Kinesiología

Puedes descargarte el pdf del curso pinchando en el enlace: KINESIOLOGÍA 18-19

Curso de Kinesiología 

La kinesiología es una disciplina de prevención natural que busca restablecer el orden y equilibrio físico, mental y emocional. A través de un diálogo con el cuerpo se accede a las memorias de estrés almacenadas en los músculos y busca la mejor corrección para restaurar el equilibrio.

La Kinesiología es uno de los métodos complementarios que se aplica en el campo de la interacción denominada cuerpo-mente.

El objetivo de este método es que adquiramos un mayor estado de equilibrio mental-corporal, ya que es el vehículo con el cual experimentamos esta  existencia.

A través de esta técnica se identifican todo tipo de desequilibrios mentales, emocionales, energéticos, espirituales y nutricionales del cuerpo.

Combina técnicas occidentales con la sabiduría oriental  y su premisa fundamental es que el cuerpo tiene la energía innata para su completo bienestar y constantemente está haciendo lo que puede para recuperarse, pero a veces necesita que le ayuden a lograr volver a su equilibrio.

¿A quién va dirigido este curso?

Este curso está principalmente orientado a terapeutas con formación en técnicas sanitarias (fisioterapia, medicina, enfermería, psicología…), parasanitarias y especialidades complementarias (osteopatía, homeopatía, naturopatía, medicina china, técnicas manuales, técnicas energéticas, PNL, gestalt, etc).

No obstante el curso está abierto a cualquier persona interesada en identificar, profundizar y ofrecer cambios en los diferentes campos que afectan a la realidad del ser  humano. La formación mínima requerida para acceder al curso es bachiller o FP2, no es necesaria experiencia o formación previa en terapias naturales.

¿Qué puedo hacer con esta formación?

  • Realizar sesiones de kinesiología como profesional autónomo o contratado dentro de un centro de terapias.
  • Utilizar el test muscular para personalizar y complementar otras terapias.
  • Escuchar los mensajes del cuerpo y mejorar el estado global de la energía y la capacidad de adaptación al entorno, tanto propia como ajena.

La kinesiología es más que una herramienta de trabajo. Es un enfoque vital, una forma de entender que formamos un todo entre nuestros pensamientos, emociones y acciones.

IMPARTE:

Beatriz Marín Quintana. Formación continua KGP Kinesiología global profesional. Formación continua Kinesiología emocional. Kinesiología aplicada, global y emocional. Ismet, Barcelona.
Kinesiología transgeneracional. Empo, Barcelona. Licenciatura en Psicología. Universidad de Valencia. CAP -curso de aptitud pedagógica. Universidad de Valencia. Formación en Terapia Gestalt. Instituto de terapia Gestalt, Valencia.

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de éstas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía, por lo que nunca se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con un cliente. De este modo, y estando sus técnicas dentro de la legalidad, siempre atienden a personas que, previamente, han sido diagnosticadas por un médico. Así mismo,  nuestro programa de salud es un complemento a la medicina convencional y por ello nunca sustituye a las pautas y recomendaciones establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.