estudiar constelaciones familiares

Los órdenes del amor

Hoy te proponemos una nueva oportunidad para estudiar Constelaciones Familiares en el IVATENA. En septiembre, con el arranque de temporada y el inicio de nuevos cursos, nacerá la nueva promoción de Facilitadores de Constelaciones Familiares. 

Para que conozcas un poco más acerca del temario, módulos y disposición de nuestra formación, hoy compartimos contigo este vídeo grabado por Carmen María, en el que os cuenta qué se trabaja en el primer módulo de esta completa e interesante formación. 

Las Constelaciones Familiares son un profundo trabajo para observar y sanar nudos que se han ido gestando en el sistema familiar. Estos nudos, pueden afectar a nuestro momento presente, a nuestra vida actual en cualquiera de sus áreas y verse reflejados en dinámicas conflictivas que generen "atascos".

Constelaciones Familiares, una terapia que "Ordena"

Cuando hablaba de los Órdenes del Amor, Bert Hellinger se refería específicamente a tres: el derecho a la pertenencia, la ley del equilibrio entre el dar y el recibir y la ley del orden o la jerarquía.

En muchas ocasiones, estos principios no son respetados. Por ejemplo, que un hijo tome el lugar del padre y se inmiscuya en asuntos que no le competen como hijo que es. O que una injusticia cometida a generaciones anteriores o a algún miembro de la familia que ya no está, quiera ser subsanada ahora. Esto tiene unas consecuencias en el momento presente y en la forma de experimentar la vida de la persona que asume un rol que no le corresponde, que está desordenado. Estas consecuencias son impredecibles, pero se revelan por sus efectos palpables en la vida actual de dicho individuo. 

Mediante el trabajo con las constelaciones, es posible dar luz a esas dinámicas, trabajar con ellas y darle luz a la solución.

¿Quieres formarte como facilitador en Constelaciones Familiares? Te dejamos el dosier para que puedas leer detenidamente todo lo que tenemos para ofrecerte en este nuevo curso 2020-2021.

 

Descarga el dossier informativo

Image

Facilitadora de Constelaciones Familiares por la Hellinger®schule

Carmen maria marti insa

Doctora y Licenciada en Ciencias Ambientales e Ingeniería Técnica Forestal por la UPV. Terapeuta y facilitadora de Constelaciones Familiares. Certificada como facilitadora de constelaciones por la Hellinger®schule de Alemania. Miembro de la Hellinger sciencia®. Realiza sesiones individuales y talleres grupales de constelaciones familiares. También está formada como terapeuta de Rebirthing y Flores de Bach, y posee el título de Tercer Grado de Reiki Tradicional Japonés.

Nota importante

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.

¿Quieres saber más o apuntarte?

Escoge la opción que más te guste: email o teléfono. Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos al960 034 119
Escríbenos ainfo@institutovalencianodeterapiasnaturales.com
Escríbenos ainfo@institutovalencianodeterapiasnaturales.com

Leave a Comment