Auriculopuntura

auriculopuntura

Curso de Auriculopuntura

Puedes descargarte el pdf del curso pinchando en el enlace: Auriculopuntura 2019-2020

 

“No trataremos con la misma enfermedad, sino con la búsqueda de los recursos internos de la persona, la restitución de la energía, su sistema inmunitario y el restablecimiento de su salud energética”   Aroa Fernández

 

La auriculopuntura es una técnica altamente efectiva de evaluación que trabaja con diversas patologías. Encuadrada dentro de la Medicina tradicional china, es uno de los microsistemas de la acupuntura, y su aplicación es través del estímulo de los centros correspondientes, representados en el pabellón auricular.

El conocimiento de estos puntos de auriculopuntura constituye la base para diversos trabajos con el cuerpo incluidos dolores en general, neuralgial, la reducción del peso corporal y el control de las adicciones, migrañas, estrés…

Desde tiempos remotos, la Medicina Tradicional China considera que la oreja no es un simple órgano, sino que tiene relación con todo el sistema del cuerpo humano. Por tal motivo, fue usada como base para evaluar y trabajar con inflamaciones en diversos órganos. En la actualidad, las agujas, las semillas, el láser, la estimulación manual y otras herramientas son usadas como paliativo y como terapia complementaria, conociéndose más de 200 puntos sobre los que podemos actuar.

La base de esta técnica es la búsqueda del equilibrio energético y de la regulación del organismo. Cuando se presenta una enfermedad o un estado emocional fuera de equilibrio esto implica un desequilibrio de esa energía. Estimulando estos canales o meridianos se logra restablecer el equilibrio energético del cuerpo. 

Forma parte de la medicina vitalista, donde el cuerpo físico esta sostenido por una energía (chi, ki, prana…) que se forma en el momento de la concepción.  Esa energía circula por unos canales energéticos que están relaciones con nuestros órganos y vísceras. Si el chi circula bien tienes defensas altas y estás bien “protegido” de afecciones, enfermedades y disfunciones.  Si el chi no circula bien primero enfermamos en el cuerpo energético y si se mantiene mucho tiempo pasa al cuerpo físico.

La auriculopuntura tal y como se la conoce hoy en día es una combinación de diferentes técnicas y teorías somatotópicas* (*partes del organismo donde se refleja el cuerpo entero: ojos, manos, pies, orejas, lengua, cráneo.  Podría decirse que son como hologramas o imágenes proyectadas) que se han ido desarrollando en diferentes partes del planeta y en diferentes épocas, y que, gracias a la OMS, se han podido unir para crear unas técnicas generales.

 

FECHAS Y HORARIO

Fin de semana:

Las clases se impartirán los sábados de 9:00 a 14:00 / 15:30 a 18:30  y domingos de 9:00 a 14:00 /15:30 a 18:30

16 horas

14 y 15 de septiembre de 2019

5 y 6 de octubre de 2019

Entre semana opción 1:

Las clases se impartirán de lunes a jueves en opción de mañana

El horario de las clases por la mañana será de 9:00 a 13:00

16 horas

23-26 de septiembre de 2019

4-7 de noviembre de 2019

3-6 de febrero de 2020

6-9 de abril de 2020

8-11 de junio de 2020

Entre semana opción 2:

Las clases se impartirán los jueves en opción de tarde

El horario de las clases por la mañana será de 17:00 a 21:00

16 horas

3-17-24-31 de octubre de 2019

7-14-21-28 de noviembre de 2019

6-13-20-27 de febrero de 2020

9-16-23-30 de abril de 2020

4-11-18-25 de junio de 2020

PRECIO

Matrícula: 35€

Precio del curso: 165€

FACILITA

Aroa Fernández Ferrer: Co-fundadora del IVATENA, al frente del proyecto NEAC y de Aroa Fernández. Naturópata higienista formada en distintas técnicas dentro de las terapias naturales como el Rebirthing y las Constelaciones familiares. Mediadora familiar. Formadora y acompañante de procesos personales.

 

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y  que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente