Shiatsu

Shiatsu en Valencia

Shiatsu

El Shiatsu consiste en la presión con los dedos, las manos, los codos y las rodillas de los puntos y regiones de todo el cuerpo, estimulando las terminaciones nerviosas de la piel y liberando tensiones físicas y emocionales.

El Shiatsu trata al cuerpo en su totalidad, estimulando y favoreciendo su reencuentro con un estado de equilibrio y armonía natural. Por eso se dice que el Shiatsu puede ayudar en el tratamiento de los estados leves y crónicos de muchas enfermedades, así como en el mantenimiento de la salud, mediante la prevención, detectando precozmente trastornos o desequilibrios y resolviéndolos antes de que aparezcan molestias o problemas más graves.

A diferencia de otras técnicas de masaje, el Shiatsu trabaja a un nivel más profundo y sutil, teniendo un efecto directo en las funciones metabólicas del cuerpo, en el estado emocional y mental de la persona, además de a nivel estructural. Además, el Shiatsu tiene capacidad de unificar los distintos planos del ser, y nos ayuda a aumentar nuestro nivel de consciencia, a sentir más y mejor nuestro cuerpo, a conectar con nuestros sentimientos y nuestras necesidades, siendo una herramienta de crecimiento personal.

Según la medicina china cuando perdemos este equilibrio aparecen muchos trastornos.

Beneficios del Shiatsu

• Estimula la circulación sanguínea y el sistema linfático.
• Nos ayuda a liberar toxinas.
• Alivia tensiones musculares.
• Estimula el sistema hormonal.
• Permite relajarse profundamente.
• Elimina tensiones, cansancio y el estrés nervioso y muscular.

Shiatsu indicado para:

• Dolores de cabeza y migrañas.
• Estados de debilidad generalizada ya que estimula el flujo energético produciendo un efecto vigorizante eliminando la falta de energía y el
agotamiento.
• En caso de problemas menstruales: ayuda a normalizar el ciclo menstrual.
• Dolores de espalda: fortalecen la musculatura y ayudan a disminuir el dolor.
• Dolores de tipo reumático y rigidez de las articulaciones: al estimular la circulación sanguínea mejora este tipo de dolores.
• Para tratar el estrés, la ansiedad o el insomnio: el shiatsu ayuda a la relajación.

Facilitador:

Vicente Badenas.  Terapeuta de Shiatsu Zen con apoyo en la moxicombustión/ Okyu, ventosas, auriculoterapia y acupuntura vinculada al shiatsu, Sotai.

 

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y  que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.