Formación de Reflexología podal

Reflexología Podal con Revisión terapéutica

La Reflexología Podal es una técnica manual de uso ancestral. Su origen es impreciso. Ha sido utilizada por culturas diferentes y podemos remontarnos con certeza hasta 5.000 años atrás.

También conocida como Reflexoterapia y Terapia zonal es una técnica que trata el organismo en su conjunto a través de la estimulación y/o sedación de partes del cuerpo y órganos en el pie. Sorprende por su eficacia y por el bienestar que proporciona tanto a quién la recibe como a quien la practica.

La Reflexología podal persigue como fin principal recuperar la capacidad de bienestar innata en el organismo, el principio de Homeostasis. Es una técnica holística porque trata al ser como conjunto.

Veremos no sólo los sistemas corporales, sus principales funciones y qué desequilibrios pueden tener, sino que estudiaremos los procesos emocionales que están asociados con el malestar.

El cuerpo es nuestro aliado, si sabemos entender aquello que nos quiere contar, a través de la Reflexología podal podemos ir haciendo una «lectura» del organismo que nos ayude a conocernos mejor y tener una parte activa en el proceso del autocuidado.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

La finalidad de este curso es formar a las personas para que puedan ser unos excelentes  profesionales a partir de un amplio conocimiento en la materia y transmitiendo el amor el respeto por las terapias manuales.
Es por ello que este curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran adquirir conocimiento de reflexología tanto a nivel profesional como a nivel personal y puedan hacer de dicho conocimiento una herramienta útil en multitud de circunstancias.

Además se enfatizará el proceso de revisión de los futuros terapeutas, con ejercicios de introspección que después pueden ser aplicados en las sesiones.

FECHAS: 

Las clases se imparten los MARTES de 10:00h a 14:00h

En el CURSO 19-20 hemos programado dos promociones de esta formación:

OPCIÓN A (de octubre a febrero)
o 15, 22 y 29 de octubre de 2019
o 5, 12, 19 y 26 de noviembre de 2019
o 3, 10 y 17 de diciembre de 2019
o 7, 14 y 28 de enero de 2020
o 4, 11 y 18 de febrero de 2020

OPCIÓN B (de marzo a julio)
o 10 ,24 y 31 de marzo de 2020
o 7, 21, y 28 de abril de 2020
o 5, 12, 19 y 26 de mayo de 2020
o 2, 9, 16 y 23 de junio de 2020
o 7, 14 y 21 de julio de 2020

FORMADORA: ALEJANDRA GRIMALDOS MOLINA

Especialista en técnicas manuales como la Reflexología podal y el masaje energético AGM, liberación de emociones a través del cuerpo. Facilitadora de Rebirthing. Formadora y acompañante de procesos personales.

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de éstas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía, por lo que nunca se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con un cliente. De este modo, y estando sus técnicas dentro de la legalidad, siempre atienden a personas que, previamente, han sido diagnosticadas por un médico. Así mismo,  nuestro programa de salud es un complemento a la medicina convencional y por ello nunca sustituye a las pautas y recomendaciones establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.