Homeopatía

homeopatía valencia

Homeopatía

La homeopatía es una terapia de prevención, mejoría o sanación de desequilibrios usando tratamientos homeopáticos. Es una herramienta fundamental para tratar procesos agudos (acné, aftas, bronquitis, gripe, herpes,..) y crónicos; en infecciones de repetición (cistitis, faringitis, problemas digestivos,…), en cuidados paliativos (control del  dolor o estreñimiento y alivio de efectos secundarios,…). Muy aconsejable en terapias de detoxificación después de vacunaciones. También es útil para deportistas en calambres, contracturas, agujetas, tendinitis, distensiones y desgarros,.; además para la recuperación de una carrera en menor tiempo y mantenimiento del bienestar.

También en veterinaria la homeopatía funciona igual de bien que con las personas, por ejemplo para procesos psicológicos (ansiedad, miedos,… ), alergias, procesos dermatológicos, urticarias, parasitosis, …

Mi meta como terapeuta homeópata, es ir más allá de la mejoría de las señales que aparecen en la persona, me dedico a ayudar a restablecer el funcionamiento natural del organismo. En mis terapias tengo en cuenta, su constitución física, su forma de reaccionar y sensaciones frente al proceso, factores de mejora o no; además de los señales o desequilibrios que presenta el paciente. La ventaja de estos tratamientos es que no presentan contraindicaciones, los pueden usar incluso niños, embarazadas y enfermos polimedicados.

Terapeuta:

Raúl Cabrera

Licenciado en farmacia por la universidad de Valencia. Curso de actuación frente a situaciones de urgencia y primeros auxilios. Diploma en nutrición y deporte, por la universidad de Barcelona. Curso de abordaje de los principales problemas dermatológicos desde la farmacia comunitaria. Máster postrado en atención farmacéutica en salud mental, enfermedades psiquiátricas y neurológicas por la universidad de Valencia. Curso de revisión de nuevos tratamientos en atención primaria. Máster universitario en homeopatía con el CEDH de 2 años de duración, en el colegio de médicos de Castellón, a través de la universidad de Castellón. Máster postgrado en atención farmacéutica y gestión de farmacia hospitalaria por la universidad de Valencia.

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de éstas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía, por lo que nunca se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con un cliente. De este modo, y estando sus técnicas dentro de la legalidad, siempre atienden a personas que, previamente, han sido diagnosticadas por un médico. Así mismo,  nuestro programa de salud es un complemento a la medicina convencional y por ello nunca sustituye a las pautas y recomendaciones establecidas por el profesional sanitario correspondiente.