Talleres para empresas

Talleres para empresas

Talleres para Empresas

Los tiempos cambian, las empresas funcionan de forma totalmente diferente a cómo lo hacían en el pasado, las sociedades avanzan, los ritmos de vida son diferentes y las exigencias laborales, por descontado, también varían con todo ello.

Estamos en la era de los grandes cambios pero, sobretodo, estamos en la era en la que los cambios se producen de manera mucho más rápida. No es de extrañar que, a este ritmo, las personas necesitemos cosas diferentes a las que se necesitaban tiempo atrás.

Desde el Instituto Valenciano de Terapias Naturales os proponemos una forma diferente también de satisfacer las necesidades de vuestro equipo de trabajo. Atendiendo a lo que cada quién, de forma individual y en su modo de trabajar de forma colectiva vaya mostrando. Prestando atención a las características particulares de cada empresa.

¿Habéis escuchado hablar de Burn-Out?

A pesar de ser una patología descrita hace más alrededor de 50 años, el síndrome de Burn-Out (que viene a significar “estar quemado”) aparece con más frecuencia en la actualidad.

Se trata de un Síndrome descrito por las psicólogas norteamericanas C. Maslach y S. Jackson literalmente como; “un síndrome de cansancio emocional, despersonalización y una menor realización personal, que se da en aquellos individuos que trabajan en contacto con clientes y usuarios”. Sus síntomas son muy parecidos a los que muestra el estrés laboral y viene derivado de las altas exigencias laborales. Las largas jornadas de trabajo, puestos de más responsabilidad, trabajos monótonos y/o acoso laboral extendidos en el tiempo, pueden ser motivos de aparición del Síndrome de Burn-Out.

Hablamos de este síndrome por poner un ejemplo claro de las necesidades que se presentan en los tiempos actuales. Hemos de prestar atención y dotar de recursos a los equipos de trabajo para lograr el mantenimiento de una buena calidad de vida laboral que se extienda a la sensación de satisfacción con la calidad de vida personal para así, contar con equipos de trabajo unidos y saludables que potencien finalmente, el rendimiento global de la empresa.

Es por ello que os presentamos estos novedosos talleres desde donde, tanto trabajadores como equipos directivos y empresarios podrán potenciar sus habilidades y recursos personales e interpersonales, comunicación, auto-conocimiento, entre otros. Una oportunidad de crecimiento en conjunto en pro tanto de los trabajadores como de la empresa.

 

Descarga los programas para los talleres para empresas que ofrecemos. (Se pueden adaptar los contenidos y las sesiones)

NUTRICIÓN EMOCIONAL Y ALIMENTACIÓN CONSCIENTE

COMUNICACIÓN CONSCIENTE Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

TÉCNICAS DE RELAJACIÓN Y TOMA DE CONCIENCIA

NIÑO INTERIOR

 

Para disfrutar de nuestros talleres o informarte puedes ponerte en contacto con nosotros en el 960034119 o escribiendo a: info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com

 

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de éstas.

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía, por lo que nunca se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con un cliente. De este modo, y estando sus técnicas dentro de la legalidad, siempre atienden a personas que, previamente, han sido diagnosticadas por un médico. Así mismo,  nuestro programa de salud es un complemento a la medicina convencional y por ello nunca sustituye a las pautas y recomendaciones establecidas por el profesional sanitario correspondiente.