Consulta de Naturopatía

Consulta de Naturopatía

La naturopatía trata de tener una visión global de la persona, de no tratar solamente su cuerpo físico.

La naturopatía intenta prevenir y mantener el bienestar de nuestro organismo, corrigiendo todos los errores de conducta anti fisiológica. A partir de entonces se aplican agentes naturales adaptados a su tipología, temperamento, estado, dificultades…

En esta técnica se utilizan los alimentos, el agua, el aire, el sol, la limpieza, el entorno, las relaciones con los demás y con uno mismo, el ejercicio físico, la paz mental, el sosiego y la no incorporación de tóxicos, estimulantes y drogas.

Hipócrates decía: que el alimento sea tu medicina, y tu medicina el alimento

Desde la dieta diaria podemos prevenir muchos desequilibrios, y con ciertos alimentos en particular mejorarlos. Cada persona como ser único en el mundo que es tiene unas necesidades diarias y en cada etapa de su vida, que tienen que ser cubiertas por los alimentos que ingerimos diariamente. Alimentos de calidad, adaptados a nosotros y a cada época del año.

La nutrición  es una de las herramientas mas importantes de la Naturopatía, no solo se basan en que comemos, sino también en lo que no comemos, en cómo comemos, y en cómo nos afectan las carencias de vitaminas, minerales, oligoelementos, etc. Es importante entender que un naturópata no es un nutricionista y que no se entromete en estas cuestiones, en este centro la persona que se encarga de la naturopatía trabaja en consulta con distintos nutricionistas siendo ellos los que se encargan de las dietas.

Para mas información o para reservar cita, podéis poneros en contacto con info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com

Facilitadora:

Aroa Fernández Ferrer: Co-fundadora del IVATENA,  al frente del proyecto NEAC y de aroa fernandez cocina vegetariana. Naturópata higienista formada en distintas técnicas dentro de las terapias naturales como el Rebirthing y las constelaciones familiares. Formadora y acompañante de procesos personales.

NOTA IMPORTANTE: Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas.

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que se hallen previamente con un correcto diagnóstico médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.