ciclos femeninos. Los ciclos de la mujer.

Ciclos Femeninos

Me encanta la frase: todo está conectado. 

Y es que así lo vivo yo y así lo experimento día a día. Efectivamente, creo que todo está conectado y, como no podía ser de otra manera, nosotros (entre nosotros) y con la propia naturaleza también lo estamos. 

De unos años a esta parte trabajo conscientemente de la mano de la mujer cíclica que hay en mi; cíclica, animal, natural, lunar, etc. Por medio de los ciclos femeninos (menstruales) he podido ir observando cómo se repiten en mi, ciertas fases, y no sólo propiamente físicas, sino también emocionales. Cada una de estas fases de mi ciclo como mujer, también marca unas fases en mi conducta, mi nivel de actividad, mi forma de relacionarme y cómo vivo y siento las cosas. Fue un auténtico descubrimiento que, honestamente, me ha cambiado la vida. Nada como conocerse en profundidad para sacarnos el máximo partido cada día.

Las fases lunares tienen efectos sobre nosotros, las estaciones del año no se quedan atrás... pues con las fases del ciclo, en perfecta sintonía con la naturaleza de la que formamos parte, pasa lo mismo.

A pesar de que tenemos una tendencia a "demonizar" a algunas fases más que otras (por ejemplo, fase menstruación), lo bien cierto es que todas ellas tienen potencialidades, que bien vistas y utilizadas, van a colmarnos de regalos. No hay fase mejor ni peor, todas existen para algo y el simple hecho de conocerlas en su totalidad y respetar lo que nuestro cuerpo y emociones necesitan en cada una, va a ayudarnos a experimentar la vida más plenamente, más saludablemente. 

Formación en nutrición emocional y alimentación consciente 

De este tema tan interesante y de otros más, tratamos en la parte de "Los Ciclos de la Mujer" de la formación en Nutrición Emocional y Alimentación Consciente. A lo largo de 3 intensos seminarios, hablamos de las 4 fases del ciclo y sus características en todos nuestros cuerpos: mental, físico, emocional y espiritual. Además, hacemos un recorrido por las diversas fases por las que puede pasar una mujer: fertilidad/infertilidad, embarazo, posparto, menopausia.

Trabajamos para conocer y reconocer las necesidades específicas de cada una de esas fases y cómo actuar para gozar de una calidad de vida lo más saludable posible. Además, se realizan prácticas en cocina de la mano de Aroa Fernández, específicas para conocer las recetas que mejor van a acompañar a cada una de dichas fases.

Si todavía no conoces nuestra formación NEAC, te invito a que entres al dosier y el anexo y descubras todo un mundo de posibilidades y si te interesa,... ¡Aún estás a tiempo de matricularte para el curso 2020-2022!

Comparto también con vosotr@s un vídeo desde mi canal de youtube donde os hablo un poco más de las características físicas y emocionales de los ciclos de la Mujer. Espero experimentéis y descubráis cosas muy interesantes.

Si os apetece conoceros más y mejor y queréis trabajar para descubrir esta nueva forma de ver el ciclo femenino, podéis escribirme a: info@olaya-psicologia.es

 

Descarga el dossier informativo

Image

Olaya Psicología

olaya martinez gil

Psicóloga especializada en infertilidad, reproducción asistida y acompañamiento del embarazo. Realiza terapia de pareja, terapia posparto y sesiones grupales. Ayuda a adolescentes a gestionar sus emociones y enseña técnicas de relajación para afrontar situaciones de estrés. Dirige Olaya Psicología. Nº colegiada CV-13970

Nota importante

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.

¿Quieres saber más o apuntarte?

Escoge la opción que más te guste: email o teléfono. Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos al960 034 119
Escríbenos ainfo@institutovalencianodeterapiasnaturales.com
Escríbenos ainfo@institutovalencianodeterapiasnaturales.com

Leave a Comment