
Sanando al Niño Interior: Curso intensivo de verano
El niño interior es el conjunto de todas nuestras potencialidades y virtudes, toda nuestra inocencia, nuestra confianza y naturalidad. También es el miedo sufrido cuando nuestro padre nos gritó, la ausencia de afecto de nuestra madre, el dolor sordo y frío en la habitación, el llanto reprimido por la rabia y la vergüenza de no ser adecuados. Ese es el niño o niña que vive en nosotros.
Este niño es un gran aliado cuando es atendido, incluido y amado incondicionalmente. En cambio, si está herido y es continuamente ignorado y excluido puede contaminar nuestra experiencia de vida. Así, si nuestro niño fue herido en su infancia y no fue atendido entonces, ni lo es ahora, puede generar en nuestro yo adulto comportamientos neuróticos como obsesiones, adicciones, fobias, ansiedad, miedos…
Encontrar y sanar las heridas de nuestro niño interior es el requisito básico para encontrarnos con quien realmente somos y poder así coger las riendas de nuestra vida de adultos y hacer que ésta sea más plena, más divertida y más feliz.
Tres cosas destacan cuando se comienza a trabajar en la recuperación del niño interior:
- La rapidez del cambio que tiene lugar cuando comenzamos este trabajo.
- La profundidad del mismo.
- La aparición de una creatividad y vigor renovador.
Todos hemos sido, alguna vez, unos niños espontáneos y naturales. Las presiones y tensiones a las que nos tuvimos que adaptar en nuestra primera infancia produjeron las heridas que, todavía hoy, siguen abiertas y son las raíces de nuestras insatisfacciones e infelicidades.
Encontrar y sanar las heridas de nuestro niño interior es el requisito básico para encontrarnos con quien realmente somos y poder así tomar las riendas de nuestra vida adulta, haciendo de esta una experiencia más plena, más divertida y más feliz.
En este taller crearemos la confianza y calidez que nuestro niño interior necesita para poder reconocer sus heridas y le daremos apoyo y amor para que pueda sanar y crecer.
Este taller está inspirado en el trabajo presentado por John Bradshaw en su libro Volver a casa, en el que emplearemos técnicas de autoexploración y resolución de conflictos, así como también haremos uso de disciplinas tan profundas y resolutivas como el Rebirthing y las Constelaciones Familiares.
Información esencial
El curso intensivo de verano de Sanar a nuestro niño interior tendrá lugar de lunes a jueves los días 4-7, 11-14, 18-21 de julio 2022. Hay dos horaros para cursarlo: de 10:00 a 13:30 (grupo A) y de 17:00 a 20:30 (grupo B). En total 12 días.
El precio del curso son 480€ + 20€ de matrícula.
Facilita Sofía Virosque.
¿Quieres saber más o apuntarte?
Para saber más sobre este curso o apuntarte, puedes escribirnos a info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com o llamarnos al 960 034 119.