Respiración y consciencia

respiración y conciencia

Respiración y consciencia.

Lo primero que hacemos y que no podemos dejar de hacer en cuanto nacemos es respirar. ¿Pero respiramos bien? ¿En qué consiste exactamente respirar? ¿Para qué me sirve? ¿Puedo a través de la respiración limpiar mi cuerpo y también mi mente?

Mediante el Rebirthing, (respiración y consciencia), muchas de estas preguntas son contestadas, pero es sobre todo mediante la práctica, donde podemos observar los beneficios de esta terapia y la forma de utilizarla en nuestra vida diaria.

El Rebirthing (renacimiento, respiración y consciencia) es un poderoso método terapéutico, que combina magistralmente tres importantes herramientas: La Respiración Conectada y Consciente, el Poder Creativo de la Mente y La Conexión Espiritual.

La Respiración Conectada y Consciente.

Es una técnica de respiración, basada en una kriya Yoga. Cada día está más claro el poder que tiene la respiración en todos los procesos vitales de las personas, tanto a nivel físico, emocional, mental y sobre todo energético. Cuanto más y mejor respiramos, más y mejor vivimos. La respiración es la gran depuradora del cuerpo, limpia las células, nos da vitalidad y ayuda a que todos los procesos de sanación se aceleren y se puedan integrar mejor.

El Poder Creativo de la Mente.

Esta herramienta es la que nos proporciona los conocimientos técnicos y teóricos necesarios para poder ser un terapeuta de éxito. Conocer el Poder de la Mente y cómo usarlo para ayudar a las personas a cambiar su vida, es la base de una buena terapia.

La Conexión Espiritual.

Esta tercera herramienta es la que nos ayuda a conectarlo todo, con la Conexión Espiritual aprendemos a estar en un nivel de energía y vitalidad más alto. Todos necesitamos que nos recuerden que estamos Conectados a La Vida a través de nuestro Ser Superior y con Él a todos y a todo. La terapia cobra aquí una dimensión mucho más alta y el terapeuta una certeza y seguridad muy grande. Es la dimensión Humana y Amorosa de la terapia. El terapeuta que adquiere la Conexión Espiritual, es un terapeuta de Corazón.


Metodología.

Durante cada sesión de Rebirthing se abordarán y trabajarán conceptos y bloques específicos de dicha disciplina, por lo que cada sesión será temática. Dichos bloques son diversos y comprenden las causas principales por las cuales los seres humanos no nos permitimos manifestar y vivir el Amor que somos. Algunos de ellos son la desaprobación parental, la mentira personal o la urgencia subconsciente de muerte.

Usando herramientas como la visualización, la meditación dinámica y la expresión creativa, entre otras muchas, y teniendo como hilo conductor la respiración, vamos buceando en nuestro universo interno para tomar consciencia de nuestras limitaciones y condicionamientos, abrazar nuestra sombra y recapitular nuestra vida. De este modo podemos trascender a un estado de paz y armonía con el mundo que somos dentro y que es fuera.

Una vez cada quince días puedes venir a practicar la respiración. Así te enseñaremos cómo se hace, para qué sirve, de qué forma aplicarla en tu vida diaria…

Horario:

1h 45 min, de 19:00 a 20:45.

Precio:

20€

Próximas Fechas:

11 septiembre 2017    (Respiración higiénica)

25 septiembre 2017   (Respiración y emociones)

2 octubre 2017            (La respiración energética)

23 octubre 2017          (La mentira personal)

6 noviembre 2017       (Afirmaciones y pensamiento creativo)

20 noviembre 2017     (La coherencia)

4 diciembre 2017        (Desaprobación parental: la madre)

18 diciembre 2017      (Desaprobación parental: el padre)

Facilita: 

Christian Gilaberte: Técnico en trabajos forestales y conservación del medio natural. Técnico superior en gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos. Monitor de actividades pedagógicas forestales. Terapeuta holístico formado en: Biomagnetismo por C.U.A.M, Auriculoterapia. Nivel I y II, Shiatsu por Escuela de Shiatsu Genzai, Rebirthing por el Instituto Valenciano de Terapias Naturales, Facilitador de Constelaciones familiares según el método Bert Hellinger.

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de éstas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía, por lo que nunca se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con un cliente. De este modo, y estando sus técnicas dentro de la legalidad, siempre atienden a personas que, previamente, han sido diagnosticadas por un médico. Así mismo,  nuestro programa de salud es un complemento a la medicina convencional y por ello nunca sustituye a las pautas y recomendaciones establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

Comments (15)

    • Reply Instituto Valenciano de Terapias Naturales

      Buenas tardes Livia, te hemos enviado un email a tu correo con la información que solicitas. También puedes encontrar las próximas fechas en nuestra página, pues la hemos actualizado. Un abrazo!

    • Reply Instituto Valenciano de Terapias Naturales

      Buenos días Leonor, para asistir a cualquiera de nuestras actividades es necesario reservar plaza, te hemos enviado un email con toda la información al respecto. Un saludo!

    • Reply Instituto Valenciano de Terapias Naturales

      Buenos días Laura, te hemos enviado un email a tu correo con la información que solicitas. Un abrazo!

  1. Hola. Estoy muy interesada en participar del próximo taller de Respiración y Conciencia, el día 06/02. Qué tengo que hacer para reservar una plaza? Gracias.

    • Reply Instituto Valenciano de Terapias Naturales

      Buenos días Livia, te hemos enviado un email a tu correo con la información que solicitas. Un abrazo!

    • Reply Instituto Valenciano de Terapias Naturales

      Buenos días Laura, te hemos enviado un email a tu correo con la información que solicitas. Un abrazo!

  2. Reply maria valero rodriguez

    Hola, buenos dias!!me gustaria asistir a una de las sesiones de rebirthing,el proximo 31 de julio,seria posible???
    Muchas gracias de antemano.
    un saludo

    • Reply Instituto Valenciano de Terapias Naturales

      Buenos días María, la próxima sesión de Respiración tendrá lugar en septiembre, pronto actualizaremos las fechas en nuestra página web! Un abrazo y muy feliz día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *