Osteopatía

Osteopatía

¿Qué es la osteopatía?

Es una técnica manual y que ve al individuo como un todo, por lo que busca equilibrar todo el conjunto, no centrándose únicamente en la zona afectada.

La osteopatía está enfocada a restablecer las superficies de deslizamiento del cuerpo, dándoles elasticidad y movilidad; trabajando a tres niveles: estructural, visceral y sacrocraneal.

– Estructural: está enfocada en valorar las lesiones mecánicas y sus sistemas de compensación, así como su repercusión en la columna vertebral.
– Visceral: actúa sobre las superficies de deslizamiento pleural y peritoneal (membrana que recubre las vísceras y las paredes que las contienen.
– Sacrocraneal: es la unión del cráneo y el sacro a través de la cubierta dural (o duramadre), formando un sistema hidráulico semicerrado por donde circula el líquido cefaloraquideo.

Fundamentos de la osteopatía:

– La estructura gobierna la función: una alteración en la mecánica normal de los tejidos orgánicos da lugar a un mal funcionamiento de los sistemas afectados directamente y de forma indirecta aquellos de los que depende o dependen de él
– Regla de la arteria: allí donde la sangre circula convenientemente, la patoligia encuentra gran dificultad para desarrollarse:
– La función precede a la lesión: un estado funcional deficiente (el órgano, articulación… no funcionan correctamente) conducirá a una lesión.
– Localiza, fija y deja hacer: el organismo tiene una gran capacidad compensatoria, pese a llegar al límite el organismo siempre intentara compensar esa alteración. La osteopatía lo que busca es quitar las tensiones que provocan esa alteración y restablecer la mecánica articular, permitiendo que el cuerpo se equilibre.

Facilitador:

Rafael Martínez Luque

Si deseas más información o concertar una cita escribe a info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com o llama al 960 034 119.