Preocupación vs Ocupación

Susana Sardón, profesora de la formación de Coaching Terapéutico, nos propone un sencillo ejercicio práctico para hacer frente a las preocupaciones

¿Quién no ha tenido alguna vez un problema? Todos nos hemos encontrado, en ocasiones, ante una situación que nos ha resultado difícil de elaborar y hemos podido calificarla como problema.

Ahora bien, no es lo mismo mirar a dicha situación problemática como lo que es y realizar acciones que nos acerquen a su resolución que encontrarse constantemente preocupados por dicho problema.

La preocupación lleva asociados sentimientos de temor e inquietud que suelen llevar a la parálisis más que al movimiento. Es por esta razón que resulta imprescindible ponerse manos a la obra y convertir esa preocupación en ocupación. En movimiento hacia la consecución de resultados mejores, de soluciones que nos devuelvan a nuestro estado de bienestar. Hemos de ocuparnos en buscar la forma de quitarnos los miedos y la única forma de hacerlo es moviéndonos. 

Ya habréis oído alguna vez la frase que dice:

Estar parado no ha llevado nunca a nadie a ningún sitio

Nosotros estamos convencidos de que así es y, por ello, dedicamos nuestro día a día a movernos hacia lo óptimo, hacia el bienestar, hacia la mejora en la calidad de nuestras vidas, hacia el crecimiento personal.

Hoy nos gustaría compartir con vosotros este vídeo de Susana Sardón, profesora de la formación de Coaching Terapéutico, en el que nos explica un sencillo ejercicio que puede ayudarnos a hacer frente a esas preocupaciones que, a veces, nos abruman y paralizan. ¿Empezamos a practicarlo desde ya?

Susana os invita también a que conozcáis la novedosa formación en Coaching Terapéutico que está a punto de comenzar. Si estás interesa@ en saber más acerca de ella puedes descargarte el PDF haciendo click en el siguiente enlace: COACHING TERAPÉUTICO

Si deseas recibir más información acerca de esta formación o cualquier otra de nuestras actividades sólo tienes que enviarnos un correo electrónico a: info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com o llamar a nuestro número de teléfono: 96.003.41.19. ¡Te atenderemos encantados!

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de éstas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía, por lo que nunca se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con un cliente. De este modo, y estando sus técnicas dentro de la legalidad, siempre atienden a personas que, previamente, han sido diagnosticadas por un médico. Así mismo,  nuestro programa de salud es un complemento a la medicina convencional y por ello nunca sustituye a las pautas y recomendaciones establecidas por el profesional sanitario correspondiente