Desactivación de Puntos Gatillo

espalda sana

Desactivación de Puntos Gatillo

Travell y Simons describen los puntos gatillo simplemente como pequeños nudos que se producen en el tejido muscular debido a una contractura. Cada uno de ellos puede parecer un pequeño trozo de macarrón parcialmente cocido o un guisante enterrado profundamente en el músculo.

Un punto gatillo, debilita al músculo y, favorece la rigidez muscular. Además, mantiene la contracción de las fibras musculares de las que forma parte. A su vez, estas rígidas bandas de fibra muscular mantienen una tensión constante sobre las inserciones del músculo y con frecuencia producen síntomas en las articulaciones adyacentes. Dicha tensión continua en las fibras originada por los puntos gatillo restringen la circulación sanguínea en la zona circundante.

Como resultado, la acumulación de los productos secundarios del metabolismo por la privación del oxígeno y de los nutrientes necesarios para su buen funcionamiento, puede perpetuar los puntos gatillo durante meses o incluso años.

Facilitador: 

Carlos Ros es el creador del “desactivador de puntos gatillo”, un aparato para hacer desaparecer el dolor y recuperar la salud.

Carlos ha participado en diversos congresos en España y Sudamérica como ponente con el Katapateo, un sistema de masaje terapéutico con los pies que también ha fundado el.

Para reservar cita podéis poneros en contacto en info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de éstas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía, por lo que nunca se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con un cliente. De este modo, y estando sus técnicas dentro de la legalidad, siempre atienden a personas que, previamente, han sido diagnosticadas por un médico. Así mismo,  nuestro programa de salud es un complemento a la medicina convencional y por ello nunca sustituye a las pautas y recomendaciones establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

Comments (18)

    • Reply Instituto Valenciano de Terapias Naturales

      Buenas tardes María, nuestro especialista en desactivación de puntos gatillo contactará contigo para informarte en detalle. Un abrazo y feliz tarde!

    • Reply Instituto Valenciano de Terapias Naturales

      Buenos días Paz:
      Hemos remitido tu consulta a nuestro especialista Carlos Ros, él responderá a tus dudas.
      Un abrazo.

  1. HOLA ESTOY MUY INTERESADA EN OBTENER EL DESCTIVADOR DE PUNTOS GATIILOS !AGRADECERIA POR FAVOR ME ENVÍEN INFIRMACION , COSTOS ,ETC
    MUCHAS GRACIAS

    • Reply Instituto Valenciano de Terapias Naturales

      Buenos días Gladys:
      Remitimos tus datos a Carlos Ros, nuestro experto en puntos gatillo para que se ponga en contacto contigo y te explique lo que desees saber.
      Un abrazo.

  2. Hola buenas tardes!
    Estoy interesado en el curso y aprendizaje del puntos gatillo.

    Me podríais enviar información por favor?

    Gracias. Alex.

    • Reply Instituto Valenciano de Terapias Naturales

      Buenas tardes Alejandro, nuestro especialista en desactivación de puntos gatillo contactará contigo para informarte de aquello que desees. Un abrazo!

  3. Necesito adquirir un desactivado e de puntos gatillo. Agradecería que me dijeran como puedo y donde debo adquirirlo. Soy masajista profesional titulada

    • Reply Instituto Valenciano de Terapias Naturales

      Buenas tardes María Eugenia, te hemos enviado un email a tu correo con la información que solicitas. Un abrazo!

  4. Como unicar al profesor estoy en españa. Soy su alumna de Argentina. Sara Bellingi. Me gustaria velo. Diferentes temas. Por whats up mas seguro +54 9 0221 155980602. Gracias.

  5. Hola. Estoy interesada en desactivar dolor de los puntos gatillos. Me duele muchísimo todo el cuerpo y va a más. Tengo Fibromialgia desde hace más de 15 años. Quisiera saber precio de sesión, número de sesiones y pedir cita.
    Gracias

    • Reply Instituto Valenciano de Terapias Naturales

      Buenos días Luisa, te hemos enviado un email a tu correo con la información que solicitas. Un abrazo!

    • Reply Instituto Valenciano de Terapias Naturales

      Buenas tardes Fernando:
      Carlos Ros, nuestro experto en desactivación de puntos gatillo se pone en contacto contigo para explicarte todo lo que desees saber.
      Un abrazo.

    • Reply Instituto Valenciano de Terapias Naturales

      Buenas tardes Marcela, te hemos enviado un email a tu correo con la información que solicitas. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *