Acepta, Transita y Trasciende la Dependencia Emocional

Image

“Amarse a uno mismo es el principio de una historia de Amor eterna” - Oscar Wilde

La Dependencia Emocional; ese abrigo gris que pesa y resulta tan difícil de quitar. Ese que impregna varias áreas de nuestra vida y del cual, muchas veces somos conscientes, pero nos suele resultar difícil dar el primer paso para romper con ello.

No solo da miedo sino que la “amenaza” de estar sol@ puede poner en juego la sensación de “bienestar”. Yo la describiría como la imposibilidad de alejarte de un vínculo que no funciona. Puede ser unidireccional o bidireccional y aunque especialmente se da en parejas, hay muchos otros contextos: familiares , amistades, en relaciones laborales, etc.

Depositamos todo nuestro Ser a esa otra persona o relación y la responsabilizamos de nuestra autoestima.


¿qUIERES SABER SI HAY CONDUCTA DEPENDIENTE EN TU VIDA?

Este sencillo test puede ofrecerte una guía para saber si hay una conducta de dependencia emocional en tus relaciones. Te animo a  ser honest@ contigo. Toma una respiración y contesta desde tu corazón:

* Este test no sustituye la evaluación de un profesional.

    • ¿Me cuesta decir NO?
    • Mientras he estado en una relación de pareja, ¿He descuidado mis amistades o mis responsabilidades?
    • ¿Necesito que las personas de mi círculo estén de acuerdo conmigo cuando voy a tomar una decisión?
    • Cuando estoy en pareja, estoy intranquil@ con respecto al futuro de la relación
    • Mi tiempo libre, ¿es para estar con mi pareja?
    • ¿Disimulo mis estados emocionales por temor a disgustar a mi pareja?
    • ¿Disfruto de mis momentos de soledad?
    • ¿Me cuesta poner límites a es@ amig@ o familiar que siempre pide mi atención?
    • Para atraer a mi pareja, ¿Trato de deslumbrarla?
    • ¿Necesito constantemente expresiones de afecto?

 

Si has respondido "Sí" a 3 o más de estas preguntas, es muy posible que tengas riesgo de sentirte dependiente y experimentes la necesidad de que el otro se quede a tu lado y no haya conflictos, pudiendo sentir malestar ante las dificultades que puedan darse en una relación. Además, puedes sentir una gran sensación de inseguridad y temor a la pérdida entrando en una espiral de ansiedad y pensamientos recurrentes.

Conocerse más a uno mismo, trabajar sus carencias emocionales y afectivas, ahondar en los miedos y deseos propios, facilita superar la dependencia emocional.

El camino  comienza cuando reconoces que realmente quieres ser feliz. Una vez que puedas ser honesto y amable contigo puedes tomar las medidas necesarias para salir de relaciones o situaciones que no sumen a tu propio crecimiento

¿Qué voy a aprender en este taller?

  • Aprenderás hábitos diarios para cultivar el Amor hacia ti mism@
  • Comenzarás a transitar el camino hacia la in~dependencia emocional con herramientas Ho' Oponopono, sencillas y de alto impacto para tu día a día
  • Realizaremos dinámicas Individuales de gran liberación emocional en un ambiente totalmente respetuoso
  • Tras el taller tendrás un acompañamiento durante 7 días de manera individual vía whatssap para ayudarte a integrar las herramientas aprendidas

 

Próximo taller: Domingo 5 de Junio de 2022

Horario: de 10:00h a 13:30h

Precio: 50€


Image

Facilitadora del taller 

Laura Poveda gonzález

Facilitadora de cursos y talleres de Ho'oponopono con las enseñanzas básicas de Un Curso de Milagros. Maestra de Ho´Oponopono, Maestra de Reiki y terapeuta de Un Curso de Milagros.

.
Naturalízate

Únete a la newsletter quincenal del IVATENA 

Contenido de medios y autores independientes, a la vanguardia de las terapias naturales y holísticas. Nuestra propuesta para inspirarte, reflexionar contigo y seguir creciendo. ¿Te apuntas?
Suscribirme

Nota importante

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.

¿Quieres saber más o apuntarte?

Escoge la opción que más te guste: email o teléfono. Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos al960 034 119
Escríbenos ainfo@ivatena.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.