Auriculoterapia

Auriculoterapia

La auriculoterapia forma parte de la medicina tradicional china. En ella se estimulan ciertos puntos  en la oreja para la prevención y trabajar algunas de las patologías más comunes como los dolores musculares o cefaleas.

La auriculoterapia se ocupa de trabajar disfunciones físicas y orgánicas, a través de la estimulación de puntos energéticos que se localizan en el pabellón auricular.

Es una técnica sencilla. La totalidad del cuerpo humano está representada en el pabellón auditivo; cada órgano, víscera y extremidad tienen su punto reflejo en la oreja, así pues sólo es necesario estimular el punto deseado siguiendo una serie de normas y teniendo en cuenta unas precauciones para obtener los resultados deseados; bien sea calmar un dolor concreto, activar la digestión o relajar el cuerpo entre otras muchas posibilidades.

Es eficaz y profunda. Esta técnica se ancla en los cimientos de la medicina tradicional china, por lo tanto, en ella se reflejan y trabajan los cinco elementos, las polaridades y los meridianos del cuerpo humano entre otras muchas cosas. Es por ello que la persona que lo desee puede encontrar en la auriculoterapia un camino de desarrollo y realización, profundizando en el ser humano a través de ella.

La auriculopuntura, también llamada auticulomedicina o auriculoterapia se puede utilizar entre otras muchas afecciones, para:

  • Dolores físicos
  • Tratamientos para dejar de fumar
  • Tratamientos para perder peso
  • Cefaleas
  • Migrañas
  • Problemas menstruales
  • Problemas gástricos

Facilitadora:

Aroa Fernández Ferrer: Co-fundadora del IVATENA,  al frente del proyecto NEAC y de aroa fernandez cocina vegetariana. Naturópata higienista formada en distintas técnicas dentro de las terapias naturales como el Rebirthing y las constelaciones familiares. Formadora y acompañante de procesos personales.

Para mas información sobre esta terapia o para citas podéis poneros en contacto en aroa@institutovalencianodeterapiasnaturales.com

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de éstas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía, por lo que nunca se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con un cliente. De este modo, y estando sus técnicas dentro de la legalidad, siempre atienden a personas que, previamente, han sido diagnosticadas por un médico. Así mismo,  nuestro programa de salud es un complemento a la medicina convencional y por ello nunca sustituye a las pautas y recomendaciones establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

Comments (6)

  1. Buen día, estoy interesada en mayor información sobre esta alternativa para bajar de peso. Me encuentro en Valencia y quiero saber donde me pueden asesorar. Gracias

    • Reply Instituto Valenciano de Terapias Naturales

      Buenos días Liz:
      Hemos remitido tu consulta a nuestra especialista en naturopatía y auriculopuntura, Aroa Fernández. Ella contactará contigo para explicarte todos los detalles de su técnica.
      Nosotros estamos emplazados en la calle Xàtiva de Valencia, muy cerquita de la estación del Norte y del Ayuntamiento.
      Muchas gracias por tu consulta, feliz día!

    • Reply Instituto Valenciano de Terapias Naturales

      Buenas tardes Laura, en Valencia existen multitud de centros en los que ofrecen asesoramiento para la pérdida de peso, seguro que una búsqueda en internet te muestra muchos de ellos. En nuestro centro en concreto puede atenderte nuestra naturópata, quién evaluará tu caso en particular y te guiará para alcanzar este objetivo. Así pues, en breve nuestra especialista en naturopatía contactará contigo para informarte en detalle sobre aquello que desees. Para cualquier otra consulta estamos a tu disposición. ¡Un abrazo!

  2. Me llamo carla y me gustaria bajar de peso quisiera saber a donde se encuentran en valencia España, y como hago para pedir cita y el precio

    • Reply Instituto Valenciano de Terapias Naturales

      Buenas tardes Carla,
      te enviamos un email a tu correo con la información que solicitas. Un abrazo y feliz noche!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.