auriculoterapia en el IVATENA

Auriculoterapia: Mucho más que un curso

El curso de Auriculoterapia, fue un milagro en mi vida.

Llevo varios años formándome con distintos cursos de terapias naturales (a cada cual más interesante). La auriculoterapia sin embargo, la conocía desde que era pequeña, ya que mi madre la utilizaba para perder peso con resultados espectaculares, aunque no se por qué, nunca la tuve en cuenta como un método más allá de la propia pérdida de peso.

Sin embargo, hace ya unos meses que empezó a llamarme poderosamente la atención, hasta que un día decidí realizar la formación.

Cuando leí la información del curso, recuerdo la opinión de una chica que me impactó mucho. Decía que un día trabajando en el centro de terapias, le había dado un ataque de lumbalgia tan fuerte que no podía incorporarse, entonces Aroa (la profesora del curso), le hizo auriculoterapia. La tumbó, le puso unas agujas en la oreja y al cabo de un ratito pudo incorporarse sin problemas.

Comentaba que se quedó tan alucinada que decidió hacer el curso. Para ella se había obrado un milagro…

Me creí la experiencia, pero de algún modo mi mente me decía que no podía ser tan rápido, que quizá el dolor no era tan intenso, que probablemente se habría recuperado con calor, reposo y un analgésico. En fin, todas estas “trabas” que a veces pone nuestra mente pensante/consciente/racional… ¿Por qué nos cuesta tanto creer?

Finalmente hice el curso, y...¡Fue una maravilla!, pero se me quedó tan corto. Habría estado horas, días, semanas escuchando a Aroa hablar, no solo de Auriculoterapia, de la vida, de su experiencia,… ¡Es tan generosa! Realmente un curso con ella es toda una experiencia, porque sea de lo que sea, ella siempre te da más.

Y ahora es cuando viene mi "Milagro"...

A los pocos días de realizar el curso, comencé a tratar a mi marido.

Tiene 43 años, con 14 le operaron del menisco por una caída y cada 2-3 años le generaba molestias en la rodilla, pero solo duraban 2 semanas aproximadamente, y desaparecían con calmantes, frío y reposo.

Sin embargo, desde el año pasado empezó a tener molestias cada vez mayores. Dolor intenso (muchas noches se despertaba del dolor), al caminar cojeaba, etc. Le extrajeron 3 veces líquido sinovial de la rodilla, inflamación constante y últimamente, ya ni podía subir escaleras.

Tomaba antiinflamatorios, calmantes, colágeno, frio en la rodilla, reposo, vendajes compresivos... había probado incluso Flores de Bach, biomagnetismo, mejoraba un poquito, pero nada parecía funcionar.

Tras varias visitas a especialistas, radiografías y pruebas varias, vieron que el menisco tenía una fisura, por lo que finalmente programaron una operación para abril de 2020.

Cuando acabé el curso le hice la primera sesión de auriculoterapia. Él no tenía mucha fe y me decía: “Está roto, solo una operación lo puede arreglar”, pero por lo menos tenía la esperanza de que mejorase la inflamación y disminuyera el dolor y total, a peor no podía ir.

Cuando acabé la sesión el dolor había bajado muchísimo, al día siguiente mas aún y a los dos días el dolor bajó a 2/3 sobre 10.

Le realicé 3 sesiones. En 3 semanas ya no tenía dolor y la inflamación se redujo un 80%. Anuló la operación. Han pasado casi 3 meses y a día de hoy sigue perfecto.

Recuerdo que en el curso le expliqué a Aroa la situación de mi marido y le pregunté si a él le podría funcionar y su respuesta fue: “ A veces, los milagros ocurren…”

Así que, hoy os puedo decir que: ¡¡Yo creo en los milagros!!

Image

Maru

Alumna de Auriculoterapia, promoción 2019-2020.


Formación en auriculoterapia

Maru se formó en el IVATENA como auriculoterapeuta en una de las últimas promociones realizadas. Si tú también estás interesad@ en esta fantástica herramienta terapéutica, en agosto tienes una nueva oportunidad.

Del lunes 3 hasta el viernes 7 en horario de 10:00h a 13:30h o bien, de 16:00h a 19:30h puedes experimentar por ti mism@ los beneficios de la auriculoterapia.

En este intensivo de verano, aprenderás todo lo necesario para ser un excelente profesional de la auriculoterapia.

Precio:

Matrícula de 45€

El curso completo, 175€

Aún quedan plazas disponibles, así que, no esperes más para reservar la tuya. Llámanos al 96.003.41.19 y te informamos sin compromiso.


Image

Directora y formadora en Auriculoterapia

aroa fernández ferrer

Cofundadora del IVATENA, al frente del proyecto NEAC y de AROA FERNÁNDEZ. Naturópata higienista formada en distintas técnicas dentro de las terapias naturales, como el Rebirthing y las Constelaciones Familiares. Formadora y acompañante de procesos personales. Mediadora familiar, civil y mercantil.

Nota importante

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.

¿Quieres saber más o apuntarte?

Escoge la opción que más te guste: email o teléfono. Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos al960 034 119
Escríbenos ainfo@institutovalencianodeterapiasnaturales.com
Escríbenos ainfo@institutovalencianodeterapiasnaturales.com

Leave a Comment