Blog

Formación en Cocina Vegetariana y Saludable: ¿Qué opinan nuestros alumnos?

Durante este mes de julio también se dio por finalizada la promoción 2018-2019 de Cocina Vegetariana y Saludable y nuestros alumnos quisieron compartir con todos nosotros sus valoraciones acerca de lo que ha significado este curso para ellos y ellas.

Nuestro curso de cocina vegetariana y saludable no es un curso de cocina sin más, son muchos los propósitos que Aroa Fernández, creadora y directora de la formación, se marca año tras año y promoción tras promoción para dar lo mejor de si misma y los recursos de los que dispone.

El curso se renueva cada año y se perfecciona con las técnicas más vanguardistas y recetas nuevas y renovadas. Ningún curso es igual al anterior y es que siempre hay más para poder enriquecerlo y que esté adaptado a las novedades más actualizadas.

Opiniones de nuestros alumnos

Si de algo podemos estar orgullosos es de contar con personas fantásticas como alumnos de cada una de nuestras formaciones. Personas con un gran corazón, con pasión y ganas de aprender activa y constantemente y que seguro serán desde ya… ¡Fabulosos profesionales!

Os dejamos con este vídeo de algunos de ellos opinando en este final de curso 2018-2019. ¡Ha sido un placer compartir experiencias y aprendizajes con vosotros! Ya sabéis que siempre será un placer volver a vernos. Gracias por todo y feliz camino. Aquí tenéis vuestra casa.

Directora de la formación:

Aroa Fernández Ferrer: Co-fundadora del IVATENA,  al frente del proyecto NEAC y de aroa fernandez cocina vegetariana. Naturópata higienista formada en distintas técnicas dentro de las terapias naturales como el Rebirthing y las constelaciones familiares. Formadora y acompañante de procesos personales.

NOTA IMPORTANTE
Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de éstas. 
En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía, por lo que nunca se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con un cliente. De este modo, y estando sus técnicas dentro de la legalidad, siempre atienden a personas que, previamente, han sido diagnosticadas por un médico. Así mismo,  nuestro programa de salud es un complemento a la medicina convencional y por ello nunca sustituye a las pautas y recomendaciones establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

¿Cómo empezar tu actividad profesional como terapeuta? Asesoramiento Legal

Tanto si te encuentras estudiando cualquier formación en el Instituto Valenciano de Terapias Naturales, como si ya has acabado con alguna de ellas, es posible que te hayas preguntando alguna vez; ¿Qué he de hacer para poder ejercer legalmente como terapeuta natural?

Es por ello que desde el IVATENA hemos querido compartir con vosotros una interesante charla de manos de nuestro abogado y gestor, Vicente Rodríguez- Flores. En el vídeo que hoy compartimos con vosotros desde nuestro canal de youtube, Vicente, nos cuenta paso a paso qué hemos de hacer si deseamos empezar a ejercer legalmente nuestra profesión como terapeutas. 

Ejercer legalmente como terapeutas Naturales

Son muchas las dudas que pueden surgirnos acerca de los aspectos legales que hemos de tener en cuenta a la hora de ejercer nuestra profesión. Por ello es que hemos considerado de vital interés realizar una charla de estas características. 

Este asesoramiento legal para terapeutas nos ayuda a hacernos un esquema de todos los pasos que vamos a tener que realizar a la hora de legalizar nuestra esta profesional.

Ejercer como terapeuta natural en España entra totalmente dentro del marco legal y no existe ninguna ley que lo prohiba. Dado el revuelo acontecido en los últimos tiempos en torno a las terapias naturales, Vicente también nos explica de qué forma hemos de proceder para no tener ningún inconveniente con el ejercicio de nuestra actividad profesional. 

Facilita:

Vicente Rodríguez-Flores, abogado, está al frente del estudio jurídico Rodríguez-Flores. Especializado en gestión y atención de las necesidades legales de los autónomos y pequeñas empresas. 

Si tienes más dudas y quieres atención especializada, puedes contactar con ellos a través de su número de teléfono: 96.104.94.27

NOTA IMPORTANTE
Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de éstas. 
En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía, por lo que nunca se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con un cliente. De este modo, y estando sus técnicas dentro de la legalidad, siempre atienden a personas que, previamente, han sido diagnosticadas por un médico. Así mismo,  nuestro programa de salud es un complemento a la medicina convencional y por ello nunca sustituye a las pautas y recomendaciones establecidas por el profesional sanitario correspondiente. 

Flores de California: Pomegranate para el conflicto entre la maternidad y la realización profesional

En estos tiempos en los que la mujer, por fin, ha entrado con fuerza en el terreno laboral y se desarrolla profesionalmente cada vez más y más, entran en conflicto otras cuestiones que tiempo atrás no. Aparece el conflicto entre elegir mi profesionalidad y el ascenso de mi carrera laboral o la maternidad. Las flores de California trabajan muy bien con este conflicto, especialmente la Flor de California Pomegranate.

Susana Sardón, profesora de la formación de Flores de Bach y Flores de California, Coaching terapéutico y terapeuta Floral os cuenta más acerca de esta interesante flor y sus beneficios.

Mujer actual: ¿Madre o profesional?

En el interior de la mujer hay grandes fuerzas creativas que pueden utilizarse para la maternidad biológica y para nutrir a la familia. Esas mismas fuerzas matrices pueden utilizarse también desde el punto de vista más amplio de la “madre del mundo”. Esto puede producir que muchas mujeres se sientan divididas entre su devoción por los valores tradicionales de la familia y el hogar, y su servicio en un mundo más amplio. Aquellas que intentan equilibrar ambas posibilidades pueden sentir que sus energías se van drenando y se van comprometiendo, de forma que ninguno de ambos papeles les da una satisfacción completa y creativa. La tensión psicológica de esta crisis femenina puede ser tan profunda que puede dar lugar a una enfermedad física, en especial en los órganos sexuales.

Esta mujer necesita ser consciente de esta lucha y conflicto interno entre maternidad y realización personal ya que muchas mujeres no desarrollan adecuadamente su capacidad de tomar conciencia de sus fuerzas femeninas creativas de forma completa, a causa de la confusión interna y de la inquietud que sienten.

Flores de California: Pomegranate

La flor de California Pomegranate o Granada en castellano, es una esencia que se debe dar a mujeres a las que les resulta difícil combinar su desarrollo profesional con su papel femenino de fecundidad y fertilidad. Esta flor ayuda con los sentimientos de indecisión y culpa que se crean con respecto a qué dedicarse: si a la profesión o a la maternidad.

La esencia también va a ayudar con las dificultades en la concepción y el embarazo, aumentando la fertilidad. Regula las alteraciones menstruales tanto en adolescentes como en la menopausia, favorece el flujo sanguíneo en la zona genital y facilita el orgasmo. Es efectiva en problemas ginecológicos de cualquier índole, en endometriosis, en tumores o quistes en esa área.

Como ayuda a las mujeres a aceptar su identidad femenina, aumenta la creatividad femenina, tanto para procrear como en lo cotidiano.

En definitiva, los aspectos positivos que desarrolla esta flor de California para el conflicto entre maternidad y realización profesional son: deseos maternales, desarrollo de la creatividad tanto en la procreación como en el mundo e integración positiva de la polaridad Maternidad oposición Profesión.

Facilita:

Susana Sardón Rey. Formada en terapia floral integrativa en la escuela española de terapia floral de Madrid. Conferenciante en diversas escuelas y establecimientos de Madrid y Valencia.
Consultora, Coach, Formadora, Terapeuta Sistémica, Homeópata y Terapeuta Floral Integrativo por la EETF. Miembro de SEFLOR y COFENAT.
Experta en Formación de Formadores. Formadora de Terapeutas Florales en Flores de Bach y otros sistemas florales y formadora en Coaching terapéutico y PNL con Modelado Conductual del Comportamiento.

NOTA IMPORTANTE:
Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que se hallen previamente con un correcto diagnóstico médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

Grupo de Crecimiento Personal (NEAC): ¿Qué opinan nuestros alumnos?

Una de las mayores fuentes de bienestar del ser humano como ser social es el estar en contacto e interacción con otros iguales. El mundo digital, las redes sociales y el ritmo de vida actual nos alejan, cada vez más, de esta necesaria interacción directa entre personas lo que es una fuente inconsciente de insatisfacción, e incluso, tristeza y apatía. 

Este es uno de los motivos por los que se hace interesante esta actividad que te proponemos desde el Instituto Valenciano de Terapias Naturales. 

El Grupo de Crecimiento personal NEAC se basa fundamentalmente en la Nutrición Emocional. Nutrirse emocionalmente significa cuidar todos nuestros cuerpos: mental y espiritual, emociones y sentimientos. Nutrir tanto el cuerpo físico como el cuerpo emocional. Es un camino de auto-descubrimiento en el que entrenar la inteligencia emocional, el respeto por uno mismo y los demás y el correcto diálogo interno. 

Formar parte de nuestro Grupo de Crecimiento Personal es formar parte de una re-sintonización, más consciente y más saludable. 

«Si crees que puedes hacer algo por ti mismo para cambiar aquello que no funciona, tomar las riendas de tu vida y responsabilizarte de tu futuro, este curso es para ti» – Aroa Fernández (Facilitadora del Grupo de Crecimiento Personal NEAC)

¿Qué opinan nuestros alumnos?

Son varias las personas que ya han comprobado los beneficios de formar parte de un grupo de trabajo personal de estas características y hoy queremos compartir con vosotros cuál es su opinión.

Es por ello que os dejamos con este vídeo de las alumnas de la última promoción que ha finalizado hace tan solo unos días. Gracias por vuestra generosidad y vuestras bonitas palabras. Ha sido un verdadero placer compartir crecimiento, sentimientos, emociones y experiencias con todas vosotras.

Y para los y las que vendrán; en el IVATENA… ¡Os esperamos ilusionad@s!

Si caminamos juntos llegaremos más lejos…

«El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos» – Marcel Proust

Fechas y horarios:

De octubre de 2019 a Junio de 2020.

9 meses de sesiones quincenales. Dos martes al mes de 17:30h a 20:30h

El grupo iniciará el martes 15 de octubre

Facilitadoras:

Aroa Fernández Ferrer: Co-fundadora del IVATENA, al frente del proyecto NEAC y de Aroa Fernández Cocina Vegetariana. Naturópata higienista formada en distintas técnicas dentro de las terapias naturales como el Rebirthing y las constelaciones familiares. Formadora y acompañante de procesos personales.

Beatriz Marín Quintana: licenciada en psicología CV13713, formada en terapia Gestalt, PNL, kinesiología y otras terapias naturales. Dirige Oamuk, centro de Kinesiología y Kinesiología emocional en Valencia. Atiende en consulta individual e imparte distintas formaciones para promover la salud integral.

NOTA IMPORTANTE
Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 
En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y  que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

Segundo nivel de Constelaciones Familiares

¿Has empezado o empezaste a estudiar la formación de Constelaciones Familiares? ¿Te sientes preparado para dar un paso más en tu carrera? El segundo nivel de Constelaciones Familiares es el paso fundamental para convertirte en experto facilitador de Constelaciones Familiares.

Hoy María Nurkanovic y Carmen María Martí, profesoras de la formación, os cuentan algo más acerca de lo que vais a aprender en este segundo nivel. Un nivel que profundiza mucho más en el trabajo personal de cada uno de los alumnos y alumnas, además de servir como capacitación para convertirse en fantástic@s y expert@s terapeutas facilitador@s de Constelaciones Familiares.

Si quieres acceder a la información completa, haz click en el siguiente enlace: Formación Constelaciones Familiares

 

Módulos del Segundo Nivel de Constelaciones Familiares

Se profundizará sobre todas las temáticas abordadas en el primer nivel, pero además, aprenderéis sobre los órdenes de la ayuda. Éstos son indispensables cuando uno quiere dedicarse a ser terapeuta y acompañar los procesos de otras personas. 

Otro aspecto fundamental en el segundo nivel de Constelaciones Familiares en la comunicación: verbal, no verbal, escucha activa y relación terapéutica.

Es habitual realizar talleres grupales de Constelaciones Familiares, pero en ocasiones el cliente prefiere realizar consultas individuales. Es por ello que también disfrutaréis de un seminario dedicado a esta modalidad y así aprender a desenvolverse con soltura en la consulta privada.

Trabajaréis la pedagogía sistémica y, por descontado, realizaréis prácticas como facilitadores.

¿Te apuntas? Si quieres recibir más información solo tienes que llamarnos al 96.003.41.19 o escribir un correo electrónico a nuestra dirección: info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com

Profesoras:

María Nurkanovic Egea. Diplomada en Constelaciones Familiares en la «Formación para Consteladores Familiares según la Hellinger Sciencia®» en Alemania, con el creador del método Bert Hellinger, su esposa Sophie, y los docentes autorizados de la Hellinger®lebenSchule, quienes aportan a sus alumnos los conocimientos más recientes en este campo. Es miembro de la Hellinger Sciencia®. Terapeuta y Maestra de Reiki Tradicional Japonés, con una amplia experiencia profesional y docente en esta disciplina. Formada también en diversas técnicas psicoterapéuticas como la Psicología Transpersonal. También posee diversas titulaciones en el ámbito de las Terapias Naturales como son la Naturopatía y las Flores de Bach.

Carmen Mª Martí Insa. Doctora en Medio Ambiente, Licenciada en Ciencias Ambientales e I.T. Forestal por la UPV. Diplomada en Constelaciones Familiares en la «Formación para Consteladores Familiares según la Hellinger Sciencia®» en Alemania, con el creador del método Bert Hellinger, su esposa Sophie, y los docentes autorizados de la Hellinger®lebenSchule, quienes aportan a sus alumnos los conocimientos más recientes en este campo. Es miembro de la Hellinger Sciencia®. Terapeuta de Rebirthing. También posee el título de Tercer Grado de Reiki Tradicional Japonés.

NOTA IMPORTANTE
Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de éstas. 
En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía, por lo que nunca se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con un cliente. De este modo, y estando sus técnicas dentro de la legalidad, siempre atienden a personas que, previamente, han sido diagnosticadas por un médico. Así mismo,  nuestro programa de salud es un complemento a la medicina convencional y por ello nunca sustituye a las pautas y recomendaciones establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

¿Qué es el Par Biomagnético?

El Par Biomagnético® o Biomagnetismo Medico® es una terapia natural que se beneficia de los campos magnéticos de mediana intensidad (más de 1000 Gauss) para equilibrar el cuerpo humano. Descubierto en 1988 por el mexicano Dr. Isaac Goiz Durán, supone una revolucionaria terapia para la salud gracias a la cual ha llegado a tratar y curar a más de 800.000 pacientes durante estos 30 años de entera dedicación al desarrollo y difusión de su descubrimiento.

La técnica del Par Biomagnético es:

  • Creativa: la originalidad de la propuesta convierte a la medicina en un arte.
  • Novedosa: no hay referencias en la literatura respecto a la idea de asociar imanes y buscar un reflejo en el cuerpo con la intención de reequilibrir un malestar.
  • Útil: su facilidad en el uso, su sencillez y su repercusión clínica son un gran aporte.
  • Aplicación saludable: la relevancia de los estudios actuales en relación con los campos magnéticos permanentes llevaran al Par Biomagnético® a ser una gran propuesta terapéutica.
  • Impacto social: su bajo coste, y su fácil manejo implican un gran impacto, que ya se está produciendo por toda Hispanoamérica.

Es la única terapia que atiende a los problemas en su etiología, es decir que trata el origen del malestar, de manera que actúa de forma preventiva pues elimina el desequilibrio, incluso antes de que ésta nos muestre los primeros síntomas.
El Biomagnetismo Médico® utiliza imanes naturales de mediana intensidad (>1000 Gauss) de manera que no se altera la entropía celular o tisular, solo la ordena por lo que no tiene efectos secundarios.
Los efectos de los imanes sobre sobre el cuerpo tiene afectaciones a nivel molecular, de los fluidos, de la membrana celular, de la microcirculación, y también en el crecimiento de células madre, de formación de condrocitos así como en el ADN.
Es aplicable independientemente de la edad, el género… Y compatible con cualquier otro tipo de medicina tanto alternativa como alopática.
La terapia se realiza tumbado boca arriba, calzado y vestido.

 

Facilita:

Manuel Copeiro; formado por el Doctor Isaac Goiz Durán,  Vicepresidente de la Asociación Española de Biomagnetismo Médico.  Formación en  la Teoría del Desdoblamiento del Espacio y el Tiempo realizada por el Doctor en Física, Jean Pierre Garnier Malet. 

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 
En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y  que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.

Acupuntura y Alimentación Consciente

Hace ya tiempo que vengo notando, no solo en consulta sino en el día a día con los demás y conmigo misma, que las personas vivimos nuestras vidas de manera inconsciente, como títeres de las circunstancias que nos rodean. En muchas ocasiones, las personas evitamos estar conscientes, o no sabemos cómo hacerlo, porque no hemos desarrollado suficientemente nuestra inteligencia emocional y los recursos que nos permiten entender y experimentar de forma saludable nuestro cuerpo emocional. En este artículo quiero hablarte de lo que la alimentación consciente, vista desde la perspectiva de la Medicina Tradicional China (MTC), puede aportarte para gestionar tus emociones.

Recuperar la consciencia (cuyo significado literal es “conocimiento que tiene el ser humano de su propia existencia, de sus estados y de sus actos”) es primordial. En lugar de seguir un estilo de vida en el cual devoramos cualquier cosa de pie, corriendo, y lo llamamos comer, nos abarrotamos a pastillas porque no queremos sentirnos tristes o frustrados (tampoco se nos permite), empezamos el día cansados pero llenamos nuestro horario con un sinfín de actividades hasta bien entrada la noche…, aprenderemos a tener en cuenta nuestros auténticos sentimientos y deseos, adaptando el entorno a los mismos en vez de adaptarnos nosotros a él. 

Cuando no existe esta consciencia y esta coherencia en el vivir, lo que sucede es que, como la naturaleza es muy sabia (afortunadamente mucho más que nosotros), un día nuestro cuerpo nos dice: “Basta”. Y su lenguaje es muy claro: la enfermedad.

Recuperar la consciencia pasa primero por ser capaces de observar con atención y mente abierta nuestras necesidades y deseos, por un lado, y los actos que llevamos a cabo en lo cotidiano, por otro. Cuando esta forma de estar en la vida se convierte en un hábito, empezamos a descubrir qué es lo que queremos y qué no; sin embargo, no siempre es posible cambiar nuestras circunstancias, y cambiar de hábitos exige tesón y paciencia. Es entonces cuando es más necesaria una buena gestión emocional, pues seguramente nos topemos con emociones “desagradables”.

Gestiona tus emociones con la Medicina Tradicional China y la alimentación Consciente

Desde la Medicina Tradicional China, la alimentación juega un papel importante en cómo gestionaremos nuestras emociones, esas emociones que se ven sacudidas y exacerbadas por la manera inconsciente en que nos relacionamos muchas veces con el mundo y nuestro cuerpo. La MTC ya contemplaba ese término que se escucha ahora mucho, la alimentación consciente, y a colación de ella quisiera darte unos pequeños consejos relacionados con mi disciplina. 

El ser humano está vivo por dos razones: una porque respira y la otra porque come. Ambas acciones tan simples… ¡las hacemos muy mal! Nadie nos ha enseñado a respirar y mucho menos a comer. Con la respiración y los alimentos, aportamos la energía (el Qi correspondiente al cielo posterior, para los que entienden de MTC) que nuestro organismo necesita para seguir funcionando. Y pese a hacerlo tan mal, seguimos vivos, ¡qué maravillosa es la naturaleza!

Sobre la respiración ya han escrito otros terapeutas y profesores del IVATENA en este blog (Párate y respira. La importancia de respirar bien), por lo que hoy me limitaré a hablarte de lo que puedes hacer para equilibrarte desde la alimentación consciente, fuente del Gu Qi.

Las reseñas dietéticas que siguen son muy prácticas y fáciles de seguir, y se relacionan con dos síndromes muy habituales en nuestra sociedad hoy en día. Estos son el síndrome por deficiencia de Qi de Bazo, que se suele dar cuando realizas un sobreesfuerzo intelectual, y cuyos síntomas son fatiga, palidez, palpitaciones, vértigos, insomnio, trastornos de memoria, astenia, debilidad en las extremidades, falta de apetito, diarrea o heces blandas, distensión abdominal…; y el síndrome por estancamiento del Qi de Hígado, cuando te notas irascible y muy irritable, y que presenta los síntomas de sensación de plenitud dolorosa en el tórax, cefalea, enrojecimiento facial, conjuntivitis u ojos rojos, vértigos, suspiros frecuentes, problemas digestivos, alteraciones menstruales con la aparición de sangre oscura con abundantes coágulos…

Combina Acupuntura y Alimentación Consciente

Para tonificar el Qi de Bazo es importante masticar bien el alimento y no beber mucho durante la comida; no tomar exceso de alimentos de temperatura o naturaleza fría (crudos y congelados); consumir preferentemente alimentos locales y biológicos; no comer en exceso por la noche, mejor cenar una sopa, y evitar el exceso de dulce (el azúcar es dulce concentrado, de naturaleza fría y debilita mucho la función del Bazo); comer alimentos dulces que sean templados o neutros y algún caliente, como mijo, arroz, trigo sarraceno, ternera, zanahoria, hinojo, calabaza, cordero y pollo (si no hay problemas de náuseas y vómitos); evitar tomar pera, tomate, yogur y harinas; si te gusta el té háztelo con jengibre, regaliz y canela; compensar el ejercicio intelectual con ejercicio al aire libre, y no ayunar demasiado tiempo. 

Para drenar el Hígado y regular el Qi es esencial evitar el consumo de alcohol y drogas, el exceso de sal, de azúcar blanco, de picantes, carne y grasas; no comer cordero; no comer en exceso ni grandes cantidades. Se aconseja comer centeno, trigo, sésamo negro, apio, alga nori, germinados, puerros, perejil, tomate, espinacas, boniato, acelgas, patata, ciruela, brócoli, berros, uva, limón, pomelo y menta: todos ellos son alimentos dulces, neutros y frescos.

Como puedes ver, aunque algunos consejos son aplicables a un estilo de vida saludable en general, hay otros que son mucho más específicos y que parecen contradecirse. Esto es así porque en la vida todo es cuestión de equilibrio, no existe una panacea que sea siempre positiva en todas las personas y circunstancias. Es por eso que la consciencia es fundamental: saber qué sentimos en nuestro cuerpo físico y emocional para decidir en base a ello la alimentación que más nos conviene. 

Si decides emprender un camino hacia una mayor consciencia y crees que la Medicina Tradicional China, a través de la alimentación consciente y la Acupuntura, pueden ser lo que necesitas en estos momentos, no dudes en contactar conmigo; espero poder darte las herramientas que necesitas para encontrar el bienestar a todos los niveles. 

Facilita:

María Requena Tomás. Licenciada en Medicina por la Universidad de Valencia. Especialista en Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor, formada en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona. CV 46-0846059. Estudié un máster presencial de 3 años en la Universidad de Barcelona, un máster dictado por médicos para médicos, y desde entonces combino mi conocimiento de Medicina Occidental y Oriental para poder ofrecer el mejor tratamiento a cada paciente. 

NOTA IMPORTANTE
Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 
En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y  que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.

¿Cómo funcionan las flores de Bach en aplicaciones locales?

Edward Bach, el creador de este método, explica cómo todos nosotros poseemos un carácter propio e individual, integrado por nuestras preferencias, ideas, deseos, la forma en que tratamos a los demás, etc. Estos rasgos pertenecen a la mente, que es una de las partes más sensitivas del cuerpo, y por eso él basó sus descripciones florales en ella; es decir, en sentimientos, emociones, patrones mentales, y pautas de conducta. 

Sin embargo, en sus escritos e historias clínicas Bach también se basaba en otras apreciaciones de carácter físico y funcional a la hora de emplear las distintas esencias. Al igual que el doctor Bach, muchos terapeutas florales tarde o temprano acabamos descubriendo que las Flores de Bach actúan a todo nivel, ya sea este mental, emocional, físico o espiritual; y generalmente lo hacen al mismo tiempo. Esto es así ya que todos los datos que obtenemos para prescribir las esencias (estado mental o emocional, aspecto físico, lugar donde se manifiestan los síntomas físicos y manera en que lo hacen, etc.) provienen de una misma fuente indivisible que es el ser humano.

Aplicaciones locales con Flores de Bach

Este funcionamiento a nivel local lo podemos explicar ahora con mucho más detalle que en los años 30, cuando las flores de Bach empezaban a aplicarse, gracias a los descubrimientos recientes de la física cuántica, que nos permiten entender cómo funciona la terapia vibracional. 

La física subatómica nos muestra que un electrón no es exactamente partícula ni energía, ya que posee características de los dos elementos. Un fotón (partícula mínima de energía lumínica) puede comportarse alternativamente como onda y como partícula, según sea el sistema de medición que se le aplique. Por lo tanto, materia y energía no solo son intercambiables, sino que en realidad son dos manifestaciones diferentes de una misma sustancia única, de la que está compuesto todo cuanto existe en el universo. Podríamos decir que toda ilusión de solidez de la materia desaparece cuando sabemos que las partículas subatómicas están separadas por grandes espacios y que el 99% de un átomo es puro vacío. Esto se aplica también a nuestros cuerpos físicos.

Cada vez se considera más al cuerpo como un fluido que refleja automáticamente todos los movimientos de la mente. Y hoy en día se sabe que cualquier pensamiento genera una cantidad inconcebible de moléculas químicas que se propagan a todas las células del organismo. Esto nos lleva a la conclusión de que el cuerpo humano debe ser contemplado como una totalidad, y sobre todo como una compleja red de información.

¿Qué es la terapia Vibracional?

Ahora bien, ¿qué es la terapia vibracional? ¿Por qué las flores de Bach pueden actuar en aplicaciones locales sobre el cuerpo físico?

El término vibración es cada una de las variaciones periódicas del estado de un sistema físico en tanto a su posición de equilibrio. La vibración es una característica ondulatoria de la materia, tanto densa como sutil y viene dada mayormente por la actividad dinámica del átomo. Y tanto la materia como la energía tienen una capacidad vibratoria determinada.

Sabemos que cuando el cuerpo físico de una persona está sano, resuena con una determinada vibración o frecuencia energética dominante. Así que podríamos entonces considerar al ser humano como un organismo con cuerpos sutiles (energéticos) de mayor a menor densidad, constituido por sistemas físico-celulares, que interaccionan con campos de energía complejos que a su vez funcionan como reguladores.

La terapia vibracional intenta aliviar las enfermedades manipulando esos campos energéticos, mediante el aporte de altas dosis de energía sutil. Es por este motivo que las flores de Bach tienen efecto sobre todos los cuerpos sutiles, ya que son energía viva de alta frecuencia, y también pueden actuar sobre el cuerpo físico, a través de los cuerpos sutiles.

Según nos explica Bach, cuando surge un conflicto entre lo que él denomina nuestro yo superior y la personalidad, se produce una distorsión energética. Esto influye sobre el campo energético humano, produciendo un estado de ánimo negativo, que es lo que dará pie más adelante a la enfermedad, en el sentido alopático del término.

Es aquí cuando intervienen las flores de Bach, ya que cada esencia representa un campo energético sutil vibrando a una determinada frecuencia. Esta esencia cuando entra en contacto con otro campo energético sutil desequilibrado de un ser vivo actúa por resonancia vibracional, equilibrándolo. 

Al aplicarse localmente las flores de Bach para trabajar sobre el cuerpo físico, se producirán una serie de procesos instantáneos hasta el nivel del cuerpo etérico, desde donde se activan los sistemas fisiológicos en una respuesta de carácter material (analgésico, antiinflamatorio, etc.)

El trabajo del Dr. Ricardo Orozco ha sido propulsor del uso de flores a nivel de aplicaciones locales en el cuerpo físico por muchos terapeutas, experimentando resultados espectaculares.

En consulta, trabajo a menudo con personas que padecen algún tipo de enfermedad, dolor o afección, manifestaciones físicas del desequilibrio energético en los diversos cuerpos. Mediante formulaciones en crema y en compresas he podido ver cómo se aliviaban dermatitis, úlceras, psoriasis, artritis, infecciones… Y no solo con personas, ¡también en animales he visto de primera mano sus efectos!

Si quieres equilibrar tu estado de ánimo o tus emociones y como consecuencia mejorar tu estado físico con la terapia vibracional de Flores de Bach, estaré encantada de recibirte en consulta.

Facilita:

Susana Sardón Rey. formada en terapia floral integrativa en la escuela española de terapia floral de Madrid. Conferenciante en diversas escuelas y establecimientos de Madrid y Valencia.

Consultora, Coach, Formadora, Terapeuta Sistémica, Homeópata y Terapeuta Floral Integrativo por la EETF. Miembro de SEFLOR y COFENAT.

Experta en Formación de Formadores. Formadora de Terapeutas Florales en Flores de Bach y otros sistemas florales y formadora en Coaching y PNL con Modelado Conductual del Comportamiento

NOTA IMPORTANTE:
Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 
En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que se hallen previamente con un correcto diagnóstico médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

Plantas Medicinales: La Verdolaga

Hace unos días os contábamos algunas curiosidades sobre Plantas medicinales como el Sauco, el Gingko o la Stevia. Hoy queríamos hablaros de otra planta medicinal, quizás no tan conocida, pero muy abundante y con múltiples cualidades beneficiosas para nuestro organismo.

Para ello, nuestro profesor del curso intensivo de verano de Plantas medicinales, Christian Gilaberte, nos ha preparado un vídeo muy interesante explicándonos qué cosas aporta la verdolaga como planta medicinal y dónde podemos encontrarla.

Características de la Verdolaga

A pesar de haber estado considerada durante largo tiempo como una mala hierba, hoy conocemos muchas propiedades de la Portulaca oleracea, comúnmente conocida como Verdolaga, que hacen de ella una planta medicinal muy interesante para nuestro consumo y beneficio. 

Existen dos variedades de verdolaga, cada una de ellas con unas propiedades distintas y más recomendada para una cosa u otra. Ésta que hemos nombrado líneas anteriores la Portulaca Oleracea es la que utilizaremos como hortaliza para dar a nuestros platos un sabor especial o para cultivar en nuestros huertos. Pero existe otra variedad, la conocida como Portulaca Grandiflora que podemos encontrar en viveros o zonas ajardinadas ya que es una variedad muy decorativa.

¿Queréis saber que os cuenta al respecto de la verdolaga Christian? En el vídeo que os dejamos a continuación lo comprobaréis…

El mundo de las plantas medicinales y la fitoterapia es fascinante y nos ayuda a tener un completo botiquín natural para prevenir desequilibrios físicos, mentales y emocionales así como ayudar a re-equilibrar un organismo que ha dejado de funcionar correctamente.

Formamos parte de la naturaleza, eso es innegable, e ir de su mano siempre nos reportará grandes beneficios.

¿Te animas a probar la Verdolaga?

 

Profesor:

Christian Gilaberte. Técnico en trabajos forestales y conservación del medio natural. Técnico superior en gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos. Monitor de actividades pedagógicas forestales. Biomagnetismo por C.U.A.M, Auriculoterapia. Nivel I y II, Shiatsu por Escuela de Shiatsu Genzai, Rebirthing por el Instituto Valenciano de Terapias Naturales, Facilitador de Constelaciones familiares según el método Bert Hellinger.


NOTA IMPORTANTE
Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de éstas. 
En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía, por lo que nunca se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con un cliente. De este modo, y estando sus técnicas dentro de la legalidad, siempre atienden a personas que, previamente, han sido diagnosticadas por un médico. Así mismo,  nuestro programa de salud es un complemento a la medicina convencional y por ello nunca sustituye a las pautas y recomendaciones establecidas por el profesional sanitario correspondiente. 

Reflexología Podal: Una visión Renovada

Con la llegada del verano, también recibimos las nuevas y refrescantes programaciones de las formaciones que darán comienzo en los próximos meses. 

Hoy, de la mano de Alejandra Grimaldos, nos gustaría presentaros esta nueva promoción de Reflexología Podal. Nuestra profesora, Alejandra, nos explica por qué hablamos de una Reflexología podal Renovada.

Reflexología Podal Renovada

La Reflexología Podal es una técnica manual y terapia Holística milenaria que ya era utilizada en la Antigua China y Egipto en el 2.000 a.C.

Los pies reflejan cada una de las partes de nuestro organismo en diferentes puntos y con la estimulación o la sedación de éstos, permitimos su mejoría. Son muchas las conexiones nerviosas que pasan a través de nuestros pies y que permiten la eficacia de técnicas como la Reflexología Podal.

El cuerpo dispone de una capacidad natural de mantenerse en equilibrio, la conocida como homeostasis. La práctica de la Reflexología Podal permite mantener y mejorar de forma respetuosa esta capacidad innata. Así, previniendo desequilibrios, también podemos potenciar el bienestar de nuestro organismo.

Formación en Reflexología Podal

Nuestra formación tiene una duración total de 5 meses y 68 horas a lo largo de los cuales aprenderás a manejar a la perfección esta efectiva herramienta terapéutica.

Aprenderás todo lo necesario sobre el cuerpo físico, pero también estarás en contacto con el aprendizaje del funcionamiento del resto de cuerpos: mental, emocional y espiritual. Potenciarás tu capacidad empática y de trabajo en grupo. Mejorarás tu habilidad con las manos ya que todas las clases combinan la teoría y la práctica. En definitiva, terminarás el curso absolutamente capacitado para ser un excelente profesional de la Reflexología Podal. 

En el siguiente vídeo, Alejandra te presenta personalmente esta novedosa promoción en Reflexología Podal.

Puedes descargarte el pdf del curso pinchando en el enlace: REFLEXOLOGÍA PODAL 19-20

Profesora:

Alejandra Grimaldos Molina: Especialista en técnicas manuales como la Reflexología podal y el masaje energético AGM, liberación de emociones a través del cuerpo. Facilitadora de Rebirthing. Formadora y acompañante de procesos personales.

NOTA IMPORTANTE
Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de éstas. 
En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía, por lo que nunca se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con un cliente. De este modo, y estando sus técnicas dentro de la legalidad, siempre atienden a personas que, previamente, han sido diagnosticadas por un médico. Así mismo,  nuestro programa de salud es un complemento a la medicina convencional y por ello nunca sustituye a las pautas y recomendaciones establecidas por el profesional sanitario correspondiente.

Taller demostrativo de Constelaciones familiares

Desde IVATENA te proponemos participar en un taller demostrativo de constelaciones familiares para que conozcas de primera mano este profundo y revolucionario sistema.

Las constelaciones familiares se han establecido actualmente como un sistema de referencia en el ámbito terapéutico, empresarial y de crecimiento personal, entre otros. 

En una constelación se muestran aquellas personas o situaciones de nuestro sistema familiar que necesitan ser vistas. Las miramos, las reconocemos y les damos un lugar en nuestro corazón. Porque solamente mirando e incluyendo lo que en algún momento fue excluido puede tener lugar la sanación.

Así pues, el trabajo con constelaciones es un trabajo de reconciliación con nuestro sistema familiar y con nosotros mismos. Un trabajo de amor y sanación, donde todos los participantes (y sus sistemas familiares) a través de las experiencias vividas en el taller salen beneficiados, incluso aunque no trabajen con su propia constelación.

Te esperamos en el próximo taller demostrativo de constelaciones familiares en IVATENA.

Fecha y horario

Viernes día 21 de junio de 2019.

De 18:00h a 20:00h.

*Asistencia GRATUITA.

*Imprescindible reservar plaza para asistir.

Facilita

María Nurkanovic Egea. Diplomada en Constelaciones Familiares en la «Formación para Consteladores Familiares según la Hellinger Sciencia®» en Alemania, con el creador del método Bert Hellinger, su esposa Sophie, y los docentes autorizados de la Hellinger®lebenSchule, quienes aportan a sus alumnos los conocimientos más recientes en este campo. Es miembro de la Hellinger Sciencia®. Terapeuta y Maestra de Reiki Tradicional Japonés, con una amplia experiencia profesional y docente en esta disciplina. Formada también en diversas técnicas psicoterapéuticas como la Psicología Transpersonal. También posee diversas titulaciones en el ámbito de las Terapias Naturales como son la Naturopatía y las Flores de Bach.

Carmen Mª Martí Insa. Doctora en Medio Ambiente, Licenciada en Ciencias Ambientales e I.T. Forestal por la UPV. Diplomada en Constelaciones Familiares en la «Formación para Consteladores Familiares según la Hellinger Sciencia®» en Alemania, con el creador del método Bert Hellinger, su esposa Sophie, y los docentes autorizados de la Hellinger®lebenSchule, quienes aportan a sus alumnos los conocimientos más recientes en este campo. Es miembro de la Hellinger Sciencia®. Terapeuta de Rebirthing. También posee el título de Tercer Grado de Reiki Tradicional Japonés.

NOTA IMPORTANTE
Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de éstas. 
En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía, por lo que nunca se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con un cliente. De este modo, y estando sus técnicas dentro de la legalidad, siempre atienden a personas que, previamente, han sido diagnosticadas por un médico. Así mismo,  nuestro programa de salud es un complemento a la medicina convencional y por ello nunca sustituye a las pautas y recomendaciones establecidas por el profesional sanitario correspondiente.

Primer Nivel de Constelaciones Familiares

Nuestra formación completa de Facilitador en Constelaciones Familiares consta de dos niveles. A lo largo de una serie de vídeos que iremos compartiendo en nuestro canal de youtube y en el blog, María y Carmen María, profesoras de la formación, te contarán qué vas a poder aprender en cada uno de los módulos que la componen.

La formación de Constelaciones Familiares es un fascinante camino de conocimiento, crecimiento y sanación personal y del sistema. Con la realización de este curso, además, estarás capacitado para ser facilitador en Constelaciones Familiares y poder así acompañar a otras personas a que puedan realizar este camino sanador. 

Primer Nivel de Constelaciones Familiares

Son variadas las temáticas que se abordarán durante el curso de primer nivel de constelaciones familiares. A lo largo de ellas trabajarás los temas fundamentales para lograr estar en paz con todas las facetas de tu vida. Estar en paz y orden con tu sistema, con tu familia y contigo mismo.

  • Origen de las Constelaciones Familiares y evolución. Los órdenes del amor y órdenes de relaciones familiares e interpersonales.
  • La Conciencia. La familia de origen
  • La madre
  • El padre
  • Relaciones familiares
  • Relaciones de Pareja y Sexualidad
  • Enfermedades físicas y psíquicas
  • Fases del desarrollo de una Constelación
  • Profundización del proceso personal 

A continuación, María y Carmen María te cuentan un poco más acerca de este primer nivel. Si estás interesad@ en recibir más información, puedes llamarnos al 96.003.41.19 o escribir un correo electrónico a: info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com 

Profesoras:

María Nurkanovic Egea. Diplomada en Constelaciones Familiares en la «Formación para Consteladores Familiares según la Hellinger Sciencia®» en Alemania, con el creador del método Bert Hellinger, su esposa Sophie, y los docentes autorizados de la Hellinger®lebenSchule, quienes aportan a sus alumnos los conocimientos más recientes en este campo. Es miembro de la Hellinger Sciencia®. Terapeuta y Maestra de Reiki Tradicional Japonés, con una amplia experiencia profesional y docente en esta disciplina. Formada también en diversas técnicas psicoterapéuticas como la Psicología Transpersonal. También posee diversas titulaciones en el ámbito de las Terapias Naturales como son la Naturopatía y las Flores de Bach.

Carmen Mª Martí Insa. Doctora en Medio Ambiente, Licenciada en Ciencias Ambientales e I.T. Forestal por la UPV. Diplomada en Constelaciones Familiares en la «Formación para Consteladores Familiares según la Hellinger Sciencia®» en Alemania, con el creador del método Bert Hellinger, su esposa Sophie, y los docentes autorizados de la Hellinger®lebenSchule, quienes aportan a sus alumnos los conocimientos más recientes en este campo. Es miembro de la Hellinger Sciencia®. Terapeuta de Rebirthing. También posee el título de Tercer Grado de Reiki Tradicional Japonés.

NOTA IMPORTANTE
Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de éstas. 
En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía, por lo que nunca se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con un cliente. De este modo, y estando sus técnicas dentro de la legalidad, siempre atienden a personas que, previamente, han sido diagnosticadas por un médico. Así mismo,  nuestro programa de salud es un complemento a la medicina convencional y por ello nunca sustituye a las pautas y recomendaciones establecidas por el profesional sanitario correspondiente

Curso de Plantas Medicinales

Si eres un amante de la naturaleza. Si las plantas, los bosques y las montañas atraen constantemente tu interés y quieres saber más y enriquecerte de curiosidades con respecto a ellas… ¡Este curso de plantas medicinales está hecho a tu medida!

En IVATENA te ofrecemos los cursos más refrescantes del verano y el curso de plantas medicinales es uno de ellos.

¿Qué son las Plantas Medicinales?

Las plantas medicinales son aquellas que bien, utilizándose completas, o bien, haciendo uso de algunas de sus partes, ofrecen beneficios terapéuticos tanto a personas como a animales. Estos beneficios son gracias a unas sustancias que las componen que son conocidas como principios activos, los mismos que forman parte de los medicamentos que podemos encontrar en las farmacias. 

La propia planta es un gran conjunto de principios activos actuando todos a la vez, es por ello que el tratamiento con plantas medicinales puede actuar de forma holística.

Para el tratamiento con Plantas Medicinales es importante saber cómo tomarlas, cómo prepararlas, cómo recolectarlas, en qué dosis es recomendable consumirlas, etc. Todo ello muy importante para conseguir el máximo beneficio y evitar efectos nocivos, que también podrían darse.

Algunas Plantas Medicinales comunes

Stevia: esta planta pertenece a la familia de los girasoles y se conoce como la planta dulce. Es utilizada para la realización de edulcorantes y, al contrario que ocurre con otros de ellos, sus propiedades no se ven afectadas con el cocinado o si es expuesta a temperaturas elevadas. Sus hojas pueden consumirse directamente o bien, secas. Estabiliza los niveles de azúcar en sangre y es promotora de la producción de insulina de forma natural, con lo que es recomendable para personas que sufren de diabetes.

Saúco: pueden consumirse tanto la flor, como las hojas y bayas. Las hojas, por ejemplo, se pueden utilizar de forma externa para aliviar golpes, esguinces, etc. A su vez, las bayas son muy recomendables para la mejoría de casos de reumatismos. Las flores van muy bien para alergias y resfriados.

Ginkgo: es un potente vasodilatador, por tanto, ayudará a mejorar los síntomas de problemas circulatorios. Además, a nivel cerebral potencia la capacidad de atención y la memoria, por ello, su consumo es recomendado a personas que sufran de alzheimer. 

Acerca de estas plantas y muchas otras aprenderás a lo largo del curso de plantas medicinales de Julio.

Si deseas más información puedes llamarnos al 96.003.41.19 o escribir un correo electrónico a: info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com.

Os dejamos con un vídeo de Christian, profesor de Plantas Medicinales y Fitoterapia, presentando este interesante curso. ¡Os esperamos!

 

Facilita:

Christian Gilaberte Sánchez: Técnico en trabajos forestales y conservación del medio natural. Técnico superior en gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos. Monitor de actividades pedagógicas forestales. Biomagnetismo por C.U.A.M, Auriculoterapia. Nivel I y II, Shiatsu por Escuela de Shiatsu Genzai, Rebirthing por el Instituto Valenciano de Terapias Naturales, Facilitador de Constelaciones familiares según el método Bert Hellinger.

NOTA IMPORTANTE
Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de éstas. 
En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía, por lo que nunca se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con un cliente. De este modo, y estando sus técnicas dentro de la legalidad, siempre atienden a personas que, previamente, han sido diagnosticadas por un médico. Así mismo,  nuestro programa de salud es un complemento a la medicina convencional y por ello nunca sustituye a las pautas y recomendaciones establecidas por el profesional sanitario correspondiente.

Taller Re-visión de la pareja

Uno de los temas que más frecuentemente abordamos en consulta son las relaciones de pareja, puesto que son una de las fuentes de conflictos más comunes en los seres humanos. Desde la perspectiva del crecimiento personal son también una oportunidad única de aprendizaje, ya que cada persona significativa de nuestra vida es un espejo en el que mirar aquello que queremos sanar.

Este es un taller para todas las personas que deseen abordar las relaciones de pareja desde una perspectiva más madura, sin importar la inclinación sexual o que no se esté en una relación en estos momentos, ya que la primera persona con la que se ha de convivir en armonía es con una misma. Por ello os proponemos una revisión sincera y compasiva de la propia actitud dentro de una pareja, las expectativas que volcamos en la otra persona, cómo gestionamos la frustración, si elegimos parapetarnos tras el orgullo en lugar de comunicarnos de manera franca y honesta.

Ninguna persona involucrada en una relación debería sentir que para hacerla viable necesita renunciar a una parte esencial de sí misma – May Sarton

Mantener una relación saludable es una tarea realmente compleja pero no imposible, requiere mucha honestidad, autorevisión, paciencia y enormes dosis de amor. En este taller repasaremos los conflictos más comunes entre las parejas, revisaremos nuestras actitudes y miedos y aprenderemos una manera de comunicarnos más eficaz a través de las herramientas que nos proporcionan técnicas como la psicoterapia de Rebirthing, el Curso de Milagros, las Constelaciones familiares… y terminaremos con una sesión grupal de respiración para poder transmutar nuestras creencias erróneas desde el interior.

Si deseas mejorar tu relación, revisar lo que no funcionó con una pareja anterior o incluso prepararte para la llegada de una nueva persona este puede ser tu taller. ¡Te estamos esperando!

Solo podemos aprender a amar amando – Iris Murdoch

Fecha: Viernes 28 de Junio, de 17:30 a 20:30 horas.

Precio: 35€

Se aplica un 20% de descuento si venís dos personas.

FACILITAN:

Aroa Fernández Ferrer: Co-fundadora del IVATENA,  al frente del proyecto NEAC y de aroa fernandez cocina vegetariana. Naturópata higienista formada en distintas técnicas dentro de las terapias naturales como el Rebirthing y las constelaciones familiares. Formadora y acompañante de procesos personales

Alejandra Grimaldos Molina: Especialista en liberación de emociones a través del cuerpo, tecnicas manuales. Facilitadora de Rebirthing, formadora de masaje energético AGM y Reflexología podal. Acompañante de procesos personales.

Imprescindible reserva de plaza en info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com o en el 960034119.

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y  que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

La importancia de la comunicación

La comunicación sin lugar a dudas es la base de las relaciones humanas. Sea verbal o no, la comunicación nos permite conocer al otro y muchas veces conocernos a nosotros mismos a través del otro, convirtiéndose en un aspecto imprescindible del ser humano esto que llamamos comunicación.

Ahora bien, existen diferentes formas de comunicarse y cada una de ellas define un carácter, unas ideas y una forma de pensar y vivir completamente diferente. Por tanto, estamos inmersos en un mar de opiniones cruzadas, pensamientos muy diferentes a los nuestros y confusiones y malentendidos en cuanto a la comunicación se refiere.

¿Cómo funciona la comunicación?

La comunicación se define básicamente como la transmisión de una partícula desde un punto emisor a un punto receptor. Esta partícula tiene que tener intención, atención y duplicación. Intención en que se reciba la comunicación, atención del receptor que la recibe y duplicación del receptor, que quiere decir que ha comprendido completamente lo que se ha querido decir.

Si no existe alguno de estos puntos en una comunicación, podríamos decir que se viola la fórmula de la comunicación, de modo que no se consideraría comunicación en sí. Por ejemplo, supongamos que yo le digo a Juan que su casa está limpia. Juan no pone atención en ese momento y entiende que su casa no está limpia. Esto sería un ejemplo de no atención y no duplicación.

Imaginemos que Juan me dice que le han dicho que su vecino debe estar haciendo algo extraño por las noches, y Juan añade: “creo que se droga”. Juan está añadiendo algo a la comunicación que no estaba ahí en primer lugar, es decir, que está alterando la transmisión de la comunicación, con lo que yo interpreto y creo otra cosa diferente a lo que le han dicho a Juan.

Vamos a suponer que Juan viene a consulta porque le preocupa su trabajo, cree que no es capaz de rendir lo suficiente y dice que se siente poco capaz y que no se siente profesional, que su jefe le ha dicho que deja mucho que desear su trabajo y que o se “pone las pilas” o no le va a renovar el contrato.

Aquí estamos ante una persona que ha recibido evaluaciones en su trabajo y que las ha creído, incluso él habla de sí mismo así, comunicándose a sí mismo que es incapaz. En este momento analizamos la comunicación que él ha recibido de su jefe y la comunicación que él se está dando a sí mismo y observamos que hay una tergiversación del mensaje que le ha dado su jefe. Su jefe le ha dicho que se esfuerce y que haga un mejor trabajo, pero no le ha dicho que es un incapaz, cosa que Juan no para de repetírselo a sí mismo en todo momento.

Una comunicación que haga que la persona se sienta menos capaz, que invalide su persona, haciéndole notar sus fallos, que sugiera sutilmente lo que una persona debería hacer o pensar o que impida a alguien alcanzar lo que quiere o desarrollarse, no se considera una comunicación óptima sino todo lo contrario. Podríamos decir que esto no es comunicación, es una comunicación aberrante (que se aparta de lo normal)  o invalidante.

La comunicación en consulta debería ser limpia, trasparente y libre de prejuicios y evaluaciones, si esto no es así no nos estamos comunicando adecuadamente para poder ayudar. Deberíamos poder discernir entre una comunicación clara, limpia, sin dobles sentidos o evaluaciones y una comunicación aberrante, que es lo que aparta a la persona de la comprensión de sí misma y de sus semejantes. En consulta es muy importante tener en cuenta este y otros aspectos de la comunicación, ya que hace la diferencia entre poder entender y ayudar a la persona, o llevarla a confusión y a la adopción de nuevas creencias de sí misma poco útiles.

La importancia de la comunicación en la pareja

Al igual que ocurre con el resto de relaciones sociales, tener una buena comunicación en pareja va a ser fundamental para el éxito de ésta. Es uno de los temas estrella con los que se trabaja en consulta y en el siguiente vídeo podréis saber un poco más al respecto. 

Si quieres más información acerca de esta terapia o cualquiera de nuestras actividades, formaciones y talleres, puedes escribirnos un correo electrónico a: info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com o llamar al 96.003.41.19

 

Susana Sardón Rey  es Terapeuta Floral integrativa, Coach familiar y emocional, Formadora, Formadora de formadores, Homeópata y Conferenciante en diversas escuelas y auditorios de México, Madrid, y Valencia, entre ellos, Herbolarios Navarro. Realiza charlas, cursos y Formación interna para esta empresa. Coach profesional en el asesoramiento de empresas.

NOTA IMPORTANTE
Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 
En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía, por lo que nunca se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con un cliente. De este modo, y estando sus técnicas dentro de la legalidad, siempre atienden a personas que, previamente, han sido diagnosticadas por un médico. Así mismo,  nuestro programa de salud es un complemento a la medicina convencional y por ello nunca sustituye a las pautas y recomendaciones establecidas por el profesional sanitario correspondiente. 

Flores de Bach para la Ansiedad

Si sufres de ansiedad con frecuencia, las Flores de Bach pueden resultarte muy beneficiosas para su control, e incluso, para su prevención. Hoy os hablamos sobre algunas  Flores de Bach para la ansiedad.

¿Podemos reducir, tratar y prevenir la ansiedad en la consulta de Flores de Bach?

Por supuesto. Las manifestaciones de la ansiedad son muy variadas, suele presentar manifestaciones físicas, psicológicas, de conducta, intelectuales y sociales. Dependiendo de cómo sean estas manifestaciones y de cuál sea el motivo o bien el origen de esta ansiedad en la persona, haremos una u otra formulación de Flores de Bach en la consulta para prevenir la ansiedad.

No todas las personas tienen las mismas manifestaciones, de hecho, en la mayoría de los casos son muy diferentes. Y tampoco tienen ansiedad en un mismo grado, hay personas en las que las manifestaciones son tan leves que con un simple paseo logran prevenir la ansiedad. Hay otras sin embargo que necesitan psicofármacos y aun así siguen padeciendo estas manifestaciones tan invalidantes sin saber que más hacer.

En la consulta de Flores de Bach se puede ayudar a la persona a prevenir, disminuir, e incluso erradicar la ansiedad.

Las Flores de Bach no tienen efectos secundarios y son compatibles con cualquier medicación, es decir, no tienen contraindicaciones de ningún tipo, por este motivo, son un método seguro y natural para prevenir la ansiedad.

Algunos síntomas de ansiedad que se pueden tratar con flores de Bach

Si la persona nota inquietud, agobio, sensación de querer huir o peligro, podemos ayudarle con Agrimoni y con Aspen. Para el temor a perder el control administraríamos la Flor de Bach Cherry Plum, también la daríamos en caso de temor a la locura o al suicidio.

Si existe dificultad para tomar decisiones, Cerato sería la Flor adecuada y en cuanto a la dificultad de atención y memoria ayudaríamos con Clematis y Chesnut Bud.

También podemos observar en la consulta de Flores de Bach que las personas tienen manifestaciones físicas que se relacionan con la ansiedad. Para prevenir la ansiedad y sus síntomas debemos conocer exactamente cómo se manifiesta en cada persona la ansiedad, pues si bien algunas características son similares, suele variar de una persona a otra. Si este es el caso, la Flor de Impatiens se utiliza para prevenir esta ansiedad. Para la opresión en el pecho y la falta de aire Star of Bethlem, y para náuseas y vómitos la Flor de Beech. Si existe hormigueo, sensación de mareo e inestabilidad, podemos utilizar Clematis y Scleranthus, y si hay tensión y rigidez muscular Impatiens.

En la consulta de Flores de Bach se estudia el caso de cada persona muy concienzudamente y en detalle y se realiza un proceso suave que a la vez es reconfortante y alivia todas estas manifestaciones hasta hacerlas en muchos casos desaparecer. Es un proceso mutuo en el cual el terapeuta en flores de Bach ayuda y acompaña, y los beneficios son inigualables, la persona se siente bien y en calma.

Las Flores de Bach son una forma natural de prevenir y tratar la ansiedad. ¡Prueba sus enormes beneficios y compruébalo por ti mismo!

A continuación os dejamos con un vídeo de Susana que nos cuenta un poco más acerca de las flores importantes para disminuir y controlar los síntomas de la ansiedad.

Susana Sardón Rey. formada en terapia floral integrativa en la escuela española de terapia floral de Madrid. Conferenciante en diversas escuelas y establecimientos de Madrid y Valencia.
Consultora, Coach, Formadora, Terapeuta Sistémica, Homeópata y Terapeuta Floral Integrativo por la EETF. Miembro de SEFLOR y COFENAT.
Experta en Formación de Formadores. Formadora de Terapeutas Florales en Flores de Bach y otros sistemas florales y formadora en Coaching y PNL con Modelado Conductual del Comportamiento

 NOTA IMPORTANTE:
Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 
En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que se hallen previamente con un correcto diagnóstico médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

Superar la adicción al tabaco con ayuda de Acupuntura

Si hace tiempo que tomaste la decisión de dejar de fumar, pero sientes que necesitas una ayuda para dejar de hacerlo, la acupuntura puede serte de utilidad. A lo largo de las próximas líneas, María Requena, acupuntora en el Instituto Valenciano de Terapias Naturales nos habla de los beneficios de la acupuntura para dejar de fumar. 

¿Necesitas un empujón para dejar de fumar?

No voy a hablar sobre los beneficios que tiene dejar de fumar para la salud.

Hoy en día, casi todas (por no decir todas) las personas que fuman conocen los riesgos y complicaciones derivadas del tabaco. Podemos hablar de las menos graves; como la pérdida del gusto y del olfato, hasta las más graves; por ejemplo los problemas cardíacos, el cáncer e incluso, la muerte.

La adicción al tabaco, como su propio nombre indica, es muy fuerte y lo normal es que dejarlo resulte muy difícil y costoso.

El primer paso que resulta fundamental es: TOMAR LA DECISIÓN de dejar de fumar. Si estás leyendo este artículo, probablemente, es porque tú ya has tomado esta importante decisión.

Has decidido priorizar tu salud, además de la salud de todos los que te rodean ya que terminan fumando de tu mano, aunque sea de forma pasiva. Ahora es momento de cambiar tu estilo de vida. Es posible que en algún momento te haya apetecido practicar deporte, pero la tos y la respiración entrecortada no te lo han permitido; date tiempo, seguramente la cosa mejore con el paso del tiempo y tras haber dejado el hábito de fumar. Otra de las ventajas de dejar de lado el tabaco es su elevado coste, con lo que… ¡enhorabuena! La salud de tu bolsillo también va a mejorar considerablemente, ya lo verás.

Acupuntura para dejar de fumar

En multitud de ocasiones no es suficiente solo con tener la voluntad de dejar de fumar. Es posible también que para algunos de vosotros no sea la primera vez que os ponéis delante el reto de dejarlo.

Al dejar de fumar aparecen molestos síntomas como: ansiedad, irritabilidad, nerviosismo, pensamientos recurrentes, el temido síndrome de abstinencia que nos impulsa a volver a encender el cigarrillo, etc. Muchos incluso ven como aumenta su peso a la par que su ansiedad, ya que intentan paliar los síntomas desagradables de la adicción con la ingesta.

En definitiva, claro está que no resulta un proceso sencillo, pero para nada es imposible. Muchas personas lo consiguen día a día y tú no vas a ser menos. 

Existe medicación para dejar de fumar que puede ser recetada por un médico, pero no a todo el mundo le sienta bien. Existen también muchas técnicas terapéuticas que te ayudarán en el proceso de deshabituación fomentando la relajación mental, física y emocional. Y existe la acupuntura.

La acupuntura es una de las técnicas más respaldadas por la evidencia científica para tratar la adicción al tabaco. Esta técnica ha entrado con fuerza en nuestro arsenal terapéutico occidental ayudando a sobrepasar el período de abstinencia de forma más saludable. 

La acupuntura para dejar de fumar funciona mediante la colocación de agujas en puntos estratégicos del cuerpo (puntos de acupuntura), y consigue reducir los síntomas fisiológicos y psicológicos causados por la no inhalación del tabaco. Con ello, logramos disminuir la ansiedad y equilibrar el sistema nervioso, haciendo el proceso mucho más llevadero. Esto ayudará también a evitar que la persona engorde como efecto rebote, facilitará la recuperación del gusto y el olfato y, por tanto, asegurará el éxito del propósito de dejar de fumar.

Como se trata de un proceso difícil, también es lento. Desgraciadamente no existe un «elixir» para dejar el tabaco de un día para el otro, pero con la acupuntura notarás efectos beneficiosos desde el primer día y ello, te ayudará a seguir adelante con mayor motivación.

Recomendaciones

Yo sugiero entre 5 y 10 sesiones en total. Las primeras sesiones deben realizarse de forma más seguida (dentro de la posibilidad de cada quien) y las sucesivas pueden realizarse de forma más espaciada.

Una vez conseguido el reto de dejar el tabaco, recomiendo 2 visitas más de control para evitar posibles recaídas.

Si deseas más información puedes contactar con nosotros a través de nuestro número de teléfono, el 96.003.41.19 o escribiendo un correo electrónico a: info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com

Facilita

María Requena Tomás. Licenciada en Medicina por la Universidad de Valencia. Especialista en Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor, formada en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona. CV 46-0846059. Estudié un máster presencial de 3 años en la Universidad de Barcelona, un máster dictado por médicos para médicos, y desde entonces combino mi conocimiento de Medicina Occidental y Oriental para poder ofrecer el mejor tratamiento a cada paciente. 

NOTA IMPORTANTE
Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 
En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y  que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.

Par Biomagnético, Equilibrio biomagnético y Electroestimulación

Manuel Copeiro del Villar es nuestro terapeuta especialista en terapia holística en la cual combina las técnicas de Par Biomagnético, equilibrio biomagnético y electroestimulación según el caso requiera. 

Manuel lleva varios años formándose en terapias naturales desde que, alrededor del 2010 tomara su primer contacto con ellas y se decidiera a abrir su camino como terapeuta natural. Son múltiples los cursos que ha realizado de la mano de los mejores profesionales. 

Estudió la terapia Par biomagnético al lado del doctor Isaac Goiz Durán, creador de esta técnica en el año 1988. Además de formarse a su lado, también ha trabajado con él, como asistente, en varios de sus cursos realizados en la materia. 

Se formó también en Equilibrio Biomagnético junto con el psicólogo Moisés Goiz. Técnica que permite reestablecer los problemas emocionales que puedan estar bloqueándote en determinados aspectos de tu vida.

En tercer lugar, en su terapia holística también realiza la electroestimulación. Esta técnica es potentemente efectiva para aliviar dolores neuromusculares.

Tras una larga y constante carrera de estudio y aprendizaje, hoy es un actualizado y profesional terapeuta y tenemos la suerte de contar con él en el Instituto Valenciano de Terapias Naturales.

¿Queréis conocerlo un poco más? Nadie mejor que él mismo para hablar acerca de su carrera profesional y de las especialidades con las que trabaja. 

Si deseas tener más información acerca de este u otra terapia de las que ofrecemos desde el IVATENA, solo tienes que contactar con nosotros a través de nuestro de teléfono 96.003.41.19 o escribiendo un correo electrónico a: info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com 

Facilitador:

Manuel Copeiro; formado por el Doctor Isaac Goiz Durán,  Vicepresidente de la Asociación Española de Biomagnetismo Médico.  Formación en  la Teoría del Desdoblamiento del Espacio y el Tiempo realizada por el Doctor en Física, Jean Pierre Garnier Malet. 

NOTA IMPORTANTE
Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 
En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y  que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente

Constelaciones Familiares: Sesión Individual

Hoy nos gustaría presentaros las Constelaciones Familiares en sesión individual. Una opción perfecta para aquellos que puedan tener algún problema para acudir a nuestros talleres grupales. 

En ocasiones, enfrentarse a una Constelación grupal puede resultar más complicado que la idea de hacerlo individualmente y en intimidad junto con el facilitador. Es por ello que también ofrecemos esta opción terapéutica de la mano de Carmen María Martí Insa, facilitadora de las Constelaciones Familiares en sesión Individual.

Las constelaciones Familiares en sesión individual permiten explorar un tema limitante con mayor profundidad, con más intimidad, como complemento a un proceso terapéutico individual a parte, entre otras opciones.

Constelaciones Familiares

Las Constelaciones Familiares son una modalidad terapéutica holística a través de la cuál podemos sanar infinidad de conflictos que puedan estar limitando nuestra vida en cualquier aspecto: relaciones de pareja, problemas económicos, problemas laborales, malas relaciones de amistad, etc.

Sea cual sea el tema que te preocupa e incluso limita, desde las Constelaciones podemos darle una mirada desde otro punto y dotar de luz y paz a la situación para que todo, una vez colocado en un lugar mejor, fluya más fácilmente. 

Bert Hellinger y las Constelaciones Familiares

Bert Hellinger crea esta herramienta terapéutica tan efectiva a raíz de su observación y análisis de las familias y el posterior descubrimiento de que éstas tienen unos órdenes determinados y naturales. En este orden, todos los miembros de la familia están incluidos y forman una conciencia en común. Hellinger denomina dichos órdenes como «Órdenes del Amor». Si por algún motivo el orden se trastoca, se genera un conflicto que puede ser manifestado en generaciones posteriores hasta que es resuelto.

Es por ello que el trabajo con Constelaciones Familiares resulta tan enriquecedor. A través de una constelación vemos cuáles pueden ser los conflictos que van más allá del plano consciente y de la mente, los ordenamos, les damos su sitio y dejamos paso a la calma.

En el siguiente vídeo, María y Carmen María os cuentan un poco más acerca de las Constelaciones Familiares en sesión individual.

Si quieres saber más puedes llamarnos al 96.003.41.19 o escribir un correo electrónico a: info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com

Carmen Mª Martí Insa: Facilitadora de Constelaciones Familiares certificada por la Hellinger®schule de Alemania, escuela internacional para formación de facilitadores de constelaciones familiares de Bert Hellinger. Profesora y tutora en la formación de Facilitadores de Constelaciones Familiares del IVATENA. Realiza sesiones individuales y talleres grupales. También es terapeuta en Rebirthing, Flores de Bach y Reiki.

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de éstas. 
En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía, por lo que nunca se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con un cliente. De este modo, y estando sus técnicas dentro de la legalidad, siempre atienden a personas que, previamente, han sido diagnosticadas por un médico. Así mismo,  nuestro programa de salud es un complemento a la medicina convencional y por ello nunca sustituye a las pautas y recomendaciones establecidas por el profesional sanitario correspondiente.

Pérdida de dinero y propiedades según las Constelaciones Familiares

La vida, la existencia, el mundo, la naturaleza, nuestras células… viven en un constante equilibrio. Equilibrio entre lo que se da y se tiene, se toma y se deja ir, se gana y se pierde, etc.

Esto mismo podemos extrapolarlo a nuestros asuntos vitales y el por qué de pérdidas y/o ganancias a nivel económico o material.

María y Carmen María son dos de nuestras profesoras de la formación de Constelaciones Familiares. Hoy nos presentan un nuevo vídeo en el canal de youtube en el que comparten con todos nosotros otro de los temas destacados que las personas vienen a Constelar en nuestros talleres de Constelaciones Familiares.

En esta nueva lista de reproducción, María y Carmen María os contarán algunos de los ejemplos más característicos de temas a constelar que la gente presenta cuando viene a nuestros talleres. ¡Estad atentos porque son realmente interesantes!

Equilibrio entre dar y recibir

El tema estrella del que nos hablan hoy es la pérdida de dinero y propiedades, tanto de forma particular, como reiterada y para ello precisamente destacan la importancia del equilibrio entre lo que se da y se recibe. 

Nuestra vida forma parte de un sistema, este sistema tiende a compensarse. Es por ello que si en algún momento de la historia alguien de ese sistema familiar robó, estafó o engañó económicamente a otras personas, es probable que resulte necesario saldar la deuda en el momento presente y llegar a una reconciliación.

Tener deudas es una forma de compensar un daño que se hizo en el pasado y es necesario sanar. 

Pero mejor escuchemos lo que tienen para contarnos que es muy interesante…

https://youtu.be/Z65Sc9Fsf84

Facilitadoras:

María Nurkanovic Egea: Formada como facilitadora de Constelaciones Familiares en la Hellinger®schule y co-tutora en la formación de Constelaciones Familiares en el Instituto Valenciano de Terapias Naturales. Terapeuta de Psicología Transpersonal, Maestra de Reiki Tradicional Japonés, formada en Naturopatia, flores de Bach, y fundadora del Instituto Valenciano de Terapias Naturales.

Carmen María Martí Insa: Doctora en Medio Ambiente, Licenciada en Ciencias Ambientales e I.T. Forestal por la UPV. Diplomada en Constelaciones Familiares en la «Formación para Consteladores Familiares según la Hellinger Sciencia®» en Alemania, con el creador del método Bert Hellinger, su esposa Sophie, y los docentes autorizados de la Hellinger®lebenSchule, quienes aportan a sus alumnos los conocimientos más recientes en este campo. Es miembro de la Hellinger Sciencia®. Terapeuta de Rebirthing. También posee el título de Tercer Grado de Reiki Tradicional Japonés.

NOTA IMPORTANTE
Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de éstas. 
En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía, por lo que nunca se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con un cliente. De este modo, y estando sus técnicas dentro de la legalidad, siempre atienden a personas que, previamente, han sido diagnosticadas por un médico. Así mismo,  nuestro programa de salud es un complemento a la medicina convencional y por ello nunca sustituye a las pautas y recomendaciones establecidas por el profesional sanitario correspondiente.