Tratamiento y coloración del cabello con plantas.

Fitoterapia CapilarTratamiento y coloración del cabello con plantas. Beneficios de la Fitoterapia Capilar.

Este taller está dirigido a todo aquel que necesite dar un paso más al cuidado respetuoso y consciente personal. También a personas con alergias a los tintes químicos o problemas con la caída del cabello, a embarazadas, a personas que estén pasando por un proceso oncológico y a todo el que desee mejorar el aspecto de su cabello. La diferencia se sentirá en una sola sesión.

Mucho hemos oído hablar ya de los parabenos y de su peligro para la salud. En los últimos años son muchos los eslóganes de conocidas marcas que destacan sus productos ‘sin parabenos’ como si eso fuese una garantía o sinónimo de producto saludable. Parece que los parabenos  de la noche a la mañana se han convertido en los malos de la película, pero por desgracia no son los únicos, sencillamente son sólo un ejemplo entre una amplia gama de sustancias químicas dañinas para nuestro organismo.

El uso de productos cosméticos convencionales expone a nuestra piel y nuestro cabello a multitud de sustancias tóxicas y aunque su uso esté permitido legalmente debido a su baja concentración y porcentaje, no podemos obviar el peligro que esto supone para nuestra salud. Si sumáramos todos y cada uno de los ingredientes que componen los cosméticos y productos higiénicos convencionales que regularmente empleamos (dentífrico, jabón, desodorante, mascarillas, champús, tintes…) nos sorprendería el resultado. Es esta suma global la que debe ponernos en alerta ya que puede con el tiempo convertirse en un grave atentado contra nuestra salud.

Si ya tienes consciencia de esto, intentas comer sano, te preocupas por el equilibrio y el mantenimiento de tu entorno y trabajas en tu propio bienestar, quizás sea también el momento de plantearte una nueva manera de tratar tus cabellos.

El aspecto del cabello tiene que ver con la alimentación, el entorno donde vivimos, la cantidad y calidad de cosméticos que utilicemos…. Cada uno de nuestros pelos es como una planta en la tierra, si le damos los nutrientes que necesita estará mejor conectado a nuestro cuerpo y a su buen desarrollo.

Las plantas nos ofrecen un abanico de posibilidades para encontrar la fórmula más adecuada para rejuvenecer, fortalecer y nutrir nuestro cabello, también para ralentizar la caída y la aparición de las canas. Si además quieres tapar canas o dar color, la planta estrella es la Henna usada desde la antigüedad para colorear el cabello. Junto con otras plantas como la Cassia, Indigo, Nogal, Rubaibo o Amla se pueden matizar colores, el resultado siempre dependerá del color base de nuestro pelo.

El objetivo del taller es buscar la fórmula más adecuada para cada uno en función de sus necesidades, aprender a hacer la propia mezcla y aplicar unos a otros. Para conseguir un resultado óptimo, es importante acudir al taller con el pelo limpio, sin gomina, laca, ni espuma, de este modo las plantas agarran mejor.

Imparte:

Lidia Marín Borrás

Fechas:

14 de octubre de 2017

4 de noviembre de 2017

2 de diciembre de 2017

13 de enero de 2018

10 de febrero de 2018

3 de marzo de 2018

14 de abril de 2018

5 de mayo de 2018

Horario:

De 10:30 a 14:00 horas

Aportación:

47€

Recomendaciones:

A las plantas también les gusta el pelo hidratado, si crees que tu pelo esta reseco es conveniente aplicarte la noche previa al tratamiento aceite de coco, argán, almendras, de  aguacate o de oliva que no sean refinados. Aplicar con la mano de la raíz a las puntas, separando por mechones. Dejar actuar toda la noche (poner una toalla en la almohada) y a la mañana siguiente laváis como de costumbre, obtendréis unos mejores resultados.

También hay que acudir al taller con una toalla y con un gorrito o foulard o un buff para ir a casa y retirar la mezcla más tarde.

Imprescindible reserva de plaza en info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com o llamando al 960034119.