Escuela de verano

cursos de veranoTe presentamos nuestra Escuela de verano para que elijas el curso que se adapta más a ti. Están enfocados para poder aprender otras disciplinas que pueden complementar nuestra consulta o para poder profundizar en otras terapias que sean de nuestro interés. También son una opción de enriquecimiento personal. Por las fechas además permiten el acceso a personas que trabajan durante el resto del año.

 

TALLER DE PLANTAS MEDICINALES

¿Qué me aporta este curso?

  • Conocer los principales compuestos presentes en las plantas medicinales y sus efectos sobre el organismo.
  • Reconocer e identificar a nivel botánico las principales plantas de uso medicinal de nuestro entorno.
  • Aprender las virtudes y contraindicaciones de las principales plantas medicinales usadas en fitoterapia.
  • Conocer los principales factores que determinan la presencia de un taxón vegetal en un lugar concreto.
  • Aprender las pautas de recolección, procesado y envasado del material vegetal.
  • Elaborar los productos fitoterapéuticos a partir del material vegetal. (Alcoholaturas, cremas, aceites, emplastos…)
  • Conocer y poner en práctica los distintos métodos de aplicación de los productos elaborados. (vía tópica, vía oral, emulsionado, pulverizado, vaho, pediluvio…).
  • Usar distintos tipos de guías de identificación botánica y claves dicotómicas.
  • Adquirir herramientas terapéuticas basadas en la medicina forestal. (Efecto Biofilia, baños de bosque…).
  • Experimentar y desarrollar el amor y el respeto por la naturaleza.

Programación y fechas:

lunes 16 de julio de 10:00 a 14:00
Introducción a la Fitoterapia y conceptos básicos. (Principios activos y plantas medicinales principales)

viernes 20 de julio de 10:00 a 14:00
Procesado, transformación, aplicación y uso del material vegetal. (Infusiones, decocciones, alcoholaturas, maceraciones…)

Sábado 21 de julio de 9:00 a 18:00
Reconocimiento en campo de plantas medicinales. (Uso de guías de identificación, claves dicotómicas…)

lunes 23 de julio de 10:00 a 14:00
Procesado, transformación, aplicación y uso del material vegetal. (Aceites, jarabes, cremas, pulverizados, fórmulas magistrales…)

viernes 27 de julio de 10:00 a 14:00
Ecología, legislación y plantas medicinales.

Sábado 28 de julio de 9:00 a 18:00
Reconocimiento en campo de plantas medicinales y dinámicas terapéuticas en el medio natural. (Efecto Biofilia).

Imparte: CHRISTIAN GILABERTE SÁNCHEZ
-Miembro del equipo de IVATENA
-Terapeuta holístico (Rebirthing, Constelaciones familiares)
-Técnico superior en recursos naturales
-Monitor de actividades pedagógicas forestales

A continuación, Christian os cuenta qué vais a poder aprender con la realización de nuestro Curso de Verano en Plantas Medicinales.

FLORES DE BACH, LAS 38 ESENCIAS FLORALES

Este curso te aportará el conocimiento en profundidad de esta efectiva terapia. Recomendado a terapeutas como herramienta de consulta y a personas que quieran estudiar las esencias florales para aplicarlas en su entorno y a nivel personal. El método del Dr. Bach se basa en el hecho de que la enfermedad no es sólo el resultado de trastornos corporales sino que tiene su origen en sentimientos y actitudes negativas que bloquean nuestra energía vital. El punto fuerte de esta terapia radica en la normalización de los trastornos psíquicos y en la resolución de los conflictos internos, así como en la mejoría del dolor físico con causas psíquicas reconciliables y sus síntomas.

Aprenderás entre otras cosas:

  • El conocimiento en profundidad de cada esencia
  • La evaluación, aplicación práctica y seguimiento en sujetos con padecimientos emocionales, mentales, físicos.
  • Autoevaluación floral
  • Prácticas entre los alumnos
  • Tratamiento de los síntomas físicos
  • Cómo realizar una entrevista como terapeuta floral, métodos para prescribir las esencias.

Fechas y horario: Del 25 de junio al 6 de julio de 2018, de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.

El alumno dispondrá de manual y un kit floral que estará a disposición de todos los alumnos de la práctica

Imparte: SUSANA SARDÓN REY, formada en terapia floral integrativa en la escuela española de terapia floral de Madrid. Consultora, coach, formadora y terapeuta Floral integrativa por la EEFT. Miembro de COFENAT y SEFLOR. Formadora de formadores.

A continuación, Susana os cuenta qué vais a poder aprender con la realización de nuestro Intensivo de verano en Flores de Bach.
 

VIVENCIAL DE MEDICINA FORESTAL

La medicina forestal, disciplina que comprende dinámicas terapéuticas en entornos naturales como los baños de bosque (Shinrin-yoku), nos permite desarrollar una experiencia de la salud en total conexión con el medio natural que nos rodea.
A través de este vivencial de medicina forestal experimentarás de primera mano el poder sanador de la naturaleza, adquiriendo herramientas totalmente prácticas que te permitirán relacionarte con el entorno natural de forma en que este estimule tu salud física, mental y emocional.
Nos desplazaremos hasta la comarca del Rincón de Ademuz, localización con entornos de alto valor paisajístico, y usaremos los recursos naturales que nos ofrece la propia comarca para aprender y experimentar in situ los aspectos más relevantes de la medicina forestal.

Algunos de estos aspectos son:
Estimular la salud a través de los baños de bosque (Shinrin-yoku)

  •  Fortalecer el sistema inmunitario
  •  Reducir los niveles de cortisol
  •  Regular la tensión arterial
  •  Aumentar la concentración de células NK (Natural Killer)
  • Reducir dolores articulares
  •  Etc.

– Conocer, experimentar y usar el efecto Biofilia
– Gestión emocional a través de la naturaleza.
– Adquirir técnicas para potenciar la salud como la Respiración consciente y Hábitos higienistas

Imparte: CHRISTIAN GILABERTE SÁNCHEZ
-Miembro del equipo de IVATENA
-Terapeuta holístico (Rebirthing, Constelaciones familiares)
-Técnico superior en recursos naturales
-Monitor de actividades pedagógicas forestales

CONSTELACIONES FAMILIARES

Constelaciones Familiares es una herramienta terapéutica desarrollada por el alemán Bert Hellinger, que permite sanar numerosos tipos de problemas de una manera rápida y efectiva. En una constelación salen a la luz las dinámicas que actúan detrás de cada conflicto, independientemente del tipo que sea (familiar, laboral, social, etc.), y se ponen en marcha las capacidades sanadoras del alma de todo ser y de la propia familia.
Bert Hellinger, mediante el desarrollo de las constelaciones familiares y posteriormente de las “constelaciones del Espíritu”, ha revolucionado el ámbito terapéutico y psicológico en las últimas décadas. Él se atrevió a mirar más allá de lo que hasta ese momento había hecho la mayoría de terapeutas, psicólogos y trabajadores en relación de ayuda, y mostró un camino directo al alma de la familia, y de ahí, al nudo o herida del sistema.
Curso dirigido a aquellas personas que desean conocerse más a sí mismas e iniciar un proceso de transformación y crecimiento personal que puede ser muy sanador (principalmente para la persona que lo realiza pero también para su sistema familiar). Para su realización no se necesitan conocimientos previos.
En el curso se abordan algunos de los conocimientos básicos de constelaciones, de gran utilidad para el éxito a nivel personal y profesional y la vida en general. Se realizan numerosas dinámicas y ejercicios prácticos para poder integrar dichos conocimientos en nuestras vidas, y se realizan constelaciones de los alumnos/as relacionadas con los módulos a impartir.
Los temas se trabajan desde una perspectiva sistémica y se organizan en cuatro módulos (uno por semana). En ellos se tratan los siguientes temas: madre, padre, orden en la familia, pareja, dinero, trabajo y salud, siendo un curso fundamentalmente práctico y de crecimiento personal.

Módulo 1: La Madre. DEL 2 AL 5 DE JULIO: Importancia de la madre en nuestra vida. Restablecimiento del vínculo con la madre. Ejercicios para ver y tomar a la madre.

Módulo 2: El Padre. DEL 9 AL 12 DE JULIO: Importancia del padre en nuestra vida. Restablecimiento del vínculo con el padre. Ejercicios para ver y tomar al padre.

Módulo 3: Relaciones. DEL 16 AL 19 DE JULIO:  Órdenes del Amor entre padres e hijos, y entre hermanos. Órdenes del Amor en la pareja.

Módulo 4: Trabajo. Éxito. Dinero y abundancia. Salud. DEL 23 AL 26 DE JULIO: Órdenes del Amor en el trabajo y el éxito; el dinero y la abundancia. Órdenes del Amor de la salud física y mental.

De lunes a jueves de 9:30h A 12:30h

Impartido por: CARMEN Mª MARTÍ y MARÍA NURKANOVIC

Para cualquier información escribe a info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com o llama al 960 034 119.