Curso de plantas medicinales

¿Sabes qué es un gordolobo? ¿Te gustaría mejorar tu ánimo con una flor? ¿Sabías que la corteza de sauce es la aspirina natural?

Si eres de esas personas que sienten una conexión íntima y profunda con el mundo vegetal, y te gustaría conocer los secretos que guardan las plantas para equilibrar nuestro organismo de forma holística, estás en el lugar adecuado.

Este verano tomamos la hoz de oro de los druidas como testigo y nos empapamos del conocimiento más tradicional a la par que vanguardista sobre el mundo de las plantas medicinales. Durante dos semanas conoceremos a nuestras verdes amigas, aprendiendo a elaborar una amplia variedad de productos fitoterapéuticos que podremos realizar más tarde en nuestros hogares cuando necesitemos de ellos. Cremas, cataplasmas, decocciones y alcoholaturas dejarán de ser unos desconocidos para pasar a formar parte de nuestro botiquín personal.

Por supuesto, para conocer en profundidad a una planta hay que ir de visita a su casa. Por ello, durante el curso nos desplazaremos a entornos naturales de elevado valor florístico y paisajístico para realizar jornadas prácticas de reconocimiento botánico. De esta forma, en primera persona y de modo totalmente experiencial, identificaremos plantas medicinales y sus ecosistemas, entendiendo mucho mejor cómo viven y dónde encontrarlas.

Además, durante estas jornadas aprenderemos innovadores recursos terapéuticos que nos ofrece la naturaleza, como los baños de bosque y el efecto biofilia, conceptos ambos desarrollados e implementados en sistemas educativos y de salud como el de Japón o Noruega.

Así pues, si quieres aprovechar la época estival para sumergirte en el mundo vegetal y adquirir herramientas y vivencias que enriquezcan tu mundo, échale un vistazo al documento PDF pinchando en el siguiente enlace: PLANTAS MEDICINALES

Toda aventura empieza con un sí.

 

[get_teams_category number=»3″ icons=»no» category=»513″]NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y  que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

Leave a Comment