Reflexología podal

Reflexología Podal

La Reflexología podal es una técnica manual terapéutica. Basada en la estimulación manual de los puntos y zonas reflejas de los pies, que generan así una acción indirecta sobre los distintos órganos, tejidos y condiciones de todo nuestro ser.

La acción del masaje de reflexología podal produce un efecto tranquilizante que aumenta el flujo sanguíneo. De esta manera se permite obtener un beneficio global para el cuerpo físico y mental, produciéndose una estimulación natural de las defensas del organismo, que potencian los mecanismos de normalización de todas las funciones corporales trastornadas y su armonización. El cuerpo (en condiciones normales) tiende a la homeostasis, es decir a la autorregulación. Así con la reflexología podal restauramos esta capacidad ayudando a que la persona se encuentre mejor sesión tras sesión.

La reflexología podal se emplea desde la antigüedad, ya se conocía en Egipto, China, Malasia, India y América, donde los pies tenían una especial relevancia para la salud.

Otra de las ventajas de la reflexología podal es que se puede utilizar en personas a las que no se les puede tocar las zonas del cuerpo afectadas y que la sesión tiene efectos incluso si la persona se duerme mientras la está recibiendo. Al disminuir el estrés la persona puede conectar consigo misma y poner en perspectiva las molestias que la han traído a la sesión. La Reflexología al estar englobada en las terapias naturales es una invitación a tomar mayor conciencia de lo que nos está contando nuestro cuerpo, para poder acompañarlo y hacer de cualquier proceso físico y/o emocional un motivo para cuidarse más.

Tras la sesión son necesarios unos minutos de reposo e integración en la camilla, para que la persona pueda incorporarse con una sensación más agradable, de profundo descanso y relajación. El número de sesiones indicadas varía de una persona a otra, siendo una técnica altamente recomendable como rutina de bienestar.

Indicado para:

  • Ansiedad
  • Problemas de estrés, tensión y/o nerviosismo
  • Síndrome de fatiga crónica
  • Fibromialgia
  • Desórdenes digestivos
  • Trastornos del ciclo menstrual
  • Insomnio
  • Retención de líquidos
  • Artritis
  • Dolores en general
  • Procesos de búsqueda y crecimiento persona.

Contraindicaciones de la reflexología:

Debes seguir el consejo de tu médico con respecto a la reflexología si tienes: tumores, enfermedades contagiosas de la piel, desórdenes en la sangre, infección, insuficiencia renal o cardíaca, coágulos de sangre en las piernas, fiebre, o si te estás recuperando de una cirugía.

FACILITADORA:

Alejandra Grimaldos Molina. Terapeuta especializada en técnicas manuales como la reflexología podal y el masaje energético, ayudando a liberar emociones a través del cuerpo. Facilitadora de Rebirthing. Formadora y acompañante de procesos personales.

Podéis concertar una visita en info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com o llamando al 960034119.

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de éstas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía, por lo que nunca se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con un cliente. De este modo, y estando sus técnicas dentro de la legalidad, siempre atienden a personas que, previamente, han sido diagnosticadas por un médico. Así mismo,  nuestro programa de salud es un complemento a la medicina convencional y por ello nunca sustituye a las pautas y recomendaciones establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.