Autocompasion consciente

Mindful Self Compassion

La Autocompasión consciente se refiere a reaprender la capacidad de ser amables con nosotros mismos dentro de una sociedad y un ritmo de vida que nos vuelve cada vez más individuales, viviendo en soledad y aislados.

Es posible que el término Autocompasión consciente nos resulte desconocido a pesar de que en oriente es ampliamente reconocido y utilizado. Se refiere al modo en que nos miramos, nos apreciamos y cuidamos de nosotros mismos, sobretodo en procesos que nos resulten complicados. A pesar de que puede sonar triste, la autocompasión nada tiene que ver con sentir lástima hacia uno mismo. La lástima es un sentimiento pasivo, la autocompasión consciente en cambio, es un sentimiento que nos lleva activamente a realizar cambios para mejorarnos.

“Ser compasivos es una práctica muy importante. Cuando estemos cansados,
enojados, o desesperados, debemos saber cómo regresar a nosotros mismos y
cuidar el cansancio, el enojo y la desesperación. Es por este motivo que
practicamos el sonreír, el andar y el comer conscientemente.”

-Thich Nhat Hanh

¡Apúntate al programa de 8 semanas de MSC!

El programa Mindful Self Compassion o MSC pretende que realices un entrenamiento a lo largo de 8 semanas a través de las cuales cultivarás la habilidad de la autocompasión.

La autocompasión va a proporcionarnos fuerza emocional y mucha resistencia. Esto va a ayudarnos también a admitir nuestras deficiencias y motivarnos con amabilidad, perdonarnos cuando sea necesario, relacionarnos con los demás de todo corazón y ser una versión de nosotros mucho más auténtica.

¿qué voy a aprender en este curso?
  • La práctica de la autocompasión en el día a día
  • Comprender y observar todos los beneficios de la autocompasión
  • Motivarse desde la amabilidad y no desde la crítica
  • Mejor manejo de las emociones difíciles
  • Transformar viejas y nuevas relaciones desafiantes
  • Manejar la fatiga del cuidador
  • Practicar el arte de saborear y del autoaprecio

A través de charlas, meditaciones, ejercicios experienciales, compartir en grupo y el propio trabajo individual aprenderás a liberarte de todos esos pensamientos y creencias que están limitando tu potencial y que resultan autodestructivos.

Si quieres acceder a la información completa, solo tienes que entrar al dosier que encontrarás a continuación...

¡Te esperamos!

Más información como siempre, llamando al 96.003.41.19 o escribiendo un correo electrónico a info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com

 

Descarga el dossier informativo

Image

Psicóloga y Terapeuta Gestalt

Mayte Lacasa Cañero

Psicóloga y terapeuta Gestalt. Facilitadora de grupos de Mindfulness. Formada en MSC (Mindful Self-Compasion) Trained Teacher, por el Center for Mindful Self-Compassion, con el programa de Kristine Neff y Christopher Germer.


Image

Psiquiatra. Asistente general en MSC

alberto Jarabo

Colaborador y facilitador del grupo de práctica de Mindfulness en Tu Tiempo de Paz. Colaborador en grupo de Mindfulness de la asociación Viktor Frankl. Psiquiatra.

Nota importante

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.

Leave a Comment