Blog

Superar la adicción al tabaco con ayuda de Acupuntura

Si hace tiempo que tomaste la decisión de dejar de fumar, pero sientes que necesitas una ayuda para dejar de hacerlo, la acupuntura puede serte de utilidad. A lo largo de las próximas líneas, María Requena, acupuntora en el Instituto Valenciano de Terapias Naturales nos habla de los beneficios de la acupuntura para dejar de fumar. 

¿Necesitas un empujón para dejar de fumar?

No voy a hablar sobre los beneficios que tiene dejar de fumar para la salud.

Hoy en día, casi todas (por no decir todas) las personas que fuman conocen los riesgos y complicaciones derivadas del tabaco. Podemos hablar de las menos graves; como la pérdida del gusto y del olfato, hasta las más graves; por ejemplo los problemas cardíacos, el cáncer e incluso, la muerte.

La adicción al tabaco, como su propio nombre indica, es muy fuerte y lo normal es que dejarlo resulte muy difícil y costoso.

El primer paso que resulta fundamental es: TOMAR LA DECISIÓN de dejar de fumar. Si estás leyendo este artículo, probablemente, es porque tú ya has tomado esta importante decisión.

Has decidido priorizar tu salud, además de la salud de todos los que te rodean ya que terminan fumando de tu mano, aunque sea de forma pasiva. Ahora es momento de cambiar tu estilo de vida. Es posible que en algún momento te haya apetecido practicar deporte, pero la tos y la respiración entrecortada no te lo han permitido; date tiempo, seguramente la cosa mejore con el paso del tiempo y tras haber dejado el hábito de fumar. Otra de las ventajas de dejar de lado el tabaco es su elevado coste, con lo que… ¡enhorabuena! La salud de tu bolsillo también va a mejorar considerablemente, ya lo verás.

Acupuntura para dejar de fumar

En multitud de ocasiones no es suficiente solo con tener la voluntad de dejar de fumar. Es posible también que para algunos de vosotros no sea la primera vez que os ponéis delante el reto de dejarlo.

Al dejar de fumar aparecen molestos síntomas como: ansiedad, irritabilidad, nerviosismo, pensamientos recurrentes, el temido síndrome de abstinencia que nos impulsa a volver a encender el cigarrillo, etc. Muchos incluso ven como aumenta su peso a la par que su ansiedad, ya que intentan paliar los síntomas desagradables de la adicción con la ingesta.

En definitiva, claro está que no resulta un proceso sencillo, pero para nada es imposible. Muchas personas lo consiguen día a día y tú no vas a ser menos. 

Existe medicación para dejar de fumar que puede ser recetada por un médico, pero no a todo el mundo le sienta bien. Existen también muchas técnicas terapéuticas que te ayudarán en el proceso de deshabituación fomentando la relajación mental, física y emocional. Y existe la acupuntura.

La acupuntura es una de las técnicas más respaldadas por la evidencia científica para tratar la adicción al tabaco. Esta técnica ha entrado con fuerza en nuestro arsenal terapéutico occidental ayudando a sobrepasar el período de abstinencia de forma más saludable. 

La acupuntura para dejar de fumar funciona mediante la colocación de agujas en puntos estratégicos del cuerpo (puntos de acupuntura), y consigue reducir los síntomas fisiológicos y psicológicos causados por la no inhalación del tabaco. Con ello, logramos disminuir la ansiedad y equilibrar el sistema nervioso, haciendo el proceso mucho más llevadero. Esto ayudará también a evitar que la persona engorde como efecto rebote, facilitará la recuperación del gusto y el olfato y, por tanto, asegurará el éxito del propósito de dejar de fumar.

Como se trata de un proceso difícil, también es lento. Desgraciadamente no existe un «elixir» para dejar el tabaco de un día para el otro, pero con la acupuntura notarás efectos beneficiosos desde el primer día y ello, te ayudará a seguir adelante con mayor motivación.

Recomendaciones

Yo sugiero entre 5 y 10 sesiones en total. Las primeras sesiones deben realizarse de forma más seguida (dentro de la posibilidad de cada quien) y las sucesivas pueden realizarse de forma más espaciada.

Una vez conseguido el reto de dejar el tabaco, recomiendo 2 visitas más de control para evitar posibles recaídas.

Si deseas más información puedes contactar con nosotros a través de nuestro número de teléfono, el 96.003.41.19 o escribiendo un correo electrónico a: info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com

Facilita

María Requena Tomás. Licenciada en Medicina por la Universidad de Valencia. Especialista en Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor, formada en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona. CV 46-0846059. Estudié un máster presencial de 3 años en la Universidad de Barcelona, un máster dictado por médicos para médicos, y desde entonces combino mi conocimiento de Medicina Occidental y Oriental para poder ofrecer el mejor tratamiento a cada paciente. 

NOTA IMPORTANTE
Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 
En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y  que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.

Par Biomagnético, Equilibrio biomagnético y Electroestimulación

Manuel Copeiro del Villar es nuestro terapeuta especialista en terapia holística en la cual combina las técnicas de Par Biomagnético, equilibrio biomagnético y electroestimulación según el caso requiera. 

Manuel lleva varios años formándose en terapias naturales desde que, alrededor del 2010 tomara su primer contacto con ellas y se decidiera a abrir su camino como terapeuta natural. Son múltiples los cursos que ha realizado de la mano de los mejores profesionales. 

Estudió la terapia Par biomagnético al lado del doctor Isaac Goiz Durán, creador de esta técnica en el año 1988. Además de formarse a su lado, también ha trabajado con él, como asistente, en varios de sus cursos realizados en la materia. 

Se formó también en Equilibrio Biomagnético junto con el psicólogo Moisés Goiz. Técnica que permite reestablecer los problemas emocionales que puedan estar bloqueándote en determinados aspectos de tu vida.

En tercer lugar, en su terapia holística también realiza la electroestimulación. Esta técnica es potentemente efectiva para aliviar dolores neuromusculares.

Tras una larga y constante carrera de estudio y aprendizaje, hoy es un actualizado y profesional terapeuta y tenemos la suerte de contar con él en el Instituto Valenciano de Terapias Naturales.

¿Queréis conocerlo un poco más? Nadie mejor que él mismo para hablar acerca de su carrera profesional y de las especialidades con las que trabaja. 

Si deseas tener más información acerca de este u otra terapia de las que ofrecemos desde el IVATENA, solo tienes que contactar con nosotros a través de nuestro de teléfono 96.003.41.19 o escribiendo un correo electrónico a: info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com 

Facilitador:

Manuel Copeiro; formado por el Doctor Isaac Goiz Durán,  Vicepresidente de la Asociación Española de Biomagnetismo Médico.  Formación en  la Teoría del Desdoblamiento del Espacio y el Tiempo realizada por el Doctor en Física, Jean Pierre Garnier Malet. 

NOTA IMPORTANTE
Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 
En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y  que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente

Constelaciones Familiares: Sesión Individual

Hoy nos gustaría presentaros las Constelaciones Familiares en sesión individual. Una opción perfecta para aquellos que puedan tener algún problema para acudir a nuestros talleres grupales. 

En ocasiones, enfrentarse a una Constelación grupal puede resultar más complicado que la idea de hacerlo individualmente y en intimidad junto con el facilitador. Es por ello que también ofrecemos esta opción terapéutica de la mano de Carmen María Martí Insa, facilitadora de las Constelaciones Familiares en sesión Individual.

Las constelaciones Familiares en sesión individual permiten explorar un tema limitante con mayor profundidad, con más intimidad, como complemento a un proceso terapéutico individual a parte, entre otras opciones.

Constelaciones Familiares

Las Constelaciones Familiares son una modalidad terapéutica holística a través de la cuál podemos sanar infinidad de conflictos que puedan estar limitando nuestra vida en cualquier aspecto: relaciones de pareja, problemas económicos, problemas laborales, malas relaciones de amistad, etc.

Sea cual sea el tema que te preocupa e incluso limita, desde las Constelaciones podemos darle una mirada desde otro punto y dotar de luz y paz a la situación para que todo, una vez colocado en un lugar mejor, fluya más fácilmente. 

Bert Hellinger y las Constelaciones Familiares

Bert Hellinger crea esta herramienta terapéutica tan efectiva a raíz de su observación y análisis de las familias y el posterior descubrimiento de que éstas tienen unos órdenes determinados y naturales. En este orden, todos los miembros de la familia están incluidos y forman una conciencia en común. Hellinger denomina dichos órdenes como «Órdenes del Amor». Si por algún motivo el orden se trastoca, se genera un conflicto que puede ser manifestado en generaciones posteriores hasta que es resuelto.

Es por ello que el trabajo con Constelaciones Familiares resulta tan enriquecedor. A través de una constelación vemos cuáles pueden ser los conflictos que van más allá del plano consciente y de la mente, los ordenamos, les damos su sitio y dejamos paso a la calma.

En el siguiente vídeo, María y Carmen María os cuentan un poco más acerca de las Constelaciones Familiares en sesión individual.

Si quieres saber más puedes llamarnos al 96.003.41.19 o escribir un correo electrónico a: info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com

Carmen Mª Martí Insa: Facilitadora de Constelaciones Familiares certificada por la Hellinger®schule de Alemania, escuela internacional para formación de facilitadores de constelaciones familiares de Bert Hellinger. Profesora y tutora en la formación de Facilitadores de Constelaciones Familiares del IVATENA. Realiza sesiones individuales y talleres grupales. También es terapeuta en Rebirthing, Flores de Bach y Reiki.

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de éstas. 
En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía, por lo que nunca se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con un cliente. De este modo, y estando sus técnicas dentro de la legalidad, siempre atienden a personas que, previamente, han sido diagnosticadas por un médico. Así mismo,  nuestro programa de salud es un complemento a la medicina convencional y por ello nunca sustituye a las pautas y recomendaciones establecidas por el profesional sanitario correspondiente.

Pérdida de dinero y propiedades según las Constelaciones Familiares

La vida, la existencia, el mundo, la naturaleza, nuestras células… viven en un constante equilibrio. Equilibrio entre lo que se da y se tiene, se toma y se deja ir, se gana y se pierde, etc.

Esto mismo podemos extrapolarlo a nuestros asuntos vitales y el por qué de pérdidas y/o ganancias a nivel económico o material.

María y Carmen María son dos de nuestras profesoras de la formación de Constelaciones Familiares. Hoy nos presentan un nuevo vídeo en el canal de youtube en el que comparten con todos nosotros otro de los temas destacados que las personas vienen a Constelar en nuestros talleres de Constelaciones Familiares.

En esta nueva lista de reproducción, María y Carmen María os contarán algunos de los ejemplos más característicos de temas a constelar que la gente presenta cuando viene a nuestros talleres. ¡Estad atentos porque son realmente interesantes!

Equilibrio entre dar y recibir

El tema estrella del que nos hablan hoy es la pérdida de dinero y propiedades, tanto de forma particular, como reiterada y para ello precisamente destacan la importancia del equilibrio entre lo que se da y se recibe. 

Nuestra vida forma parte de un sistema, este sistema tiende a compensarse. Es por ello que si en algún momento de la historia alguien de ese sistema familiar robó, estafó o engañó económicamente a otras personas, es probable que resulte necesario saldar la deuda en el momento presente y llegar a una reconciliación.

Tener deudas es una forma de compensar un daño que se hizo en el pasado y es necesario sanar. 

Pero mejor escuchemos lo que tienen para contarnos que es muy interesante…

Facilitadoras:

María Nurkanovic Egea: Formada como facilitadora de Constelaciones Familiares en la Hellinger®schule y co-tutora en la formación de Constelaciones Familiares en el Instituto Valenciano de Terapias Naturales. Terapeuta de Psicología Transpersonal, Maestra de Reiki Tradicional Japonés, formada en Naturopatia, flores de Bach, y fundadora del Instituto Valenciano de Terapias Naturales.

Carmen María Martí Insa: Doctora en Medio Ambiente, Licenciada en Ciencias Ambientales e I.T. Forestal por la UPV. Diplomada en Constelaciones Familiares en la «Formación para Consteladores Familiares según la Hellinger Sciencia®» en Alemania, con el creador del método Bert Hellinger, su esposa Sophie, y los docentes autorizados de la Hellinger®lebenSchule, quienes aportan a sus alumnos los conocimientos más recientes en este campo. Es miembro de la Hellinger Sciencia®. Terapeuta de Rebirthing. También posee el título de Tercer Grado de Reiki Tradicional Japonés.

NOTA IMPORTANTE
Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de éstas. 
En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía, por lo que nunca se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con un cliente. De este modo, y estando sus técnicas dentro de la legalidad, siempre atienden a personas que, previamente, han sido diagnosticadas por un médico. Así mismo,  nuestro programa de salud es un complemento a la medicina convencional y por ello nunca sustituye a las pautas y recomendaciones establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

Síntesis Energética: La terapia del corazón

Llevo más de una década transitando el fascinante mundo de las terapias naturales y las psicoterapias, aprendiendo multitud de herramientas y técnicas y convirtiéndome, cada vez, en una persona nueva. Si tú también has empezado a caminar esta senda, sabrás a lo que me refiero: cada nueva terapia que integras te permite volver a conocerte a ti mismo cada vez. Hace solo un par de años he conseguido aunar todo lo que he aprendido de constelaciones, kinesiología, desbloqueo y gestión emocional, PNL, geometría sagrada… en un método nuevo, integración y recombinación de todo lo anterior: la síntesis energética.

Me gustaría compartir contigo qué significa para mí la síntesis energética. Confío en que si algo de lo que te cuento aquí puede ayudarte, resonará contigo, y si es así me gustaría invitarte a que probaras esta terapia. Seguramente tu corazón tenga mucho que decirte.

¿Qué es para mi la Síntesis Energética?

Para mí, la síntesis energética es una respuesta necesaria a la manera en que vivimos hoy en día, hiperconectados y acelerados. Esta terapia es una respuesta de pausa, y está entroncada en el corazón, tanto en el físico como el corazón del Ser, que experimenta y regula todos los procesos, las emociones y el equilibrio de los cuerpos. Cuando puse el corazón en el centro de mi práctica terapéutica, todo lo demás empezó a fluir naturalmente; es así como lo he vivido yo y cómo lo viven la mayoría de las personas que vienen a mi consulta: primero debemos pararnos y escuchar el corazón, escuchar realmente lo qué nos está diciendo.

Es sorprendente lo poco corriente que es esta práctica en nuestros días: bajar el ritmo y detenernos por un instante a escuchar nuestras emociones es un acto de profunda soberanía sobre nuestra vida.

Después de la escucha, de llevar a la conciencia el estado interior, la síntesis energética busca corregir el desequilibrio que hemos observado. Volvemos al equilibrio cuando resolvemos conscientemente lo que queremos sanar y recuperamos la coherencia de nuestro sistema: lo que sentimos, pensamos y hacemos está alineado con lo que nuestro alma ha venido a aprender y experimentar en esta vida.

La conciencia es fundamental en este proceso. La terapia requiere de tu voluntad y responsabilidad, porque yo solo actúo como acompañante en tu camino. Así como un médico puede tratarnos como un paciente que recibe pasivamente su cuidado y su medicina, un buen terapeuta nos acompaña para que nosotros activamente efectuemos los cambios que nuestro corazón nos está pidiendo. Cuando tú mismo eres el agente de tu propio crecimiento y evolución, tu espíritu se fortalece y tu potencial se activa.

Para saber qué es lo que tu corazón está diciendo, en mi trabajo como terapeuta accedo a esta información a través del pulso. El corazón me da sus respuestas a través de una señal llamada VAS (Vascular Anatomic Signal), una forma de respuesta cardíaca que fue descubierta por el doctor Paul Noguier, padre de la auriculoterapia. A través del VAS puedo detectar desequilibrios no solo a nivel físico sino también mental, emocional y energético.

Cuando entro en conexión con la información del corazón, me sumerjo en un campo de información que contiene todas las respuestas que la persona necesita para hacer frente a esos desequilibrios. El primer paso es la toma de conciencia del elemento que está desequilibrado, y después vienen las correcciones: herramientas mediante las que apoyamos al cuerpo en su propio proceso sanador. Me valgo de la geometría sagrada, la luz y el color, las afirmaciones o decretos, la rotura de pactos o acuerdos y el sonido, pero el trabajo profundo lo haces tú mismo, tomando de estas herramientas y ejercicios la energía que necesitas.

Una de mis herramientas preferidas, y también de las que más emoción despierta en mis clientes, es el diapasón tal y como se utiliza en sonoterapia. Las personas que reciben sus vibraciones cuentan que es una experiencia sanadora que les conmueve profundamente.

La síntesis energética y el trabajo con el corazón observan equilibrios en los distintos cuerpos de los que estamos constituidos. En el plano físico vemos, por ejemplo, un déficit o exceso de vitaminas, aminoácidos, oligoelementos… o podemos observar la existencia de virus, bacterias, hongos. En el mental, salen a la luz creencias limitantes, diálogos mentales tóxicos, autosabotajes y autocastigos. En el cuerpo astral, puedo activar la disolución de energías densas y la recuperación de la propia energía y el propio poder personal.

Muchos bloqueos tienen una raíz emocional, y este es el lugar donde la síntesis energética brilla con más fuerza. Para mí, tener la oportunidad de desbloquear una emoción y ayudar a la persona a expresar su tristeza, su enfado, su rabia, y dejar ir su influencia, muchas veces invisible pero a menudo abrumadora, en su vida, es un regalo que recibo cada vez que acompaño a alguien en consulta, y es lo que me hace estar alineada con mi corazón y el propósito por el que he venido al mundo.

La síntesis energética la aprendí de Olga Lava, la adapté a mis necesidades como terapeuta y la hice profundamente mía, integrando al mismo tiempo todo lo que he aprendido de constelaciones, kinesiología, desbloqueo emocional… Hay miles de técnicas, terapias y metodologías, pero esta es la mía porque a través de ella expreso mi corazón. Creo que una persona debe experimentar tantas técnicas y conocer tantos métodos como sea posible, porque al final el suyo emergerá de la síntesis de todo lo que haya aprendido.

Si tú también necesitas escuchar a tu corazón y dar cabida a todo lo que te quiere decir, estaré encantada de recibirte en mi consulta. Juntos encontraremos el equilibrio y desarrollaremos las herramientas para que estés siempre alineado con tu esencia.

Facilita:

Sofía Virosque Verdú. Terapeuta en Síntesis energética y emocional. Facilitadora de Constelaciones Familiares y Pedagogía Sistémica Familiar.

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de éstas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía, por lo que nunca se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con un cliente. De este modo, y estando sus técnicas dentro de la legalidad, siempre atienden a personas que, previamente, han sido diagnosticadas por un médico. Así mismo,  nuestro programa de salud es un complemento a la medicina convencional y por ello nunca sustituye a las pautas y recomendaciones establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

3 cosas que deberíamos cuestionarnos sobre espiritualidad

La historia de la humanidad nos ha sumido en un sinfín de misticismos, religiones y creencias que nos quieren demostrar que debe de haber un Dios que es muy superior al ser humano y que en algunas ocasiones nos castiga o nos perdona, además de permitir todas las injusticias mundiales.

Esta es justamente la imagen que yo tenía sobre Dios. Un señor de barba blanca muy enfadado que observaba el mundo y nos juzgaba y castigaba nuestros pecados. Que bien mirado es una imagen que ahora me parece totalmente incoherente, porque si se supone que es Dios, debería de mediar para que el mundo fuera mejor y no ser solo un observador y un castigador.

En mi cabeza antes había una mezcla de ideas, creencias, mitos y miedos que no tenían ningún sentido. ¿Te pasa a ti lo mismo?

Muchas cosas que nos han metido en la cabeza forman parte del mismo núcleo del funcionamiento del sistema de creencias mundial y es información que deberíamos cuestionarnos. En mi labor como formadora en temas energético-espirituales pienso mucho cómo podemos desaprender todas esas ideas de lo bueno y lo malo sobre la espiritualidad que tenemos programadas en el cerebro y encontrar nuestras propias respuestas.

Superando las creencias impuestas desde fuera, podremos empezar a vivir de otra manera y, lo que es más, podremos ayudar a otras personas a que actúen y piensen de otra manera y propaguen como un virus la manera más positiva de enfrentarse a la vida. Así dejaremos de actuar como personas víctimas de un Dios castigador y empezaremos a ser dioses de nuestra vida.

Estas son 3 de las muchas creencias que hemos aprendido y llevamos integradas que más me preocupan:

1. La espiritualidad es solo para unos pocos

En la naturaleza del ser humano está la conexión con la tierra, con el sol y con las personas. Esta conexión hace que puedas intuir si viene un desastre natural que provoque miles de muertos, si la persona que tienes delante va a sufrir una enfermedad o si te va a sonar el teléfono y será tu hermana.

Adelantarnos a los acontecimientos está en nosotros y en nuestra configuración como seres humanos. Que una persona pueda leer tus Registros Akáshicos, tirarte las cartas del tarot o con solo mirarte sepa cosas de ti es algo normal. Lo que pasa es que hemos desconectado esa antena para conectar la que ve las cosas solo con los ojos del cuerpo.

2. La persona espiritual habla con los muertos

Yo vivo mi espiritualidad desde la física cuántica, que nos incluye a todos como energía. Según la física cuántica, cuando el cuerpo físico muere queda en el campo cuántico un residuo energético de la vida de esa persona. Este residuo energético está a disposición de todas las personas de la humanidad. Y los dones y talentos pasarán a engrosar las vibraciones más altas, mientras que las emociones negativas se quedarán en cotas más bajas de energía.

No hay almas sin rumbo ni espíritus que nos llaman con intención de algo. Solo hay energía.

La persona que trabaja con terapias energético-espirituales no habla con los muertos, sino que más bien descifra la información energética que las personas fallecidas dejaron y coge la información que puede ser de provecho para la persona que hace la consulta.

3. Espiritualidad y Religión es lo mismo

Ser espiritual no significa que pertenezcas a una religión o creas en Dios.

La religión siempre cree que hay un Dios superior que es el creador de todo el cielo y la tierra.

La espiritualidad devuelve el poder al ser humano y dice que cada persona es su propio Dios y que, activando esa verdad, todas las personas podríamos mover montañas.

Desde la física cuántica, no hay un Dios que decida por mí o a quien yo le tenga que pedir que se encargue de mis problemas o salve de la muerte a mis seres queridos.

Desde la física cuántica, somos parte del todo y ese mismo todo es pura energía sin intención. Es una energía dentro de una inteligencia superior que va a buscar la fórmula perfecta para darme mi mejor futuro y darme siempre más y más vida.

Dicho esto, con mi conexión al todo puedo atraer mi mejor futuro pero también puedo ver el tuyo y acercártelo en una lectura de Registros Akáshicos. Te lo acercaré mientras tú no sepas cómo descifrar el mundo energético-espiritual, pero mi misión es enseñarte cómo hacerlo para que lo sepas hacer por ti mismo y usarlo a diario.

En las formaciones de Registros Akáshicos y Lógica Global Convergente trabajamos con tu capacidad de conexión con el campo cuántico, que existe de forma latente en ti y solo tienes que aprender a canalizar, y te proporciono toda la información y técnicas que necesitas para que esta conexión forme parte de tu vida para siempre.

Ahora también tienes la opción de estudiar Registros Akáshicos de forma intensiva durante el mes de Julio. 

Facilita:

Adelaida Enguix Martínez. Graduada en Gestión Turística por la Universidad Politécnica de Valencia. Máster Especialista en Coaching por el Instituto Europeo de Coaching. Capacitación Profesional por el Instituto Español de Bioneuroemoción. Maestría de Registros Akáshicos. Facilitadora de Constelaciones Familiares por el Instituto Valenciano de Terapias Naturales de Valencia. Formación en Coaching Cuántico por la Escuela de Coaching Cuántico.

NOTA IMPORTANTE
Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de éstas.

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía, por lo que nunca se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con un cliente. De este modo, y estando sus técnicas dentro de la legalidad, siempre atienden a personas que, previamente, han sido diagnosticadas por un médico. Así mismo,  nuestro programa de salud es un complemento a la medicina convencional y por ello nunca sustituye a las pautas y recomendaciones establecidas por el profesional sanitario correspondiente. 

Curso Intensivo de Constelaciones Familiares

Si todavía no has encontrado el momento idóneo para adentrarte en el mundo de las Constelaciones Familiares, puede que ahora haya llegado.

Os presentamos esta nueva promoción de cursos intensivos de verano con refrescantes propuestas entre las que no podían faltar las Constelaciones Familiares.

A lo largo del mes de Julio tendréis la oportunidad de trabajar con 4 de los módulos más trascendentales de la formación completa de Constelaciones Familiares. Os hablamos de los módulos: La madre, El padre, Las relaciones y el éxito personal, abundancia, trabajo y dinero.

El curso intensivo de verano de Constelaciones Familiares es una gran opción si quieres realizar un profundo trabajo personal, además de tener una primera toma de contacto con esta efectiva y transformadora terapia. Cursarlo te permitirá también acudir como acompañante a los dos talleres que realizaremos en el centro los jueves por la tarde, así como, al taller del último domingo del mes de julio. Para poder de este modo, seguir integrando el conocimiento y la comprensión de las Constelaciones Familiares, a la par que vuestro propio trabajo personal.

Si tras el mes de julio y de haber realizado el curso intensivo, decidís matricularos en la formación completa, estos módulos quedarían convalidados.

Os dejamos con un pequeño vídeo donde Carmen María y María os explican un poco más acerca de este curso:

Fechas y horarios:

De lunes a jueves de 09:30h a 12:30h.

Módulo 1 «La Madre» – Del 1 al 4 de Julio

Módulo 2 «El Padre» – Del 8 al 11 de Julio

Módulo 3 «Relaciones»- Del 15 al 18 de Julio

Módulo 4 «Éxito, trabajo, dinero, abundancia y salud» – Del 22 al 25 de Julio

Precio:

200€ cada uno de los módulos

Imparten:

María Nurkanovic Egea. Diplomada en Constelaciones Familiares en la “Formación para Consteladores Familiares según la Hellinger Sciencia®” en Alemania, con el creador del método Bert Hellinger, su esposa Sophie, y los docentes autorizados de la Hellinger®lebenSchule, quienes aportan a sus alumnos los conocimientos más recientes en este campo. Es miembro de la Hellinger Sciencia®. Terapeuta y Maestra de Reiki Tradicional Japonés, con una amplia experiencia profesional y docente en esta disciplina. Formada también en diversas técnicas psicoterapéuticas como la Psicología Transpersonal. También posee diversas titulaciones en el ámbito de las Terapias Naturales como son la Naturopatía y las Flores de Bach.

Carmen Mª Martí Insa. Doctora en Medio Ambiente, Licenciada en Ciencias Ambientales e I.T. Forestal por la UPV. Diplomada en Constelaciones Familiares en la “Formación para Consteladores Familiares según la Hellinger Sciencia®” en Alemania, con el creador del método Bert Hellinger, su esposa Sophie, y los docentes autorizados de la Hellinger®lebenSchule, quienes aportan a sus alumnos los conocimientos más recientes en este campo. Es miembro de la Hellinger Sciencia®. Terapeuta de Rebirthing. También posee el título de Tercer Grado de Reiki Tradicional Japonés.

NOTA IMPORTANTE
Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 
En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y  que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

Curso Intensivo de Flores de Bach

¿Te interesa formarte en terapias Naturales? ¿Conoces la terapia floral del doctor Bach? ¿Quieres saber más acerca de las flores de Bach? ¿Quieres estudiar pero no tienes demasiado tiempo disponible?

Muchos nos preguntáis si no tenemos la opción de realizar los cursos en un rango menor de tiempo de lo que se hace a lo largo del año. Si eres de los que no dispone de tiempo suficiente para cursar cualquiera de nuestras formaciones durante los meses de otoño e invierno, ahora tenéis una nueva posibilidad. 

Hemos ampliado nuestra oferta formativa con interesantes cursos intensivos entre los que se encuentran las Flores de Bach. 

A lo largo de dos semanas entre los meses de junio y julio vas a tener la ocasión de estudiar el curso intensivo de Flores de Bach.

Esta nueva promoción tendrá exactamente las mismas horas que la formación que se realiza tanto en fines de semana, como entre semana, a lo largo del resto del año, ¿la diferencia? Que podrás obtener tu título como Profesional en Flores de Bach en tan sólo dos semanas. Con esto queremos informaros de que el valor de la titulación es exactamente el mismo. 

Son muchas las cosas que vas a aprender a lo largo de la formación, entre ellas: realizar una correcta entrevista inicial y evaluación del cliente, aprender cada una de las características de las esencial florales descubiertas por el doctor Bach, cómo tratar las manifestaciones físicas y psíquicas de desequilibrios en nuestro organismo, tratamientos específicos para niños, mascotas y plantas… ¡y muchas cosas más! 

Fechas y horario:

Comienzo el martes 25 de Junio y finalización el lunes 8 de Julio. Las clases serán entre semana, en horario de 9:00h a 15:00h.

Precio:

750€ + 75€ de matrícula (incluye todo el material necesario para la formación)

A continuación os dejamos con un pequeño vídeo donde la formadora, Susana Sardón, os explica algunas de las ventajas de cursar este intensivo de verano de Flores de Bach.

Si deseáis tener más información podéis llamarnos al 960034119 o escribir un correo electrónico a nuestra dirección: info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com

Estudiar en el IVATENA durante las vacaciones de este verano es una opción refrescante. Se puede disfrutar, descansar y seguir cultivando nuestra sabiduría a la par. ¡Os Esperamos!

Imparte:

Susana Sardón Rey  es Terapeuta Floral integrativa, Coach familiar y emocional, Formadora, Formadora de formadores, Homeópata y Conferenciante en diversas escuelas y auditorios de México, Madrid, y Valencia, entre ellos, Herbolarios Navarro. Realiza charlas, cursos y Formación interna para esta empresa. Coach profesional en el asesoramiento de empresas.

NOTA IMPORTANTE
Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 
En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y  que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

Revisión de la abundancia.

Muchas veces pensamos en la abundancia como en algo únicamente monetario, en acumular dinero y gastar a espuertas, en cubrirnos de lujos y placeres porque es lo que nos han enseñado a desear.

Sin embargo, la abundancia verdadera no se da solo en el plano del dinero. Hay también abundancia de amor, abundancia de salud, y de otras tantas cosas… y ni siquiera puede decirse que estas abundancias estén enfrentadas: la abundancia es una energía única que recorre todas las áreas de tu vida, transformando todo lo que tocas en algo útil, valioso y creativo.

Nos han enseñado que no se puede tener todo en la vida. «Afortunado en el juego, desafortunado en amores», seguro que lo has oído más de una vez. «¿Y si me quieren solo por mi dinero?», es un límite, muchas veces inconsciente, que nos ponemos cuando perseguimos el éxito en el trabajo. «Por lo menos tengo salud», ¿es suficiente para ti? Ya es hora de revisar esas creencias, de definir por ti mismo qué es el éxito y qué es la abundancia, y de dejar que fluya naturalmente la energía entre la salud, el dinero y el amor.

Una cosa está clara, no se puede cambiar aquello que no se puede ver, por eso nosotras trabajamos con la revisión de los patrones de conducta conscientes e inconscientes, las lealtades familiares y muchas otras claves que pueden estar bloqueando nuestra conexión con el flujo natural de la Abundancia. Proponemos además hacerlo de una manera agradable, nuestros talleres de abundancia nunca son aburridos.

Mantenernos aferrados a ideas rígidas nos vuelve personas cansadas y apáticas, mientras que la disposición al cambio abre las puertas a la alegría y la abundancia.

A través de ejercicios y meditaciones ahondaremos en las ideas que nos acompañan y hacen que manifestemos la realidad que nos rodea, si cambias el origen cambiarás lo que se muestra. Además podrás utilizar lo aprendido en el taller para seguir con la revisión en tu vida cotidiana, estar presentes en nuestra propia vida es un trabajo a tiempo completo.

Haremos una revisión a través de diferentes herramientas: con la filosofía de Un Curso de Milagros, la Psicoterapia espiritual, movimientos sistémicos y terminaremos con una sesión de respiración grupal de Rebirthing.

FECHA: Viernes, 17 de mayo de 2019

HORA: de 17:30 a 20:30 horas.

IMPORTE: 35€

Para más información o reserva de plaza escribe a info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com o llama al 960 034 119.

Aroa Fernández

Aroa Fernández

Co-directora del IVATENA, al frente del proyecto NEAC y de aroa fernandez cocina vegetariana. Naturópata higienista. Formadora y acompañante de procesos personales.

Alejandra Grimaldos Molina

Alejandra Grimaldos Molina

Especialista en técnicas manuales como la Reflexología podal y el masaje energético AGM, liberación de emociones a través del cuerpo. Facilitadora de Rebirthing. Formadora y acompañante de procesos personales.

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y  que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

El origen Principal de los conflictos de Pareja según las Constelaciones Familiares

¿Cómo se trabaja la pareja en Constelaciones Familiares? O mejor aún, ¿Cómo podemos resolver los conflictos de pareja a través de las Constelaciones Familiares?

Existen algunas temática que son especialmente tratadas en nuestros talleres de Constelaciones Familiares: problemas económicos, conflictos familiares y, por descontado, conflictos en las relaciones de pareja.

Bien sea por problemas recurrentes con la misma pareja, conflictos que se repiten con parejas diferentes, problemas para encontrar pareja, etc. El trabajo con las Constelaciones Familiares resulta muy enriquecedor.

Uno de los términos que definen lo que está ocurriendo en este tipo de conflictos es el de Proyecciones Inconscientes. Estas proyecciones son perfectamente vistas, elaboradas e integradas mediante una Constelación Familiar.

En el vídeo que hoy compartimos con todos vosotros desde nuestro canal de Youtube, María y Carmen María, facilitadoras y dos de nuestras profesoras de la formación de Constelaciones Familiares en el Instituto Valenciano de Terapias Naturales, nos cuentan de qué forma se puede trabajar esta interesante temática. 

¡Que lo disfrutéis!

Si queréis más información acerca de nuestros talleres y formaciones sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono, el 96.003.41.19 o escribiendo un correo electrónico a: info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com. ¡Os atenderemos encantados!

NOTA IMPORTANTE
Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 


En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y  que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

Durante el embarazo la acupuntura es tu aliada

La acupuntura y el embarazo son dos grandes aliados.

Pese a ser una ciencia milenaria, la Acupuntura todavía es una terapia desconocida para muchas personas. Al estar en auge en Occidente, casi todo el mundo ha oído hablar de ella, muchos incluso la han probado alguna vez, y la mayoría tiene algún conocido al que han tratado con esta técnica. Pero lo que no todo el mundo sabe son sus efectos beneficiosos para un sector concreto de la población: la MUJER EMBARAZADA.

La Acupuntura se puede practicar desde el primer día del embarazo hasta el último; y un dato muy importante: a diferencia de los fármacos, no tiene efectos secundarios ni supone ningún riesgo ni para el bebé ni para la madre.

Lo que sí que hay que saber es que existen algunos puntos que no se deben de punturar dependiendo de la semana gestacional en la que la mujer se encuentre, porque podrían favorecer la aparición de contracciones uterinas que desencadenasen el parto antes de tiempo.

Por ello es fundamental “ponerse en manos de un buen profesional”.

Como médico anestesióloga, he asistido a innumerables partos y cesáreas ofreciendo, entre otras, la técnica que sí que es ampliamente conocida, la epidural. Y por ese motivo, combino mis conocimientos de la fisiopatología de la mujer embarazada, mi experiencia clínica, y mis conocimientos en Acupuntura para enfrentarme a este tipo de pacientes, que casualmente responden fantásticamente bien a esta terapia.

Acupuntura durante el embarazo: ¿Me va a doler?

Cierto es que el embarazo es una etapa en la que la mujer está más sensible, con las emociones alborotadas y quizás te preocupe sentir dolor. La acupuntura se basa en la introducción de unas agujas muy muy (repito, muy) finas y estrictamente desechables en unos puntos del cuerpo llamados puntos de acupuntura. La aguja atraviesa la piel, y por muy fina que sea, al traspasar la piel produce una molestia (no dolor) que se pasa al instante. Después es común tener una sensación (esto sucede más en unos puntos que en otros) que algunos pacientes describen como hormigueo, calor, corriente, ligero picor alrededor del punto, la llamada sensación Deqi.

Las agujas permanecen colocadas durante 15-20 minutos, tiempo en el que estarás acostada o sentada en función de los puntos elegidos y de la comodidad de cada mujer (cuando el embarazo está ya avanzado y el abdomen es muy grande, algunas mujeres se encuentran incómodas acostadas boca arriba y prefieren ponerse de lado o incluso sentadas). Transcurrido este tiempo las agujas son todas retiradas (sin ninguna molestia esta vez) y desechadas.

¿En qué me beneficiará la acupuntura durante el embarazo?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elaboró una lista en la que se indican los síntomas y enfermedades para los que la Acupuntura ha demostrado ser eficaz. Esta lista incluye muchos de los trastornos que son frecuentes durante el embarazo. Esta terapia se indica en la mujer embarazada para las siguientes situaciones:

  • Náuseas y vómitos
  • Dolor de cabeza
  • Ciática lumbar
  • Piernas hinchadas
  • Cansancio
  • Posición fetal podálica (la Acupuntura ayuda a la rotación del feto, con la consiguiente presentación cefálica del mismo, que es la esperada para proceder al parto por vía vaginal)
  • Inducción al parto cuando la mujer sale de cuentas y este no se produce espontáneamente
  • Y cuando nace el bebé también puede ser una solución para los problemas derivados de la lactancia, como, por ejemplo, la producción de leche.

¿Sorprendida? Pues esto no es todo, además de ser útil para el embarazo, la Acupuntura se puede aplicar en muchas otras etapas vitales de la mujer, estando indicada tanto en las alteraciones del ciclo menstrual durante la adolescencia, en el síndrome premenstrual, en la menopausia con sus síndromes asociados, así como en cualquier periodo donde se necesite mejorar el estado físico y emocional, como por ejemplo cuando se realiza un tratamiento de reproducción asistida.

Para cualquier consulta, contactar en el 96.003.41.19 o escribiendo un correo electrónico a: info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com

Facilita:

María Requena Tomás. Licenciada en Medicina por la Universidad de Valencia. Especialista en Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor, formada en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.

CV 46-0846059

Máster de 3 años en Acupuntura avalado por el Colegio de Médicos de Barcelona en la Universidad de Barcelona.


NOTA IMPORTANTE
Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 
En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y  que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

Lo que las terapias naturales significan para mi

Acaba de comenzar una nueva promoción de nuestra formación en Masaje energético AGM a manos de la profesora Alejandra Grimaldos y hoy, quiere compartir con nosotros su experiencia con las terapias naturales y todo lo que han significado en su camino personal.

Además, Alejandra es profesora también de formaciones como Creatividad, Abundancia y éxito Personal y facilitadora de los talleres de crecimiento personal que ofrecemos desde el Instituto Valenciano de Terapias Naturales. ¡Que lo disfrutéis!

«Lo que las terapias Naturales significan para mi»

Comencé en el mundo de las terapias manuales casi por casualidad. No eran algo que me hubiese llamado la atención antes; de hecho, jamás pensé que algún día me dedicaría a trabajar con mis manos de ese modo, pues en mi familia casi todos eran funcionarios o trabajadores de oficina y me inculcaron que eso era lo que tenía que esperar.

Desde muy niña tenía preguntas existenciales. En una época en que se supone que solo se juega yo andaba pensando qué hacía aquí en este planeta y cómo podía dejar de sentirme ajena a mi medio. Me parecía que era la única que se sentía así, un bicho raro, y el problema fue que asumí que había algo que funcionaba terriblemente mal en mí e iba a ser imposible de solucionar.

Pasé una adolescencia crítica, sumamente desmotivada y sin voluntad de vivir. No encontraba respuestas para lo que me estaba pasando y conviví con la bulimia y la anorexia muchos años.

Cuando terminé el instituto la situación era ya desesperada, y alguien recomendó a mi familia a un terapeuta que hacía algo que se llamaba Reiki. Acudí a su consulta sin muchas expectativas.

Juan, así se llama este magnífico profesional y ser humano, nada más llegar a su consulta tuvo un gesto que cambió mi vida. Tras hablar unos minutos con mi madre le pidió que saliese de la sala y me preguntó, lleno de amor, si yo quería estar allí, si había acudido voluntariamente. Yo tenía entonces 17 años, y nadie antes en mi vida me había preguntado qué quería hacer. Tuve la sensación de poder responder libremente, de que no iba a fallarle fuese cual fuese mi respuesta. No fue la técnica que empleaba (que era revolucionaria para aquel momento en Valencia), sino su actitud hacia mí lo que me transformó. No diré que el proceso fue rápido ni sencillo, pero sí que ese gesto supuso un antes y un después en mi vida.

A partir de ahí comencé a leer todos los libros que llegaban a mis manos sobre técnicas naturales y sobre metafísica y se despertó mi interés por ayudar a los demás en sus procesos. Comencé la carrera de psicología, pero no cubrió mis expectativas, entre otras cosas porque aún serían necesarios muchos años de trabajo personal antes de estar medianamente preparada para guiar a nadie. En Londres aprendí Reiki, pero mi mente lo etiquetaba como una herramienta demasiado esotérica como para usarlo con los demás.

Así que seguí buscándome en el proceso hasta que tomé otra decisión que me encaminó hasta aquí: estudiar algo por puro placer, mientras trabajaba en cosas totalmente ajenas. Mi motivación fue ayudarme a mí misma, para seguir adelante en una vida que me parecía insulsa. Comencé con Naturopatía, una formación a distancia (a diferencia de los 4 años presenciales que hacemos en el IVATENA) y por eso no me considero naturópata. Sin embargo, me mostró muchas técnicas que desconocía y espoleó mi curiosidad. Probé con las técnicas manuales: drenaje linfático, reflexología podal, quiromasaje, vendajes neuromusculares, masaje deportivo, neurosedante… después vinieron las Flores de Bach, herbodietética y fitoterapia (de vuelta a la universidad) y por fin llegó el Rebirthing, con el que pude integrar la parte psicoterapéutica que había buscado en la facultad de Psicología.

Sigo investigando y estudiando por curiosidad, por puro placer y porque me hace sentir viva. Ser terapeuta es como la vida misma, un proceso sin fin. Paciencia, perseverancia, respeto, entusiasmo, curiosidad y muchísimo amor por lo que se hace son algunas de las claves que intento transmitir en mis clases. Todas estas claves, junto con los conocimientos adquiridos y la actualización con nuevos descubrimientos sobre las memorias corporales y la liberación celular, son los puntales del curso de Masaje Energético que imparto en IVATENA.

Mi lema es: «Siempre creciendo.»

Facilita:

Alejandra Grimaldos Molina: Acompañante de procesos, Técnicas manuales y energéticas, Formadora de Creatividad, abundancia y éxito personal y de Masaje Energético AGM; Talleres de crecimiento personal, Rebirthing.

 


NOTA IMPORTANTE


Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 
En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y  que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

Cuando la Fe mueve montañas

Hay un montón de cosas que me hubiera gustado aprender en el colegio. Otro montón de cosas que deseé aprender de la mano de mi padre y de mi madre. También hay otras que hubiera deseado no aprender nunca.

Pero cada vez más, compruebo que las cosas no pasan porque sí y que todo está íntimamente relacionado formando una cadena de sincronicidades.

Hace muchos años tuve un novio, y estar con él acabó siendo una mala decisión. Me agobié tanto que pedí una beca para estudiar en Alemania y poder alejarme de él. Mi estancia en el país germánico me dio la oportunidad de conocer al que hoy es mi marido y pude también sanar mi relación con el amor y la pareja.

Estar con mi pareja me alejó de mi pueblo para trasladarme a la ciudad en busca de un mejor futuro laboral. Y vivir en la ciudad me ha dado oportunidades amplias de formarme y llegar a ser quien soy hoy.

Por lo pronto, ya aquel novio no fue tan mala decisión porque me llevó a buscar una salida. Esta búsqueda me dio la oportunidad de conocer a mi pareja y crecer mucho personalmente. Y mi pareja me animó a buscarme la vida fuera de mi zona de confort.

La ciudad me dio la oportunidad de formarme en Coaching de una manera cómoda, y allí conocí a mi amiga Ana, quien me habló de los Registros Akáshicos. Me formé como lectora y maestra de esta herramienta energético-espiritual tan potente. Gracias a esta disciplina empecé a aprender mucho sobre el mundo energético y espiritual y cuando mi amiga Amparo me habló de la Lógica Global Convergente me tiré a esa piscina de cabeza.

«En todo es como si hubiera habido un plan bien diseñado en el cual una decisión te lleva a que se desarrollen un montón de acontecimientos. «

En toda la historia que te he contado hay algo que he omitido: la fe. Fuera de misticismos y de religiones, siempre he creído en el poder de la energía, la intención y el poder infinito del ser humano.

El hilo conductor que une la historia es que cada día de mi vida he hecho un ejercicio energético-espiritual al que nunca supe poner nombre y que más tarde descubrí que la Lógica Global Convergente llama derivaciones. Y es que sin yo saberlo he vivido siempre muy conectada al universo y al campo cuántico de infinitas posibilidades.

Las derivaciones son entregas que se hacen al campo cuántico o universo de tus problemas, preocupaciones y deseos. Para que venga a ti tu mejor futuro aquí y ahora. Esa posibilidad no es milagrosa o excepcional, es una posibilidad mejorada de tu realidad. Realizar esta entrega hace que sueltes la presión sobre tu vida y por lo tanto llega a ti siempre una posibilidad menos sufriente, simplemente porque hay menos ego y control.

Yo siempre he realizado el mismo sistema ante mis temas personales: he meditado sobre mis problemas o deseos en un sitio tranquilo de mi casa y he lanzado con fuerza ese pensamiento para después desapegarse del resultado. Con voluntad férrea he dejado de pensar en ello, de invertir más energía y más ocupación.

Y tras un tiempo, que a veces eran semanas y otros meses, he recibido la mejor solución a mis preocupaciones. Mi mejor futuro.

Ahora sé que esto son derivaciones diurnas y he de decirte que soy una experta en el tema porque llevo toda la vida practicándolas, aunque entonces no supiera que tuvieran nombre ni que fueran algo tan poderoso. Simplemente tenía fe. Confiaba en mi fuerza interior y en la necesidad de todo lo que me pasaba como parte de un aprendizaje. Esa fe sin religión ni dios me ha llevado a descubrir la herramienta que, para mí, es la clave de todo.

Si has leído esto y tú también sientes que en tu vida ha habido un hilo conductor que te ha llevado hasta aquí, me gustaría invitarte al curso de Lógica Global Convergente. Estaré encantada de compartir contigo estas herramientas, algunas de las cuales, si eres como yo, quizá ya conoces intuitivamente, y ayudarte a hacer posible hoy tu mejor futuro.

Gracias por leerme. Te espero.

Facilita:

Adelaida Enguix MartínezCoach acreditada por la Asociación Española de Coaching (ASESCO) y tengo un Máster en Desarrollo Personal y Profesional por la Universidad Católica de Valencia (UCV). BioNeuroEmoción con Enric Corbera. Registros Akáshicos, Lectora y Maestra. Facilitadora de Constelaciones Familiares por el Instituto Valenciano de Terapias Naturales, método original de Bert Hellinger. Estudia en la Escuela de Coaching Cuántico.

 


NOTA IMPORTANTE


Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 


En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y  que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

Sexualidad y Flores de Bach

Como ya os hemos podido comentar en publicaciones anteriores, la terapia floral es un recurso fabuloso para ayudar a re-establecer cualquier problema que pudiera surgirnos a lo largo de la vida. Hoy, compartiremos los beneficios para la sexualidad del uso de las Flores de bach

Frigidez y Flores de Bach

“Cuando me toca hacer el amor con mi marido, procuro que pase lo más rápido posible”

La falta de calidez en la respuesta sexual afecta hoy en día aproximadamente al 40 % de las mujeres. La frigidez, también llamada anorgasmia puede ser de dos tipos, la primaria en la que la mujer no ha alcanzado un orgasmo en su vida y la secundaria, que sí ha tenido orgasmos, pero en la actualidad tiene dificultad para alcanzarlos.

La causa principal en más del 90 % de los casos son problemas psicológicos que pueden originarse por diversos motivos tales como una larga historia de represión, abuso, miedo, o violencia sexual con mensajes verbales o agresiones sexuales como la violación en la infancia. Otras veces la anorgasmia es causada por creencias limitadas sobre el amor, las infidelidades, desconfianza en la pareja, conflictos en la relación, falta de comunicación o ansiedad.

En otros casos existen enfermedades neurológicas o endocrinas, como el trastorno de la glándula tiroides, que también podrían tener un papel muy importante a la hora de inhibir sensaciones.

La terapia floral aborda esta patología de una forma holística en cuanto a que hace reflexionar en cuestiones relacionadas con tu sexualidad invitándote a una línea de reflexión en el marco de tus relaciones sexuales.

Las flores de Bach te van a ayudar indiscutiblemente a recolocar todas las emociones relacionadas con la insatisfacción y la desgana sexual.

La flor de California Hibisco ayuda a las mujeres a recuperar su sexualidad. Puede ayudar a muchas mujeres que han sufrido traumas sexuales, y es benéfica para todas las mujeres que, de forma inconsciente, han absorbido imágenes y otros estereotipos de sexualidad deshumanizada de los medios de comunicación. Hibisco facilita el orgasmo en la mujer y mejora el juego erótico. Esta flor de California es afrodisíaca y permite reforzar la unión entre cuerpo y alma, expresando a través dela sexualidad, los sentimientos profundos de amor, apertura y calidez.

En la terapia floral esta esencia predispone a abandonarse al placer, pero también nos llena de la necesidad de sincerarnos y limpiar lo que tenemos pendiente. Por tanto, en la terapia floral vamos a reflexionar en cuestiones como: ¿qué es lo que no me atrevo a pedir a mi compañero?, ¿me doy permiso a mí misma para disfrutar con lo pequeño y tierno de la sexualidad?, ¿cómo justifico el no sentirme deseosa de la sexualidad?, ¿qué temo o qué me desagrada de mi compañero sexual?, ¿qué quiero y busco en una pareja?

Así que podemos afirmar que la flor de California Hibisco tiene un efecto seguro en casos de frigidez, no obstante, si estamos en el marco de una relación insatisfactoria por otras cuestiones además de la sexualidad como, por ejemplo, falta de comunicación, distancia afectiva, maltratos, etc; nos será difícil advertir su acción sin haber tratado estos aspectos tan directamente relacionados con la anorgasmia. Su acción es sumamente efectiva una vez equilibrada nuestra relación de pareja, de este modo existe una receptiva circunstancia para percibir el efecto de esta esencia y recuperar nuestra vitalidad sexual.

Terapeuta:

Susana Sardón Rey. formada en terapia floral integrativa en la escuela española de terapia floral de Madrid. Conferenciante en diversas escuelas y establecimientos de Madrid y Valencia.
Consultora, Coach, Formadora, Terapeuta Sistémica, Homeópata y Terapeuta Floral Integrativo por la EETF. Miembro de SEFLOR y COFENAT.
Experta en Formación de Formadores. Formadora de Terapeutas Florales en Flores de Bach y otros sistemas florales y formadora en Coaching y PNL con Modelado Conductual del Comportamiento.


NOTA IMPORTANTE:
Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que se hallen previamente con un correcto diagnóstico médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

¿Qué hacemos con nuestros dones?

Cuando era pequeña muchas tardes acompañaba a misa a mi abuela. Lo que más me gustaba eran aquellas historias que el sacerdote contaba y que resonaban en mí de alguna forma, aunque yo en ese momento no entendía nada.

Ahora que soy adulta, todavía recuerdo unas pocas historias, las que más calaron en mí, aunque no pudiera comprender enteramente su significado. Hay una en particular que vuelve a mi memoria una y otra vez, y cada vez que la recuerdo se dota de nuevos significados, se enriquece de mi experiencia y me enseña algo nuevo, profundo y cotidiano al mismo tiempo. Es la parábola de las monedas de oro.

Esta parábola cuenta la historia de un señor que tiene que partir a un viaje. Antes de marcharse pone sus posesiones en manos de sus tres siervos. Le da cinco monedas de oro al primero, tres al segundo y una al tercero. El primero y el segundo invierten estas monedas en lo que ellos saben hacer mejor y multiplican sus bienes, mientras que al tercero le entra miedo y entierra su única moneda para no perderla, y acaba en la miseria y profundamente infeliz, mientras esa moneda enterrada cada año que pasa va perdiendo su valor. Cuando el señor regresa, felicita efusivamente a los siervos que invirtieron su esfuerzo y sus monedas en aquello que se les daba mejor, y se entristece por el tercer siervo que se ha quedado paralizado y, queriendo proteger su moneda, protegerse a sí mismo, ha echado a perder su trabajo.

El siervo que por miedo a perder lo que tiene de valor lo entierra es como la persona que tiene un don o talento y no hace uso de él, lo guarda ante los demás y no lo emplea para hacer un bien al mundo. A las monedas de oro antiguamente se las llamaba también talentos. ¿No te parece una casualidad maravillosa?

Cuando escuché esta parábola por primera vez creí que hablaba simplemente de dinero. Con el paso de los años entendí que podía aplicarse a casi todo en esta vida. En los últimos tiempos he empezado a reflexionar sobre esas nueve monedas que reparte el señor: ¿por qué nueve, y por qué hace esta partición aparentemente injusta? Cada uno hemos venido al mundo con unas circunstancias particulares: tal familia, tales talentos y limitaciones, más o menos solvencia económica… No obstante, da igual cuál sea el punto de partida, cinco monedas o una moneda, al final si los dones se entierran y no se desarrollan, esos dones se le escatiman al mundo, al que hemos venido a contribuir de la mejor manera que sabemos.

¿Cuántas veces tenemos miedo de hacer algo por las consecuencias que ese algo traerá, sin darnos cuenta de que la vida es precisamente eso: experimentar, apostar por nosotros mismos, implicarnos en la multiplicación de nuestras capacidades a través de las cosas que hacemos y sentir aquello que decía la canción de Diego Torres:

“Es mejor perderse que nunca embarcar, mejor tentarse a dejar de intentar” – Diego Torres

Está bien prepararse para poder vivir de tus dones, está bien estudiar y adquirir conocimientos; sin embargo, muchas veces nos quedamos ahí, protegiendo ávidamente nuestro talento, creyendo falsamente que es de poco valor y no se puede hacer nada con él, o creyendo que si lo utilizamos desaparecerá, como una moneda que se gasta y no se invierte bien: los dones nunca se pueden invertir mal, y si acaso hemos de cambiar de rumbo, habremos aprendido enormemente de la experiencia.

Durante muchos años guardé celosamente mi moneda, desconectada de mis verdaderas capacidades. Fue solo cuando empecé mi propio proceso de auto-descubrimiento y desbloqueo emocional cuando me di cuenta de todo esto. Solo entonces volvieron a mi memoria las parábolas que escuchaba en misa en compañía de mi abuela, esta enseñanza y tantas otras, y empecé a integrar toda mi vida hasta el momento.

Si tú también sientes que hay una moneda escondida en un rincón de tu jardín secreto, que guardas con miedo a malgastarla y por miedo a ti mismo y a vivir la vida que deseas, con todo lo que implica, entonces quiero invitarte a que tomes ahora una decisión en tu favor, a que desentierres la moneda.

Te invito a que escuches a tu corazón, de una vez por todas, y permitas que tus dones hablen de ti. Deja que tu corazón te guíe; él conoce el camino.

Y recuerda también: estás rodeado de personas que pueden y quieren ayudarte. Si te sientes un poco perdido y no sabes qué hacer con esa moneda que hay en tu palma, o si sientes una resistencia incapacitante o un bloqueo emocional, comparte tus miedos y tus esperanzas con los que te rodean o, si quieres adentrarte en profundidad en tu interior, conmigo en una sesión de síntesis energética. Te ayudaré a escuchar a tu corazón.

 

Regresando a esa canción tan inspiradora:

“Sé que las ventanas se pueden abrir,

Cambiar el aire depende de ti, te ayudará,

Vale la pena una vez más.

Saber que se puede, querer que se pueda,

quitarse los miedos, sacarlos afuera.”

Facilita:

Sofía Virosque Verdú. Terapeuta en Síntesis energética y emocional. Facilitadora de Constelaciones Familiares y Pedagogía Sistémica Familiar.


NOTA IMPORTANTE


Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 


En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y  que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

Taller de recetas gourmet para la primavera

Trae la primavera a tu cocina con estas recetas gourmet frescas, sorprendentes y, por supuesto, vegetarianas.

La primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas de nuestro planeta, posterior al invierno y anterior al verano. El término primavera viene de «primer verdor» y es una de las épocas que más suelen gustarnos por su temperatura suave y su energía. Astronómicamente, esta estación comienza con el equinoccio de primavera entre el 20 y el 21 de marzo y termina con el solsticio de verano alrededor del 21 de junio.

La primavera es una época de regeneración, construcción, renacimiento y limpieza. Es el momento de depurar para que el organismo pueda renovarse. Esta época del año significa mutación y quitarnos las toxinas que podamos haber acumulado del invierno. Es época de saborear y llenar los sentidos con todas las verduras, frutas, especias y hierbas que la naturaleza nos regala.

Las estaciones tienen una gran repercusión en nuestra salud física, emocional y mental, y los talleres de cocina vegetariana de Aroa Fernández no son solo para que aprendas un puñado de recetas y algunos trucos de cocina, sino también para que te alimentes conscientemente y aprendas la nutrición que necesitas, no solo del cuerpo físico sino también de todos los demás de los que nos conformamos.

Este es un taller de recetas gourmet para la primavera porque, además de utilizar los productos de temporada, nos preocupamos de que las recetas sean las mejores para ti en esta estación. El objetivo del taller es que aprendas a aliarte con la energía propia de la primavera, comprendiéndola y comprendiéndote mejor en ella, a través de la alimentación consciente. También buscamos ayudarte a transitar el cambio de las estaciones, pues es en este momento cuando hay que prestarse algo más de atención y darse algunos cuidados especiales, ya que son épocas en las que nuestra salud mental, energética y física se puede resentir. Y, por supuesto, ¡aprender un montón de recetas diferentes, frescas y siempre vegetarianas!

Recetas gourmet para la primavera:

  • Ensalada de alcachofas con mayonesa de curry
  • Gazpacho de cerezas con pesto de nueces
  • Fideos soba con espárragos marinados y huevo poché
  • Crema de coco con fruta caramelizada y cardamomo
  • Matcha latte  

Todos los alumnos del taller de recetas gourmet para la primavera cocinarán cada una de las recetas, por lo que las plazas son limitadas.

Fecha: 

26 de abril de 2019

Horario: 

17.30 a 20.30 + la degustación

Precio: 

55€ (Un 20% de descuento para cada uno si vienes acompañado)

Incluye la elaboración de las recetas, los materiales, un dossier con recetas y degustación de la comida.

Plazas limitadas.

Para apuntarte al taller puedes escribir a aroa@institutovalencianodeterapiasnaturales.com o llamar al 96 003 41 19.

Este taller de cocina vegetariana pertenece a la Escuela de Cocina Vegetariana de Aroa Fernández en Valencia. Aroa forma a profesionales de la cocina vegetariana y de la nutrición emocional y la alimentación consciente en el Instituto Valenciano de Terapias Naturales y próximamente en Madrid a través de NEAC.

Aroa Fernández

Aroa Fernández

Co-directora del IVATENA, al frente del proyecto NEAC y de aroa fernandez cocina vegetariana. Naturópata higienista. Formadora y acompañante de procesos personales.

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y  que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

Esmaltado de uñas con conciencia

Cuando esmaltamos nuestras uñas con conciencia dejan de ser un simple adorno para convertirse en antenas de información.

Llega el buen tiempo y con él las ganas de salir, los días comienzan a ser más largos y nos invitan a pasar largos ratos en la calle, con amigos, entre risas y cómo no, queremos brillar mucho más. 

Por esto intentamos cuidarnos más y cambia no sólo el tejido de la ropa que llevamos, sino la gama de colores que usamos. De esto vamos a hablar hoy, de colores. Podemos usarlos para arreglar nuestras uñas de maneras diferentes, cuando esmaltamos nuestras uñas sencillamente para llevarlas arregladas es como adornarnos, decorarnos para lo externo.

Sin embargo cuando esmalto mis uñas con conciencia y sabiendo el significado de una u otra me coloco en autorreferencia, abro mi conciencia a la información que me van a traer, se convierten en antenas. Son así nuestras aliadas para mantenernos en nuestro eje emocional de manera divertida y puedo usar su significado para sacar el mayor beneficio.

Aquí tenéis una lista de colores que esmaltados en las uñas intervienen en nosotros emocionalmente.

  • Rojo: Para subir el ánimo
  • Blanco: Para potenciar mi parte femenina y aumentar mi energía
  • Rosa: Equilibrar cuerpo-mente
  • Lila: Estar activa, ilusionarme
  • Negro: Liberarme de obsesiones mentales, sacar densidad

Facilita:

Olga Montañés: Esteticista, terapeuta craneal sensitivo, reequilibradora corporal método TRCD, masaje metamórfico, drenaje linfático y aromaterapia. Taller Maquillaje con conciencia.

Para más información o cita escribe a info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com o llama al 960 034 119.


NOTA IMPORTANTE
Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 
En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y  que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

Taller duelos y despedidas

Taller «Duelos y despedidas»

“Las lágrimas no son para las personas que hemos perdido. Son para nosotros. Para que podamos recordar, celebrar, extrañarlas y sentirnos humanos” .-C.J. Redwine.

Este es un taller vivencial dentro de los talleres de Crecimiento personal para aprender a gestionar el dolor de la pérdida, encontrar alivio y cerrar ciclos.

Si sientes que hay algo dentro de ti que se está inquietando al leer esto, no haces bien los duelos, no llegas a cerrar ciclos y eres incapaz de llorar las pérdidas, puede interesarte venir a este taller de duelos y despedidas.

¿Cómo sanar un corazón que parece que está roto? ¿Cómo sentirse lleno de nuevo sin tapar el dolor con comida, trabajo, relaciones amorosas exprés…?

Estaría bien para nuestro corazón que aprendiéramos a vivir con la ausencia de forma saludable, sin hacernos daño.
No necesitamos a las personas que se han ido para cerrar ciclos con ellas, no necesitamos que estén vivas o que sigan en nuestra vida. Podemos sanar nuestras heridas haciendo un trabajo de introspección y gestionando nuestras emociones, siendo pacientes con nuestro proceso. Si leyendo este post algo dentro se te mueve, es que este taller de duelos y despedidas es para ti.

Es importante despedirse de lo que ya no está, agradecer y amar lo que fue, y perdonar esa herida que sigue latiendo dentro. Sería bueno para nosotros cerrar ciclos correctamente, llorar las pérdidas y aprender sobre el dolor.

En este taller de duelos y despedidas vamos a decir adiós a ese sufrimiento que ya no podemos y no queremos cargar. Soltaremos las ideas que tenemos y la rabia sobre los que nos dejaron, sean pérdidas físicas, emocionales, rupturas afectivas o muertes.

Para esto, vamos a revisar los pensamientos limitantes, os guiaremos para tener un diálogo interno positivo, os enseñaremos herramientas para sostener y superar la pérdida y el duelo, haremos una meditación sanadora y para terminar, compartiremos una respiración de Rebirthing para remover y deshacer el dolor.

Puedes soltar. Eres capaz y puedes aprender a seguir en el camino y llevar un equipaje más ligero. Hay alguien dentro de ti que se tiene que prometer que puede. ¿Quieres? Tengamos fe y confianza en nosotros y nuestras capacidades.

Honremos todo aquello que estuvo en nuestra vida: una mascota, una casa, una pareja, nuestros familiares queridos e incluso, aquello que un día fuimos.

Te esperamos en este taller de duelos y despedidas. El dolor es necesario, el sufrimiento es opcional. Es importante despedirse de lo que ya no está, agradecer y amar lo que fue, y perdonar esa herida que sigue latiendo dentro.

“Para manejar mejor el duelo, conviértete en el pasajero, no en el conductor”.-Todd Stocker.

FECHA:

Viernes 5 de abril de 2019, de 17:30 a 20:30 horas.

PRECIO:

35€

Para pedir información o reservar tu plaza escribe a info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com o llama al 960 034 119.

Aroa Fernández

Aroa Fernández

Co-directora del IVATENA, al frente del proyecto NEAC y de aroa fernandez cocina vegetariana. Naturópata higienista. Formadora y acompañante de procesos personales.

Alejandra Grimaldos Molina

Alejandra Grimaldos Molina

Especialista en técnicas manuales como la Reflexología podal y el masaje energético AGM, liberación de emociones a través del cuerpo. Facilitadora de Rebirthing. Formadora y acompañante de procesos personales.

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y  que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

Párate y Respira. La importancia de respirar bien

¡Nuevo vídeo en nuestro canal de Youtube! 

Hoy, Alejandra Grimaldos Molina comparte con todos nosotros la importancia de respirar bien.

Si te interesa este tema puedes suscribirte a nuestro canal para estar al día y beneficiarte de los consejos que nuestros terapeutas y formadores comparten con nosotros semanalmente. Búscanos por nuestro nombre: Instituto Valenciano de Terapias Naturales. ¡Te esperamos!

Respira… La importancia de respirar bien

El diafragma respiratorio (hay muchos otros diafragmas en nuestro cuerpo) es un músculo aplanado en forma de hoja que forma parte del suelo del tórax y es el techo del abdomen. Está relacionado con muchas partes de nuestro cuerpo y su incorrecto funcionamiento puede ocasionarnos problemas pulmonares, cardíacos y hasta incluso en cuello y nuca. Además de su función propiamente física, el diafragma es también conocido como el «músculo espiritual».

El diafragma ayuda a repartir la energía de la respiración por todo nuestro organismo. La respiración se relaciona pues con el sentir, con aquello espiritual. Podemos utilizar la respiración como gran aliada y apoyarnos en ella para inhalar confianza y bienestar y exhalar angustias y quebraderos de cabeza. 

Ayuda a tu diafragma a que se expanda y con él, ábrete al mundo, a recibir respuestas inspiradoras y relajantes. Con ayuda de la respiración puedes aprender a ver las cosas de forma más saludable, más relativa.

Alejandra Grimaldos es especialista en técnicas manuales como la reflexología podal y el masaje energético, ayudando a liberar emociones a través del cuerpo. Facilitadora de Rebirthing. Formadora y acompañante de procesos personales. En el vídeo que compartimos, a continuación, os explica un poco más por qué resulta tan importante pararse y respirar bien.

¡Os esperamos por nuestro canal de Youtube!

Si quieres saber más acerca de las técnicas que realiza Alejandra o cualquiera de nuestras especialidades, puedes llamarnos al 96.003.41.19 o escribir un correo electrónico a: info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com


NOTA IMPORTANTE


Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de éstas. 


En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía, por lo que nunca se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con un cliente. De este modo, y estando sus técnicas dentro de la legalidad, siempre atienden a personas que, previamente, han sido diagnosticadas por un médico. Así mismo,  nuestro programa de salud es un complemento a la medicina convencional y por ello nunca sustituye a las pautas y recomendaciones establecidas por el profesional sanitario correspondiente.

Cinetosis. Acupuntura y Digitopuntura

¿Has oído alguna vez hablar de Cinetosis? ¿Tu hijo es de los que se marea cuando viaja? Este artículo puede resultarte de interés.

¿Planeando ya las vacaciones de Semana Santa? ¿Las de verano quizás? Se acercan fechas en las que se realizan numerosos desplazamientos en coche, en autobús, en avión o quizás en barco, y con ellas se vive la ilusión de disfrutar en familia de unos bonitos y divertidos días. Pero es muy probable que te las estés replanteando de otra manera si tu hijo es de los que se marea durante el viaje, vomita y se queda hecho polvo, pasándolo verdaderamente mal.

¿Pero esto le pasa sólo a él? ¿Padece alguna enfermedad? Los mareos son muy frecuentes en los niños cuando viajan, y rara vez son señales de un trastorno. Precisamente, en estos medios de transporte se produce lo que se conoce como MAREO CINÉTICO o por movimiento, un tipo de mareo que se produce por la falta de coordinación entre el oído interno, la vista y el sistema músculo esquelético, y que nos hace perder el sentido del equilibrio y tener una sensación de vértigo bastante molesta. Con los acelerones y frenazos de los coches y con el movimiento del barco es común que aparezca este mareo ya que el líquido que contiene el oído interno se mueve, con los ojos vemos moverse de arriba abajo el horizonte, pero sin embargo estamos sentados e inmóviles. Y esto sucede sobre todo a los niños, y en especial de los 2 a los 12 años de edad que todavía están desarrollando este entramado sistema del equilibrio.
Los SÍNTOMAS son: sensación de inestabilidad, náuseas y/o vómitos, sudor frío, bostezos, palidez…y estos pueden persistir incluso cuando ya ha finalizado el trayecto.

¿Podemos prevenir este tipo de mareos?

La mejor manera de que los niños no se mareen durante el viaje es la PREVENCIÓN, ya que una vez instaurado el mareo, es difícil pararlo.
Podemos recurrir a estos métodos para prevenirlo:

  • Que el estómago del niño no esté lleno al comenzar el viaje, ni tampoco esté en ayunas ya que la hipoglicemia (nivel bajo de azúcar en sangre) también causa una sensación de mareo muy parecida.
  • Ofrecer al niño bebida o comida en pequeñas cantidades.
  • Ventilar bien el vehículo y evitar olores fuertes en su interior, así como fumar.
  • Evitar que lean, jueguen a videojuegos o hablen con el acompañante de al lado girando la cabeza.
  • Si el niño es mayor se le puede decir que mire un punto fijo y lejano exterior al vehículo.
  • Si se viaja en barco, salir a cubierta.
  • Siempre escoger la parte central si se viaja en avión, barco o tren ya que es la que menos se mueve.
    -viajar mirando el sentido de la marcha (siempre y cuando se pueda teniendo en cuenta que la
    normativa recomienda sentar al niño a contramarcha en el coche hasta los 4 años). 
  • Por último se puede UTILIZAR LA DIGITOPUNTURA

Digitopuntura

Existen puntos de acupuntura que han demostrado ser eficaces para el control de las náuseas y los vómitos. En el caso del mareo cinético se utiliza el punto MAESTRO CORAZÓN 6 (Nei Guan).
Este punto se localiza en la parte interna del antebrazo, a una distancia de 2 dedos de ancho (dedos del niño) de la línea de flexión de la muñeca, justo en medio de los dos tendones (punto marcado en rojo en la foto).
MASAJEAR el punto en los 2 brazos unos 10 min antes de empezar el viaje e ir masajeando al inicio del mismo y luego, cada 30 min. Si el niño ha empezado a marearse o vomitar, también está indicado su masaje. Si el niño es mayor, puede masajearse él mismo con los dedos. Se puede poner también un grano de arroz en el punto con un poco de esparadrapo en ambos antebrazos.
Si os fijáis, hace tiempo que se venden unas pulseras anti-mareo con un imán o un saliente cuya función es la de precisamente estimular esta zona. Lo que ocurre es que muy pocas veces funcionan ya que no se hace un buen uso de las mismas porque se colocan en un lugar incorrecto.

Facilita:

María Requena. Médico Acupuntora. Núm. colegiada 460846059


NOTA IMPORTANTE


Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de éstas. 


En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía, por lo que nunca se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con un cliente. De este modo, y estando sus técnicas dentro de la legalidad, siempre atienden a personas que, previamente, han sido diagnosticadas por un médico. Así mismo,  nuestro programa de salud es un complemento a la medicina convencional y por ello nunca sustituye a las pautas y recomendaciones establecidas por el profesional sanitario correspondiente.