Flores de Bach para el estrés

Cómo tratar el estrés con las Flores de Bach

El estrés siendo un proceso natural en el ser humano, nos resulta perjudicial si es muy intenso o se prolonga demasiado.
Cierta cantidad de estrés es necesaria para que podamos responder adecuadamente a los cambios y a los retos de la vida diaria. Es una respuesta fisiológica y psicológica de la persona en la que se ven involucrados muchos órganos y funciones del cuerpo.
Si bien en un primer momento la respuesta de estrés es necesaria, cuando esta se prolonga o intensifica en el tiempo, la salud, el desempeño profesional e incluso las relaciones profesionales del individuo se pueden ver afectadas.
Muchas son las personas que llegan a consulta de Flores de Bach víctimas del estrés. Y muchas son las personas que desean prevenir el estrés con Flores de Bach.
Las emociones y consecuencias del estrés son varias y en la consulta de Flores de Bach debemos observar a cada persona en particular y posteriormente, con una entrevista personalizada, encontraremos las Flores de Bach para tratar y prevenir el estrés que mejor se adapten a nuestro cliente.
Las emociones asociadas al estrés que más frecuentemente se presentan en la consulta de Flores de Bach son las siguientes:
Ansiedad, miedo, irritabilidad, confusión, dificultad para concentrarse, pensamientos repetitivos, excesiva autocrítica y preocupación por el futuro.
En el caso de la ansiedad podemos dar la Flor de Bach Agrimony. Si existe miedo, por ejemplo, miedo a no tener trabajo o miedo a cualquier situación cotidiana daremos Mimulus. Si la persona tiene también dificultad para concentrarse y cierta confusión añadimos Cerato a la fórmula. Para los pensamientos repetitivos, persistentes e indeseados ponemos White Chesnut. Si está muy preocupada por el futuro utilizaríamos Clematis y si es excesivamente autocrítica añadimos Rock Water.
Como veis, es en la consulta de Flores de Bach donde determinamos las Flores de Bach adecuadas para cada caso.
También tenemos que considerar en la consulta de Flores de Bach las sensaciones físicas asociadas al estrés como pueden ser: músculos contraídos, dolor de cabeza, palpitaciones, respiración agitada, apretar las mandíbulas, agotamiento, etc.
Según sea la sensación, daremos una Flor de Bach u otra. Para los músculos contraídos pondríamos en la fórmula Oak e Impatiens, y si hay agotamiento Olive. Impatiens también la añadiríamos en caso de palpitaciones y respiración agitada, y utilizaríamos Beech para la tensión de la mandíbula.
En definitiva, en la consulta de Flores de Bach se puede tratar, eliminar, y lo más importante prevenir el estrés. El propósito para todos nosotros y la meta de la consulta en este caso, es que el estrés no te controle a ti, sino que tú controles el estrés.

Si deseas más información sobre las consultas o la formación de Flores de Bach escribe a info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com o llama al 960 034 119.

[get_teams_category number=»3″ icons=»no» category=»516″]

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y  que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.