Plantas Medicinales

¿Sabes qué es un gordolobo? ¿Te gustaría mejorar tu ánimo con una flor? ¿Sabías que la corteza de sauce es la aspirina natural?

Si eres de esas personas que sienten una conexión íntima y profunda con el mundo vegetal, y te gustaría conocer los secretos que guardan las plantas para equilibrar nuestro organismo de forma holística, estás en el lugar adecuado.

Por supuesto, para elaborar un preparado adecuado es necesario conocer en profundidad a nuestras verdes compañeras. Por eso, dedicaremos parte del taller a investigar las propiedades medicinales más destacadas de las plantas para saber cuándo utilizarlas y cuándo no hacerlo, asegurándonos de usar los elementos más oportunos que formen las distintas recetas y formulaciones. Además, todo el material empleado en la elaboración de los distintos productos es ecológico y de máxima calidad.

Por tanto, si deseas iniciarte en este maravilloso arte y adquirir las herramientas elementales que te permitirán llevarlo a cabo, este es tu curso.

¿Qué me aporta este curso?

  • Conocer los principales compuestos presentes en las plantas medicinales y sus efectos sobre el organismo
  • Reconocer e identificar a nivel botánico las principales plantas de uso medicinal de nuestro entorno
  • Aprender las virtudes y contraindicaciones de las principales plantas medicinales usadas en fitoterapia
  • Conocer los principales factores que determinan la presencia de un taxón vegetal en un lugar concreto
  • Aprender las pautas de recolección, procesado y conservación del material vegetal
  • Elaborar productos fitoterapéuticos a partir del material vegetal. (Alcoholaturas, decocciones, cremas, cataplasmas, …)
  • Conocer y poner en práctica los distintos métodos de aplicación de los productos elaborados. (Vía tópica, oral, pulverizado, vaho, pediluvio, …)
  • Usar distintos tipos de guías de identificación botánica y claves dicotómicas
  • Introducirnos en el campo de la medicina forestal. (Baños de bosque, efecto biofília, …)
  • Experimentar y desarrollar el amor y el respeto por la naturaleza

Fechas y horarios:

Primera semana: 1, 5 y 6 de Julio

Segunda semana: 8, 12 y 13 de Julio

Lunes y viernes las clases se realizarán en el centro de 10:00h a 14:00h y los sábados se realizarán prácticas con salida al campo de 09:00h a 18:00h. (*Las prácticas de campo están sujetas a variaciones dependiendo de las condiciones climatológicas)

Total: 34 horas

Precio:

390€

Más información llamando al 960034119 o escribiendo un correo electrónico a info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com

Imparte:

Christian Gilaberte: Técnico en trabajos forestales y conservación del medio natural. Técnico superior en gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos. Monitor de actividades pedagógicas forestales. Biomagnetismo por C.U.A.M, Auriculoterapia. Nivel I y II, Shiatsu por Escuela de Shiatsu Genzai, Rebirthing por el Instituto Valenciano de Terapias Naturales, Facilitador de Constelaciones familiares según el método Bert Hellinger.


NOTA IMPORTANTE
Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de éstas. 
En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía, por lo que nunca se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con un cliente. De este modo, y estando sus técnicas dentro de la legalidad, siempre atienden a personas que, previamente, han sido diagnosticadas por un médico. Así mismo,  nuestro programa de salud es un complemento a la medicina convencional y por ello nunca sustituye a las pautas y recomendaciones establecidas por el profesional sanitario correspondiente. 

Comments (3)

    • Reply Instituto Valenciano de Terapias Naturales

      Buenas tardes María del Mar, sentimos informarte que por el momento todos nuestros cursos son presenciales. No obstante, te invitamos a estar al tanto de nuestras novedades (vía mail, newsletter, etc) porque es posible que de cara a un futuro próximo lancemos algunas actividades vía online. Un fuerte abrazo y feliz tarde.

  1. hello
    i am interested, but my spanish is not fluent although i understand a lot of basics
    is it still possible to do this course?

    warmly
    arianne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.