 2018
15 y 29 de Enero 2019
12 y 26 de Febrero 2019
12 y 26 de Marzo 2019
9 y 23 de Abril 2019

Precio:

75€ al mes

Si deseas más información puedes llamarnos a nuestro número de teléfono: 96.003.41.19 o escribirnos un correo electrónico a: info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com

Christian Gilaberte

Christian Gilaberte

Técnico superior en recursos naturales. formador de Rebirthing y Fitoterapia. Sesiones grupales de Rebirthing. Estudiante de UCDM.

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas.

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.

Activa tu prana con la respiración

De forma mensual facilito en IVATENA talleres de respiración en los que experimentamos la metodología englobaba dentro del sistema terapéutico del Rebirthing. En ellos, es habitual que se despierte cierta expectación cuando se aborda el aspecto más energético del sistema y se nombra el prana. En este punto los participantes del taller suelen presentar varias cuestiones: ¿Qué es el prana? ¿Qué relación tiene con la respiración? ¿Para qué nos sirve?

Para despejar estos interrogantes es necesario viajar a la India, la cuna del concepto en cuestión. La palabra prana pertenece a la lengua sánscrita, una de las lenguas más antiguas documentadas, y literalmente significa “aire inspirado”. No obstante, el concepto es mucho más amplio, entendiéndose prana como la respiración de la vida y como la energía que reside en esta. Esta energía nos conforma como seres humanos, siendo energía vital en nosotros, y recorre nuestro cuerpo. Un equivalente del prana sería el Qi de China o el Ki japonés.

Según los yoguis y místicos hindúes, esta energía penetra en nuestro organismo a través de tres vías principales: la nariz, la lengua y la piel. La primera de ellas, la nariz, es el captador principal de prana por excelencia, y es desde donde nacen y se reparten los canales que conducen esta energía por todo nuestro cuerpo, llamados nadis. Así pues, puede concluirse que mediante la respiración captamos prana (energía vital), y este se distribuye por todo nuestro organismo a través de los nadis, sosteniendo así nuestra experiencia de vida en este mundo.

Por lo tanto, cuánto más y mejor captemos y circule el prana por nuestro cuerpo, de mayor salud, paz y vitalidad gozaremos en nuestro día a día. Por desgracia, esto no suele ser lo habitual, ya que debido a hábitos tóxicos a distintos niveles (físico, emocional y mental) obstaculizamos la entrada de prana en nuestro sistema y vivimos en un estado que podría compararse al de stand by, sin desarrollarnos en todo nuestro potencial como seres humanos.

En este punto entra el Rebirthing. Gracias a la técnica de respiración empleada por este sistema, la cual se enmarca dentro del pranayama (pranayama = control del prana / control de la respiración) se consigue aumentar en cantidad y calidad la energía que tomamos del medio y que hacemos nuestra. Esta energía vital entra a formar parte de nuestro organismo y es utilizada por nuestro ser para sanar aquello que en ese momento sea más prioritario para nuestra evolución personal, como por ejemplo emociones no resueltas, inconsciencia o tensiones físicas.

Así, bajo la máxima de primero lo urgente y después lo importante, cada aporte extra de prana que tomamos en las distintas sesiones de respiración va deshaciendo, casi sin que seamos conscientes de ello, todos los miedos y resistencias que hemos creado en nuestro interior. De este modo, de forma tan sutil como potente, vamos dotándonos de un mayor poder personal que consigue poner consciencia allí donde esta no existía antes, y así empoderarnos en la misma medida en la que una a una vamos apartando todas esas capas que, como si de una cebolla se tratase, nos envuelven y eclipsan aquello que realmente somos.

Por todo ello, no es vanidad afirmar que vivimos como respiramos y respiramos como vivimos, pues ambas cosas caminan de la mano en este mundo. Una respiración plena y relajada, además de suministrarnos el oxígeno tan necesario para la vida, aportará a nuestro organismo el prana oportuno para dotarnos de una experiencia vital más plena, consciente y gozosa.

Christian Gilaberte

Christian Gilaberte

Técnico superior en recursos naturales. formador de Rebirthing y Fitoterapia. Sesiones grupales de Rebirthing. Estudiante de UCDM.

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y  que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

¿Qué tipos de masaje aprenderé en la formación de Quiromasaje?

¿Tienes dudas acerca de qué tipos de masaje se aprenden en la formación de Quiromasaje? Aquí te contamos algunos ejemplos.

Si quieres descargar el PDF de la formación, haz click aquí: F QUIROMASAJE 18-19

El Quiromasaje se diferencia de otros tipos de masaje en la técnica que utiliza. En esta especialidad utilizamos la técnica, pero también es muy importante tener en cuenta la intención que tiene nuestro masaje. Es por ello que seleccionaremos unos tipos de masaje u otros.

En el vídeo que compartimos hoy con vosotros, Cristian Cayo, profesor de la formación en Quiromasaje y Masaje deportivo del Instituto Valenciano de Terapias Naturales, os cuenta algunos de los tipos de masaje que vais a aprender a realizar a lo largo de la formación. Hablaremos un poco más sobre ellos.

Tipos de Masaje

Masaje Descontracturante. Además de la relajación y la mejora circulatoria (características propias de todos los tipos de masaje), el masaje descontracturante realiza un trabajo específico y potente allá dónde se encuentra la contractura muscular para facilitar su desaparición. Se suele asociar la contractura a la zona de la espalda, pero el masaje debe incluir otras zonas. Piernas, brazos, cara, etc serán algunas de ellas. Esto facilitará la mejor irrigación sanguínea a través de todo el cuerpo. Este masaje se realiza tanto con la palma de la mano, las puntas de los dedos, nudillos, e incluso, el puño cerrado para aumentar la presión sobre la zona.

Masaje Tonificante. Especialmente recomendado para músculos y tejidos desvitalizados que han perdido su tonicidad debido a un accidente, escayolados, … Las maniobras se realizan energéticamente, pero en un corto espacio de tiempo.

Masaje Circulatorio. Su objetivo es activar la circulación sanguínea y linfática para potenciar el intercambio celular. Esto quiere decir, favorece el intercambio de nutrientes y la eliminación de toxinas de nuestro organismo. Está especialmente indicado para personas con patologías circulatorias y retención de líquidos, pero es beneficioso para cualquiera. El tipo de manipulación realizada variará dependiendo si los beneficios se desean a nivel de circulación linfática, arterial o venosa.

Vaciado Venoso. Es una de las técnicas o manipulaciones fundamentales en el Quiromasaje. Su propósito es facilitar la disminución sanguínea en los capilares venosos, eliminar el exceso que haya podido producirse por causas diversas. Gracias a ello logramos evitar la aparición de hematomas durante la sesión o a posteriori. Se puede realizar en cualquier parte del cuerpo, incluso en la cara. Se realizará con las palmas de las manos abiertas y en el sentido del corazón en extremidades y hacia afuera cuando se trata de la espalda.

Masaje pre y post competitivo. El masaje pre competitivo tiene como objetivo la revisión y puesta a punto del cuerpo para la competición. Se puede realizar unos días antes de ésta, el día anterior o unas horas antes. No sirve como calentamiento. Los objetivos son eliminación de contracturas, puntos sensibles, acortamientos musculares, relajación, activación, visualización, etc. Por su parte, el masaje post competitivo tiene como objetivo primordial recuperar las estructuras musculares tras el ejercicio.

Si estás interesado en aprender a practicar todos estos tipos de masaje y algunos más, aún estás a tiempo de comenzar a estudiar Quiromasaje y Masaje deportivo en el Instituto Valenciano de Terapias Naturales. ¡Te estamos esperando!

Si deseas más información puedes llamarnos al 96.003.41.19 o escribir un correo electrónico a: info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y  que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

Primera lección de Un Curso de Milagros

El próximo martes día 6 de noviembre iniciamos el grupo de estudio de Un Curso de Milagros del curso 2018-2019. Para facilitar que cualquier persona interesada en UCDM pueda incorporarse al grupo de forma cómoda, este curso iniciaremos el estudio desde la primera lección de Un Curso de Milagros del libro de ejercicios, a la par que estudiamos el libro de texto. De este modo, empezamos desde el primer peldaño de esta magnífica escalera de consciencia que conforma UCDM.

La primera lección afirma: “Nada de lo que veo en esta habitación (en esta calle, desde esta ventana, en este lugar) significa nada”.

Esta lección nos muestra que las cosas del mundo en sí mismas carecen de un significado real, ya que todo sentido que podamos atribuirles es un conjunto de ideas que hemos creado en nuestra mente en relación a esas cosas.

Esta primera lección pretende allanar el camino de nuestro cambio de percepción, invitándonos a entrar en la “mente del principiante”, una mente que reconoce no saber nada y que, por tanto, está abierta, es flexible y admite ser enseñada para ver con otros ojos.

Facilitado por Jorge Ferri.

Martes de 19:00 a 20:30, inicio 6 de noviembre de 2018 hasta junio de 2019

Precio: 40€ al mes, abonando los 9 meses se obtiene un 10% de descuento

Para asistir a los cursos o informarte puedes ponerte en contacto con nosotros en el 960034119 o escribiendo a info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com

 

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y  que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

¿Para qué sirven las Flores de Bach?

¿Alguna vez te has preguntado exactamente, para qué sirven las Flores de Bach?

Puedes descargar el PDF de nuestra formación en el siguiente enlace: FLORES DE BACH

Es posible que hayas oído en alguna ocasión hablar de ellas, incluso que estés interesad@ en formarte, pero que no sepas muy bien para qué sirven las Flores de Bach.

La formación en flores de Bach ha servido a miles de personas para ayudar a otras, a sus seres queridos y así mismas en cualquier circunstancia difícil de la vida en general.
Lo que proporcionan estas maravillosas gotas extraídas de determinadas especies de flores, es sin duda, un milagro de la naturaleza.

Las personas que se acercan a formarse en el sistema floral de Bach, son tanto profesionales del sector sanitario, como maestros, psicólogos o pedagogos y gente curiosa interesada en las terapias naturales a la que le gusta ayudar a la gente y hace de ello su vocación.

Cabe destacar que los alumnos de esta formación se sorprenden mucho con las 38 flores de Bach y sus aplicaciones. Los comentarios son de todo tipo: ”No me imaginaba que esta terapia fuese tan interesante, que tuviese tantas aplicaciones”, ”No me puedo creer que hagan efecto tan rápido”, “Las aplicaciones locales tienen un resultado rápido y espectacular”, “No me imaginaba que pudiese ayudar a tantas personas”… Estos y otros testimonios hacen que las flores de Bach sean una terapia deseable por muchas personas.

La profesionalidad con que se dé el curso es importante.
Deberíamos pedir más que unas clases de teoría. En una formación de flores de Bach debe estar implícita una práctica que al alumno le proporcione la seguridad necesaria para poder ayudar a cualquier persona al finalizar los estudios. Y también incluir un programa que haga que la persona se sienta cómoda al recomendar flores de Bach a cualquier persona, que sepa qué preguntarle, qué decirle, cómo presentarse…, en fin, todos los requerimientos básicos de un terapeuta floral.

En el siguiente vídeo Susana Sardón Rey, profesora de la formación, os explica brevemente algo más acerca de para qué sirven las Flores de Bach.

Si estás interesado en la formación, ¡date prisa! aún nos queda alguna plaza disponible para ti.

Formadora:

Susana Sardón Rey  es Terapeuta Floral integrativa, Coach familiar y emocional, Formadora, Formadora de formadores, Homeópata y Conferenciante en diversas escuelas y auditorios de México, Madrid, y Valencia, entre ellos, Herbolarios Navarro. Realiza charlas, cursos y Formación interna para esta empresa. Coach profesional en el asesoramiento de empresas.

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas.

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía, por lo que nunca se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con un cliente. De este modo, y estando sus técnicas dentro de la legalidad, siempre atienden a personas que, previamente, han sido diagnosticadas por un médico. Así mismo, nuestro programa de salud es un complemento a la medicina convencional y por ello nunca sustituye a las pautas y recomendaciones establecidas por el profesional sanitario correspondiente.

 

¿Para qué sirve la apertura de Puntos Ciegos?

Apertura de puntos ciegos en Lógica Global Convergente

Puedes descargarte el PDF haciendo click en el siguiente enlace: Curso LGC

Una de las herramientas más útiles del curso de Lógica Global Convergente es el aprendizaje acerca de la apertura de puntos ciegos. Este trabajo va a permitirte atraer a tu presente y a tu vida las circunstancias idóneas para materializar tu mejor futuro posible.

La Lógica Global Convergente nos abre los ojos a la realidad. En esta realidad el tiempo no existe, la experiencia enmarcada en presente, pasado o futuro es una idea de nuestra mente. El tiempo lineal es una construcción nuestra. En resumen, todo está pasando en este mismo momento. Existen múltiples realidades moviéndose a la vez.

Dedicamos nuestra existencia a buscar el propósito de la misma sin darnos cuenta que el propósito ya está siendo, sin necesidad de que nosotros hagamos nada. El propósito y el mejor futuro están disponibles aquí y ahora. ¿Cómo lo materializamos? Encontrando la lógica original de los conflictos que vives en tu día a día.

Con la apertura de puntos ciegos dejamos atrás la idea de sufrimiento, sacrificio y carencia con la que experimentamos la vida. Hacemos una resignificación de la misma y permitimos el acceso a nuestro mejor futuro. Nos damos cuenta de que el verdadero propósito es tomar conciencia del error para que los problemas comiencen a desvanecerse.

A continuación Adelaida Enguix, profesora de la formación de Lógica Global Convergente, os explica brevemente en qué consiste la apertura de puntos ciegos.

Si quieres saber más solo tienes que llamanos al 96.003.41.19 o escribir un correo electrónico a: info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com

Adelaida Enguix

Adelaida Enguix

Registros akáshicos, lógica global convergente, facilitadora de constelaciones familiares, coaching

 

 

 

 

 

 

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de éstas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía, por lo que nunca se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con un cliente. De este modo, y estando sus técnicas dentro de la legalidad, siempre atienden a personas que, previamente, han sido diagnosticadas por un médico. Así mismo,  nuestro programa de salud es un complemento a la medicina convencional y por ello nunca sustituye a las pautas y recomendaciones establecidas por el profesional sanitario correspondiente.