Flores de Bach para la Ansiedad

Si sufres de ansiedad con frecuencia, las Flores de Bach pueden resultarte muy beneficiosas para su control, e incluso, para su prevención. Hoy os hablamos sobre algunas  Flores de Bach para la ansiedad.

¿Podemos reducir, tratar y prevenir la ansiedad en la consulta de Flores de Bach?

Por supuesto. Las manifestaciones de la ansiedad son muy variadas, suele presentar manifestaciones físicas, psicológicas, de conducta, intelectuales y sociales. Dependiendo de cómo sean estas manifestaciones y de cuál sea el motivo o bien el origen de esta ansiedad en la persona, haremos una u otra formulación de Flores de Bach en la consulta para prevenir la ansiedad.

No todas las personas tienen las mismas manifestaciones, de hecho, en la mayoría de los casos son muy diferentes. Y tampoco tienen ansiedad en un mismo grado, hay personas en las que las manifestaciones son tan leves que con un simple paseo logran prevenir la ansiedad. Hay otras sin embargo que necesitan psicofármacos y aun así siguen padeciendo estas manifestaciones tan invalidantes sin saber que más hacer.

En la consulta de Flores de Bach se puede ayudar a la persona a prevenir, disminuir, e incluso erradicar la ansiedad.

Las Flores de Bach no tienen efectos secundarios y son compatibles con cualquier medicación, es decir, no tienen contraindicaciones de ningún tipo, por este motivo, son un método seguro y natural para prevenir la ansiedad.

Algunos síntomas de ansiedad que se pueden tratar con flores de Bach

Si la persona nota inquietud, agobio, sensación de querer huir o peligro, podemos ayudarle con Agrimoni y con Aspen. Para el temor a perder el control administraríamos la Flor de Bach Cherry Plum, también la daríamos en caso de temor a la locura o al suicidio.

Si existe dificultad para tomar decisiones, Cerato sería la Flor adecuada y en cuanto a la dificultad de atención y memoria ayudaríamos con Clematis y Chesnut Bud.

También podemos observar en la consulta de Flores de Bach que las personas tienen manifestaciones físicas que se relacionan con la ansiedad. Para prevenir la ansiedad y sus síntomas debemos conocer exactamente cómo se manifiesta en cada persona la ansiedad, pues si bien algunas características son similares, suele variar de una persona a otra. Si este es el caso, la Flor de Impatiens se utiliza para prevenir esta ansiedad. Para la opresión en el pecho y la falta de aire Star of Bethlem, y para náuseas y vómitos la Flor de Beech. Si existe hormigueo, sensación de mareo e inestabilidad, podemos utilizar Clematis y Scleranthus, y si hay tensión y rigidez muscular Impatiens.

En la consulta de Flores de Bach se estudia el caso de cada persona muy concienzudamente y en detalle y se realiza un proceso suave que a la vez es reconfortante y alivia todas estas manifestaciones hasta hacerlas en muchos casos desaparecer. Es un proceso mutuo en el cual el terapeuta en flores de Bach ayuda y acompaña, y los beneficios son inigualables, la persona se siente bien y en calma.

Las Flores de Bach son una forma natural de prevenir y tratar la ansiedad. ¡Prueba sus enormes beneficios y compruébalo por ti mismo!

A continuación os dejamos con un vídeo de Susana que nos cuenta un poco más acerca de las flores importantes para disminuir y controlar los síntomas de la ansiedad.

Susana Sardón Rey. formada en terapia floral integrativa en la escuela española de terapia floral de Madrid. Conferenciante en diversas escuelas y establecimientos de Madrid y Valencia.
Consultora, Coach, Formadora, Terapeuta Sistémica, Homeópata y Terapeuta Floral Integrativo por la EETF. Miembro de SEFLOR y COFENAT.
Experta en Formación de Formadores. Formadora de Terapeutas Florales en Flores de Bach y otros sistemas florales y formadora en Coaching y PNL con Modelado Conductual del Comportamiento

 NOTA IMPORTANTE:
Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 
En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que se hallen previamente con un correcto diagnóstico médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.