Consejo para aliviar el estrés

Aliviar el estrés es, para todos, una tarea primordial y es que... todos nos hemos sentido estresados alguna vez, ¿cierto? Ante la llegada de un examen, con determinados compromisos que se aproximan, una entrevista de trabajo, la famosa sensación de no tener tiempo suficiente para cumplir con todo lo que se desea hacer, etc.

En multitud de ocasiones nos planteamos intentar dejarlo de lado utilizando técnicas variadas que nos han recomendado o que hemos visto por internet. Algunas de ellas, resultan efectivamente, muy positivas. Pero, tras un determinado tiempo, el estrés vuelve a hacer su aparición estelar. 

Y, ¿qué es exactamente el estrés?

En realidad el estrés es funcional y su función radica en poner en marcha al organismo para enfrentarse a una situación percibida como amenaza. Es una herramienta fabulosa para la supervivencia del ser, siempre y cuando sea utilizada cuando es verdaderamente necesaria. En nuestro caso, solemos poner en marcha la respuesta de estrés en muchas más ocasiones de las que son imprescindibles y de ahí que nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro ser, en general, termine enfermando.

Sostener en el tiempo esa respuesta resulta demasiado exigente para todos nuestros cuerpos, ya que se generan sustancias como el cortisol, que con el tiempo pueden provocar fallos en nuestra forma de pensar, actuar y tomar decisiones. Además, nuestro corazón aumenta el bombeo sanguíneo, todos los músculos se tensan, el estómago permanece contraído y los pulmones se expanden más para poder enviar el oxígeno extra que les es requerido. 

La mayoría de las situaciones que percibimos como peligrosas en la actualidad, en realidad, no lo son. Es por ello que hemos de aprender a gestionarlas de forma más saludable.

Nuestros terapeutas te aconsejan...

Hoy, compartimos este vídeo de nuestra terapeuta y profesora en Masaje Energético AGM, Alejandra Grimaldos, quien nos cuenta una técnica súper efectiva para deshacernos del desagradable estrés.

Vivir el momento presente es fundamental para mantener el estrés a raya. Al fin y al cabo, lo único con lo que verdaderamente contamos es precisamente, este momento... ahora.

Esperamos que los consejos de Alejandra os sirvan de gran ayuda y que empecéis a practicarlo desde el ahora y para siempre. ¡A por ello!

No te detengas en el pasado, no sueñes con el futuro, concentra la mente en el presente.

- Buda Gautama


Image

Terapeuta Holística

Alejandra Grimaldos Molina

Especialista en técnicas manuales como la Reflexología podal, el Quiromasaje y el Drenaje Linfático. Diploma de especialización profesional universitaria en Dietética y herboristería por la Universidad de Valencia. Facilitadora de Rebirthing. Formadora de terapeutas y acompañante de procesos personales. Su enfoque es la liberación de emociones a través del cuerpo. Ha desarrollado su propia técnica, que integra el trabajo manual y energético: el Masaje Energético AGM.

Nota importante

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.

Leave a Comment