Cursos de verano

Los cursos que ofrecemos en verano tienen un formato diferente, algunos más “fresquitos” para iniciarse en algún tema o refrescar conocimientos y otros intensivos para los que no pueden acudir el resto de año. Están enfocados para poder aprender otras disciplinas que complementen nuestra consulta o para profundizar en otras terapias que sean de nuestro interés. También son una opción de enriquecimiento personal, además por las fechas en que se ofertan permiten el acceso a personas que trabajan durante el resto del año.

Cursos de verano:

PNEI: Introducción a la PNEI. Subsistemas con bases anatómicas: neuroanatomía y neurofisiología. Subsistemas: psicológico, neurológico, endocrino e inmunológico. Enfoque energético. Medicina vibracional. Las moléculas de las emociones. Biología de la emoción. Neuroplasticidad. Biología de las creencias.

CONSTELACIONES FAMILIARES: Curso dirigido a todas aquellas personas que desean conocerse más a sí mismas e iniciar un proceso de transformación y crecimiento personal que puede ser muy sanador, principalmente para la persona que lo realiza, pero también para su sistema familiar. No se requieren conocimientos previos, se realizan numerosas dinámicas y ejercicios prácticos para poder integrar los conocimientos que se van a aprender y que sean útiles en nuestras vidas. También se realizan constelaciones de los alumnos relacionadas con los módulos a impartir.

FLORES DE BACH: Las flores de Bach son un sistema completo de 38 esencias florales cada una de las cuales trabaja un aspecto emocional o mental de modo que pasa de estar en su forma negativa a su forma positiva. Esta técnica fue creada hace más de cincuenta años por el médico e investigador inglés Edward Bach y está basada en la relación entre el alma humana y la manifestación de la enfermedad. Este enfoque es lo que convierte a esta terapia en una medicina holística y natural, pues abarca todos los aspectos del ser humano de una manera sencilla y de acuerdo con las leyes de la naturaleza.

MASAJE AGM: En este curso aprenderás mucho más que a simplemente tocar y relajar a otra persona, ya que lo que se pretende con esta formación es potenciar tus dones naturales como terapeuta y dotarte de una base anatómica que te ayude a tener confianza en tus recursos.  Conocer herramientas diferentes y complementarias es muy importante, ya que te ayuda a acoplarte a las necesidades de los clientes y desarrollar tu labor encontrando tu propio modo de expresión. 

PLANTAS MEDICINALES: Con este curso podrás aprender a distinguir los principales compuestos presentes en las plantas medicinales y sus efectos sobre el organismo, también podrás reconocer a nivel botánico las principales plantas de uso medicinal en nuestro entorno. Vamos a elaborar los productos fitoterapéuticos a partir del material vegetal, tales como alcoholaturas, cremas, aceites…Incluye salidas al campo en las cuales experimentar y desarrollar el amor y el respeto por la naturaleza.

INICIACIÓN A LA COCINA VEGETARIANA: Curso de cocina destinado a personas que quieran conocer nuevas recetas, relacionarse con gente, divertirse e iniciarse en una alimentación que contenga más alimentos vegetales. El ovolacteovegetarianismo es una de las formas más comunes de la alimentación vegetariana y la menos estricta ya que como incluye huevos y lácteos cubrimos  prácticamente todas las necesidades nutricionales.

AURICULOPUNTURA: La auriculoterapia forma parte de la medicina tradicional china. En ella se estimulan ciertos puntos  en la oreja para la prevención y trabajar algunas de las patologías más comunes como los dolores musculares o cefaleas. Es una técnica sencilla y con ella se obtienen muy buenos resultados.

REGISTROS AKÁSHICOS: Los Registros Akáshicos son una técnica de sanación a través de una canalización energética que ayuda a lograr el equilibrio emocional, físico, mental y espiritual necesario en estos momentos de tu vida. Los Registros Akáshicos guardan la información de la vida del alma de las personas. Tienen un potencial para sanar y activar tu maestría personal. En otras palabras vivir la vida que estamos llamados a vivir.

REIKI: Reiki es un sistema de sanación que facilita el encuentro de la energía universal (Rei) con la energía vital de cada individuo (Ki) que todos poseemos. La técnica es totalmente segura y no presenta ningún tipo de efectos secundarios ni contraindicaciones. Esta técnica que puede ser muy útil y beneficiosa como complemento de los tratamientos de la medicina convencional.

SANAR AL NIÑO INTERIOR: En este taller crearemos la confianza y calidez que nuestro niño interior necesita para poder reconocer sus heridas y le daremos apoyo y amor para que pueda sanar y crecer. Está inspirado en el trabajo presentado por John Bradshaw en su libro “Volver a casa”, en el que utilizaremos técnicas de autoexploración y resolución de conflictos, así como la utilización de otros métodos como el Re-nacimiento y las Constelaciones familiares.

UCDM: Iniciación a Un curso de Milagros. Cada año comenzamos nuestro estudio de UCDM y este año hemos pensando adelantarnos y acercarlo a las personas que no lo conozcan o que deseen refrescarlo con unos días intensivos en verano. Si te apetece compartirlo con nosotros esta es tu oportunidad.

Si deseas más información puedes escribir a info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com o llamar al 960 034 119.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.