Grupo de Crecimiento Personal NEAC

GRUPO DE CRECIMIENTO PERSONAL NEAC

Para descargar el pdf con toda la información haz click aquí: Grupo de Crecimiento personal NEAC: dossier informativo

NEAC. Nutrición Emocional y Alimentación Consciente

Esta es una actividad que ofrecemos para todos aquellos que deseen cambiar de hábitos, re-sintonizarse y conocerse mejor. Si estás en ese momento de tu vida en el que por necesidad o por el simple placer de evolucionar te apetece hacer algo distinto los grupos NEAC son una buena opción.

La nutrición emocional es un concepto que nos gusta utilizar porque da una visión global del desarrollo del ser humano a nivel de estructura mental, espiritual y de emociones y sentimientos. Nutrirse emocionalmente es cuidar aquellos cuerpos sutiles que nos conforman pero que no se ven, no se tocan pero si se perciben y se sienten. En nuestros talleres trabajamos con lo que para nosotras es la parte más importante de un ser humano, el «corazón» pero no el físico, lo que llamaríamos el alma o el ser superior. Así que si te apetece cuidar tu «corazón» aquí tienes una oportunidad de oro para aprender a hacerlo.

Aprender a alimentarse mejor, cambiar pensamientos, gestionar emociones, re-conocerse, modificar actitudes y desarrollar las aptitudes son algunas de las cosas que puede aportarte esta actividad. ¿Te atreves?

¿En qué consiste el grupo de crecimiento personal NEAC en Valencia?

Se trata de un espacio quincenal donde los participantes podrán adquirir herramientas, habilidades y experiencias para realizar un cambio en sus vidas. Son talleres vivenciales donde experimentaremos y pondremos en práctica todo lo que vayamos aprendiendo, incorporando a nuestra vida las nuevas pautas y compartiendo nuestros avances.

Lo haremos con técnicas como la respiración, hábitos higienistas y prácticas yoguicas, ejercicios sobre la distorsión del pensamiento y la corrección con afirmaciones, técnicas de reconocimiento y perdón como el Ho´ponopono y kinesiología emocional.

Trabajaremos con la alimentación, la salud, la economía y el amor de forma individual para que cada uno alcance los objetivos que se marquen en la primera sesión.

¿Cómo lo hacemos?

Con sesiones teórico-prácticas, dinámicas y participativas en las que trabajamos con técnicas de relajación, programación neurolingüística, respiración Rebirthing, constelaciones familiares, comunicación consciente, meditaciones, etc. Cada taller es único, y aunque tenemos un programa establecido nos movemos por las necesidades de las personas que asisten, somos fluidos y flexibles, eso quiere decir que seguimos los corazones de los asistentes y nos lanzamos con ellos a sus procesos si es necesario, por eso si deseas unirte a esta aventura tienes que saber que no siempre seguimos al pie de la letra el programa, porque las personas son más importantes que los organigramas.

Equipo facilitador:

El taller lo desarrollan dos profesionales de las terapias naturales y las relaciones humanas con amplia formación y experiencia en trabajo y dinámicas de grupo:

Aroa Fernández Ferrer: Co-fundadora del IVATENA, al frente del proyecto NEAC y de Aroa Fernández Cocina Vegetariana. Naturópata higienista formada en distintas técnicas dentro de las terapias naturales como el Rebirthing y las constelaciones familiares. Formadora y acompañante de procesos personales.

Beatriz Marín Quintana: licenciada en psicología CV13713, formada en terapia Gestalt, PNL, kinesiología y otras terapias naturales. Dirige Oamuk, centro de Kinesiología y Kinesiología emocional en Valencia. Atiende en consulta individual e imparte distintas formaciones para promover la salud integral.

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y  que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.