Constelaciones familiares individuales.

Tanto si tenemos un conflicto con algún miembro de nuestra familia, una dificultad laboral o económica, un problema con nuestra pareja, o incluso una decisión importante que debemos tomar, constelaciones familiares es una herramienta que nos puede ser de gran utilidad, ya que nos permite ver cuáles son los patrones conscientes y principalmente inconscientes, que dan origen al problema o dificultad que estamos viviendo.

¿Qué se pretende en una sesión de constelaciones familiares?

En cualquier sesión de constelaciones se mira el origen del conflicto que planteamos. Aquello de la propia vida o de la historia familiar que en algún momento se desordenó o no se resolvió, para llevarlo a nuestra conciencia y poderlo sanar, de manera que el amor fluye de nuevo y la mejor solución para todos surge. Al hacerlo, se recupera el equilibrio perdido, y esto permite mirar mi propia vida y a mi sistema familiar con menos juicios y más amor.

¿Qué nos ofrecen las constelaciones familiares en sesión individual?

Trabajar con un tema concreto que se quiera constelar. Ha de ser un tema que la persona esté dispuesta a mirar y cambiar. Para ello es importante tener una actitud consciente y responsable por la propia vida, a pesar de los desórdenes que se puedan mostrar.

– Iniciar un proceso de acompañamiento personal sistémico. En este proceso nos ordenamos en distintos temas con respecto de nuestro sistema familiar, y revisamos aquellos aspectos de nuestra vida que deseamos mejorar según los órdenes del amor de Bert Hellinger.

– En todo momento recibimos orientación sobre cómo iniciar nuestro movimiento de reconciliación y sintonía con nuestro sistema familiar, y con la Vida en general, acompañando a la persona a una mayor toma de conciencia y responsabilidad por la propia vida. ¿Cuál es la forma de trabajar? Tras una primera revisión inicial, en la sesión se pueden realizar constelaciones, ejercicios, meditaciones y visualizaciones. Para las constelaciones se pueden utilizar muñecos o pequeñas figuras como representantes de la constelación, o bien realizar constelaciones individuales personalmente junto con la facilitadora.

Se trabaja en sesiones de aproximadamente una hora y media de duración. Las constelaciones familiares nos ofrecen un camino de desarrollo personal que se inicia en nosotros y en nuestro sistema familiar, crece hacia otras personas de nuestra vida, y se extiende de manera más general, a nuestra relación con la Vida y con el mundo, así como a todo aquello que lo mantiene unido.

Carmen Mª Martí Insa: Facilitadora de Constelaciones Familiares certificada por la Hellinger®schule de Alemania, escuela internacional para formación de facilitadores de constelaciones familiares de Bert Hellinger. Profesora y tutora en la formación de Facilitadores de Constelaciones Familiares del IVATENA. Realiza sesiones individuales y talleres grupales. También es terapeuta en Rebirthing, Flores de Bach y Reiki.

Si deseas más información o reservar una cita puedes escribir a info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com o llamar al 960 034 119


NOTA IMPORTANTE


Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de éstas. 


En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía, por lo que nunca se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con un cliente. De este modo, y estando sus técnicas dentro de la legalidad, siempre atienden a personas que, previamente, han sido diagnosticadas por un médico. Así mismo,  nuestro programa de salud es un complemento a la medicina convencional y por ello nunca sustituye a las pautas y recomendaciones establecidas por el profesional sanitario correspondiente.