Sexualidad y Flores de Bach

Sexualidad y Flores de Bach

Como ya os hemos podido comentar en publicaciones anteriores, la terapia floral es un recurso fabuloso para ayudar a re-establecer cualquier problema que pudiera surgirnos a lo largo de la vida. Hoy, compartiremos los beneficios para la sexualidad del uso de las Flores de bach

Frigidez y Flores de Bach

“Cuando me toca hacer el amor con mi marido, procuro que pase lo más rápido posible”

La falta de calidez en la respuesta sexual afecta hoy en día aproximadamente al 40 % de las mujeres. La frigidez, también llamada anorgasmia puede ser de dos tipos, la primaria en la que la mujer no ha alcanzado un orgasmo en su vida y la secundaria, que sí ha tenido orgasmos, pero en la actualidad tiene dificultad para alcanzarlos.

La causa principal en más del 90 % de los casos son problemas psicológicos que pueden originarse por diversos motivos tales como una larga historia de represión, abuso, miedo, o violencia sexual con mensajes verbales o agresiones sexuales como la violación en la infancia. Otras veces la anorgasmia es causada por creencias limitadas sobre el amor, las infidelidades, desconfianza en la pareja, conflictos en la relación, falta de comunicación o ansiedad.

En otros casos existen enfermedades neurológicas o endocrinas, como el trastorno de la glándula tiroides, que también podrían tener un papel muy importante a la hora de inhibir sensaciones.

La terapia floral aborda esta patología de una forma holística en cuanto a que hace reflexionar en cuestiones relacionadas con tu sexualidad invitándote a una línea de reflexión en el marco de tus relaciones sexuales.

Las flores de Bach te van a ayudar indiscutiblemente a recolocar todas las emociones relacionadas con la insatisfacción y la desgana sexual.

La flor de California Hibisco ayuda a las mujeres a recuperar su sexualidad. Puede ayudar a muchas mujeres que han sufrido traumas sexuales, y es benéfica para todas las mujeres que, de forma inconsciente, han absorbido imágenes y otros estereotipos de sexualidad deshumanizada de los medios de comunicación. Hibisco facilita el orgasmo en la mujer y mejora el juego erótico. Esta flor de California es afrodisíaca y permite reforzar la unión entre cuerpo y alma, expresando a través dela sexualidad, los sentimientos profundos de amor, apertura y calidez.

En la terapia floral esta esencia predispone a abandonarse al placer, pero también nos llena de la necesidad de sincerarnos y limpiar lo que tenemos pendiente. Por tanto, en la terapia floral vamos a reflexionar en cuestiones como: ¿qué es lo que no me atrevo a pedir a mi compañero?, ¿me doy permiso a mí misma para disfrutar con lo pequeño y tierno de la sexualidad?, ¿cómo justifico el no sentirme deseosa de la sexualidad?, ¿qué temo o qué me desagrada de mi compañero sexual?, ¿qué quiero y busco en una pareja?

Así que podemos afirmar que la flor de California Hibisco tiene un efecto seguro en casos de frigidez, no obstante, si estamos en el marco de una relación insatisfactoria por otras cuestiones además de la sexualidad como, por ejemplo, falta de comunicación, distancia afectiva, maltratos, etc; nos será difícil advertir su acción sin haber tratado estos aspectos tan directamente relacionados con la anorgasmia. Su acción es sumamente efectiva una vez equilibrada nuestra relación de pareja, de este modo existe una receptiva circunstancia para percibir el efecto de esta esencia y recuperar nuestra vitalidad sexual.

Terapeuta:

Susana Sardón Rey. formada en terapia floral integrativa en la escuela española de terapia floral de Madrid. Conferenciante en diversas escuelas y establecimientos de Madrid y Valencia.
Consultora, Coach, Formadora, Terapeuta Sistémica, Homeópata y Terapeuta Floral Integrativo por la EETF. Miembro de SEFLOR y COFENAT.
Experta en Formación de Formadores. Formadora de Terapeutas Florales en Flores de Bach y otros sistemas florales y formadora en Coaching y PNL con Modelado Conductual del Comportamiento.


NOTA IMPORTANTE:
Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que se hallen previamente con un correcto diagnóstico médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.