Terapias naturales

terapias naturales

Terapias Naturales

En los últimos años, el conocimiento y práctica de las terapias naturales han aumentado en España, y cada vez más personas comprueban los beneficios de su utilización.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en su documento, Estrategia de la OMS sobre medicina tradicional 2014-2023, apuesta abiertamente por incorporar a los sistemas públicos de salud las medicinas tradicionales y medicinas complementarias como solución a los problemas sanitarios que vivimos en todo el mundo, no solo por la crisis sino por el mal funcionamiento y la poca prevención de los sistemas sanitarios en muchos países.

Para la OMS el conjunto de estas medicinas, incluye la naturopatía, la acupuntura, la homeopatía, algunas terapias manuales como la quiropráctica, la osteopatía y otras técnicas afines, incluidos qi gong, tai chi, yoga, medicina termal y otras terapias físicas, mentales, espirituales y psicofísicas.

En el desplegable podrás ver todas las terapias naturales y alternativas de las que disponemos en el IVATENA.

Para mas información sobre cualquiera de ellas puedes ponerte en contacto con info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de éstas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía, por lo que nunca se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con un cliente. De este modo, y estando sus técnicas dentro de la legalidad, siempre atienden a personas que, previamente, han sido diagnosticadas por un médico. Así mismo,  nuestro programa de salud es un complemento a la medicina convencional y por ello nunca sustituye a las pautas y recomendaciones establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

Comments (2)

  1. ES MUY INTESANTE SU PAGINA.
    TIENEN CURSOS O TALLERES DE CLASES DE ACTUALIZACION O TERAPIAS ANTES MENCIONADAS PARA FISIOTERAPEUTAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *