Masajes

Masajes

El masaje es un conjunto de técnicas dirigidas a mitigar los dolores musculares, ya sean de tipo tensional, de bloqueo energético o de falta de tono. Un buen masaje nos reconecta con nuestro cuerpo, con sus sensaciones. Nos trae a la conciencia zonas olvidadas que quizá ya no registramos. Los masajes nos dan la posibilidad de habitar el cuerpo placenteramente.

Además de ser un regalo al cuerpo, te ayuda a activar la circulación, a irrigar sangre a los órganos y a renovar las células. Casi todos los masajes son relajantes y alivian, lo que varía es la profundidad y grado de bienestar por medio de una serie de presiones en diferentes partes del cuerpo.

Los diferentes tipos de masajes tienen entre sus objetivos estirar  los  músculos acortados por estrés o tras practicar un deporte, mejorar la circulación de energía en un meridiano de acupuntura, devolver la elasticidad a los tejidos al aumentar la irrigación sanguínea, reequilibrar el cuerpo.

Los masajes se basa en la utilización de fricciones, presiones, percusiones o estiramientos, dependiendo del problema a tratar y de la técnica utilizada, acompañándolas de productos que faciliten su realización: cremas, aceites o esencias.

Indicado para

  • Dolores de espalda a nivel cervical, dorsal o lumbar
  • Contracturas musculares
  • Dolores musculares en piernas y brazos
  • Ciática
  • Celulitis y problemas circulatorios
  • Reducir el estrés y los problemas derivados de este.

Facilitadora:

Alejandra Grimaldos. Terapeuta Holística formada en las siguientes disciplinas: Reflexología Podal, Naturopatía, Quiromasaje técnico, Dietética y Herboristería, Vendajes Neuromusculares, Drenaje Linfático, Flores de Bach, Ko-Bido (masaje facial japonés) y Rebirthing.
Realiza sesiones utilizando las técnicas tradicionales junto a nuevos enfoques desde una perspectiva global del ser.

Para concertar una visita podéis escribir a  info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de éstas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía, por lo que nunca se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con un cliente. De este modo, y estando sus técnicas dentro de la legalidad, siempre atienden a personas que, previamente, han sido diagnosticadas por un médico. Así mismo,  nuestro programa de salud es un complemento a la medicina convencional y por ello nunca sustituye a las pautas y recomendaciones establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

 

 

 

Comments (8)

    • Reply Instituto Valenciano de Terapias Naturales

      Buenos días Angelica,
      te hemos mandado la información que nos solicitas a tu cuenta de correo.
      Gracias por tu consulta.
      Un abrazo.

    • Reply Instituto Valenciano de Terapias Naturales

      Buenos días Nayra, no sabemos a qué formación en concreto te refieres ya que tu comentario se encuentra en la sección general de masajes. Si nos especificas la formación que es de tu interés te facilitaremos toda la información vía email. Un abrazo!

    • Reply Instituto Valenciano de Terapias Naturales

      Buenos días Isabel, te hemos enviado un eamil a tu correo con la información que solicitas. Un abrazo!

  1. Buenos días. Estaría interesada en informarme sobre el curso de masajes manuales que tecnicas abarca y cuando empiezan.
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *