Naturopatía: Flores de Bach

Consejos para la Entrevista de Flores de Bach

Actualmente existen muchas formas de determinar qué esencias son las más apropiadas para una persona, no obstante, el diálogo íntimo y atento es el modo tradicional. En este diálogo debes invitar a la persona a que relate con sinceridad aquello que le pasa. Tu actitud debe ser honesta, sincera, con verdadero interés en la persona, escuchando sin interrumpir, ni siquiera los silencios, ya que en estos momentos el cliente reflexiona y mira dentro de sí.

En primer lugar, es importante que observes su actitud general, sus gestos, su postura corporal, su tono de voz, si se expresa fácilmente o no. Esto te da muchas pistas a la hora de prescribirle un preparado de Flores de Bach. Si por ejemplo su estado emocional transitorio es apático e indiferente la flor de Bach será Rosa Silvestre-Wild Rose-. Si te interrumpe o se impacienta, o no está quieto: Impatiens. Si ves que es introvertido o tímido y habla entrecortadamente, le puedes prescribir Mimulo o Larch.

Otra de las cosas que puedes hacer es preguntarle sobre sí mismo, acerca de cómo se definiría él mismo y sobre todo que opinión tienen de él sus familiares o conocidos. Que te diga las frases textuales que dicen sus allegados, cómo le definen a él, ya que la mayoría de las veces nos cuesta reconocernos a nosotros mismos y no solemos ver nuestros “defectos”, como decía Edward Bach. Si te dice que le consideran inflexible: Vine es su flor. Si te explica que los demás no paran de insistirle en que es demasiado sumiso y con dificultad para poner límites claros, le puedes dar la Flor de Bach: Centaury. Apreciarás que la persona dirá que ella no lo ve así, o expresará diferentes argumentos aparentemente muy convincentes de que eso no es así. Entonces le pides que te describa un ejemplo real, una situación específica que ocurrió en la cual le decían esto. Es importante que lo describa con todo lujo de detalles; su reacción, la reacción de los otros, lo que se dijo…etc. De este modo te darás cuenta de qué Flor de Bach es realmente la que debes prepararle.

También es un dato importante a tener muy en cuenta es si tu cliente ha sufrido alguna situación dolorosa o traumática que tenga relación, o que pueda ser el origen de su estado emocional o físico actual. Como ejemplo, la muerte de un ser querido, o una ruptura afectiva, etc. Esto nos dará mucha información sobre las flores de Bach que necesita para superar las circunstancias actuales por las cuales te ha pedido cita.

Por supuesto debes indagar también sobre las cosas que lo ocupan o preocupan en la actualidad: su familia, su grado de realización personal, sus intereses o motivaciones y sus expectativas con respecto al tratamiento.

Esto te dará un cuadro general de la vida del sujeto que te va ayudar a elegir las flores de Bach más adecuadas.

¿Qué puedes encontrar en una primera entrevista?

Es importante también que sepas que en la primera entrevista puedes encontrar resistencias a ir al fondo del problema. Puedes comenzar interesándote por sus dolencias físicas. El cliente al hablar de ello te contará también cómo reacciona ante las mismas. Puede que se sienta irritable e impaciente con lo cual le darías Impatiens, también es posible que prefiera estar solo y que no le molesten para lo cual le das Water Violet. Si necesita estar acompañado todo el tiempo y es muy demandante le preparas la flor de Bach: Chicory y si cree que lo suyo no tiene remedio y ha perdido toda esperanza: Gorse.

Puedes utilizar todas estas herramientas y muchas más que se deriven de un buen entrenamiento por tu parte y una buena escucha; pero lo más importante es que tengas un genuino interés en ayudar a los demás.

Estudia Flores de Bach con nosotros

En un breve espacio de tiempo, abrimos nuevas promociones de nuestra formación en Flores de Bach. Por un lado, tienes la opción entre semana. Los miércoles por la mañana de 10:00h a 14:00h de marzo a julio.

Y por otro lado, dará comienzo en abril la opción de un fin de semana al mes. Si estás interesad@ en formarte en Naturopatía, puedes empezar por las Flores de Bach. Nuestra formación de Naturopatía es circular, por ello...¡Puedes comenzar cuando quieras! En abril da comienzo el módulo de Flores de Bach y puede ser tu momento, si así lo decides.

Si solo estás interesad@ en realizar la formación de Flores de Bach, tampoco es ningún problema, ya que el temario y la duración de la formación es exactamente el mismo.

¿Quieres que te informemos con mayor detalle? Puedes llamarnos al 960034119 o escribirnos un correo electrónico a: info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com

¡Crece y florece de la mano de la Naturopatía y las Flores de Bach!

 

Descarga el dossier informativo

Image

Directora de Optima Training

Susana Sardón Rey

Terapeuta a nivel nacional. Consultora, formadora, conferenciante, terapeuta sistémica, homeópata y terapeuta floral integrativa con Flores de Bach y Flores de California. Especialista en Coaching para empresas, escuelas y grupos. Realiza consulta de Coaching emocional y familiar. Miembro de SEFLOR y COFENAT. Experta en Formación de formadores, formadora en Coaching y PNL.

Nota importante

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.

Leave a Comment