Curso de facilitador de constelaciones familiares

Puedes descargarte el pdf del curso pinchando en el siguiente enlace: EXPERTO EN CONSTELACIONES FAMILIARES

“Quienes hablan contra la familia no saben lo que hacen, porque no saben lo que deshacen”

Gilbert K. Chesterton

Curso de constelaciones familiares según el método original de Bert Hellinger

“Todos pertenecemos a una familia y todos tenemos un lugar en nuestro sistema familiar”.

Bert Hellinger, reconocido terapeuta alemán, descubrió que estamos unidos a nuestra familia de origen y a nuestros ancestros por una serie de vínculos conscientes e inconscientes, y que estos vínculos son más fuertes de lo que cabría pensar. Hellinger estudió dichos vínculos y desarrolló las Constelaciones Familiares, que en los últimos años han evolucionado y dado paso a las Constelaciones del Espíritu.

En una constelación se muestran aquellas personas o situaciones de nuestro sistema familiar que necesitan ser vistas. Las miramos, las reconocemos y les damos un lugar en nuestro corazón. Porque solamente mirando e incluyendo lo que en algún momento fue excluido puede tener lugar la sanación.

Así pues, el trabajo con constelaciones familiares es un trabajo de reconciliación con nuestro sistema familiar y con nosotros mismos. Un trabajo de amor y sanación, donde todos los participantes (y sus sistemas familiares) a través de las experiencias vividas en el taller salen beneficiados, incluso aunque no trabajen con su propia constelación.

Esta formación tiene como objetivo capacitar a facilitadores en constelaciones familiares

Hemos desarrollado un curso para los profesionales en el área terapéutica que estén interesados en ampliar su formación profesional. Incorporando esta valiosa herramienta a su trabajo se obtenienen los conocimientos y la experiencia necesaria para aumentar las posibilidades de éxito en su consulta privada y poder liderar grupos de trabajo con constelaciones familiares.

Durante el proceso de formación los alumnos asistirán en prácticas a los talleres de constelaciones familiares que se imparten en el centro. También se ofrece una tutoría mensual individual, para poder atender el proceso personal de los alumnos.
Es imprescindible una entrevista personal con la directora de la formación.

La Formación de Constelaciones Familiares del Instituto Valenciano de Terapias Naturales, según el método de Bert Hellinger, se divide en dos niveles:
En un primer nivel se abordan los principios y conocimientos básicos de Constelaciones Familiares, de gran utilidad para el éxito personal y profesional, y la vida en general. Por ello, se realizan numerosos ejercicios prácticos para poder integrar dichos conocimientos y actitudes en nuestras vidas. Los alumnos/as inician un importante proceso de transformación y sanación personal, y de su sistema familiar.
En el segundo nivel, los conocimientos básicos de constelaciones familiares se amplían, y se profundizan algunos conocimientos específicos, capacitando a los alumnos/as para poder facilitar constelaciones en grupo y a nivel individual. También se aplican las constelaciones a distintos ámbitos de conocimiento: psicoterapia, educación, empresa, etc. Todo ello, teniendo en cuenta las consideraciones establecidas por Bert Hellinger para poder ayudar de una manera auténtica y eficaz.

Profesora:

María Nurkanovic Egea. Diplomada en Constelaciones Familiares en la “Formación para Consteladores Familiares según la Hellinger Sciencia®” en Alemania, con el creador del método Bert Hellinger, su esposa Sophie, y los docentes autorizados de la Hellinger®lebenSchule, quienes aportan a sus alumnos los conocimientos más recientes en este campo. Es miembro de la Hellinger Sciencia®. Terapeuta y Maestra de Reiki Tradicional Japonés, con una amplia experiencia profesional y docente en esta disciplina. Formada también en diversas técnicas psicoterapéuticas como la Psicología Transpersonal. También posee diversas titulaciones en el ámbito de las Terapias Naturales como son la Naturopatía y las Flores de Bach.

Profesora y tutora:

Carmen Mª Martí Insa. Doctora en Medio Ambiente, Licenciada en Ciencias Ambientales e I.T. Forestal por la UPV. Diplomada en Constelaciones Familiares en la “Formación para Consteladores Familiares según la Hellinger Sciencia®” en Alemania, con el creador del método Bert Hellinger, su esposa Sophie, y los docentes autorizados de la Hellinger®lebenSchule, quienes aportan a sus alumnos los conocimientos más recientes en este campo. Es miembro de la Hellinger Sciencia®. Terapeuta de Rebirthing. También posee el título de Tercer Grado de Reiki Tradicional Japonés.

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de éstas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía, por lo que nunca se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con un cliente. De este modo, y estando sus técnicas dentro de la legalidad, siempre atienden a personas que, previamente, han sido diagnosticadas por un médico. Así mismo,  nuestro programa de salud es un complemento a la medicina convencional y por ello nunca sustituye a las pautas y recomendaciones establecidas por el profesional sanitario correspondiente.