Talleres para Colegios

Talleres para Colegios

Desde el Instituto Valenciano de Terapias Naturales promovemos terapias y técnicas que nos ayudan a recuperar nuestro estado original de felicidad y facilitan el camino para encontrar dentro de nosotros, aquello que generalmente buscamos fuera. Por ello, presentamos estos talleres para colegios diseñados para formar al profesorado en diferentes áreas como la comunicación consciente, la reeducación adulta, técnicas de relajación…y así poder desarrollar nuevas herramientas pedagógicas.

Estos cursos van dirigidos a todos aquellos profesionales que están en el mundo de la educación, ya sean docentes, psicólogos, directores, docentes de apoyo, etc. que deseen aumentar la calidad de contacto y enseñanza que dan a sus alumnos, así como mejorar las relaciones interpersonales tanto con alumnos como con padres o entre el propio equipo docente.

Las técnicas que empleamos se basan en métodos de control del estrés, relajación de la musculatura, ejercicios de liberación emocional, juegos…procedentes de la psicoterapia, la medicina psicosomática y el desarrollo personal.

Todos buscamos estar en paz, sentirnos felices y tener una buena relación con los demás, pero no siempre lo conseguimos. Si nos observamos nos daremos cuenta de que son muchas las ocasiones en las que nos falla la comunicación, nos frustramos con facilidad o no somos capaces de gestionar el estrés en casa, en el trabajo, con nuestra pareja…y es verdaderamente importante que podamos trabajarnos a un nivel profundo para poder relacionarnos con los niños desde otras perspectivas.

¿Qué aportan estos talleres para colegios?

  • Gestión del estrés y mejora de las relaciones con los compañeros
  • Aumento del bienestar
  • Segregación de endorfinas
  • Mayor rendimiento y mejora de resultados en nuestros puestos de trabajo
  • Implementación de habilidades sociales
  • Potenciar la autoestima
  • Acrecentar la asertividad
  • Mejorar la comunicación y ampliar las herramientas pedagógicas

Descarga los programas de los talleres para colegios que ofrecemos.  (Se pueden adaptar los contenidos y las sesiones)

TÉCNICAS DE RELAJACIÓN Y TOMA DE CONCIENCIA     

INTEGRACIÓN MOTRIZ                        

BRAIN GYM                                

COMUNICACIÓN       

PEDAGOGÍA SISTÉMICA                       

NUTRICIÓN EMOCIONAL

HABILIDADES EMOCIONALES PARA PROFESORES                  

LIDERAZGO EDUCATIVO                             

NIÑO INTERIOR                                                       

NUEVAS HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS

 Si deseas más información escribe a aroa@institutovalencianodeterapiasnaturales.com o llama al 960034119.

 

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de éstas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía, por lo que nunca se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con un cliente. De este modo, y estando sus técnicas dentro de la legalidad, siempre atienden a personas que, previamente, han sido diagnosticadas por un médico. Así mismo,  nuestro programa de salud es un complemento a la medicina convencional y por ello nunca sustituye a las pautas y recomendaciones establecidas por el profesional sanitario correspondiente.