Nutrición consciente

Puedes descargarte el pdf del curso pinchando en el enlace:  EXPERTO EN NUTRICIÓN CONSCIENTE

El médico del futuro no tratará el cuerpo humano con medicamentos, más bien curará y prevendrá las enfermedades con la nutrición.

Thomas Edison

nutrición natural

Curso de Experto en Nutrición Consciente

Formación en nutrición consciente. Ya lo decía Hipócrates “que tu alimento sea tu único medicamento”, este mensaje fue olvidado por la mayoría de los que le sucedieron y hoy en día parece que vuelve a tener vigencia.

Estamos empezando a comprender que la alimentación es uno de los pilares más importantes para mantener una buena salud y sabemos desde hace tiempo que los alimentos son los que proporcionan la energía y las sustancias esenciales para el crecimiento y la supervivencia de los seres vivos. Por lo tanto es necesario que comprendamos la forma en que los nutrientes se convierten en partes integrales del cuerpo y contribuyen a su función dependiendo de los distintos procesos fisiológicos y bioquímicos. Esto sería la nutrición consciente.

Debemos conocer como actúan la digestión, la absorción, el transporte y la excreción porque son las acciones que realiza nuestro sistema digestivo y a través de ellas convertimos multitud de nutrientes complejos en simples para que puedan así ser metabolizados por nuestro organismo.

Hemos de comprender que las diferentes características de los alimentos, como por ejemplo el color, la forma, la textura y el sabor, y determinados factores psicosociales invitan al consumo de determinados alimentos, sin embargo dentro del tubo digestivo su atractivo ya no es importante, el proceso de digestión los reduce hasta un tamaño y una forma que hace que puedan ser absorbidos y transportados.

¿Por qué comer de una manera natural?

nutrición naturalAnalicemos el concepto antagonista a natural: antinatural. Y planteamos la siguiente pregunta ¿Qué hay de natural en el aspartamo, en las nitrosaminas, en el glutamato monosódico, en el aluminio y en el mercurio? ¿Realmente nuestro organismo reconoce estos aditivos y los metaboliza? El sentido común nos dice que no es así.

Por ello en el curso de nutrición consciente te ofrecemos un programa novedoso impartido por un equipo de profesores expertos en las distintas materias que imparten, basado en la filosofía higienista, y en la alimentación vegetariana fundamentalmente, donde aprenderás a identificar la necesidad de los distintos nutrientes y a relacionar la falta de ellos y prevenir enfermedades crónicas y degenerativas.

El cambio que necesitamos.

Es difícil lograr romper con los hábitos alimentarios, desprendernos de lo que nos es familiar. Pero si intentamos imaginar a un antropólogo dentro de 500 años que realice un estudio sobre la época que vivimos podría decir algo por estilo: “Crearon sabores artificiales y alimentos con aspectos más atrayentes que los alimentos naturales, crearon comercios llenos de comida adaptados a una especie de ansia adictiva creada por el azúcar, la sal y las grasas, después de varias generaciones se autoconvencieron de que esta alimentación era lo normal y empezaron a tratarla como verdaderos alimentos, tuvieron que llegar a un punto de colapso inmunológico, para empezar a darse cuenta de lo que estaban haciendo…”

Un análisis minucioso de la fisiología nutricional muestra que el abismo entre los hábitos alimenticios saludables y lo que es la norma se ha ido acrecentando gradualmente.
El cambio en la dieta es, con diferencia, el primer paso que dan con más frecuencia las personas que buscan un enfoque más natural para tratar y conservar su salud. A veces requiere coraje y determinación ya que puede ser para algunos como apartarse de lo que es cómodo y familiar. Gran parte de nuestra identidad y afinidades de grupo están vinculadas con la forma que tenemos de comer. Por lo tanto romper con estos hábitos dietéticos a veces supone un cambio algo pavoroso.

Realizar estos cambios es de un modo inconsciente algo revolucionario ya que rompe el impulso de los hábitos y libera la mente de patrones de repetición. Abre la puerta a analizar otros aspectos del modo en como vivimos, suele ser un cambio de 180º ya que habitualmente a los cambios de dieta acompañaran inevitablemente otros cambios de vida.

Esta formación es el primer paso para comenzar un cambio en tus hábitos y abrirte paso a un nuevo campo laboral. Si además estás interesado en la cocina vegetariana te ofrecemos la posibilidad de cursar la formación complementaria de este curso: FORMACIÓN INTEGRAL COCINA VEGETARIANA donde se convalidan algunos módulos y que consta de la parte práctica y elaboración de platos crudiveganos, veganos y ovolactovegetarianos.

Esta extensa programación se ha elaborado enfocada a todas las personas, profesionales del sector o no, que estén interesadas en nutrición y alimentación natural.

Si quieres más información puedes llamar al 960034119 o escribir a info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de éstas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía, por lo que nunca se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con un cliente. De este modo, y estando sus técnicas dentro de la legalidad, siempre atienden a personas que, previamente, han sido diagnosticadas por un médico. Así mismo,  nuestro programa de salud es un complemento a la medicina convencional y por ello nunca sustituye a las pautas y recomendaciones establecidas por el profesional sanitario correspondiente.