Flores de Bach para animales mayores

Cuando el animal o mascota envejece van apareciendo achaques o enfermedades propias de la edad, podemos observar estos cambios degenerativos de forma evidente.
En esta etapa del ciclo vital de nuestro perro, gato o cualquier otro tipo de mascota podemos usar las flores de Bach para ayudar a nuestras mascotas y compatibilizarlas con cualquier tratamiento que el animal esté llevando.

Por ejemplo, algunos animales al envejecer se vuelven más miedosos. La mayoría de las veces se debe a un problema de sordera o ceguera que hace que el animal se sienta más inseguro. En este caso la flor de Bach Mimulo va a ayudar a nuestra mascota con estos miedos. Si el miedo es inespecífico, es decir, que no sabemos muy bien a que tiene miedo, pero tiemblan ante determinadas situaciones le daremos Aspen para mitigar ese temblor. Y si el animal tiene miedo al punto de terror, de esconderse y salir corriendo aterrorizado usaremos Rock Rose. Esta flor de Bach hará que se tranquilice y que no sea tan extremadamente miedoso.
Cuando existe un problema de pérdida de oído, de vista, de artrosis o algún déficit neurológico, el animal tiende a sentirse inseguro. Aquí le puede ayudar la flor de Bach Larch. Esta esencia le va a hacer recuperar la seguridad en sí mismo a pesar de las difíciles circunstancias.
Si nuestro perro o gato ha sufrido cambios en el carácter, quizá se deba a algún desequilibrio hormonal. Para reequilibrar esto podemos utilizar la flor de Bach Mustard, que además nos va a ayudar con la tristeza y melancolía en caso de que la haya.
Holly funciona muy bien para animales agresivos o malhumorados por algún dolor en su cuerpo debido a una artritis o cualquier otro dolor. Elm e Impatiens también las utilizaremos en este caso por su efecto relajante.

Si sufren de rigidez articular o muscular podemos utilizar Rock Water junto con Elm para los dolores.
Cuando son muy mayores pueden tener incontinencia de orina y heces. Para esto utilizamos la flor de Bach Cherry Plum. También utilizamos esta misma flor si sufren de ansiedad por separación y tienen conductas destructivas, pérdida de control, desequilibrios hormonales, etc. Esta flor de Bach ayuda a equilibrar todo lo que tenga que ver con el control o el descontrol y es muy efectiva.
Y cuando el animal se pasa minutos, incluso horas paseando sin parar, repitiendo el mismo camino una y otra vez le daremos la flor de Bach White Chesnut.

Como ves estas y más disfunciones degenerativas se pueden tratar en los animales con las flores de Bach. Le vas a dar a tu mascota una mejor calidad de vida sus últimos años y como decía Edward Bach, una paz y tranquilidad que supera cualquier entendimiento.

Si deseas pedir cita para una sesión o saber más sobre los cursos de flores de Bach escribe a info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com o llama al 960034119.

[get_teams_category number=»3″ icons=»no» category=»516″]

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y  que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.