Flores de California

“En la alegría o en la tristeza, las flores son nuestras amigas constantes”

Okakura Kakuzo

Curso de Flores de California

Las Flores de California conforman un sistema terapéutico que permite regular diferentes estados emocionales y mentales, introduciendo a través de las esencias florales arquetipos positivos que estimulan las decisiones conscientes, así como el auto-conocimiento del individuo.

Actualmente el sistema floral se compone de 103 esencias de distintas flores, aunque se considera un sistema abierto. Está continuamente en aumento, debido a nuevas esencias que se encuentran en proceso experimental y que poco a poco se van incluyendo en el kit profesional.
Junto con el sistema floral de Bach y de Australia, es uno de los más reconocidos a nivel mundial y uno de los más extensos y completos.

¿Cómo surgieron?

Fueron desarrolladas por el matrimonio norteamericano: Patricia Kaminsky y Richard Katz en la Sierra Nevada, al norte de California.  Basados en el descubrimiento y en las enseñanzas del Dr. Edward Bach, perteneciendo por tanto al mismo sistema terapéutico.

Su admiración por el trabajo del Dr. Edward Bach tras muchos años de experiencia en el mundo de las esencias florales, así como la observación de la naturaleza cambiante del ser humano, les llevó a replantearse una ampliación de las esencias florales para lograr abarcar un repertorio emocional más variado y más adaptado a las nuevas características sociales (adicciones, cambio de roles sexuales, conflictos étnicos, etc.). Vemos así que esta ampliación más que alejarlos del sistema creado por el Dr. Bach, los acercaba más a él.
El sistema Floral FES ( Flower Essence Society ) ha creado una red de investigación y trabajo clínico con las Flores de California.

¿A quién va dirigido el curso?

Esta formación va dirigida a Terapeutas florales, personas formadas en Flores de Bach, Diplomados o Formadores en Flores de Bach.
Es requisito importante para este curso un correcto conocimiento teórico de las esencias florales de Bach y de la práctica de la terapia floral.

Profesora:

Susana Sardón Rey  es Terapeuta Floral integrativa, Terapeuta Sistémica, Coach familiar y emocional, Formadora, Formadora de formadores, Homeópata y Conferenciante en diversas escuelas y auditorios de México, Madrid, y Valencia, entre ellos, Herbolarios Navarro. Realiza charlas, cursos y Formación interna para esta empresa. Formadora y Consultora en Coaching y PNL con Modelado Conductual del Comportamiento. Coach profesional en el asesoramiento de empresas.

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía, por lo que nunca se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con un cliente. De este modo, y estando sus técnicas dentro de la legalidad, siempre atienden a personas que, previamente, han sido diagnosticadas por un médico. Así mismo,  nuestro programa de salud es un complemento a la medicina convencional y por ello nunca sustituye a las pautas y recomendaciones establecidas por el profesional sanitario correspondiente.