taller de grafologia. ivatena

De la palabra escrita a la personalidad

Cuenta una leyenda que las primeras letras que fueron dibujadas por el hombre tenían la cualidad de encarnarse y conversar con los hombres que las dibujaban para ayudarlos en su día a día. Desde aquellos tiempos fueron numerosos los hombres, y algunas mujeres, que intentaron volver a despertar el espíritu de las letras sin conseguirlo. Pero gracias a ese tesón y esfuerzo podemos contemplar, hasta extasiarnos: manuscritos iluminados de dorados del medievo; otros, sobre todo irlandeses donde la belleza transita por letras capitales frondosas en vegetación; poesías de Jayam cuidadosamente caligrafiadas y espolvoreadas en oro.

Y así, poco a poco, siglo tras siglo, el hombre ha conferido a las palabras un carácter mágico; les ha otorgado un lugar sagrado como en el antiguo Egipto y otras veces las ha considerado un reflejo de la divinidad, como en China.

En todos ellos, las palabras han manifestado belleza, pero también la personalidad de su autor. Nos han contado como era esa persona, si tenía o no estudios, si era impaciente, calmado, observador, soberbio, si tenía fuerza, gracia, originalidad, si nos podíamos fiar de sus palabras o por el contrario debíamos seguir nuestro camino sin mirar atrás.

El nombre de grafología fue acuñado en el siglo XIX por el abate Jean-Hyppolite Michon quien se inspiró en el griego para formar este sonido. En griego se pronuncia γραφολογία y su traducción al castellano es: tratado para el análisis de la escritura con el fin de descubrir rasgos de la personalidad.

Si quieres saber más de esos rasgos de personalidad que te acompañan, te proponemos que te inscribas en nuestro primer seminario sobre la escritura y sus secretos.

Próximo taller de Grafología

Apúntate a este primer seminario en el que tu escritura será la protagonista. Conocerás las claves principales de tu personalidad.

Fecha:   22 y 23 de Febrero de 2020 

Horario: Sábado de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h 

               Domingo de 10:00h a 14:00h

Precio:   80€


Image

María Costa

Periodista y escritora. Diplomada en psicografología por el Instituto de Técnicas Grafológicas SOESPGRAF y en grafología por la Société Française de Graphologie de Paris. Ha publicado recientemente los perfiles grafológicos de candidatos a las elecciones autonómicas y municipales en un conocido medio de comunicación.

Nota importante

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.

Comments

  1. Hola!
    Justo ayer buscaba talleres de grafología, y me acaba de aparecer en Facebook vuestro curso, que bien!
    Me gustaría participar

    1. Author

      Buenas tardes Pilar, ¡Qué alegría! Sin duda, las cosas nos encuentran a nosotros! jejeje
      Te envío la información al correo electrónico. Un abrazo

Leave a Comment