Osteopatía Craneosacral: poderosa herramienta terapéutica

Osteopatía Craneosacral: poderosa herramienta terapéutica

La Osteopatía Craneosacral es una poderosa herramienta terapéutica para ayudar a los pacientes y también para ayudarte a descubrir más sobre ti mismo – Toñi Jiménez

La Osteopatía Craneosacral es una forma de medicina complementaria que se extiende con rapidez debido a que, tanto terapeutas como clientes, están percibiendo su capacidad de acceder al núcleo de la enfermedad y del proceso sanador.

La osteopatía craneosacral es una poderosa herramienta terapéutica porque además de ayudarte en tu auto-descubrimiento y el de tus clientes, se facilita el cambio hacia una mayor expresión de bienestar y equilibrio desde el punto de vista tanto físico como mental, emocional y espiritual.

El Dr. William Garner Sutherland (1873-1954) descubrió la existencia de un movimiento a nivel de los huesos del cráneo desconocido hasta el momento. Esto le conduce a realizar un trabajo de investigación comprobando que el movimiento de las suturas del cráneo están relacionadas con el líquido cefalorraquídeo y que la fluctuación de éste moviliza las partes densas del cráneo y del sacro. A este movimiento lo llamó Movimiento Respiratorio Primario. En un principio lo detectó como un movimiento rítmico, sutil y estable que se puede percibir en todo el cuerpo con unas manos sensibles y entrenadas, y creyó que era una expresión de la “Inteligencia” de la vida misma, una fuerza de vida, clave para un funcionamiento adecuado del cuerpo.

La Osteopatía Craneosacral solicita estas fuerzas intrínsecas, movilizándolas para restaurar el bloqueo o disfunción mediante fenómenos de autorregulación en el complejo orgánico de los sistemas.

Durante 20 años, Sutherland siguió explorando con sus “dedos que sentían, veían, pensaban”, las más pequeñas posibilidades de movilidad y los movimientos casi imperceptibles dentro y sobre el cráneo, así como también las restricciones que existían y sus posibilidades de tratamientos.

Nuestra formación en Osteopatía Craneosacral

La formación consta de 10 seminarios donde exploraremos el movimiento de los huesos craneales, las membranas durales, LCR, ventrículos, sistema nervioso, diafragmas, etc.

El objetivo del curso es adquirir un amplio conocimiento de la terapia ya que en el curso se facilita toda la teoría necesaria con una extensa didáctica a través de atlas de anatomía, diapositivas y documentación en cada seminario, y posteriormente plasmar todo ese conocimiento adquirido a través de la experiencia con prácticas en camilla con los compañeros.

Este curso está planteado como un proceso progresivo y personalizado, donde la experiencia personal y el auto-conocimiento son una parte fundamental del aprendizaje.

El alumno aprenderá la destreza de realizar un contacto respetuoso, una escucha y presencia, fundamentales y necesarias para el desarrollo de la formación y para establecer el acto terapéutico con nuestros pacientes.

El curso está dirigido a todo terapeuta que quiera desarrollar nuevas habilidades de palpación y percepción, y a toda aquella persona que quiera formarse como osteópata craneosacral biodinámico o tenga interés en la terapia.

Toñi Jiménez, nuestra profesora de Osteopatía Craneosacral, os cuenta un poco más acerca de las interesantes cuestiones que os ofrece la realización de esta formación. ¡Te esperamos!

 

Si quieres saber más acerca de la formación en Osteopatía Craneosacral puedes descargarte el PDF haciendo click aquí: OSTEOPATÍA CRANEOSACRAL

 

Y si después de todo esto aún quieres saber más, puedes escribirnos un correo electrónico a nuestra dirección: info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com o llamarnos al 960034119

¡Estamos deseando conocerte!

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de éstas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía, por lo que nunca se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con un cliente. De este modo, y estando sus técnicas dentro de la legalidad, siempre atienden a personas que, previamente, han sido diagnosticadas por un médico. Así mismo,  nuestro programa de salud es un complemento a la medicina convencional y por ello nunca sustituye a las pautas y recomendaciones establecidas por el profesional sanitario correspondiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.