Kinesiología

kinesiologia

Kinesiología

La Kinesiología es una terapia natural que contempla los distintos aspectos del ser humano y los trabaja de manera
interrelacionada para resolver cualquier desequilibrio que se manifieste a nivel físico, químico, mental, emocional, energético y espiritual.

La Kinesiología se distingue de otras terapias por su forma de trabajo basada en la realización de test musculares para establecer un sistema de comunicación corporal. Mediante la valoración muscular, el/la kinesiólogo/a identifica los factores implicados en el malestar presente y aplica las técnicas para que la persona recupere y potencie su bienestar. Estas correcciones terapéuticas pueden ser manuales, químicas, emocionales, biomagnéticas, vibracionales y energéticas y vienen determinadas por los resultados de los tests realizados.

La kinesiología trabaja con distintos tipos de test. En concreto en las sesiones en el Instituto Valenciano de Terapias Naturales se utiliza el test  AR (Arm Reflex) por ser el que permite una mayor calidad y profundidad de resultados.

Se trata de una terapia respetuosa, individual y “a medida” que atiende las diferencias de cada persona y su proceso. Cada sesión de kinesiología es única y diferente a pesar de que todas sigan una dinámica común:

  • Breve entrevista para conocer el motivo de consulta y el objetivo de la sesión.
    Test muscular, información, localización y toma de conciencia.
    Aplicación de técnicas y correcciones necesarias.

La kinesiología sirve para todas aquellas personas que quieren realizar cambios en sus vidas y recuperar el equilibrio en alguna de estas áreas:

• Física: dolores de espalda, estómago, alergias, migrañas, hipertensión, etc.
• Emocional: ansiedad, fobias, depresión, duelos, separaciones, etc.
• Familiar, laboral, escolar, social, etc.

Profesional:

Beatriz Marín, Kinesióloga, licenciada en Psicología CV13713 y terapeuta Gestalt. Formada en Barcelona en Kinesiología aplicada, holística, educativa, emocional y transgeneracional, PNL y técnicas de integración cerebral. Atiende en consulta e imparte formación en Barcelona y la Comunidad Valenciana.

Para reservar cita puedes hacerlo en info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com o en el 960 03 41 19

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de éstas.

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía, por lo que nunca se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con un cliente. De este modo, y estando sus técnicas dentro de la legalidad, siempre atienden a personas que, previamente, han sido diagnosticadas por un médico. Así mismo,  nuestro programa de salud es un complemento a la medicina convencional y por ello nunca sustituye a las pautas y recomendaciones establecidas por el profesional sanitario correspondiente.