Auriculopuntura

Curso de verano de auriculopuntura

No trataremos con la misma enfermedad, sino con la búsqueda de los recursos internos de la persona, la restitución de la energía, su sistema inmunitario y el restablecimiento de su salud energética”   Aroa Fernández

La auriculopuntura o auriculoterapia es una técnica que forma parte de la medicina tradicional china que al igual que la acupuntura es milenaria y se utiliza por todo el mundo con buenos muy buenos resultados.

Existen registros de este método en un antiguo libro llamado Nei Jing (Cuestiones básicas de Medicina Interna, o Clásico de la Tradición esotérica del Emperador Amarillo) que es una recopilación de escritos médicos que no tiene autor único definido y está fechado alrededor del año 1400 aC y que ha sido referenciado y revisado durante los cuatro milenios siguientes. Los fragmentos más antiguos de las Neijing se remontan a los siglos V-III aC.

La auriculoterapia se ocupa de trabajar con disfunciones físicas y organicas así como de distintas afecciones a través de puntos energéticos que se localizan en el pabellón auricular para obtener un resultado terapéutico. Consiste en la palpación y puntura de puntos en el pabellón auricular para trabajar con distintas afecciones, enfermedades y estados emocionales. 

Se basa en la estimulación de determinados puntos y zonas que se encuentran en el pabellón auricular y que tienen un efecto concreto en la parte del organismo relacionada morfológicamente con dicha zona.

Forma parte de la medicina vitalista, donde el cuerpo físico esta sostenido por una energía (chi, ki, prana…) que se forma en el momento de la concepción.  Esa energía circula por unos canales energéticos que están relacionados con nuestros órganos y vísceras. Si el chi circula bien tienes defensas altas y estás bien “protegido” de afecciones, enfermedades y disfunciones.  Si el chi no circula bien primero enfermamos en el cuerpo energético y si se mantiene mucho tiempo pasa al cuerpo físico.

En este curso intensivo de verano de 5 días aprenderás las bases de esta sencilla herramienta donde trabajaremos con técnicas no invasivas y practicarás con tus manos, con palpadores y con el estimulador eléctrico.

Pasaremos brevemente por la historia de la auriculopuntura, la estructura de la oreja y sus partes, el reconocimiento del pabellón auricular, bases del Ying/Yang, la teoría de los 5 elementos, mapas y diferentes escuelas, más de 40 métodos distintos para abordar diferentes trastornos y disfunciones y prácticas diarias con los compañeros y personas externas.

Fechas y horarios:

DOS OPCIONES:

  • Del lunes 10 al viernes 14 de junio de 10:00 a 13:00 horas
  • Del lunes 1 al viernes 5 de julio 17:00 a 20:00 horas

Precio:

150€ + 30€ de matrícula (incluye todos los materiales y manuales)

Facilita:

Aroa Fernández Ferrer: Co-fundadora del IVATENA,  al frente del proyecto NEAC y de aroa fernández. Naturópata higienista formada en distintas técnicas dentro de las terapias naturales como el Rebirthing y las constelaciones familiares. Mediadora familiar. Formadora y acompañante de procesos personales.

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y  que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente

Comments (2)

  1. Hola soy Daniela Damián y estaría interesada en realizar el curso de verano de auriculopuntura, ¿cómo y cuándo puedo matricularme?

    Un saludo y muchas gracias.

    • Reply Instituto Valenciano de Terapias Naturales

      Buenos días Daniela, nos alegra que desees participar en el próximo curso de auriculopuntura que tenemos previsto. Te hemos enviado un email a tu correo indicándote los pasos a seguir para que puedas formalizar y reservar tu plaza para el curso. Por supuesto, si tienes alguna duda o consulta también puedes llamarnos al 96 003 4119 y te atenderemos encantados. ¡Un abrazo y feliz día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.