Curso de Masaje Energético

Para descargar el pdf de la formación haz click aquí: MASAJE ENERGÉTICO AGM

Cuando la intención de ayudar se traduce en respeto y pasión por la grandeza de lo que somos la anatomía del cuerpo deja de ser algo complicado y se convierte en una fuente de curiosidad sin fin. Este es un gran camino para definirse como Terapeuta.

Podría decirse que hay tantas terapias como terapeutas, ya que cada persona aporta su bagaje intelectual y humano así que es importante conocer herramientas diferentes y complementarias porque esto enriquece las sesiones enormemente. Aunque la sensibilidad para distinguir cuando hay que aplicar una u otra se gana con la experiencia hay una parte que se puede aprender y potenciar y este sería uno de los objetivos básicos del curso, los conocimientos que se adquieren pueden ayudarnos a desarrollar también la empatía.

La persona que está a cargo de una sesión terapéutica tiene la responsabilidad de guiar el proceso y esto sólo se puede hacer con auto confianza y serenidad. Un error común es querer “hacer lo máximo” para ayudar, pero en algunos momentos en que la presencia sólida, consciente y cálida del terapeuta acompañada de un toque apropiado puede hacer que los clientes se sientan acogidos y preparados para relajarse de un modo que no se conseguiría con la más precisa ejecución manual.

Éste no es un método de diagnóstico o intervención, es un acompañamiento personal a través de las manos, la intuición, la propia sensibilidad y los conocimientos adquiridos.

ESTA FORMACIÓN TE INTERESA SI:

  • Si tienes habilidades en las manos de manera natural, eres una persona muy empática, tienes facilidad para captar estados de ánimo, o percibes a través de los sentidos y quieres aprender cómo encauzarlo de manera más efectiva.
  • Te interesa el mundo de las terapias naturales y quieres conocer una técnica que aúna conocimientos anatómicos, energéticos y de crecimiento personal.
  • Si conoces ya técnicas energéticas y quieres un curso que te proporcione bases teóricas y te ayude a confiar más en tus capacidades.
  • Si sientes respeto por los procesos de cambio de las personas y quieres desarrollar tu propia manera de acompañarlos.
  • Si eres terapeuta de cualquier campo manual o psicoterapéutico y te interesa la espiritualidad y las técnicas energéticas.
  • Si tienes un método propio que es difícil de definir o no sabes bien cómo usar tus capacidades.
  • Si quieres formar parte de un grupo que aprende conjuntamente e interactúa desde el respeto.

PROGRAMA:

MASAJE NEUROSEDANTE

Esta técnica proporciona, como su nombre indica, una relajación profunda del Sistema Nervioso Central, lo que produce un efecto dominó al bajar el umbral de alerta de la persona.

Maniobras: explicación y práctica de cada una de las siguientes para que cada terapeuta pueda crear su propia secuencia. Roces/ Fricciones/ Amasamientos/ Vibraciones. Cómo y cuándo aplicarlas y los efectos físicos, sensoriales y emocionales que producen. Trabajo energético con patrones luminosos a través del sistema nervioso. Preparación de las sesiones, maneras de acondicionar el espacio, preparación previa del terapeuta. Indicaciones post sesión. Tiempos de aplicación y reposo posterior.

MASAJE DE LIBERACIÓN CELULAR, TÉCNICA AGM

Se trata de un tipo de masaje más profundo que el anterior, en el que se potencia también la intuición pero combinada con unos pases técnicos y el conocimiento de zonas especialmente sensibles en la mayoría de las personas. A través del trabajo corporal guiado a través de las manos se puede estimular la liberación de aquellos traumas y emociones que “ensucian” nuestras células. En general el sentimiento de descanso y alivio es inherente a la sesión.

Explicación de los principales puntos de activación corporales y energéticos. Exploración de los centros de energía y regulación de los mismos. Maniobras. Liberación de bloqueos mediante la respiración. Consideraciones post sesión.

SISTEMAS CORPORALES

Aunque hablemos de masaje energético no hay que olvidar que estamos tocando un cuerpo humano a través del cual se realiza el trabajo de liberación. Este sistema físico tiene unas particularidades que como mínimo hemos de poder diferenciar.

Introducción anatómica de los sistemas y sus componentes más importantes. Revisión desde el punto de vista biológico. Sistema Circulatorio, Nervioso, Endocrino, Urinario, Digestivo, Linfático, Reproductor, Músculo- Esquelético. Interacción con los chakras. Somatizaciones más comunes.

MEDITACIONES Y PAUTAS DE EQUILIBRIO ENERGÉTICO

Entre otros aspectos se verán y desarrollarán los siguientes: Respiración circular. Descanso. Uso del sonido. Limpieza de toxinas corporales y mentales. A lo largo del curso los alumnos probaran los beneficios de las Flores de Bach al disponer de 2 preparados completamente personalizados. Se harán ejercicios de introspección en todas las sesiones y aprenderemos a guiar a los clientes.

REVISIÓN DEL TERAPEUTA

Dedicaremos horas de teoría y práctica a tal fin. Al adquirir estas herramientas las tendremos a nuestra disposición, podremos diferenciar mejor entre instinto e intuición y aprenderemos a gestionar el propio estado antes de comenzar las sesiones.

FECHAS 2019:

48 horas en total, opción de martes o viernes

Los martes de 10:00 a 14:00 horas.

8, 15, 29 enero

5, 12, 19, 26 febrero

5, 12 y 26 de marzo

2 y 9 de abril

Los viernes de 10:00 a 14:00 horas, 2 ediciones

A:

11, 18, 25 enero

1, 8, 15, 22 febrero

1, 8, 15, 22, 29 marzo

B:

5, 12, 26 abril

3, 10, 17, 24, 31 mayo

7, 14, 21, 28 junio

IMPORTE: Matrícula 75€, curso 450€.

Si deseas más información o concertar una cita para saber si esta es la técnica que estás buscando escribe a info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com o llama al 960034119.

Alejandra Grimaldos Molina

Alejandra Grimaldos Molina

Acompañante de procesos terapéuticos, Terapias manuales y energéticas : Técnica AGM, formadora de Abundancia y éxito personal y de Masaje Energético AGM; talleres de crecimiento personal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y  que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.