Un Curso de Milagros (UCDM) para adolescentes

La adolescencia es vista desde fuera como una tormenta que atraviesan los jóvenes en su paso hacia la adultez. Nos reconfortamos creyendo que es solo una etapa que tiene una duración limitada, por lo que cogemos el chubasquero, nos calzamos las botas y nos salvaguardamos hasta que pase la tempestad. Y, mientras, dejamos en manos de nuestros adolescentes su propio bienestar, confiando ciegamente en que serán ellos los que encuentren los modos de afrontar los grandes cambios que llegan a sus vidas.

Pero, ¿y si pudiéramos darles alguna orientación en ese pedregoso camino que tienen por recorrer? ¿Y si les pudieramos ofrecer una brújula que muestra los senderos por los que pueden transitar para ajustar sus pensamientos, emociones y acciones a sus metas? Así les estaremos regalando no solo un recurso para que en los tramos irregulares recobren el equilibrio, sino también el valor de que sean capaces de recorrer por sí mismos desde la sabiduría su propio camino hacia una vida plena.

Elevar el nivel de competencia emocional del joven como una parte de su educación regular sería lo ideal para lograr un desarrollo evolutivo saludable en todos los aspectos de su personalidad.

La espiritualidad tiene un impacto muy positivo en los jovenes, influyendo en su autoestima y en sus comportamientos sociales, además de prevenir comportamientos de riesgo. Actúa como un elemento protector que estimula la formación de valores como la fortaleza y la voluntad, permite a los adolescentes manejar mejor las dificultades de esta etapa evolutiva.

Para ello, el Curso de Milagros es una alternativa perfecta. Sus enseñanzas y herramientas les podrán ayudar a tener un propósito, despertará la capacidad de entrar en contacto con las emociones propias y con las de los demás y les enseñará a regularlas, les proporcionará una base de bienestar que incluirá la alegría, la energía y la paz, aumentará la confianza en sí mismos y les enseñará el impulso de la virtud: estar motivad@ para hacer lo correcto y decir la verdad. Todo ello fortalecerá su conciencia.

Con el abrigo de las enseñanzas del Curso de Milagros adaptadas a su edad, trabajaremos en grupo creando un espacio único sin juicio donde podrán expresarse, compartir y sentirse acompañados, a través de dinámicas individuales y juegos grupales, meditaciones adaptadas para el autodescubrimiento del cuerpo espiritual, talleres dinámicos a través de la pintura, conocimiento de las herramientas del Curso de Milagros para su día a día.

Este Curso será una gran ayuda para seguir completando el puzzle de su identidad con las nuevas piezas que el descubrimiento de su mundo interior les ofrecerá. Este curso es la brújula.


Información esencial

El grupo de estudio de Un Curso de Milagros para adolescentes tendrá lugar cada quince días durante tres meses (6 sesiones en total), los martes de 18:00 a 20:00.

Ofrecemos tres grupos para cursarlo.

  • Grupo A: 11, 25 octubre; 8, 22 noviembre y 13, 27 diciembre 2022.
  • Grupo B: 14, 28 febrero; 7, 28 marzo; 4, 18 abril 2023.
  • Grupo C: 16, 30 mayo; 13, 27 junio; 11, 25 julio 2023.

Precio: 30€ al mes.

Facilita: Laura Poveda.


¿Quieres saber más o apuntarte?

Para saber más sobre este taller o apuntarte, escríbenos a info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com o llámanos al 960 034 119.

Fecha

14 Feb 2023

Hora

18:00 - 20:00

LO NATURAL ES ESTAR SANO. ESTOS TRES RECURSOS TE AYUDARÁN A CUIDARTE Y PROTEGER TU ORGANISMO.

Descarga el ebook La salud natural: 3 recursos para cuidarte y descubre de qué manera puedes apoyar tu salud con los estímulos que te ofrece la naturaleza.
ENVÍAME EL EBOOK
Por Isabel Llano Blanco, naturópata y codirectora del IVATENA.
Naturalízate, la newsletter quincenal del IVATENA 📧➡️
Suscribirme

.
Naturalízate

Únete a la newsletter quincenal del IVATENA 

Contenido de medios y autores independientes, a la vanguardia de las terapias naturales y holísticas. Nuestra propuesta para inspirarte, reflexionar contigo y seguir creciendo. ¿Te apuntas?
Suscribirme

Naturalízate

La newsletter quincenal del IVATENA, nuestra propuesta para inspirarte, reflexionar contigo y seguir creciendo.
Suscribirme

Mini-curso gratuito
Constelaciones
Familiares y la pareja

Descubrirás el origen real de los conflictos, cómo nos hacemos hombres y mujeres adultos y cómo resolver las dificultades de pareja, y podrás aplicar de forma práctica cada uno de estos puntos con meditaciones guiadas y ejercicios
Suscribirme para recibir el mini-curso
Give it a try, you can unsubscribe anytime.
Cesta de Compra
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?